Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 3 de febrero de 2014

Análisis Luchístico-Resumen de la segunda parte de TNA Genensis 2014


Análisis Luchístico-TNA Genesis II
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

            Y cerramos el ahora evento gratuito de TNA denominado Genesis. Es que es tan bueno (sarcasmo) el evento que decidieron dividirlo en dos antes de comenzar su travesía por London. Realmente este tipo de estrategia deja mal parado a la empresa TNA, si es que alguna vez buscaban competir con la WWE. ¡Sucio difícil a pesar del inmenso talento luchístico que posee la empresa!
            La segunda parte comienza con una lucha de Gunner vs James Storm con el maletín de Gunner en juego. Este maletín tiene una oportunidad al titulo máximo de TNA. ¡No es Money in the Bank de WWE! Gunner retuvo su maletín cuando Storm agarra el maletín y es derribado por Gunner, el maletín cae en el ring y Gunner lo agarra para alzarse con el triunfo. Mal final para el talento que tienen estos dos luchadores. No le sacaron el jugo a esta pelea. Una de las mejores lucha de la noche, si no fue la mejor, es la batalla por el Campeonato de la División X entre Austin Aries vs Chris Sabin con Velvet Sky enjaulada. Fue una lucha corta pero llena de buenas movidas aéreas, metieron al público y la integración del osito en la lucha estuvo divertido. Tremendo Brainbuster de Aries, quien se convirtió por cuarta vez campeón de la División X.

            Otra excelente lucha de la cartelera fue la batalla dentro de una jaula entre Kurt Angle vs Bobby Roode. Estos dos se dieron con todo, usaron excelentemente la jaula como arma, Angle se tiró un impresionante moonsault desde el tope de la jaula que falló, metieron al público de principio a fin, los falsos finales fueron excelentes, el intercambio de movidas finales mejor aún y el final estuvo bastante bueno. Angle se alza con el triunfo cuando baja de la jaula antes de Roode saliera de la misma gateando. Samoa Joe venció al payaso de Rockstar Spud fácilmente con un rear naked choke. Realmente Spud es odioso pero a la misma vez divertido, mucho mejor que el GM de Raw en WWE.

            La estelar de la noche fue la lucha entre Sting vs Maguns, si Sting pierde queda nulo su contrato y si gana se lleva la faja máxima de TNA. Como se ha vuelto usual en las peleas de Magnus, este fue un desfile de interferencias permitidas con Ethan Carter III, Bad Influence, Bro Mans, DJ Zema Ion y Bobby Roode. A Sting lo ayudo Samoa Joe y Kurt Angle. De por cierto, fue Robert Roode quien atacó por la espalda a Sting cuando este tenía ya rendido a Magnus en el Scorpion Deadlock y ahí aprovecha Dixie Carter para traer a Earl Hebner para realizar el conteo de tres y darle la victoria a Magnus. Magnus le rompió el contrato a Sting en la cara. Este es la peor lucha que he visto de Sting, lo único bueno que pasó fue la súper suplex de la tercera cuerda, y si esta fue la ultima lucha de Sting en TNA, es la peor forma de salir de una empresa. Si fuera darle puntuación al evento sería un D menos por la porquería de estelar que se tiraron, sobre todo cuando Sting esta negociando con WWE. Lo menos que esperaba era una lucha limpia en la que ganará Magnus, es lo hubiera sido brutal para su empuje y ayudaría a la transición del pase de batón. ¡Muy mal!

1 comentario:

  1. Esperemos que por el bien de todos y principalmente para la carrera profesional de Sting que NO RETORNE A TNA.

    Definitivamente a estas alturas de su vida ya debería de jubilarse con honores y que mejor forma de hacerllo que firmando con WWE.

    De los demás resultados, me da igual. Se que Gunner tiene potencial, pero mientras un campeón de papel como Magnus tenga ese cinturón dudo y algún día podrá trascender.

    Saludos y espero poder leerte por mi blog. Un abrazo

    ResponderBorrar