Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 18 de agosto de 2013

Boxeo Caliente-Noche de Campeones DIRECTV-17 de agosto 2013


Boxeo Caliente-Noche de Campeones DIRECTV
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
         
El Internacional Ballroom en El San Juan Resort and Casino de Isla Verde, Carolina, se puso caliente en la noche del sábado al presentar la cartelera de boxeo “Noche de Campeones de DIRECTV”. De Todo en combinación con www.elclutchdeportivo.com y su página en Facebook https://www.facebook.com/elclutchdeportivo, le traemos todo lo que aconteció en dicha cartelera, incluyendo fotos y una entrevista exclusiva al único campeón mundial que tiene Puerto Rico en boxeo, Román “Rocky” Martínez.
          Hay que destacar la organización del evento por parte de Puerto Rico Best Boxing Promotions en combinación con la gente de DIRECTV. De por cierto, conversamos con Belkys Mata, Directora Ejecutiva de Ventas y Mercadeo de dicha compañía. Mata afirmó su compromiso con el boxeo en Puerto Rico y el seguir produciendo más “Noche de Campeones”, nos comentó de la buena experiencia que ha sido aportar al deporte en la Isla, sobre la importancia del deporte del boxeo en Puerto Rico, sobre los costos de los eventos “pay per view” y la exclusividad de DIRECTV en estos tipos de eventos por su canal 161 y 660. Sin duda alguna la gente de DIRECTV fueron más que atentos con los presentes y la prensa que estuvo cubriendo la cartelera. La prensa fue atendida cordialmente por la relacionista Joan Ortiz.

          El evento para televisión, ya que hubo unas par de peleas antes, comienza con la pelea entre el chico de Bayamón, Orlando Falcón (2-4 con 1KO), frente al prospecto de Canóvanas, Emmanuel De Jesús (6-0 con 5KO), a cuatro rounds en las 147 libras. De Jesús lució fuerte en el primer round dominando de principio a fin al indefenso Falcón. De Jesús tumba al suelo a Falcón en el segundo y luego finalmente lo remata a los 2:06 del mismo segundo round, para adjudicarse la victoria por TKO.
          La próxima pelea fue una guerra entre Dominicana vs México. El súper prospecto dominicano, Félix Díaz (14-0 con 8KO), se enfrentó al chico de Sonora, México, Edgar Yañez (12-5 con 7KO), en una batalla a 10 asaltos en las 147 libras. Díaz no le dio “break” a Yañez y lo noqueo en el mismo primer asalto a los 1:37. Díaz sin duda demostró su poderío y no es para menos, se nota a legua su imponente físico. Hay que recordar que Díaz fue medallista olímpico y tiene los calibres para ser campeón. Este muchacho dará mucho de que hablar si se mantiene como va. ¡Póngale un ojo! Luego de 10 meses de inactividad y con un mar de emociones que aun le rodean su mente, pero que a su vez, lo motivan a boxear, Jonathan Oquendo (23-3 con 16KO) regresa al ensogado para medirse ante el mexicano de Sonora, Miguel Tamayo (14-7-2 con 12KO) en una batalla a ocho rounds en las 130 libras. Oquendo cerró agresivo el primer asalto, llevándose el mismo 10-9 en la tarjeta extraoficial de “Mr. Clutch”. Tamayo tomó la batuta ofensiva en le segundo, luciendo agresivo y conectando buenos golpes a Oquendo. Oquendo asimiló bien los golpes y siguió atacando el torso. “Mr. Clutch” le dio el round a Oquendo 10-9. Oquendo tumba un par de veces con golpes contundentes al cuerpo y la cara de Tamayo, pero no pudo rematarlo. “Mr. Clutch” le da cómodamente este round al boricua 10-8. Oquendo finalmente noquea a Tamayo con fuerte golpe al estomago a los 00:55 del cuarto asalto. Con este KO, Jonathan Oquendo se pone de nuevo en boca de todos en lo que a boxeo se refiere. Le deseamos mucha suerte en sus próximas peleas, sabemos que tiene madera de campeón. Luego de la pelea en una entrevista dentro del ring, Oquendo fue efusivo al criticar a la fanaticada del boxeo, en especial a la boricua, por no apoyar a los boxeadores aun cuando pierden, y que lo único que hacen es criticarles, pedirles el retiro, sin saber lo mucho que sufren ellos, sus familias y amistades. “Cuando se puede se puede…el otro tiene dos manos también”; reiteró Oquendo mientras prometía dar el máximo y entrenar más fuerte para sus futuros combates. Oquendo aprovechó para dar un saludo al barrio Pámpanos de Vega Alta y ha El Corozo Sport Bar and Grill, donde prometió celebrar su triunfo el domingo.

          La estelar de la noche fue la batalla sin tregua por el Título Latino de la OMB entre el mexicano y ex doble campeón mundial, Giovani Segura (30-3-1 con 26 KO), vs el invicto prospecto boricua, Jonathan “Bomba” González (13-1 con 11KO), a 10 asaltos en las 112 libras (Peso Mosca). “Bomba” González comienza solido el primer asalto, atacando fuerte y sin piedad a Segura. Segura parece asimilar bien los golpes y termina el round con “Mr. Clutch” dándole el asalto 10-9 González en su tarjeta extraoficial. Segura sale como un huracán en el segundo round, tumbando a “Bomba” y poniéndolo en malas condiciones. González se vio bastante mal al finalizar el asalto, y podríamos decir que lo salvo la campana. Segura conectó un fuerte golpe al rostro de “Bomba” luego de que el arbitro los separara en una aguante. Ese golpe fue vital para el resultado de la pelea. Mr. Clutch le da el asalto 10-8 a Segura. Bomba aparenta despertar mágicamente en el tercer asalto y ataca despiadadamente a Segura para igualar la pelea. Mr. Clutch le da el asalto a “Bomba” 10-9. El cuarto asalto tiene nombre y apellido, Giovani Segura. Segura atacó sin piedad de esquina a esquina a “Bomba” hasta tumbarlo un par de veces, provocando que la esquina parara la pelea y Segura ganará la faja por TKO a los 2:25 del cuarto asalto. Segura nuevamente demostró su supremacía ante los púgiles boricuas y se adjudico el Título Latino de la OMB. “Bomba” González tardó un poco en reincorporarse luego de ser literalmente masacrado en el cuarto asalto. Ambos púgiles se elogiaron y se desearon éxito en su futuros combate. La pregunta si surgirá la revancha entre ellos, veremos que pasa. Mis mejores deseos a “Bomba”, descansa, revalúa y evoluciona, te esperamos pronto en el ensogado…eres un campeón.

          En una nota al calce, quiero felicitar al hijo de Carolina, Thomas “El Francés” Dulorme (19-1 con 14KO) por su victoria vía TKO en le octavo asalto frente a Francisco “El Gato” Figueroa (20-6-1 con 13KO) en el Revel Resort de Atlantic City, New Jersey. ¡Felicidades campeón y sabes que Carolina está más que orgullosa de ti!





















































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario