Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 26 de agosto de 2014

De calidad el aniversario de la EWO en Territorio Hostil

Análisis Luchístico-EWO Territorio Hostil
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
       La EWO celebró su aniversario 14 en el Coliseo Mario Jiménez de Guaynabo con un magno cartel estelarizado por una excelente camada de luchadores jóvenes. Por cierto, la EWO se distingue por ser la cuna del talento joven y por su división femenina. El evento estuvo muy completo, logro meter a los fanáticos que se dieron cita, las luchas estuvieron muy buena y la continuidad de las historias excelentes. Le tengo que dar B+.
          La cartelera comenzó fuerte con la lucha de féminas entre la dupleta de Sweet Nancy & Roxy ante Kristal y Ashanty. Estas cuatro se comieron el ring. No tan solo lucieron sus esbeltas siluetas, también demostraron sus calibres y habilidades luchísticas dentro y fuera del ring. Uno de los momentos más espectaculares de la noche fue cuando las chicas se lanzaron a las afueras del ring. Sweet Nancy y Roxy cargaron con el triunfo. El “Hombre Bestia” Ángel se coronó campeón del Caribe al derrotar a Jack Daniels en una lucha para descongelar la faja. Esta sin duda fue la mejor lucha de la noche donde las intervenciones de Molina (Seguridad de El Cartel) le añadieron pique a la batalla. En la lucha también intervino Peter “The Bad Romance” para ayudar a Daniels. Hay que destacar en lanzar de Ángel a las afueras sobre Molina y el paquetito invertido para alzarse con la victoria. Los presentes quedaron activados luego de esta lucha. Jack Daniels tuvo la mejor entrada de la noche, uno de los mayores aciertos de la cartelera.
          En lucha de Respeto, “Master” Julio Franco, conocido como “El Enjabonao” venció por descualificación al cubano Rodrigo García debido a la intervención de la “Bestia Masamba”. A esta riña se le puede seguir sacando candela y hay que destacar que la entrada de Franco gusto mucho a los presentes. Bone Crusher se convirtió en el retador #1 al campeonato máximo de la EWO al vencer a Rafi Rex en una lucha de puro molleros. Crusher se llevó el triunfo con un poderoso “Choke Slam”. Raziel y Guevara le aplicaron plancha en las alturas a D’ Jackson para alzarse con la victoria mientras un frustrado “Special Delivery” Matthews miraba de las afueras del ring. La dupleta de Mattews y D’ Jackson lucieron fenomenal en pareja y sus atuendos le dieron fuerza a su “in-ring perfomance”. Luego de la lucha la madre de Matthews se confesó que D’Jackson es su padre. Tremenda historia que pica y se extiende. Una de las mejores luchas de la noche la dieron Two Face y “Real Insane” Syko por el campeonato de Puerto Rico. Dentro y fuera del ring ambos luchadores se lucieron, dando el todo por el todo con buenos personajes y excelente “In-ring performance”. Syko retuvo la faja y abrió paso para el retorno del talentoso Syler Andrews. Solo espero que en el próximo evento esto se convierta en un “three-way”. Que mucho talento tiene esta empresa.
          Los Lights sobrevivieron a las intervenciones contantes de Neo para coronarse nuevos campeones de pareja de la EWO al vencer a la dupleta de Cyrus & Peter “The Bad Romance”. Estos chicos Lights sinceramente impresionan. Tienen unos excelentes movimientos aéreos para ser unos chicos pesados. Hay que decir que los cuatro se botaron y el final llega cuando uno de los Lights lanza a Peter sobre Neo, quien tenía silla en mano, para logar el 1, 2 y 3. Luego de la lucha intervienen 3 enmascarados para atacar a los nuevos campeones. Los enmascarados resultaron ser David Estilo y los “Monstruos” Bane y Abaddo. Siguen la juventud dando catedra de buenas historias. ¿Invasión de lucha libre independientes? Ya veremos. Mike Piconose le ganó a “Sexy Boy” Christopher a este no presentarse a luchar. Molina lanzó al mar a Christopher desde el Puente Dos Hermanos al finalizar el programa televisivo del sábado. ¡Que abuso!

          Piconose enfrentó a Montana al Neo negarse a pelear con El. Piconose atacó con una silla a Montana antes de comenzar la lucha y literalmente le dio una salsa durante toda la lucha. Montana como quiera se alzó con el triunfo gracias a la sorpresiva aparición de Christopher, quien realizó una impresionante plancha desde las alturas, luego de usar la silla como su arma mortal ante El Cartel. De esa excelente lucha pasamos a la estelar de la noche, donde fue una batalla de David vs Goliat, el Boricua vs el Extranjero, el “Underdog” vs el Favorito, el campeón Chase Stevens vs el retador Luis Estilo. Sin luchar, el público se metió en la lucha al abuchear a Stevens y apoyar a Luis Estilo. Estilo se metió dentro del público y hasta autógrafos firmó antes de subir al ring. Ya en el ring, Stevens lo que le dio fue una soberana pela al joven boricua. Parecía que un hombre le estuviera dando una pela a un niño y el público sufría cada movida, llave y golpe que recibía Estilo. Estilo trato de aportar ofensiva, pero en todas las ocasiones era detenido por la fortaleza de Stevens. No es para menos, Stevens es un ex WWE, TNA y NWA entre otras empresas. Experiencia y dominio del ring le sobran. De la nada, Luis Estilo, logra con un paquetito vencer 1, 2 y 3 al campeón para lograr el triunfo y convertirse el nuevo campeón máximo de la EWO. La emoción de los presentes se dejó sentir y Estilo celebró su triunfo junto con el movimiento #Somosmuchos. A pesar de que fue una excelente lucha, hubiera esperado un mejor final. Hay que destacar que Estilo sigue demostrando que tiene calibres como luchador. Un aplauso a EWO.






































No hay comentarios.:

Publicar un comentario