Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 30 de agosto de 2013

Competencia de Crossfit en Puerto Rico


Gran competencia internacional de 'CrossFit' en San Juan, Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico - Para el sábado, 2 y domingo, 3 de noviembre se estará celebrando el evento internacional de 'CrossFit' denominado "Nightmare on San Juan Street", que tomará acción en la cancha Nilmarie Santini Marín, situada en los predios del Departemento de Recreación y Deportes en Santurce, donde hombres y mujeres boricuas podrán inscribirse para competir contra atletas de los Estados Unidos, Panamá, Perú, Saint Thomas, Venezuela, Islas Vírgenes, entre otros países.

"Este evento reunirá a atletas reconocidos del Crossfit y a los nuevos talentos que hay disponible en Puerto Rico por la gran demanda que ha tenido en la isla" dijo Helena Barraza, organizadora del evento, "como parte de la logística del evento, se escogerán a 50 hombres y 50 mujeres, pero antes, estos tendrán que pasar unas pruebas de rigor. De los 50 hombres, 25 serán experimentados y 25 principiantes y lo mismo se hará con las mujeres".

Entre los atletas destacados que participarán estan Miriam Viera, Emmanuel González de Puerto Rico. Del exterior, Keith Kandetzke de los Estados Unidos, Conor T. Murphy de Saint Thomas, Orlando Trejo de Perú, quien es campeón y representante de 'CrossFit' de Latino América, entre otros atletas que próximamente se estarán anunciando.

La competencia consistirá de seis rutinas que pondrá a prueba la resistencia de los atletas en potencia, velocidad, resistencia, equilibrio, coordinación, atletismo y su habilidad en general. Los inscritos deberán estar preparados para competir en cualquier rutina de ejercicios ya que estas serán anunciadas en la semana del evento.

Cada competidor será monitoreado por un juez. El ganador ó ganadora de cada división, será el ó la que más rápido termine la rutina.

El proceso de inscripción es en la página oficial del evento www.NightmareOnSanJuan.com en la opción 'Register'.

El horario del evento en ambos días será de 8:00am-6:00pm

Link descarga de VIDEO PROMO del evento: https://www.hightail.com/download/bWJwZFhwMGs0b0JBSXNUQw

Nos puedes seguir por FaceBook escribiendo "Nightmare On San Juan Street" ( www.facebook.com/NightmareOnSanJuanStreet )


Sobre el "CrossFit"

Este es un sistema de entrenamiento con ejercicios constantemente variados, en alta intensidad para obtener un estado físico completo en todas sus capacidades.

En el Crossfit se emplean variados tipos de ejercicios en el levantamiento de pesas, carreras, lagartijas ( push ups ), sogas, gomas de camionetas, gimnasia ( se usan las anillas para diferentes tipos de ejercicios ), actividades aeróbicas, brincos, entre otros. Estos ejercicios buscan mejorar el rendimiento en todas las ramas de desarrollo del atleta.

El 'CrossFit' tiene un gran auge en Puerto Rico. Personalidades de la Televisión puertorriqueña como Katiria Soto, Angelique "La Burbu" Burgos, Pili Montilla, utilizan el 'CrossFit' como método de su entrenamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario