Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 12 de agosto de 2013

Tu semana en las Grandes Ligas-12 de agosto del 2013






Tu semana en las Grandes Ligas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          La semana comenzó con las suspensiones de 13 peloteros por estar ligado al escandalo de Biogénesis. Entre los 13 jugadores suspendidos fue el gran Alex Rodríguez quien salió con la suspensión más alta con 211 juegos y aunque la misma está en apelación, esto podría significar el final de su carrera. Curiosamente el mismo día que bajo la suspensión de la MLB, AROD volvió a jugar en el “Circo Grande”. Los otros 12 jugadores suspendidos fueron en su mayoría latinos, sobre saliendo Dominicanos y Venezolanos. Los suspendidos por 50 juegos sin paga fueron: Antonio Bastardo (Phillies); Cesar Puello (Mets); Everth Cabrera (Padres); Fautino De Los Santos (Padres); Fernando Martínez (Yankees); Francisco Cervelli (Yankees); Jesús Montero (Seattle); Jhonny Peralta (Detroit); Jordan Norberto (Agente Libre); Jordany Valdespin (Mets); Sergio Escalona (Astros) y Nelson Cruz (Rangers). Con esto se cierra otro capitulo de esos que empaña el juego cuando sus autores no siguen las reglas establecidas por la institución ó cuando tal vez son usados para dar una lección y mandar un mensaje para futuras generaciones.
          Dejando atrás lo feo del deporte que amamos, Boston (71-49) sigue liderando el este de la Americana a pesar de perder su serie de cuatro juegos ante los Royals y Lackey perder sus dos salidas en la semana. Al menos Workman se apuntó dos victorias y S. Drew bateo un cuadrangular de oro en la semana. Los Rays (66-50) han perdido cinco juegos corridos y fueron barridos por los Dodgers. Baltimore (65-52) contó con los cuadrangulares 41 y 42 de la temporada para Chris Davis, quien también dio un doble de oro en entradas extras. Los Yankees (59-57) tuvieron de vuelta al gran AROD y hasta cuadrangular bateo; pero Mariano Rivera botó por primera vez en su carrera tres oportunidades consecutivas de salvar el juego. ¡Increíble!. Al menos Gardner le salvó la semana con “walk-off single” y “walk-off homerun”. Alex Rodríguez se colocó en el quinto lugar de todos los tiempos en carreras remolcadas al lograr la 1,952 de controversial carrera. AROD se une a gente como Hank Aaron, Barry Bonds, Lou Gehrig y Babe Ruth en ese renglón ofensivo que se sumó como estadística oficial en el 1920. Toronto (54-63) contó con victorias de Dickey, Buehrle y Josh Johnson junto a un par de cuadrangulares de José Bautista y José Reyes.
          Detroit (69-47) sigue al frente de la central de la Americana al llevar hasta 12 su cadenas de victorias corridas y barrer en cuatro juegos a Cleveland (63-55). Scherzer logó su victoria 17 y Miguel Cabrera sacó cuatro bambinazos en la semana, ya tiene 36. Los Indians al menos detuvieron en seis la racha de derrotas al hilo. Los Royals (61-54) siguen haciendo ruido con blanqueada de Guthrie, tripleta de salvados de G. Holland y una tripleta de cuadrangulares de Alex Gordon. Los Twins (52-63) contaron con un debut victorioso de Andrew Albers, el bate caliente con un par de cuadrangulares del venezolano Oswaldo Arcia y cuatro cuadrangulares con un “grand slam” de Morneau. Los White Sox (44-72) siguen durmiendo en el sótano al perder el doble choque y la serie ante los Twins luego de barrer a los Yankees. Al menos Blake Tekotte sacó su primer cuadrangular de la temporada.
          Texas (68-50) con siete victorias consecutivas se adueñaron del oeste en la Americana. Leonys Martin tuvo juegos consecutivos de tres bases robadas y la nueva adquisición Alexis Ríos bateo un triple de oro en su debut. Martin Pérez ganó dos juegos durante la semana y Andrus sacó su primer cuadrangular de la temporada. Oakland (66-50) contó con juegos consecutivos de tres y dos cuadrangulares de Josh Reddick para desquitarse con Toronto la barrida que le dieron los Reds. Seattle (54-63) perdió ambas series durante la semana a pesar de tripleta de cuadrangulares de Smoak. Los Angels (53-63) fueron barridos por Texas; pero se recuperaron con victorias de Weaver y C. Wilson ante los Indians. Houston (37-79) perdió cinco juegos corridos luego de una victoria del prospecto Oberholtzer. Hay que destacar que el gran Ken Griffey Jr. fue exaltado al Salón de la Fama de los Seattle Mariners. Griffey se une a Dave Niehaus, Jay Buhner, Randy Johnson, Alvin Davis, Edgar Martínez y Dan Wilson. “The Kid” jugó 13 de sus 22 campañas con los Mariners y fue seleccionado como el primer “pick” en el draft del 1987. Griffey bateo 630 cuadrangulares, fue 13 veces elegido al Juego de Estrellas y nombrado como MVP de la Americana en el 1997.

          Atlanta (72-46) llevó su racha de victoria hasta 14 para afincarse más al tope del este en la Nacional. Beachy ganó su primera del año y J. Upton dio una tripleta de bambinazos. Los Nationals (57-60) fueron barridos por los Braves; pero enderezaron su semana con la primera blanqueada en la carrera de Strasburg, el hit mil en la carrera de Werth y con Dan Haren entrando al extraño grupo de lanzadores que le han ganado a los 30 equipos en las Mayores. El boricua Javier Vázquez está en ese grupo. Los Mets (54-61) barrieron a Colorado y le ganaron la serie a los chicos de Arizona. Harvey lanzó una blanqueada y el prospecto tercera base venezolano, Wilmer Flores, bateo su primer cuadrangular y tuvo dos juegos de tres remolcadas cada uno. Philadelphia (52-65) perdió tres al hilo ante los Nationals luego de contar con la primera victoria del prospecto Ethan Martin. Miami (44-72) fue barrido por los Pirates y perdieron dos de tres ante Atlanta.
          Los Pirates (70-47) siguen liderando la central en la Nacional a pesar de ser barridos por Colorado en el fin de semana. Los Pirates están a solo 12 victorias de romper el maleficio que han mantenido por 20 campañas consecutivas de marcas negativas (1993-2012). Desde el 1992 los Pirates no entran a la postemporada, desde 1979 no ganan un campeonato y nunca han ganado ni la división central ni el “wild card”. Veremos si este año cambia su suerte. St. Louis (67-50) perdió su serie de cuatro juegos ante los Dodgers y perdieron dos de tres juegos ante los Cubs (52-65). ¡Que falta les hace Yadier Molina! Los Cubs lograron su primera blanqueada en St. Louis en 16 años y contaron con tripleta de salvados de Gregg. Los Reds (65-52) barrieron en dos juegos a Oakland con dos salvados de Chapman y cuadrangulares de Bruce. Los Reds le ganaron la serie a San Diego gracias a un “walk-off sac fly” de Votto en la entrada 13. Los Brewers (51-67) contaron con “grand slam homerun” de Yuniesky Betancourt, victorias de Peralta, Lohse y Gorzelanny junto un rally de seis carreras en una entrada ante Seattle.
          Los Dodgers (67-50) siguen despegándose en el oeste de la Nacional con cinco victorias al hilo luego de que le detuvieron la racha de 15 victorias corridas en la carretera. Greinke logró las victorias 100 y 101 de su carrera mientras que los Dodgers barrieron a los Rays durante el fin de semana. Arizona (59-57) le barrió la serie de dos juegos a los Rays con juego de 4-4 de Prado y seis doble matanzas. Arizona contó con un “walk-off homerun” de su primera base Goldschmidt. Colorado (55-64) fue barrido por los Mets  y barrieron a los Pirates gracias a doble de oro de Arenado y un par de salvados de Brothers. San Diego (53-64) fue barrido en dos juegos por Baltimore y perdió dos de tres ante los Reds. Los campeones Giants (52-65) dividieron honores en su serie de cuatro juegos ante Milwaukee y perdieron dos de tres ante Baltimore. Los campeones están en un tremendo hoyo.
Boricuas Calientes
         
          Alexis Ríos es ahora un Texas Rangers al ser cambiado por los White Sox via “waivers”. Con su nuevo equipo bateo cuatro hits en siete turnos con tres carreras anotadas, dos remolcadas, doble y triple. Carlos Beltrán sacó un cuadrangular, remolcó cuatro carreras y bateo ocho hits en la semana. Arenado sigue brillando con el bate y el guante al conectar cinco indiscutibles, incluyendo el doble de la victoria a favor de su equipo. Wil Nieves sigue caliente con el madero al batear cinco hits con tres remolcadas y un doble. Machete Maldonado conectó tres hits y remolcó tres carreras. Mike Avilés conectó un cuadrangular mientras que José Molina aportó tres hits. El relevista Pedro Feliciano tuvo dos perfectas apariciones y consiguió un “hold”.
          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario