Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 27 de agosto de 2013

Copa Continental Jenaro "Tuto" Marchand 2013-FIBA



Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Puerto Rico (4-0) se coronó como el nuevo campeón de la Copa Tuto Marchand, y a su vez, se colgó la medalla de oro en su cuello. Los boricuas terminaron invicto el torneo gracias a un trabajo en conjunto, en especial en la defensa y los rebotes. La ofensiva fue guiada por la dupleta de Arroyo y Barea, quienes fueron elegidos como los MVP de la Copa Tuto Marchand 2013. Los Boricuas vencieron 89-81 a una poderosa, pero en reconstrucción, escuadra de Argentina (3-1), quien contó con Luis “Papá FIBA” Scola como su cañón grande. Los gauchos pelearon de principio a fin con los Isleños, pero al final se tuvieron que conformar con la plata. Puerto Rico recibió una gran aportación de gente como Clemente, Ayuso y Villafañe para lograr ese triunfo y poner su marca en 6-0 desde que Francisco “Paco” Olmos se convirtió en su dirigente. Barea fue quien lideró el ataque en el juego final con 21 puntos, 10 de ellos en el cuarto parcial. Barea también realizó ocho asistencias. Arroyo aportó 11 puntos, John Holland anotó 12 puntos, Danny Santiago trabajó 14 puntos y Larry Ayuso coló 10 puntitos con dos bombazos en la victoria. Puerto Rico tiró 25-12 de la línea de tres puntos y dominó los rebotes 35-28. Argentina contó con 20 puntos de Luis Scola y 18 puntos de Juan Gutiérrez. Argentina confrontó problemas con la velocidad boricua.
         
Puerto Rico venció 78-71 en el primer día a Canadá (0-4) gracias a 23 puntos con ocho asistencias de Barea y 12 puntos de Holland. Los boricuas perdieron en ese juego a Balkman y Clemente por lesión. Canadá conto con 21 puntos del chico de los Orlando Magic, Andrew Nicholson, y 10 puntos con 10 rebotes del chico de los Cleveland Cavaliers, Tristan Thompson. Los boricuas vencieron 84-78 a República Dominicana (1-3) con Carlos Arroyo liderando la ofensiva con 17 puntos seguido de Holland con 16 puntos (11 en la segunda mitad), y José Juan Barea con 10 puntos y nueve asistencias. Danny Santiago vino del banco para aportar ocho puntos. Holland y Arroyo ambos se fueron de 5-3 desde la línea de los tres puntos. Por los dominicanos, James Feldeine anotó 18 puntos y Francisco García de los Houston Rockets anotó 15 puntos con seis asistencias. Puerto Rico derrotó en juego reñido 84-81 a Brasil. Carlos Arroyo lideró la marcha con 26 puntos, 18 en la segunda mitad, seis en el cuarto parcial. Barea coló 19 puntos con seis asistencias mientras que Balkman anotó 24 puntos, recuperó 15 rebotes y cortó cuatro balones. Daniel Santiago aportó ocho de sus diez puntos en el ultimo cuarto. Puerto Rico dominó los puntos en la pintura 40-26. Brasil contó con 17 puntos de Larry Taylor, 12 en el cuarto parcial y 3-3 de la línea de los tres puntos. Alex García y Caio Torres aportaron 11 puntos cada uno.   
Argentina venció 83-74 a Canadá en su primer juego del torneo gracias a 25 puntos, nueve rebotes y 5 de 6 de la línea de tres puntos para Luis Scola. Facundo Campazzo aportó 11 puntos con ocho asistencias y Selem Safar anotó 17 puntos con cinco bombazos. Canadá contó 17 puntos de Nicholson y 16 puntos con nueve rebotes de Tristan Thompson. Argentina le dio un salsa 90-70 a Brasil gracias a 23 puntos con 11 rebotes de Scola, y a su vez, por tirar 17-8 de la línea de tres puntos para un 47%. Facundo Campazzo anotó 19 puntos y Juan Gutiérrez aportó 13 puntos. Los mejores por Brasil fueron Arthur Silva, Raúl Togni Neto y Rafael Hettsheimeir con 12 puntos cada uno. Argentino ganó su tercer juego con una victoria 74-67 sobre Dominicana, en lo que fue un buen juego para rotar diferentes jugadores y darle oportunidad a los chicos del banco. A pesar de todo, fue un juego más cerrado de lo que prometía y Argentina necesitó de un empuje de Luis Gutiérrez al final para cargar con la victoria. Gutiérrez anotó 12 puntos y recuperó seis rebotes. Argentina dominó los puntos en la pintura 34-18, los puntos en segunda oportunidades 13-2 y los rebotes 43-36. El jovencito de 17 años con sangre dominicana, Karl Anthony Towns, fue quien mejor lució en el juego con 11 puntos, ocho rebotes y tres tapones. Elpidio Fortuna aportó 11 puntos mientras que Eulis Báez anotó ocho puntos y recuperó ocho rebotes. La única victoria de Dominicana fue a costas de Canadá, cuando los vencieron 74-68 gracias a 19 puntos de Eulis Báez, 15 puntos de Juan Coronado y 11 puntos de James Feldeine. Por Canadá, Tristan Thompson anotó 21 puntos con 11 rebotes y Andrew Rautins aportó 11 puntos.
          Brasil (2-2) fue quien ganó la presea de bronce al vencer 77-70 a Canadá con la ayuda 18 puntos de Alex García, seis en el ultimo parcial, y 19 puntos de Marcelinho Huertas, nueve en el ultimo parcial. Larry Taylor aportó 13 puntos, al tirar 6-6 desde el tiro libre. Canadá batalló hasta el final para tratar de lograr una victoria, especialmente por que se mencionaba como uno de los favoritos para ganar la copa, pero nunca lucieron a su máxima expresión y no llenaron para nada la expectativas. Mucho talento, nada de química ni plan de juego. Andrew Nicholson volvió a lucir con 17 puntos y Cory Joseph dio su mejor juego del torneo con 20 puntos y dos robos de balón. Brady Heslip aportó 14 puntos con dos bombazos en la derrota. La otra victoria de Brasil fue por un pelo, 78-77 ante Dominicana, gracias a un tapeo en el segundo final de Alex García. Arthur Silva y Marcelinho Huertas aportaron 14 puntos cada uno y Giovannoni Guilherme anotó 15 puntos con tres bombazos en cuatro intentos. Por Dominicana, Francisco García anotó 17 puntos, Eulis Báez aportó 15 puntos con siete rebotes y James Feldeine coló 12 puntos. Dominicana perdió por lesión a Jack Michael Martínez, quien chocó su cabeza ante una de las pizarras electrónicas de la cancha. Martínez necesitó 15 puntos en su cara y no jugó los otros tres partidos de Dominicana.
          Ahora es estos cinco equipos (Canadá, Puerto Rico, Brasil, Argentina y Dominicana) se unirán a Uruguay, Jamaica, México, Venezuela y Paraguay para pelearse las cuatro plazas de la zona de las Américas para la Copa del Mundo FIBA en España 2014. El Campeonato FIBA Américas en Caracas, Venezuela comienza este viernes 30 de agosto y se extiende hasta el 11 de septiembre, podrá ser visto por Telemundo y ESPN Deportes. Para más información y la cobertura completa en Facebook: https://www.facebook.com/elclutchdeportivo. ¡Bola al aire!


         
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario