Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 3 de agosto de 2014

BSNF en Directo-Notas recientes del Baloncesto Superior Femenino de Puerto Rico

Los partidos señalados para el sábado, Morovis en Carolina y Santurce en Isabela, fueron cancelados por el paso de la Tormenta Tropical Bertha, informó el director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Luis Gabriel 'Gaby' Miranda. 

Según el boletín de las 8:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, el centro de la tormenta se encontraba ubicaba a esa hora en la latitud 16.7 grados Norte, longitud 65.5 grados Oeste, a 120 millas al sureste de San Juan y con una velocidad de traslación de 22 mph. El pronóstico coloca el ojo de Bertha pasando hoy sábado por el suroeste de Puerto Rico.

También, el servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de inundaciones a las 9:38 de la mañana para los pueblos de Canóvanas, Ceiba, Naguabo, Luquillo, Río Grande y Fajardo hasta las 12:45 p.m.

Por su parte, el director de torneo del BSNF, Miguel A. Laborde Freyre, comentó que "seria una imprudencia mantener al país atendiendo partidos de baloncesto".

"La prioridad es atender la seguridad familiar ante las circunstancias atmosféricas imperantes", agregó.

Laborde Freyre de inmediato anunció las nuevas fechas para los desafíos. La visita de las Cangrejeras a las Pollitas ahora será el jueves, 14 de agosto. Mientras, las Gigantes recibirán la visita de las Montañeras el miércoles, 3 de septiembre.

"Según la información recibida no debe haber problemas para mañana y los juegos continuarán como están programados, de no haber cambios", concluyó.

JUEGOS PARA EL DOMINGO: Carolina en Santurce (WNEL 1430 AM) y Ponce en Mayagüez (DIRECTV canal 165 / WYAC 930 AM), ambos encuentros inician a las 7:00 p.m.

Para mayor información pueden entrar a: www.facebook.com/bsnfpr o www.twitter.com/bsnfpr.

LONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
AZOTA LA TORMENTA KAYLA THORNTON EN MOROVIS

Con uno fuertes vientos alisios, Kayla Thornton azotó hoy a las Leonas de Ponce en el primer partido de la temporada 2014 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Thornton anotó 25 puntos y capturó 16 rebotes para guiar a las Montañeras de Morovis a una victoria como local, 81-69, sobre las campeonas Leonas, en duelo presenciado por 1,333 fanáticos conglomerados en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

Fue en el tercer parcial que llegó la virazón de Thornton. La importada fue responsable de 10 tantos en la racha decisiva, 12-5, para despegar a las locales 55-45, con 30 segundos en la pizarra.

Chanita Jordan logró colocar del mínimo al conjunto rojinegro, 55-54, pero Thornton alejó a su equipo, 57-54, con 8:42 del último acto.

Pamela Rosado elevó la diferencia a 10, 76-66, con 2:34 por jugarse.

Ambos equipos confrontaron dificultad para encontrar el ritmo del juego durante los primeros 2:15 de juego. Thornton rompió el hielo, 2-0, con 7:43 del primer cuarto. Rosado respaldó su acción con cuatro puntos consecutivos, 6-0, despegando a Morovis restando 6:42.

Luego de un tiempo fuera, Ponce reaccionó con un triple y un tiro brincado de Judyana Batíz, 6-5, con 4:59. Thornton atinó un tiro libre y Angélica Bermúdez salió de la banca para nivelar las hostilidades a siete tanto, con 3:42.

Carla Escalera cortó el balón y anotó antes del sonar de la chicharra, para completar un avance 5-0 de las Montañeras, cerrando el primer cuarto con ventaja de 12-7.

Morovis presentó en la segunda manga una aguerrida defensa, la misma ayudó para que fluyera el juego en la carrera, lo que brindó como resultado una corrida 7-0, elevando la diferencia a 12 puntos, 25-13, con 5:18 en el reloj.

El quinteto local en un tiempo fuera organizó una jugada, que completó Yolina Cabrera con bombazo, llevándose la primera mitad 34-18.

Las Leonas sacaron sus garras en el inicio de la segunda parte, descontando con 12 tantos consecutivos, 34-30, luego de dos tiros libres de Chanita Jordan, con 7:01 del tercer segmento. Rosado fue la primera montañera en anotar con un escopetazo, 37-30, con 6:44. Pero, las visitantes continuaron efectivas en su ofensiva y con tiro de Mari Plácido tocaron la puerta, 37-36, con 5:13. Tras varios intercambios de canastos, Dayshalee Salamán empató el choque a 43.

Rosado acompañó la ofensiva de Thornton con 19 puntos y 10 asistencias. Por Ponce, Jordan concluyó la noche con 16 tantos y 13 capturas, Salamán consiguió 13 unidades, Markel Walker 12 y Plácido 10.

La acción del BSNF sigue mañana sábado, 2 de agosto con visitas de las Cangrejeras de Santurce a las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu y Morovis a las Gigantes de Carolina en el coliseo Guillermo Angulo. Ambos encuentros inician a las 8:00 p.m.


 BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ARRANCA LA TEMPORADA 40 DEL BSNF

  
La temporada 40 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) dará inicio mañana viernes, 1 de agosto, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, donde las campeonas Leonas de Ponce visitarán a las subcampeonas Montañeras a partir de las 8:00 p.m.

Ponce se mantiene casi intacto en comparación a la edición campeonil, las únicas bajas que presentan son Ashley Prim (lesión) y las importadas Gloria Brown y Erica Wheeler (jugará con las Atenienses de Manatí).  Morovis, por su parte, aunque mantiene su solida base de jugadoras nativas, cuenta con un nuevo apoderado, doctor Gustavo Albizu, un nuevo dirigente, Iván Flores, y dos nuevas importadas, Keyla Thorthon y Monique Martin.


Las Leonas repiten como mentor al Dirigente del Año 2013, Aníbal Soto, quien dijo estar confiado en que su equipo hará el trabajo y que van con la mentalidad de aguarle la fiesta a las Montañeras.

"Desde que llegaron las refuerzos hasta hoy el equipo se ve solido y entendemos que tenemos el material para ganar mañana allí", aseguró Soto.

Como de costumbre se espera un gran respaldo de fanáticos en el hogar de las subcampeonas, pero Soto le resto importancia a eso. “A las chicas se le ha preparado mentalmente, ellas van a ir vestidas de pillas para robarnos ese primer juego”, confesó. En respuesta, el técnico de Morovis declaró que “empezar defendiendo la cancha local es imprescindible y no la debo dejar pasar”

Las locales, aunque superaron a Ponce en el Torneo Preparatorio, no se siente listas a un 100 por ciento.

“En estos momentos estoy casi listo, intentando incorporar a Monique Martin y a Carla Escalera, dentro de dos semanas entiendo que debo estar más cerca de lo que quiero estar”, detalló Flores, quien no estuvo presente en el Preparatorio por estar cumpliendo con su función de asistente en la selección. “Haber ganado el torneo significa más trabajo”.

La inauguración está pautada para comenzar a las 7:30 p.m. En los actos protocolarios se reconocerá públicamente a Omar González, a quien la Liga le dedica el torneo. Por parte de la gerencia de Morovis, la dedicatorio del conjunto será a los jóvenes Bryan del Moral Negrón y Gerardo Torres Negrón, dos fanáticos fieles de las Montañeras que sufren del síndrome Lesch Nyhan.

El duelo podrá ser sintonizado por radio e Internet a través de WKCK Cumbre 1470 AM y la dirección www.cumbre1470am.com.

Los boletos de entrada general tienen un costo de $5.00 en todas las canchas, mientras los menores de 12 años entran gratis.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
A CELEBRAR LOS 40 AÑOS CON UN REÑIDO TORNEO

Como dice la canción de El Gran Combo de Puerto Rico compuesta por José Vega: “Son 40, señores, ya son 40”.

Se dice fácil, pero no lo ha sido para el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), que este año cumple y celebra por todo lo alto su 40 Aniversario.

Han sido muchos los sacrificados, desde Julio ‘Buyin’ Camacho hasta el actual director general Luis Gabriel Miranda, que han tenido la tarea de echar hacia adelante y mantener vivo el baloncesto femenino en la Isla.

Los logros han ido llegando con los recientes éxitos a nivel internacional, tres medallas de Oro en el 2010 y 2011, y una competitiva campaña 2013 a nivel local, que concluyó con el primer campeonato de las Leonas de Ponce en 16 años, y apenas el segundo en su historia.

“Todo el esfuerzo que hacemos los componentes de la Liga es parte del compromiso que tenemos para echar el baloncesto femenino hacia adelante, tratando de mejorar no sólo el nivel de juego, sino también la organización y el espectáculo”, sostuvo Miranda.

El conjunto rojinegro iniciará la defensa de su cetro este viernes, 1 de agosto, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis, facilidad líder en asistencias desde sus inicios en el 2006, con la visita de las Leonas a las subcampeonas Montañeras.

“Este va a ser el partido inaugural más emocionante que se haya visto y dará inicio a lo que yo entiendo que será la temporada más competitiva de la historia”, opinó.

Ponce presenta un sólido núcleo de jugadoras nativas, encabezado por las seleccionadas Mari Plácido y Angélica Bermúdez. De igual manera, repiten a la Novata del Año 2013, Dayshalee Salamán, la Mejor Sexta Jugadora, Judyana Batíz, la Jugadora Más Valiosa de la Final, Chanita Jordan, y al Dirigente del Año, Aníbal Soto, garantizando la misma calidad del pasado año.

Morovis, por su parte, renovó su plantilla desde el apoderado hasta el dirigente. El Dr. Gustavo Albizu está al frente de la exitosa franquicia, que es liderada por Pamela Rosado, Esmary Vargas, Michelle González y Stephanie Piñeiro. La ofensiva estará a cargo de las importadas, en especial de Keyla Thorthon, quien ya demostró sus quilates en el Torneo Preparatorio. Iván Flores, ganador de cuatro títulos consecutivos con las Valencianas de Juncos, es el nuevo técnico del conjunto y el responsable de guiar a las jugadoras a completar la meta.

Tanto las Leonas como las Montañeras estarán acompañadas en el venidero campeonato por otros cinco equipos, todos buscando alcanzar el boleto a la Serie Final y el codiciado campeonato.

La lista de quintetos presenta a las semifinalistas Gigantes de Carolina e Indias de Mayagüez, el regreso de las Pollitas de Isabela luego de una ausencia de cuatro años, y el nacimiento de las Atenienses de Manatí y las Cangrejeras de Santurce.

“Si revisamos las plantillas nos damos cuenta de la gran cantidad de jugadoras estelares con los que cuenta cada equipo, y eso no se veía desde hace unos años”, agregó.

Carolina nombró en días recientes a Juan Cardona como su nuevo dirigente, tras la sorpresiva renuncia del técnico de la selección Gerardo ‘Jerry’ Batista. Aun así, las Gigantes son una de las grandes favoritas del torneo, ya que cuentan con seis jugadoras que han vestido el uniforme de Puerto Rico, estas son Carla Cortijo, Yahimilly Cabrera, Kiara Quiñones, Cyndi Valentín, Jazmine Sepúlveda y Yolanda Jones.

Aunque en el Oeste se encuentra una de las líneas frontales más sólidas. Mayagüez cuenta con la centro del conjunto boricua, Stephanie Rosado, y la delantera Kristina Rosario, junto a unas reservas de lujo con Kim Willoughby y Natacha Alequín. Como si fuera poco, la tribu se reforzó con Mollie Williams. La tarea de repartir los minutos en cancha será para Carlos González.

Isabela apuesta al juego rápido y para eso ha adquirido las piernas frescas y jóvenes de las talentosas hermanas Stephanie y Mercedes Colón. Con tres refuerzos y la selección de Carrie Ojeda en el Sorteo de Nuevo Ingreso, las dirigidas por Dennis Mercado le pueden dañar la noche a cualquiera.

En Manatí, la incorporación a la Liga ha sido en grande, no han escatimado en gasto para contar con el mejor material disponible. Las Atenienses tienes unas importadas probadas en el BSNF, destacándose el nombre de Erica Wheeler (integrante de la edición campeonil de Ponce), y sobresalientes jugadoras locales. Sandra García es la máxima figura de las dirigidas por Raymond Cintrón y asistidas por Omar González, pero la querendona es la manatieña Zuleimarie Sánchez.

La marca Cangrejeros(as) es sinónimo de éxito en el baloncesto masculino, en el béisbol invernal y en el sóftbol femenino. Por tanto, la gerencia de las nuevas mimadas de Santurce movieron sus fichas hasta conseguir a la trespuntista del combinado borincano, Angiely Morales, para que se convierta en la imagen de las representantes de la ciudad capital. Y no se equivoquen, ella no estará sola, estará acompañada por una extraordinaria mezcla de jugadoras veteranas, Karla Ruiz y Jennifer Casúl, con baloncelistas jóvenes, Frances Lee Flores (Mayor Progreso 2013) y Katia Acevedo (Regreso del Año).

En la ronda clasificatoria cada equipo jugará un total de 20 encuentros, 10 como visitante y 10 como local de cada equipo, cualificarán a las series de postemporada los primeros seis equipos en la tabla de posiciones.
 
En la primera etapa de postemporada, los seis equipos clasificados serán divididos en dos grupos, cada uno de los grupos se denominará por el nombre de una exjugadora a ser relevado en la Gala del 40 Aniversario, que jugarán de manera independiente en formato todos contra todos.

Los equipos que finalicen en la primera, cuarta y sexta posición se verán las caras en el primer grupo y aquellos que terminen en el segundo, tercer y quinto lugar conformarán el segundo grupo.

Cada equipo jugará cuatro partidos, dos contra cada rival de grupo, para clasificar a los primeros dos de cada división a las series semifinales.

En la ronda semifinal, el primer lugar del grupo A cruzará contra el segundo del grupo B e igual hará el ganador del grupo B contra la segunda mejor marca del grupo A. Las series comenzarán en el hogar del equipo con mejor actuación en la serie regular y serán a un máximo de siete juegos.

Los dos conjuntos ganadores de la fase semifinal se medirán en la Serie Final a un máximo de siete partidos. Igualmente, la serie iniciará en el coliseo del quinteto con mejor marca en la ronda regular.

DIRECTV TRANSMITIRÁ LOS PARTIDOS DE LOS DOMINGOS

Como parte de su amplia y exclusiva oferta de programación deportiva, DIRECTV, empresa líder en televisión digital, estará a cargo de la producción y transmisión de los juegos del torneo 2014. Los partidos irán al aire los domingos a las 7:00 p.m. a través del canal OnDIRECTV (161) o el canal 165.

“DIRECTV sigue brindándole al público amante del deporte en Puerto Rico la mejor y más completa programación deportiva local. En esta ocasión, les estaremos llevando la transmisión, de los juegos del torneo la liga femenina del Baloncesto Superior Nacional. Con estas transmisiones seguimos reafirmando nuestro compromiso en producir localmente con la mejor calidad de imagen y sonido, promoviendo el talento deportivo que hay en Puerto Rico”, indicó Belkys Mata, directora ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV Puerto Rico.

Las transmisiones comenzarán el domingo, 3 de agosto, con el juego en vivo entre las Leonas e Indias. El mismo tendrá lugar en el Palacio de Recreación y Deportes de la Sultana del Oeste.

"SOY PRODUCTO DEL BALONCESTO FEMENINO"

Finalmente, en la conferencia de Prensa celebrada en el Comité Olímpico de Puerto Rico se anunció la temporada 2014 será dedicada al entrenador Omar González.

González comenzó su carrera de técnico en las categorías menores de baloncesto femenino en Isabela. En dicho municipio dirigió por primera ocasión en el BSNF, ganando dos campeonatos en el 1993 y 1994. Años más tarde sumó un subcampeonato (2008) con las Indias de Mayagüez.

En los noventas, González comenzó su exitosa participación en el programa de selecciones de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR). En el 2005 recibió su segunda oportunidad como entrenador del combinado boricua adulto y se mantuvo en la posición hasta el pasado año. Obviamente, su mayor logró fue la medalla de Oro en el Centrobasket Mayagüez 2010, la primera que ganó Puerto Rico en la categoría adulta. Días después llegó la segunda presea dorada en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Al año siguiente ganó su tercera medalla de Oro en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Actualmente se desempeña como Gerente General y asistente de las Atenienses de Manatí.

Por otro lado, el BSNF estrenó hoy miércoles su renovado sitio en la Internet (www.bsnfpr.com), haciéndola más práctica y funcional.

 BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO

JUAN CARDONA ES EL NUEVO DIRIGENTE DE LAS GIGANTES
¡A rey muerto, rey puesto!
Orlando Rosa, apoderado de las Gigantes de Carolina, anunció esta tarde al fogoso Juan Cardona como dirigente del quinteto para la venidera campaña del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).
“Quería un coach que fuera agresivo, cambiar la dinámica que no nos permitió ganar el campeonato en el pasado torneo. (Juan) Cardona es un coach exitoso, no había uno que se ajustara más a lo que yo quería que él”, explicó Rosa.
Por el momento, Cardona estará en el equipo junto a Rodsan Rodríguez, quien se retiró al concluir el pasado torneo y este año comenzará una nueva carrera como asistente. El resto del cuerpo técnico será escogido por el también entrenador de los Brujos de Guayama en el torneo masculino.
Rosa aclaró que tanto Jorge Otero como Emanuel Dávila, quienes trabajarían como asistentes, por ética decidieron irse del quinteto al conocer de la renuncia de Gerardo ‘Jerry’ Batista.
“La renuncia me tomó por sorpresa, él llegó y entendió que era demasiado fuerte y renunció”, expresó el ingeniero de profesión.  “Él no había estado con el grupo y yo entiendo que tiene las manos llenas, es el director de todas las selecciones femeninas y el dirigente de la adulta”.
Batista ganó ocho de sus nueve campeonatos en la liga femenina con Carolina y clasificó al conjunto a 10 series finales.
“Jerry (Batista) fue un gran coach, estuvo conmigo seis años, cuatro series finales y tres campeonatos”, recordó Rosa. La trayectoria de Batista en la Tierra de Gigantes comenzó bajo la administración de Osvaldo Rosa, hermano del actual apoderado.
Sobre la posible participación de la estelar escolta Jazmine Sepúlveda este año en uniforme de Carolina, Rosa comentó que ella “nos prometió que viene en septiembre”.
La incorporación de Sepúlveda colocaría a las Gigantes como un claro favorito a ganar el campeonato, al ser el equipo con mayor cantidad de jugadoras de la selección, Carla Cortijo, Yahimilly Cabrera, Cyndi Valentín y Yolanda Jones, junto al derecho a dos jugadoras importadas.
“Sin sonar arrogante, yo tengo un equipo para ser campeón. Vamos a tener un equipo bien duro, poco parecido a lo que presentamos en el Torneo Preparatorio”, concluyó.
La conferencia de Prensa de Carolina será este jueves, 31 de agosto, en El Sabor de Marcelo Restaurant, ubicado en el avenida Monserrate AB-21, desde las 6:00 p.m.
Ese mismo día, las Montañeras de Morovis presentaran a su equipo en el Restaurante Up de Vega (11:00 a.m.) y las Atenienses de Manatí harán lo propio en el Hotel Hyatt Place (6:00 p.m.)
Mientras, mañana será la Conferencia de Prensa de las Cangrejeras de Santurce en Down Town, frente al coliseo de Puerto Rico, a partir de las 12 del mediodía.
Y, la conferencia oficial de la Liga se efectuará el miércoles, 30 de julio, en el Comité Olímpico en el Viejo San Juan, a las 11:00 a.m.


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
SALE JERRY BATISTA DE CAROLINA 

El dirigente de la Selección de baloncesto femenino, Gerardo ‘Jerry’ Batista, confirmó hoy que anoche al llegar a Puerto Rico sometió su renuncia al puesto de técnico de las Gigantes de Carolina en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

“Me voy a enfocar en la Selección”, manifestó Batista como la razón a su sorpresiva salida del quinteto carolinense. “Presentaré un plan a la Federación para ir a evaluar a las jugadoras en las distintas canchas, con miras a los Juegos Centroamericanos, y dirigiendo en el torneo superior no iba a poder hacerlo como quería”.

Luego de ganar la medalla de Plata en el Centrobasket, Batista quiere analizar el equipo e ir observando posibles nuevas integrantes, dado a la baja de Tayra Meléndez y Ali Gibson, quienes no estarán disponibles para Veracruz por sus estudios universitario.

Uno de esos dos espacios lo pudiera estar llenando Jazmine Sepúlveda, que pertenece en el torneo superior a las Gigantes. Según Batista, la estelar escolta pudiera estar viendo acción en la Liga a partir de septiembre y ya manifestó su disponibilidad para jugar con el combinado boricua en noviembre.

Otro de los contratiempos que hubiera tenido Batista al frente de las máximas campeonas era dividirse para también cumplir con los compromisos del equipo U18, quinteto que estará jugando en el Campeonato FIBA Américas de dicha categoría del 6 al 10 de agosto en Colorado Springs, Estados Unidos.

“Este mismo fin de semana tenemos dos partidos de fogueo, sábado y domingo, contra Argentina”, explicó el también director atlético de la Universidad de Puerto Rico recinto de Bayamón.

Batista fue enfático en sus declaraciones señalando que no se quería ir de Carolina y que lo hace con mucho pesar, pero es lo mejor en estos momentos para Carolina y para el programa de selecciones femeninas de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR).

“Le tengo que agradecer a la gerencia por la oportunidad de dejarme dirigir a este gran equipo. Yo soy de Carolina, me hecho parte de Carolina”, comentó.

Sobre su posible sustituto, Batista dijo haber escuchado el nombre de Juan Cardona, entrenador del equipo de baloncesto femenino de la American University.

Otro candidato pudiera ser Jorge Otero, quien sustituyó a Batista en el Torneo Preparatorio, aunque el compromiso del actual asistente del conjunto es hasta el 8 de septiembre, cuando partirá a México para dirigir a las Panteras de Aguascalientes, allí sustituye precisamente a Cardona.

La temporada 2014 del BSNF inicia este próximo viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MONTAÑERAS DE MOROVIS CAMPEONAS DEL TORNEO PREPARATORIO

Las Montañeras de Morovis (2-0) conquistaron esta noche el cetro del Torneo Preparatorio del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar, 71-52, a las Leonas de Ponce (2-1), en choque escenificado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de las ganadoras.

Morovis tomó la ventaja definitiva con un triple de Keila Thorton, 23-15, con 7:23 por jugarse del segundo parcial. Las locales con su defensa a cancha completa continuaron aumentando la diferencia, 39-19, con 1:45.

Las Montañeras también dominaron la mitad, 42-24.

Ponce se llevó el tercer segmento, 21-14, recortando la superioridad de las anfitrionas a 11 puntos, 56-45, tras los primeros 30 minutos de acción.

Morovis volvió en el cuarto acto con su presión a cancha completa, para recuperar la ventaja y llevarse el campeonato.

Thorton cargó a las Montañeras con 20 unidades. Mientras, el conjunto rojinegro fue liderado nuevamente por Dayshalee Salamán con 20 tantos y Judyana Batíz con 19.

Por su parte, las Indias de Mayagüez (2-1) se apoderaron del tercer lugar tras un triunfo 57-41 sobre las Gigantes de Carolina (1-2).

Mayagüez consiguió despegarse en el encuentro con cesto a media distancia de Haiden Palmer, 24-17. Carolina ripostó con una corrida 6-0, que las acercó del mínimo, 24-23.

Kristina Rosario atinó cuatro puntos al hilo, cerrando la primera mitad, 29-25, a favor de las Indias.

Amanda Sepúlveda fue puro veneno para las Gigantes tras el descanso. Con un canasto de tres le brindó ventaja de ocho a las indígenas, 42-34. Más adelante, la propia Sepúlveda marcó cinco tantos consecutivos, despegando a su equipo de 15, 50-35.

Sepúlveda fue la mejor del encuentro con 20 puntos, Palmer aportó 15 y Rosario 10. En causa perdida, Andrea Smith consiguió 13 tantos y Amanda Frost 11.

Finalmente, las Cangrejeras de Santurce (1-1) salieron al tabloncillo con la meta de reivindicarse, esto luego de haber caído en su primer desafío del torneo, y lograron dicho objetivo derrotando, 72-57, a las Atenienses de Manatí (1-2), quedándose así con el quinto puesto de la competencia de pretemporada.

Santurce y Manatí empataron en el primer cuarto a 15 puntos, pero las Cangrejeras presentaron una sólida defensa en el segundo periodo, al mismo tiempo que contaron con 10 tantos de la importada Troy Hambric, llevándose la manga 27-16 y ganando la mitad 42-31.

Las Atenienses intentaron remontar en el inicio de la segunda parte, respondiendo las crustáceas a sus pretensiones con dos bombazos y un tiro a corta distancia de la jugadora de Mayor Progreso 2013, Frances Lee Flores, para mantener el dominio 61-43.

Hambric cerró con 20 puntos, Sylvia Shephard agregó 16 y Flores 13. Por Manatí, Roxyalí Muñoz fue la única en doble dígito con 14 tantos.

La temporada 2014 del BSNF iniciará el viernes, 1 de agosto, con la visita de las campeonas Leonas a las subcampeonas Montañeras en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

























BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
REVANCHA DE LA PASADA SERIE FINAL EN EL TORNEO PREPARATORIO

Las campeonas Leonas de Ponce y las subcampeonas Montañeras de Morovis se alzaron hoy con la victoria en sus respectivos compromisos en el Torneo Preparatorio del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), para presentarnos mañana una revancha de la Serie Final 2013 y un aperitivo del juego inaugural 2014.

En el segundo partido de la jornada, las Leonas (2-0), que están participando sin sus refuerzos, aseguraron su participación en el Juego de Campeonato, luego de derrotar 67-62 a las Indias de Mayagüez (1-1), en partido celebrado en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de Morovis.

Tras perder el medio tiempo, 37-29, las felinas se recuperaron con una sólida ofensiva de su armadora y Novata del Año en la pasada campaña, Dayshalee Salamán, para llevarse los últimos dos periodos, 19-14 y 19-11, asegurando su segundo triunfo en el torneo.

Salamán culminó la noche con la exorbitante cantidad de 41 puntos, que fueron respaldados con 14 de Judyana Batíz. Mayagüez, por su parte, contó con la ofensiva de su importada Haiden Palmer, 14 tantos, Jazmín Castro y Kristina Rosario, 10 unidades por igual.

El choque estelar fue dominado por las locales Montañeras (1-0), 70-56, ante las Gigantes de Carolina (1-1).

Morovis dominó de manera ajustada el primer periodo, 16-15, pero a partir del segundo acto su ventaja fue aumentando de 13 puntos en la primera mitad, 40-27. Y, llegando a estar al frente de 24 tantos, 55-31, al concluir la tercera manga.

Keyla Thornton cargó a las locales con 26 puntos. En causa perdida, Andrea Smith aportó 14 tantos, Amanda Frost 12 y Sacha Simt 10.

La triple cartelera inició con las Atenienses de Manatí (1-1) adelantando al juego por la quinta posición, al conseguir una victoria, 96-43, sobre las Pollitas de Isabela (0-2), que con el resultado culminan su participación en el séptimo y último lugar.

Bernice Mosby marcó seis de sus 15 puntos en el mismo primer cuarto, otorgándole ventaja definitiva a las Ateniense, 24-10, concluido los primeros 10 minutos. Manatí dominó el segundo cuarto, 18-12, para cerrar la mitad 42-22.

Isabela no pudo ganar ninguno de los parciales y sufrió de un abultado 25-6 en la última manga.

Las ganadoras también contaron con 16 unidades de Joseline Quiles. Por las Pollitas, Stephanie Ramos volvió a cargar la ofensiva con 21 tantos.

El Preparatorio finaliza mañana domingo, 27 de julio, con el duelo por el quinto puesto entre las Atenienses y las Cangrejeras de Santurce, seguido por Mayagüez y Carolina por el tercer lugar, y Ponce midiéndose a Morovis en la final. La acción arranca a las 3:00 p.m. en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de la Isla menos.
ORGULLOSOS DE NUESTRA SELECCIÓN

Por otra parte, el director general del BSNF, Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda, felicitó a todas las integrantes de la selección de baloncesto femenino, por la medalla de Plata alcanzada en el Centrobasket, concluido hoy en México.

“Felicitamos a nuestras '12 Guerreras' porque una vez más nos representaron dignamente en un evento internacional, demostrando que son una potencia en la región. Su desempeño es muestra del talento que existe en nuestra Isla y la calidad de nuestro torneo”, expresó Miranda. “Nos alegra saber que esta temporada contaremos con ellas desde el primer día”.

El campeonato 2014 inicia el próximo viernes, 1 de agosto, en Morovis.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
PONCE, CAROLINA Y MAYAGÜEZ ADELANTAN A LAS MEJORES CUATRO DEL TORNEO PREPARATORIO

Las campeonas Leonas de Ponce arrancaron con el pie derecho el Torneo Preparatorio del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al superar 69-45 a las Pollitas de Isabela, en acción escenificada en el Palacio de Recreación y  Deportes de la Sultana del Oeste.

Tras llevarse el primer cuarto, 15-10, Ponce realizó una defensa a cancha completa y contó con una ofensiva compartida entre Dayshalee Salamán y Judyana Batíz, para realizar un avance 19-4 y despegarse de 20 puntos, 34-14, restando 1:06 en el reloj.

El conjunto rojinegro se llevó la primera mitad, 36-14.

Las Leonas se descuidaron en el tercer tiempo con varios errores ofensivos y una inefectiva defensa, permitiendo que las Pollitas se llevaran la mejor parte con güiras y canastos fáciles, acercándose en la pizarra 48-31, luego de los primeros 30 minutos.

Isabela continuó disminuyendo la diferencia en el cuarto segmento, apoyadas en una defensa asfixiante que las ayudó para marcar 10 tantos al hilo, colocando el desafío 52-41. Pero, Ponce mejoró su defensa para conseguir varias transiciones rápidas y asegurar el choque, 66-45, con 49 segundos en el reloj.

Salamán concluyó el encuentro con 20 puntos y Batíz agregó 17. En causa perdida, Stephanie Ramos encestó 16 tantos y Leika Rivera 12.

A segunda hora, las Gigantes de Carolina derrotaron 64-48 a las Cangrejeras de Santurce.

Santurce dominaba de 11 puntos, cuando su entrenador Mandy Cancel decidió comenzar a rotar jugadoras, movida que aprovechó su contraparte Jorge Otero, para montar un preseo que le funcionó, logrando alcanzar a las crustáceas a mediado del segundo tiempo y llevarse la primera mitad, 33-25.

Las Gigantes no perdieron el ritmo luego del descanso obligatorio y continuaron su enérgica defensa para elevar su ventaja, 50-34, al concluir el tercer parcial.

Amanda Frost fue la mejor y única jugadora en doble figura por Carolina con 16 puntos. Por las Cangrejeras, Troy Hambrick se destacó con 17 tantos y Shaye Cooney sumó 13.

En el evento estelar, las locales Indias de Mayagüez aprovecharon el apoyo de sus fanáticos para vencer 70-65 a las Atenienses de Manatí.

Mayagüez obtuvo la ventaja con un triple de Ana Barrientos, 58-57, con 4:37 en el reloj del último cuarto. Dos tiradas libres de Kim Willoughby completaron una corrida 9-2 de las locales, 67-59, colocando el desafío en caja de seguridad, con 1:17 en el cronómetro.

El juego fue al toma y dame desde el salto inicial, apenas la diferencia fue de un punto, 15-14, al completarse el primer tiempo.

Un canasto de tres de Roxyalí Muñoz le brindó a Manatí la mayor delantera en el encuentro, 45-29, con 21 segundos del segundo periodo. La mitad concluyó 45-31.

En el tercer acto, las Indias despertaron ofensivamente para ganar el mismo 21-10 y acercarse en la pizarra 55-52.

Jazmín Castro atinó un tiro libre para nivelar las hostilidades a 55 tantos, con 5:51 de la cuarta manga. Bernice Mosby le devolvió el comando a las Atenienses, 57-55, con 5:14 por jugarse. Acto seguido, Barrientos logró el canasto ganador.

Haiden Palmer cargó a la tribu con 25 puntos y Mollie Williams le hizo coro con 14. Manatí, por su parte, contó con 15 tantos de Muñoz y Erica Wheeler. Mosby, con experiencia en la WNBA, contribuyó 14.


El segundo día de competencia presenta desde las 4:00 p.m., los partidos entre Isabela-Manatí, Ponce- Mayagüez y Carolina-Morovis, en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke de la Isla menos.


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
ESTABLECIDO EL FORMATO DE POSTEMPORADA

El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Miguel A. Laborde Freyre, notificó hoy el formato de postemporada a ser utilizado en la venidera campaña 2014.

“Luego de los 20 encuentros, 10 como visitante y 10 como local de cada equipo, cualificarán a las series de postemporada los primeros seis equipos en la tabla de posiciones”, detalló Laborde Freyre.

En la primera etapa de postemporada, los seis equipos clasificados serán divididos en dos grupos, cada uno de los grupos se denominará por el nombre de una exjugadora a ser relevado en la Gala del 40 Aniversario, que jugarán de manera independiente en formato todos contra todos.

Los equipos que finalicen en la primera, cuarta y sexta posición se verán las caras en el primer grupo y aquellos que terminen en el segundo, tercer y quinto lugar conformarán el segundo grupo.

Cada equipo jugará cuatro partidos, dos contra cada rival de grupo, para clasificar a los primeros dos de cada división a las series semifinales.

En la ronda semifinal, el primer lugar del grupo A cruzará contra el segundo del grupo B e igual hará el ganador del grupo B contra la segunda mejor marca del grupo A. Las series comenzarán en el hogar del equipo con mejor actuación en la serie regular y serán a un máximo de siete juegos.

Los dos conjuntos ganadores de la fase semifinal se medirán en la Serie Final a un máximo de siete partidos. Igualmente, la serie iniciará en el coliseo del quinteto con mejor marca en la ronda regular.

DE LUTO EL BSN‏F

Todos los integrantes del BSNF lamentan el fallecimiento del encargado de la propiedad de las Gigantes de Carolina, Charlie Falú.

“Nuestra liga está de luto al fallecer un gran colaborador como lo fue Charlie Falú. Nos unimos a la pena que embarga a su familia ante esta dolorosa pérdida.  Rogamos oración por su eterno descanso y pedimos fortaleza para toda su familia”, manifestó Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda, director general del BSNF.

La Liga guardará un minuto de silencio en el partido de este viernes, 25 de julio, entre las Cangrejeras de Santurce y las Gigantes, correspondiente al Torneo Preparatorio 2014, que se llevará a cabo en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez.

"Se guardará un minuto de silencio en la memoria de él", ordenó Miranda.

Los mensajes de solidaridad no han mermado a través de las distintas cuentas en las redes sociales del quinteto carolinense.


¡Que descanse en paz!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario