Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 13 de agosto de 2014

Canadá y México los anfitriones de los campeonatos FIBA Américas 2015

Edmonton2015 - Canadá será el anfitrión del FIBA Américas 2015 femenino

La Federación Internacional de Baloncesto en Américas confirmó que Canadá será el anfitrión de su más importante campeonato continental, el Campeonato FIBA Américas 2015 Femenino, clasificatorio a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El Campeonato FIBA Américas 2015 femenino tendrá como sede el Saville Community Sports Centre de la Universidad de Alberta en la ciudad de Edmonton, Canadá.

El Gimnasio de Competencia del Saville Community Sports Centre es un polideportivo con capacidad permanente de 2,500 espectadores.

"Esta oportunidad no sería posible sin el increíble apoyo de Deportes de Canadá, la provincia de Alberta, la ciudad de Edmonton, el Departamento de Turismo de Edmonton y Alberta Basketball", dijo Michele O'Keefe, directora ejecutiva de Canada Basketball. "Hemos formado un equipo formidable y estamos ansiosos por dar la bienvenida a las Américas a Edmonton en agosto de 2015".

"Nuestro equipo nacional de baloncesto femenino ahora tiene la oportunidad de competir por una plaza olímpica en casa", continuó O'Keefe. "Ser anfitrión es una prioridad estratégica para Canadá Basketball y este Campeonato es un gran paso adelante."

El Campeonato se llevará a cabo del 9 al 16 agosto de 2015, con 10 equipos de la zona de América que compiten en el torneo de ocho días. Ya están clasificadas al campeonato las selecciones nacionales de Cuba, Islas Vírgenes, Puerto Rico y República Dominicana, a su vez en espera de los cuatro clasificados del Sudamericano 2014 femenino, junto a Estados Unidos y Canadá que llegan por cupo automático de la zona de Norte América.

"Estamos absolutamente emocionados con esta noticia de que Canadá consiguió ser sede del Campeonato FIBA Américas 2015 femenino el próximo agosto. La oportunidad de jugar por un lugar en los Juegos Olímpicos en nuestro propio país es algo que hemos estado soñando durante años ", dijo la entrenadora del equipo nacional, Lisa Thomaidis. "Estoy muy feliz por nuestras atletas veteranas, que van a poder competir por esa codiciada clasificación olímpica frente nuestra afición. Un enorme agradecimiento a todos en Canada Basketball y todos nuestros socios increíbles en Edmonton y Alberta, que participaron en la obtención de este evento para Canadá".

Paul Sir, Director Ejecutivo de Alberta Basketball, expresó su emoción por el anuncio. "Es maravilloso tener la oportunidad de acoger un evento tan prestigioso en el Saville Cmmunity Sports Centre. El Campeonato FIBA Américas 2015 femenino es otro emocionante paso adelante en nuestros esfuerzos para hacer de Edmonton y Alberta la casa del baloncesto en Canadá. Haremos todo lo posible para proporcionar una experiencia a la altura de estos equipos que competirán para calificar para un puesto en los Juegos Olímpicos de 2016.".

"Felicitaciones a Canada Basketball por haber sido otorgados la oportunidad de acoger este prestigioso torneo en el período previo a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río," comentó El Honorable Bal Gosal, Ministro de Estado (Deportes). "El Gobierno de Canadá está orgulloso de ser un partidario clave de este evento, y de la celebración de eventos deportivos internacionales como el Campeonato FIBA Américas Femenino, que ofrece una oportunidad para que nuestros atletas alcancen sus objetivos en el podio delante de su gente, que da un gran impulso a la economía local. Esperamos con ansias poder animar a nuestra Selección Nacional de Baloncesto femenino en su búsqueda de clasificar los Juegos Olímpicos de Río contra la mejor competencia de todo el continente americano ".

"Poder anunciar a Canadá y la ciudad de Edmonton como anfitriones del campeonato continental femenino es una gran noticia para nosotros en FIBA Américas. Es lógico tener el evento en Canadá en celebración del gran trabajo y los resultados positivos que su equipo nacional femenino ha alcanzado a nivel mundial para el país y nuestro continente en los últimos años. Por esto tenemos que agradecer a Canadá Basketball por creer siempre en el baloncesto femenino y su desarrollo. Estamos seguros de que será un verdadero éxito y un evento histórico para nuestro deporte en las Américas.", expreso Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

Esta es la segunda vez que Canadá ha sido sede de este Campeonato FIBA Américas Femenino - la primera vez fue en Hamilton, ON en 1995.

 Para inscribirse en la convocatoria, por favor contacte a Scott Hastie en Canada Basketball - communications@basketball.ca.

Canada Basketball / FIBA Américas

Monterrey2015 - México será sede del Campeonato FIBA Américas 2015

La Federación Internacional de Baloncesto en Américas confirmó hoy la sede del Campeonatos FIBA Américas 2015 y es México quien se queda con la edición masculina, que será clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

El Campeonato FIBA Américas 2015 masculino se jugará en la Arena de Monterrey en el estado de Nuevo León, México.

La Arena de Monterrey es un recinto que alberga más de 150 espectáculos al año, que cuenta con una capacidad de 17,559 espectadores y en el que se han jugado dos partidos de pretemporada de la NBA.

Este campeonato continental ya tiene clasificado nueve de sus diez participantes en Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, México, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. El décimo participante, que es un cupo perteneciente a USA, se definirá luego de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en España.

De Estados Unidos ganar la Copa del Mundo clasificará directamente a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y no tendrá que jugar el FIBA Américas 2015, por lo que clasificará Panamá, que quedó con el 5to puesto del Centrobasket. De no conquistar la Copa del Mundo, Estados Unidos será el décimo participante.

“Es una gran satisfacción para nosotros en FIBA Américas poder anunciar a México como el hogar de la próxima edición de nuestro más importante evento. Ha quedado comprobado, con su medalla de oro en Caracas 2013 y su excelencia organizativa en el Centrobasket 2014, que hay un resurgir de nuestro deporte en México y estamos confiados que esta plaza resultará en un acelerado desarrollo del baloncesto en el país.”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

“Es importante agradecer el apoyo del Comité Olímpico Mexicano, en la figura de su presidente el Sr. Carlos Padilla, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y a su Director General, el Sr. Jesús Mena y a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (ADEMEBA) que juntos han logrado este histórico momento para el baloncesto mexicano.”, añadió Alberto García, Secretario General de FIBA Américas. “Así mismo agradecer a la Federación Venezolana y la Confederación Brasilera por su interés y participación del proceso”.

Para más información de ambos campeonatos, visita fibaamericas.com

FIBA Américas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario