Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 20 de agosto de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-20 de agosto del 2013



Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La central en la Nacional se calienta y la pelea de tres equipos por ganarla se cierra un poco más. Los Pirates (72-51) sobrevivieron en el tope de la central a pesar de perder sus series ante St. Louis (71-52)  y Arizona. Los Cardinals contaron con un “walk-off single” de Adron Chambers, un cuadrangular de Yadier Molina, un “walk-off single” de Holliday y la victoria 14 de Wainwright. Los Reds (70-54) barrieron a los Cubs (53-70) y dividieron honores con los Brewers (54-70), en su serie de cuatro juegos. Un “walk-off homerun” de Lucroy ante Chapman evito que los Reds ganaran esa serie. Tanto J. Francisco como Gennett lograron juegos de dos cuadrangulares por los Brewers. Los Cubs cayeron al sótano divisional.
          Los Dodgers (72-51) llevaron hasta 10 su racha de victorias al hilo y se convirtieron en el primer equipo en 100 años en ganar 42 juegos de un total de 50. Los Dodgers barrieron a los Mets y contaron con un “walk-off double” de Adrián González junto a victorias de Greinke, Ryu y Kershaw. Arizona (64-58) siguen en pelea gracias a que ganaron tres juegos seguidos en el ultimo turno al bate ante Baltimore, con “walk-off homerun’s” de Adam Eaton y Goldschmidt, y un “walk off single” de A. Hill, en la entrada 14 del tercer juego de la serie. A. Eaton también conectó doble de oro en la entrada 16 ante los Pirates. Colorado (58-67) le ganó la serie a San Diego (56-68) con victorias de Chacin y De La Rosa. San Diego contó con el primer cuadrangular de J. Decker y un “walk-off homerun” de Venable. San Francisco (55-68) sigue en el sótano, perdió la serie ante Washington y “casi” ante los Marlins. Al menos Héctor Sánchez bateo un bambinazo clave como bateador emergente.
          Los Braves (76-48) siguen galopando alto en el este de la Nacional gracias a tripleta de salvados de Kimbrel y un “walk-off homerun” de J. Upton. Washington (60-63) le ganó la serie a los Giants, pero se escocotaron con los Braves, los perdieron dos de los juegos en entradas extras. Los Mets (56-66) fueron barridos por los Dodgers y luego dividieron honores en su serie de cuatro juegos ante los Padres. Philadelphia (54-69) perdió su serie ante los Braves comenzando la semana y eso le costó el trabajo a su dirigente Charlie Manuel. Ryne Sandberg tomó las riendas de la novena y le puso un “stop” a la racha de 10 victorias de los Dodgers. Charlie Manuel había llegado a su victoria mil en la carrera gracias a juego completo de Hamels. Miami (47-75) contó con tripleta de salvados de Cishek y juego de dos cuadrangulares de Ruggiano. Hay que destacar otra impresionante salida de José Fernández.
          Boston (73-53) perdió sus series ante Toronto (57-67) y los Yankees (64-59), con todo y eso, mantienen su liderato en el este de la Americana. Los Yankees contaron con dos victorias de Sabathia, cuadrangular de AROD y un Alfonso Soriano que impulsó 18 carreras en cuatro juegos, el primero que lo logra desde que Sammy Sosa lo hizo en el 2002. Soriano tuvo dos juegos de dos cuadrangulares en la semana y en uno de ellos impulsó siete carreras. Toronto contó con la primera victoria de J. Happ, quien regresó de sufrir una fractura en la cara por un pelotazo hace unos meses atrás. Toronto también contó con un “walk-off single” de Brett Lawrie, juego de dos cuadrangulares de A. Lind y la primera victoria de Buehrle en Boston desde el 2009. Los Rays (70-52) siguen pisándole los talones a Boston con victoria de A. Cobb, juego de dos cuadrangulares de Zobrist y dos “walk off’s” (triple y bambinazo) de Lobaton. Baltimore (67-56) sigue en pelea con tripleta de cuadrangulares de Chris Davis, ya tiene 45. Davis busca evitar que Miguel Cabrera lo alcance.
          Detroit (73-51) se recuperó de perder la serie ante los White Sox (49-74) y caer en el doble choque ante los Royals (64-59), para ganarle la serie de cinco juegos a Kansas City y mantener su liderato en la central de la Americana. Miguel Cabrera conectó un “walk-off homerun” y su cuadrangular 40 de la temporada para darle la victoria 18 a Scherzer. Los Royals perdieron ambas series durante la semana mientras que los White Sox contaron con dos victorias de Sale, incluyendo un juego completo. Cleveland (66-58) le ganó la serie a los Twins (54-68) con dos salvados de C. Pérez. Los Twins perdieron tres de cuatro ante los sotaneros White Sox. Hay que destacar la blanqueada del prospecto Andrew Albers, tiene 2-0 y 0.00 de efectividad.
          Texas (71-53) sigue al frente del oeste de la Americana con victorias de Darvish y M. Pérez junto a un par de salvados de Nathan. Oakland (70-53) no se da por vencido gracias a la primera victoria en las Mayores de Sonny Gray y doble de oro de A. Callaspo. Seattle (57-66) perdió la serie ante los Rays, pero le ganó la serie a Texas con victoria de Iwakuma y un par de salvados de Farquhar. Los Angels (55-68) perdieron su serie de cuatro juegos ante los Yankees y luego perdieron la serie ante Houston (41-82). Al menos Chris Nelson logró un juego de dos cuadrangulares y J. Hamilton un “walk-off homerun”. Houston contó con un par de cuadrangulares del bate de Carter.
Boricuas Calientes
          Carlos Corporan conectó doble de oro para darle una victoria a Houston y a su vez, un cuadrangular. Wil Nieve sigue caliente con cuadrangular, seis hits y cuatro remolcadas. Nolan Arenado tuvo juego de cuatro hits, bateo triple y anotó cuatro carreras. Alexis Ríos bateo seis hits y se robó dos bases mientras que Beltrán bateo cinco hits y remolcó dos. Yadier Molina regresó a juego con cuadrangular y dos dobles. David De Jesús fue cambiado a los Nationals no sin antes batear cuatro hits en la semana. El descendente de boricua Jake Arrieta se apuntó su primer triunfo con los Cubs mientras que el relevista Javier López y el iniciador Héctor Santiago se apuntaron victorias.
         
         

          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario