Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 5 de agosto de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-5 de agosto del 2013


Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Detroit (64-45) está caliente y de que forma, lleva ocho victorias consecutivas gracias a un “gran slam homerun” de Ávila, la victoria 16 de Scherzer, un par de cuadrangulares y un “walk-off single” de Torii Hunter. Detroit barrió a los White Sox (40-69), quienes llevan 10 derrotas al hilo. Cleveland (62-49) llevó hasta ocho su ristra de victorias antes de caer ante Miami. Los Indians contaron con “walk-off pich-hitter homerun” de Jason Giambi, “walk-off homerun” de Carlos Santana, juego de seis bases robadas, juego de dos cuadrangulares de Raburn, tripleta de salvados de C. Pérez y barrida de cuatro juegos a los White Sox. Los Royals (56-52) llevaron hasta nueve su racha de victorias antes de caer derrotados por los Mets en 11 entradas. Los Royals contaron con dos victorias de E. Santana, juego de dos cuadrangulares de Moustakas y una barrida a los Twins (48-60). Minnesota barrió a Houston para mejorar su semana gracias a un “walk-off single” de B. Dozier, un par de salvados de Perkins y el decimo cuadrangular de Morneau.
          Atlanta (67-45) también está caliente con 10 victorias consecutivas y despegándose ampliamente en el este de la Nacional. Los Braves contaron con un “walk-off triple” de A. Simmons, dos victorias de Alex Wood, juegos de dos cuadrangulares de F. Freeman y J. Upton, tripleta de cuadrangulares de McCann y el salvado 34 de Kimbrel. Los Nationals (54-57) fueron barridos por Detroit en dos juegos y le ganaron la serie de tres juegos a Milwaukee gracias a la victoria 13 de Jordan Zimmermann en la temporada. Los Phillies (50-61) fueron barridos por los Braves y han perdido cinco juegos consecutivos. Los Mets (49-60) dividieron honores en su serie de cuatro juegos ante Miami (43-67), pero perdieron su serie ante los Royals a pesar de un “walk-off homerun de Eric Young Jr. El novato José Fernández(Miami) lanzó otra joya monticular con 14 ponches para convertirse en el primer lanzador en las Mayores en pochar 13 o más en juegos consecutivos desde Randy Johnson(2004).  
          Boston (68-45) sigue liderando el este de la Americana y hasta consiguieron a Jake Peavy en un cambio de tres equipos donde enviaron a Iglesias a Detroit. Boston le barrió la serie a Seattle, contó con la primera victoria de Brandon Workman, un “walk-off single” de S. Drew, un “walk-off single” de D. Nava y la primera victoria de Peavy en su nuevo uniforme. Los Rays (66-45) siguen pisándole los talones con victoria y un par de salvados de Rodney y un “walk-off single” de Wil Myers. Baltimore (61-51) sigue luchando por llegar al tope con “grand slam homerun” de McLouth, tripleta de cuadrangulares de Chris Davis (ya tiene 40 en la temporada) y otra victoria de Tillman. Los Yankees (57-53) tendrán una semana difícil con el caso de AROD y su alegada relación con en el escandalo de Biogénesis. Al menos esta semana contaron con cuadrangular de Granderson en su regreso a juego y un par de semanas de Mariano Rivera. Rivera sigue recibiendo regalos por su retiro, desde botas, sillas y otros distintivos de la ciudad a la cual visita. ¡Eso es respeto! Toronto (51-60) contó con victoria de Buehrle y una buena labor del relevista Cecil, pero Josh Johnson volvió a perder (1-8).
          Pittsburgh (67-44) sigue liderando la central de la Nacional gracias a “walk-off single” de Alex Presley, la primera victoria de Brandon Cumpton, dos victorias de F. Liriano, un juego completo de A. J. Burnett y el ganarle cuatro de cinco juegos a los Cardinals (65-45). St. Louis al menos masacró a los Reds (61-51) durante el fin de semana con juegos de 13 y 15 carreras anotadas. Craig tuvo un juego de dos cuadrangulares y Lynn ganó su juego 13 de la temporada. Los Reds perdieron sus dos series durante la semana. Los Cubs (49-62) cambiaron a Soriano a los Yankees y volvieron a lucir mal en el terreno. Han perdido cuatro al hilo y sus dos series en la semana. Milwaukee (47-64) contó con un sencillo de oro de Bianchi, un rally de cinco carreras en la novena entrada y un par de salvados de Henderson.
          Oakland (64-47) sigue al frente del oeste de la Americana a pesar de perder cuatro de sus seis juegos en la semana. Texas (62-50) le ganó dos de tres a Oakland y barrieron a los Angels (51-59) con con tres “walk-off homerun’s” seguidos de los bates de Geovany Soto, Leonys Martin y Adrián Beltré. ¡Eso si es ganar! Los Angels al menos contaron con los primeros cuadrangulares de Kole Calhoun, una tremenda atrapada de J.B. Shuck y tripleta de cuadrangulares de Trumbo. Seattle (52-59) contó con juego de dos cuadrangulares de M. Saunders, un par de salvados de Farquhar y un cuadrangular de oro de Henry Blanco. Houston (36-74) se acerca a otra temporada de 100 derrotas, llevan cuatro derrotas al hilo y fueron barridos por los Twins. Al menos Brett Oberholtzer logró su primera victoria.
          Los Dodgers (61-49) tomaron posesión del tope del oeste en la Nacional y ahora están despegándose peligrosamente con 14 victorias corridas en la carretera, una barrida de cuatro juegos a los Cubs, un “walk-off single” de Mark Ellis, la decima victoria de Ryu y una excelente labor del cerrador Jansen. Arizona (56-55) está a punto de caer bajo los .500 a pesar tres bambinazos de Goldschmidt. San Diego (52-60) contó con una victoria de su recién adquirido abridor Ian Kennedy junto a un “walk-off homerun” de Denorfia y un par de salvados de Street. Colorado (52-61) está a punto de caer al sótano divisional al ser barridos en cuatro juegos por los Braves y luego perder dos de tres ante los Pirates durante el fin de semana. Los Giants (49-61) le ganaron la serie a los Phillies con victoria de Cain y un hit de oro de J. Arias; pero perdieron dos de tres ante los Rays, ambas por una carrera. Al menos Bumgarner se apuntó otra dominante victoria durante la semana.
Boricuas Calientes
          Geovany Soto tuvo oportunidad de jugar y no defraudo. Soto conectó un cuadrangular para ganar un juego y al otro día conectó otro bambinazo. Soto bateo cinco hits y remolcó cuatro carreras en la semana. Carlos Beltrán conectó nueve hits, anotó seis carreras y bateo cuatro dobles. José Molina aportó cuatro hits mientras que Wil Nieves conectó cinco. Alexis Ríos conectó de hit en todos los juegos que participó en la semana para un total de siete hits. Arenado sacó dos cuadrangulares y remolcó tres carreras en la semana. David De Jesús conectó nueve hits y remolcó seis carreras. Pedro Feliciano tuvo dos solidas apariciones como relevista al lanzar por primera vez desde el 2010. José De La Torre y J. López tuvieron buenas apariciones en relevo.
         
                                   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario