Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 11 de agosto de 2014

Notas recientes de la WWL

Idols of Wrestling Show 5

Llegan a WWL "El Sensacional" Carlitos, Mr. Big, El Profe y Dennis Rivera

Ídolos del Ring de la WWL, lucha de tríos entre gladiadores de Monterrey; Encuentro de reglas extremas celebrado en Xalapa, Veracruz, México, Apolo vs Cien Caras Jr. vs Mosco X-Fly y finalmente Blue Demon Jr. se enfrenta al boricua Carlito y La Parka, llevada a cabo en la Arena Coliseo de Monterrey. Además el debut de varios de los mejores luchadores de Puerto Rico en este programa. El Tocotón de Stefy, de invitado "El Hacedor de Campeones" José Chaparro. Con la narración del "Rudo de los Rudos" Axel Cruz y los comentarios de "Moody Jack" Melendez.

WWL Idols Of Wrestling. en este show, muchas cosas estan sucediendo. Cosas que poco a poco nos van a llevar a INSURRECTION. Vemos a un Richard Negrin Presidente de la WWL hablando con alguien, pidiéndole que sea su director de operaciones, y que ponga la casa en orden. Muchos de los luchadores de PR, recibiendo un sobre. ¿Que sera? Se anuncias dos encuentros para Insurrection: Ivelisse Velez se enfrenta a la Rosa Negra (Black Rose) y el "Sensacional" Carlitos" se mide a Mr. 450. Pendiente a la WWL. Idols of Wrestling Show 5: http://youtu.be/WWHizCNpOVg

WWL Presenta es un programa de la World Wrestling League, donde se analiza lo que sucedió la semana pasada en Idols of Wrestling. Esta semana el animador del programa el Sr. Danny Nieves tiene como co animador a una persona que a dejado su marca con letras de oro en la lucha libre puertorriqueña. De la persona que hablamos es El Profe. ¡Wow!! Veremos a ver que tiene que aportar ahora El Profe en la WWL: http://youtu.be/u9od8qDbsZM

WWL Presenta este y todos los sábado a las 2:30 de la tarde y el programa Ídolos del Ring este y todos los domingos, a las 7:30 de la noche por CW Puerto Rico. CW Puerto Rico es visto a través de los siguientes canales: DIRECTV Canal 178, DISH NETWORK Canal 17 y 7787 en Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas, LIBERTY Canal 96, CHOICE Canal 148 y 34, CLARO TV Canal 22 y por aire Canal 18.3 digital.
Los sábados a la 12:00 del mediodía en Súper Canal en todo el territorio nacional de República Dominicana a través del canal 33 y en las diferentes compañías de Cable Televisión de todo el país y en Estados Unidos en Dominican View en las siguientes compañías de televisión por cable en Estados Unidos: Verizon Fios canal 1548. Los Angeles (CA), Dallas (TX), Washington (DC), Baltimore (MD), Richmond (VA), Norfolk (VA), New York (NY), Syracuse (NY), Buffalo (NY), Philadelphia (PA), Boston (MA), Tampa (FL), Fort Wayne, Pittsburgh (PA), Providence (RI), Harrisburg (PA). CABLEVISION canal 213. New York, New Jersey y Connecticut. TDS canal 464 en Curacao.
Más información en la página de Facebook: WWL Mundial
https://www.facebook.com/wwlmundial

Twitter: https://twitter.com/WWLMundial
YouTube: WWL Mundial Videos: https://www.youtube.com/channel/UCZJfMd0OCjLzFSvhm9e27rA
Instagram: worldwrestlingleague
Vídeo presentación WWL: http://youtu.be/guiwkouGtbc

















WWL José Chaparro: Pura Adrenalina en el Ring

Por Francisco Quiñones 


Con el amor por el cuadrilátero en sus ojos José Chaparro


El exgerente general de la IWA es pura adrenalina en el ring .

Fotos: Suministradas

Arecibo- Frente al micrófono mientras conduce su espacio radial, José Chaparro Ríos aparenta ser todo un caballero dócil. Comienza su espacio agradeciendo al Todopoderoso por otro día más de vida y por las oportunidades que le ofrece la vida, aún cuando sus 
ojos no le permiten disfrutar la belleza de la creación 
en su esplendor máximo.
Pero el Chaparro Ríos al que en 
ocasiones hay que acercarle el micrófono e indi-
carle por la bocina que ya se encuentra en el aire para que pueda comenzar su programa ‘Lo dices tú o lo digo yo’ -que se transmite a diario por WMIA 1070am Radio Arecibo- olvida las limitaciones que le provocan su padecimiento de retinitis pigmentosa y keratocono al entrar a la arena luchística y subir cual titán al ring, acompañado luchadores y hasta interviniendo en combates en los carteles de las principales promociones de lucha libre en Puerto Rico y el extranjero.
Su idilio con los ensogados y los combates empezó cuando apenas era un infante. “Yo tenía 3 años o 4. Mi mamá me puso frente al televisor. Yo estaba descontrolado, llorando y ella me puso frente al televisor para poder terminar de hacerle la comida a mi papá y estaban dando lucha libre. Recuerdo la imagen como ahora, el ‘Invader’ estaba luchando contra ‘Al Costelo’ y me quedé callado. Desde ese momento, me gustó la lucha libre”, recordó.


Chaparro flanqueado por uno de sus protegidos, Shelton Benjamin.


Irónicamente y aunque empezó a trabajar duro para convertirse en un gladiador a los 16 años –cuando aún tenía una visión perfecta y todo el vigor del mundo- no fue su habilidad sobre el cuadrilátero ni su pasión por este deporte lo que le permitió abrirse paso en la lucha libre y catapultarse hasta lograr la internacionalización tras su entrada a la Word Wrestling League, sino su otra pasión, la de la oratoria y el micrófono.
Crea en el destino o nó, lo cierto es que un noviembre del 2003 este manejador de luchadores de 6 pies, dos pulgadas de estatura y 238 libras de peso, se cruzó frente a frente con el también luchador Víctor Quiñones, propietario de la International Wrestling Asociation (IWA). Cuatro días más tarde, Chaparro tomaba el batón de la compañía caracterizando al gerente general de la compañía, sustituyendo a Savio Vega. “Cuando murió Ferré, yo iba para San Juan para el velorio, y el amigo Emilio Ruiz, que era luchador, uno de los Paramédicos y en WWC era uno de los Adorables, paró porque iba a hablar con alguien de la gerencia de IWA para contratar unas ambulancias que él tenía. Y cuando yo llego al sitio, me encuentro con el dueño y comenzamos a hablar de lucha. El se impresionó porque conocía del tema y me pidió el telefóno. Cuatro días más tarde me llamó y me dijo ‘ya tu tienes trabajo. Tu vas a ser el gerente de IWA. Llevate dos cambios de ropa y arranca pa’ acá, que en Cayey  yo te explico”.  


Midiéndose de tú a tú con ‘Chiky Starr’.

El paso de Chaparro por la IWA coincidió con el boom de la compañía, que llegó a disputarle el liderato al Consejo Mundial de Lucha (WWC) en Puerto Rico. Paulatinamente, la carrera de Chaparro continuó avanzando y de IWA pasó a la New Wrestling Stars (NWS) esta vez como gerente general en propiedad y eventualmente a la WWC. Finalmente hace menos de un mes, ‘El Manejador de Campeones’, como también  es conocido en la lucha libre, paso a formar parte de los establos de la WWL, una nueva promoción de lucha emergente fundada por Richard Negrín y el luchador y excomentarista de la WWE, Hugo Savinovich, vinculada a la empresa de lucha libre Asesoría, Alianza y Asociación (AAA) de México y que tendrá una magna velada luchística denominada ‘Insurrection’ el próximo 18 de octubre en la cancha Pepín Cestero de Bayamón, en la que Chaparro hará su debút.

Pero ¿cómo desde las penumbras Chaparro logra desenvolverse sobre el cuadrilátero frente a mastodontes y luchadores de alto calibre? “La gente no vidente no puede guiar, no puede leer. Eso es un evento de contacto y pues, gracias a Dios, he tenido buenos productores que me dicen ‘la cámara esta de frente’ y obviamente, la adrenalina que esto produce, hace que a veces a mí se me olvide mi condición”, explicó. Añadió que la técnica y su entrenamiento como luchador, aún están presentes en su interior, aunque solo se sube al ring a contender en ocasiones especiales. “Lo mío es en el micrófono. Eso es como dice un amigo mío, yo tengo la expresión y la boca de un millón de dólares”. En el ring “yo no puedo definir tu rostro, no puedo definir colores, no puedo leer, pero en un lugar que hay mucha luz, yo puedo ver tu silueta. Y yo empecé a luchar a los 16 años, y tu puedes perder la vista, pero no la técnica. Hay su riesgo en el ring. Yo me he lastimado la espalda, yo me he lastimado discos, mira la frente mía. Para la gente que dice que la lucha libre es mentira, yo los invito a que suban al ring”, concluyó el también locutor de radio y comentarista de noticias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario