Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 19 de agosto de 2013

Análisis Luchístico-Summer Slam 2013



Análisis Luchístico- WWE Summer Slam 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
La WWE presentó su más reciente evento de “pague por ver” denominado como Summer Slam 2013, desde el Staples Center en Los Ángeles, California. El evento rompe con el ahora tradicional “Kick-Off Match” entre Deam Ambrose y Rob Van Dam por el campeonato de USA. La intervención del resto de The Shield fue eminente a mitad de lucha y para enfrentarlos salieron Big Show y Mark Henry. La lucha continuó mientras los otros cuatro luchadores rodeaban el ring. RVD ganó la lucha por DQ cuando Reigns le hace un “spear”. Ambrose retiene la faja. No fue muy buena esta lucha y para lo que hicieron, debió ser un tres vs tres. La primera lucha como tal fue la de “Ring of Fire” entre Bray Wyatt y Kane. Le quedo muy bien la forma que colocaron el fuego en el ring y cada vez que subía de intensidad cuando sucedida una movida fuerte en la lona. El resto del Wyatt Family se la ingeniaron para entrar en la lucha, atacar a Kane y ponérselo en bandeja de plata para que Bray Wyatt se apuntará la victoria. La historia ha sido muy buena y no me extrañaría ver a Underthaker envuelto, si es que lo van ha usar en algo que no sea simplemente Wrestlemania. La WWE ha dado un acierto con el Wyatt Family al aprovechar talento no muy bueno individual y formar una tripleta poderosa. Me gustaría que se diera un campeonato de triples como en México. En una buena lucha, Cody Rhodes venció con su movida final a Damien Sandow. A pesar de que me gustaban más como pareja, han hecho una buena riña.
   
        
Alberto Del Río retuvo su faja de World Heavyweight al hacer rendir a Christian. Del Río nos regaló otra de sus tradicionales clásicos de lucha  gracias a un veterano como Christian de rival. Aquí fue que mejoró la cartelera. Espero que a Del Río le busquen rivales pronto, por que ese talento no se puede dejar perder. Natalya rindió a Brie Bella con un “Sharpshooter” en una decente lucha de Divas. Le tengo que dar el crédito que su “reality”, Total Divas, ha sido un palo y está muy bueno. Lo recomiendo. Brock Lesnar venció con un F5 en una silla a CM Punk, en una lucha física, bruta y llena de intervenciones de Paul Heyman. Debe haber una revancha entre ambos, a pesar de la gran diferencia de peso y altura, la pelea estuvo excelente a pesar de varios errores cuando Punk trato de aplicarle una llave de rendición a Lesnar. No culpo a Punk, Lesnar es inmenso. En general, una de las mejores luchas de la cartelera. La lucha “light” de la noche fue la de Dolph Ziggler y Kaitlyn ante AJ Lee y Big E Langston. Siempre es lindo ver la cara de “psycho” de AJ Lee y a su vez, ver al talentoso Ziggler dentro del ring. La dupleta de Ziggler y Kaitlyn se alzó con el triunfo gracias a un “Zig Zag” de Dolph a Big E.  Langston. No estuvo mala, pero no era para se la penúltima.
 
      Llegamos a la estelar de la noche. John Cena defiende su faja de la WWE ante Daniel Bryan con Triple H como arbitró especial. Si no fue la mejor de la noche, al menos fue la que metió más al publico de todas. Los presentes estaban envueltos de principio a fin y los falsos finales alimentaron su entrega. Al final, Daniel Bryan se corona como nuevo campeón de la WWE. Eso no le duró mucho, ya que Randy Orton salió para canjear el maletín que ganó en Money in the Bank, y luego de hacer un amague de irse, regresó y entró al ring para canjearlo. Claro está, el favor se lo hizo Triple H al hacerle un “pedigree” a Daniel Bryan, dejándolo tendido en la lona para que Orton lo planchará y se coronará nuevo campeón de la WWE. Un buen y mal final para aquellos que queríamos que Daniel Bryan se coronará campeón de la WWE. Ahora la pregunta es si esto es parte del renacer del grupo Evolution ó si esto es parte de que la WWE no quiere a un gran luchador, seguido por muchos, que vende y domina el ring, como su cara y campeón día a día. Veremos que pasa y al evento le tengo que dar una B. ¡Bastante Decente!

2 comentarios:

  1. la nota que le doy es C, no creo que haya sido un buen summer slam

    ResponderBorrar
  2. Yo le di B menos por que al menos un 50% de la luchas del evento estuvieron buenas.Pero gracias por tu comentario y por apoyarnos...Mr. Clutch

    ResponderBorrar