Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 26 de agosto de 2014

TNA Hard Core Justice 2014

Análisis Luchístico-TNA Hard Core Justice 2014
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          El Manhatthan Center de New York City se quedó pequeño para la edición 2014 del TNA Hard Core Justice. Por cierto, un buen inicio para TNA en su nuevo horario. Ahora se verá los miércoles por Spike TV en vez de los tradicionales jueves. Bram y Abyss rompieron la noche con una batalla hard core llamada Stairway to Janice. Janice es la novia de Abyss, un pedazo de madera con clavos. Esta lucha fue la mejor de la noche. De campana en campana se dieron con sillas, escaleras, tachuelas, alambres de púas, zafacones. Hubo sangre y movidas que sacaron los suspiros de los presentes como cuando Abyss lanzó con fuerza a Bram a un panel de alambre de púas o el belly to belly de Abyss a Bram encima de la escalera. Bram logró bajar a Janice primero y atacar nuevamente al monstruo Abyss para lograr el triunfo. Bram sigue impresionando a todos y lo veo con un futuro prominente. Buena idea el probarlo contra Abyss.
          Samoa Joe retuvo su faja de la División X al vencer a Low Ki en la segunda mejor lucha del evento. La lucha metió al público en gran manera, logrando que se lucieran estos dos excelentes luchadores con increíbles movidas dentro y fuera del ring. El final llega cuando Joe le aplica un musclebuster a Ki. En un I Quit Match, Mr. Anderson derrotó a Samuel Shaw con una palanca al brazo. Hubo sillas y cables durante una muy buena lucha donde al final Gunner intervino. Se le puede seguir sacando chispa a esta historia e inclusive involucrar un poco más a Gunner. Gail Kim retuvo su faja de Knockouts al vencer a hermosa Angelina Love en un Last Knockouts Standing Match. Kim ganó gracias a las constantes intervenciones de Velvet Sky. Lo más impresionante de la lucha fue cuando Kim lanza a Love desde la tercera cuerda encima de una silla en una especie de Samoa Slam. La división femenina de TNA da catedra de buena lucha.

          La lucha estelar fue el regreso de los Six Sides of Steel Cage de TNA. La jaula de 6 esquinas regresa para servir de zona de guerra a una batalla entre Austin Aries, Eric Young, James Storm, Magnus, Gunner y Bobby Roode por ser el primer contendor al campeonato máximo de TNA que decora la cintura de Lashley. De principio al fin metieron al público, no hubo luchador que no luciera sus movidas y calibres dentro de la jaula. Hay que destacar cuando Roode, Young y Aries aplicaron llaves de sumisión a la vez y cuando Young y Roode aplicaron Power Bombs dobles. Sin duda fue pura diversión y locura esta lucha. TNA sigue demostrando que talento tienen de sobra, solo tienen que dejarlos volar y entretener a la gente. El final fue uno controversial. Young y Roode lograron escapar al mismo tiempo de la jaula, realmente los dos pisaron al mismo tiempo, y entonces comenzó una pelea entre árbitros por quien realmente ganó la lucha. Ya veremos una posible pelea entre Roode y Young para sacar el contendiente #1 o simplemente un three way con Lashley por la faja. No importa lo que decidan sin duda serán una buena historia que resultará en otra fenomenal lucha de estos tres talentos. Otro buen evento de TNA en New York y aunque no es un evento de pague por ver le voy a dar mi calificación. Le tengo que dar un B+ a pesar de que fueron solo cinco luchas.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario