Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 10 de septiembre de 2018

Todo éxito el All In

Exito Total el All In
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro
Lo que comenzó como un reto provocado por la contestación del periodista Dave Meltzer a un twitter de un fan en el 2017, donde se le preguntó si ROH podría vender 10 mil taquillas en un evento, lo que Meltzer contestó con un rotundo "no en el corto plazo", se volvió realidad en el 2018 con un lleno total en el Sears Centre en Hoffman Estates, Illinois. Las taquillas se vendieron todas en 30 minutos y el evento fue producido por los luchadores Cody Rhodes y The Young Bucks. Rhodes cogió personal la contestación de Meltzer y trabajó una mejor idea que solo contó con dos auspiciadores, Pro Wrestling Tees, quienes vendieron más de 500 mil dólares en mercancía, y el restaurante T.G.I Friday's. Sin duda fue el mejor show Independiente en los últimos años, con una gran variedad de excelentes luchas y variedad de luchadores de renombre que aportaron sus servicios de empresas como New Japan Pro-Wrestling (NJPW), Ring of Honor (ROH), Impact Wrestling, Lucha Libre AAA y la National Wrestling Alliance (NWA). Es el 1er evento de lucha libre profesional, no producido por WWE, que alcanza las 10 mil taquillas vendidas desde el 1993 en los Estados Unidos. Luego de este éxito masivo de los luchadores como productores se habla de un segundo evento con más espacio. Alguien mencionó el Madison Square Garden como la posible casa de la 2da versión de All In. 


Se puede resumir simple. Todas las luchas estuvieron buenas de principio a fin y sin duda metieron al público. Pero hubo una luchas 5 estrellas que hay que destacar comenzando en la que Kenny Omega venció a Penta El Zero Miedo. En esta se escuchó hasta un Holy Shit! de lo buena que estuvo. Los falsos finales fueron de otro nivel y lo que pasó luego de acaba la lucha fue increíble. Chris Jericho, vestido de Penta El Zero Miedo, atacó a Omega luego de la lucha para el deleite de todos y para cultivar la riña rumbo a su Crucero. El palo de la noche! Omega logró la victoria con su One Winged-Angel. 
La lucha estelar en donde los Young Bucks y Kota Ibushi (The Golden Elite) derrotaron con un "Meltzer Driver"a Bandido, Rey Fenix y Rey Misterio Jr. fue todo un clásico. Estos deleitaron a los presentes con una serie de movimientos aéreos a otro nivel. Una de las mejores luchas de la noche fue cuando "The Rainmaker"Kazuchika Okada venció a "The Villain" Marty Scurll. Que luchon. Okada necesitó dos Rainmakers consecutivos para vencer el aguerrido Scurll. Tiger Hattori de la IWGP fue el arbitro especial para esta lucha. Okada y Scurll sin duda son dos de los mejores talentos actuales en la lucha libre y no dudo que en poco tiempo sean parte de la WWE. 

El talento joven también tuvo su espacio con Hangman Page derrotando a Joey Janela junto a Penelope Ford. La lucha fue una Chicago Street Fight y se dieron duro. Penelope se robó el show en medio de la lucha y Page se apuntó el triunfo con un Rite of Passage desde una escalera para encima de una mesa. Wow! Luego de la lucha Joey Ryan atacó a Page para continuar una extraña historia entre ellos. Matt Cross, conocido en Lucha Underground como Son of Havoc, se la volvió a lucir en el ring al vencer a MJF (Maxwell Jacob Friedman) con su Shooting Star Press. El veterano Christopher Daniels derrotó al actor Stephen Amell en una muy buena lucha entre ambos. Amell demostró que puede ser un gran luchador. El gran Jerry Lynn fue el arbitro especial. Daniels se apuntó el triunfo con su Best Moonsault Ever sobre el debutante luchador. Con un Hammerlock DDT, Tessa Blanchard, derrotó a Madison Rayne, Britt Baker y Chelsea Green, en una excelente lucha de damas. Blanchard sin duda es el Total Package. La lucha sacó gritos de This is Awesome! Tremenda Fatal Four Way y sin fajas envueltas. 

El evento también apeló al pasado cuando Cody Rhodes, al igual que su padre Dusty Rhodes, ganó el campeonato máximo de la NWA al vencer a Nick Aldis. Cody se apuntó el triunfo al revertir un Sunset Flip para el conteo de 3. Muy buena lucha donde hasta Cody sangró, DDP estuvo envuelto al aplicarle un Diamond Cutter a Daivari. Earl Hebner fue el arbitro del encuentro. Cody fue acompañado por Brandi Rhodes, Diamond Dallas Page (DDP), Glacier y Tommy Dreamer mientras que Aldis fue acompañado por Jeff Jarrett, Samuel Shaw, Shawn Daivari y Tim Storm. También Jay Lethal apeló al pasado a salir vestido como Macho Man y junto al hermano del mismo, Lanny Poffo, para defender su titulo máximo de ROH ante el juvenil Flip Gordon. Otra mega lucha dentro del cartel que metió a los fans de principio a fin. Lethal se robó el show y retuvo su faja ante un difícil Gordon. La gente revivió el tiempo donde Lethal fue Black Machismo en TNA. Bully Ray apareció luego de la lucha para atacar a Flip Gordon, pero Colt Cabana hace el salve. Cabana, Lethal y Gordon le dan un mega Power Bomb a Bully Ray. Lethal se apuntó el triunfo con su Lethal Injection. 

Para seguir apelando a la nostalgia, Road Warrior Animal estuvo presente en el evento.

En las luchas del Zero Hour (Pre-Show):

SoCal Uncesored (Frankie Kazarian & Scorpio Sky) derrotaron a The Briscoe con una excelente movida en medio de un gran final. Esto puede servir para llevar una riña a ROH por las fajas de Parejas. Flip Gordon, quien entró enmascarado y pasó toda la lucha afuera gracias a un power bomb encima de una mesa de Bully Ray, ganó el 19-Person Over Budget Battle Royale. Gordon eliminó a Ray luego de que este pensará que ganó al eliminar a Colt Cabana. la batalla royal estuvo buenísimo para el deleite de los presentes. Entre los participantes estuvieron Moose, Brandon Cutler, Chuck Taylor, Trent Barreta, Rocky Romero, Cheeseburger, Hurricane Helms, Ethan Page, Tommy Dreamer, Jimmy Jacobs, Punishment Martinez, Austin Gunn, Billy Gun, Marko Stunt, Brian Cage, Jordynne Grace y Colt Cabana.