Mr. Clutch

Mr. Clutch

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Análisis Luchístico: NXT Take Over R-Evolution


Análisis Luchístico: NXT Take Over R-Evolution
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       Hace mucho tiempo que se está pidiendo sangre nueva en la lucha libre, sobre todo en las historias principales y las luchas estelares. Pues NXT te ofrece eso y mucho más. Lo que pudiera ser las ligas menores de la WWE, superó en talento y en lucha a los chicos de Raw y Smackdown la pasada semana cuando dieron un excelente evento desde un lleno Full Sail University en Orlando, Florida. La cartelera de R-Evolution fue una muy completa, variada, con historias fáciles de entender y con un despliegue de talento joven dentro del ring, dejando mucho que desear de lo sucedido en RAW y Smackdown en las pasadas semanas. Inclusive podríamos añadir que fue mejor que pasados eventos grandes de WWE en calidad de lucha y uso de los luchadores. NXT es dentro de la WWE la salvación de dicha marcha, más que su futuro, por ende veremos sus talentos con frecuencias apareciendo a menudo en RAW y Smackdown. ¿Y que pasó en R-Evolution?
          Kevin Owens (Kevin Steen en ROH) realizó su esperado debut al vencer dominantemente a CJ Parker. KO arrancó fuerte con tremendos movimientos dentro y fuera del ring para el deleite de los presentes que no dejaban de corear ¡Holy shit! y ¡This is awesome! Owens ganó con un solido Power Bomb y hasta sangró al aparentemente cortarse la nariz. En una sensacional lucha por las fajas de parejas de NXT, los Lucha Dragons (Sin Cara y Kalisto) retuvieron los campeonatos al vencer a The Vaudevillians. Kalisto se robó el show con su agilidad y carisma dentro del ring, es una versión moderna de Rey Misterio Jr. Ambas parejas lucieron sincronizadas y la victoria llega cuando Kalisto aplica la movida final llamada Salida del Sol (SOS). Baron Corbin derrotó en cuestión de segundos a Tye Dillinger. Los presentes se metieron desde que sonó la campana cuando comezaron a contar los segundos que duraría la lucha. Esto me recordó las luchas rápidas de Goldberg y lo mucho que la gente las disfrutaba. Corbin aplicó su movida final espectacular llamada End of Days para el conteo de 3 segundos.
En una de las mejores luchas de la cartelera; Finn Balor e Hideo Itami vencieron a la dupleta de Ascension (Konnor y Viktor). La entrada de Finn Balor fue una de las mejores que he visto desde las de Underthaker. ¡Para pelos! Ambas parejas lucieron bastantes coordinadas en sus movimientos y la gente se metió por completa cuando Itami le dio el tag a Balor para que entrara al ring. El final estuvo solido con un Double Foot Stomp desde la tercera cuerda para lograr el conteo de 3. Balor e Itami van hacer mucho ruido como pareja e individuales tanto en NXT como en WWE cuando los suban. La hija de Ric Flair, Charlotte, retuvo su faja de campeona femenina de NXT al vencer en una tremenda lucha a Sasha Banks. Ambas se lucieron en esta batalla, Banks se tiró a las afueras sin miedo ninguno y Charlotte aplicó una preciosa movida llamada Natural Selection desde la tercera cuerda para lograr el conteo de 3. Hasta las mujeres son mejores en NXT. ¡Increíble!
La lucha estelar entre Sami Zayn y Adrian Neville por la faja máxima de NXT fue un clásico de lucha digno para seleccionarla la Lucha del Año 2014. La gente se metió desde que salieron los luchadores hasta el campanazo final. Coros como ¡Ole, Ole! ¡Holy shit! ¡This is awesome! se dejaron escuchar a través de toda la batalla. Las espectaculares movidas de ambos, los falsos finales, el buen final de la lucha y el buen cierre del show le dan los quilates a esta mega batalla. Un Diving DDT entre las cuerdas y un Moonsault a las afueras de Zayn mientras que por Neville un Red Arrow y un supremo Power Bomb, fueron algunas de las movidas que pusieron a gozar a los presentes y a todo aquel que vio este evento por el WWE Network. El final llega cuando Zayn aplica su Helluva Kick para el conteo de 3 y convertirse el nuevo campeón máximo de NXT. Luego de la lucha parte del roster de NXT sale a felicitar a Zayn, incluyendo a Kevin Owens. Neville también se funde en un abrazo con Zayn. Pero cuando todo parecía bonito y bello, Zayn es atacado brutalmente por Owens, quien lo lanza sin piedad hacia la orilla del ring. ¡Así se acaba un evento!