Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 18 de agosto de 2014

Boxeo Caliente-Espectacular fin de semana para el Boxeo Boricua

Boxeo Caliente: Espectacular semana para el Boxeo Boricua
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Sigue llegando la cosecha de la siembra en los púgiles jóvenes. La juventud sigue adquiriendo experiencia y a la misma vez trayendo solidos triunfos en representación de la Isla. Otra semana de puros frutos fue el resultado para el Boxeo Boricua con las peleas de Pedraza, Verdejo, Serrano y López, entre otros boxeadores boricuas que también alcanzaron victorias la pasada semana. Parece que las “vacas flacas y sequías de campeones” que tuvo Puerto Rico es cosa del pasado y un nuevo aire liderados por la nueva cepa se respira con olor a oro en los las cuatro esquinas de nuestro terruño. El deporte del “toma y dame” ya tiene nuevas caras que muevan la afición y una de ellas es Félix ‘El Diamante’ Verdejo.

          El ‘Diamante’ Verdejo (14-0 con 10KO) le dio una clase de chiva en boxeo al chileno Oscar Bravo (21-6-9KO) en la estelar del cartel presentado en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas. Verdejo ganó por decisión unánime (80-72, 80-72 y 80-72) en su primera pelea a 8 asaltos. Verdejo lució radiante con su jab y ataque del cuerpo mientras que el chileno solo se dedicó a recibir golpes del boricua. En la semi-estelar pasamos un susto enorme cuando el hijo del pueblo de Carolina, José ‘Wonder Boy’ López (14-0 con 10KO) venció por decisión mayoritaria (73-73, 74-72 y 74-72) a Roberto Castañeda (21-7-1 con 15KO) para retener su faja de campeón Súper Gallo de la FECARBOX. López tumbo rapidito en el primer asalto a Castañeda, pero este se recuperó y lanzó tres veces casi cuatro a ‘Wonder Boy’ en el mismo primer asalto. Fácilmente el arbitro pudo haber detenido la pelea ya que López se veía en malas condiciones al finalizar el round, pero para su suerte no fue así y esa oportunidad la aprovechó muy bien. López tumbó varias veces a Castañeda en los round restantes, en una pelea que fue toma y dame de principio a fin. La pelea fue bastante cerrada y un empate le hubiera hecho justicia a la labor de Castañeda, el cual fue una prueba de fuego fuerte para ‘Wonder Boy’. En mi tarjeta vi ganando al nene de Carolina 74-73, pero tiene que trabajar el doble de fuerte para sus próximos combates, sobre todo en el cardio y su defensa. ¡Suerte campeón!

          Otro campeón que lució de maravilla fue José ‘Sniper’ Pedraza (18-0 con 12KO) quien mantuvo su invicto al vencer por KO en 6 asaltos al mexicano Juan Carlos Martínez (20-15-1 con 7KO). Esta pelea fue en el Chumash Casino de Santa Ynez, California. ‘Sniper’ no perdió tiempo en atacar con el jab al mexicano y en buscar con su ataque el KO, obligando a la esquina contraria a parar la pelea. Y ahora Puerto Rico tiene una campeona mundial. Si leyó bien. Amanda Serrano (21-1-1 con 16KO) venció por KO en el sexto asalto a la argentina María ‘Tily’ Maderna (13-9-3 con 2KO) para coronarse campeona de la OMB en las 135 libras de la división femenina. Amanda voló hasta Buenos Aires, Argentina para representar a la Isla y ahora regresa a casa con la corona para el deleite de todos los boricuas. Un fuerte gancho de izquierda fue la clave para que la boricua se alzará con el triunfo. Para fotos, mayor información e inclusive ver las peleas, pasen por www.elclutchdeportivo.com para que disfruten en su totalidad de ámbito deportivo.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario