Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 29 de septiembre de 2018

#Knockeando Noticias del Boxeo Boricua...

PR BEST BOXING PROMOTIONS

 “A PUÑO LIMPIO”

Viernes, 28 de septiembre de 2018. 

Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto

ESQUINA ROJA                                          ESQUINA AZUL


(Título NABO OMB 105 lbs. – 10 Rounds)
WILFREDO MÉNDEZ- 104 lbs.                                     VS.                        ÁXEL ARAGÓN- 102.5 lbs.  
Trujillo Alto, Puerto Rico (11-1, 4 KOs)                                                           Baja California, México (10-2-1, 6 KOs)
Méndez derrotó por decisión unánime a un aguerrido Aragón con votaciones de 100-90, 99-91 y 98-92. 

(142 lbs. – 8 Rounds)
JEAN CARLOS TORRES- 142 lbs.                                 VS.                        LUIS JOEL GONZÁLEZ- 141 lbs.  
Trujillo Alto, Puerto Rico (13-0, 8 KOs)                                                           Bayamón, Puerto Rico (11-6-1, 6 KOs)
Torres venció a González por nocaut técnico en el segundo asalto cuando la árbirto Melva Santos detuvo la acción finalizando el mismo. González fue a la lona dos veces en el primer acto y tres veces en el segundo.

(119 lbs. – 6 Rounds)
ANTONIO VARGAS- 118 lbs.                                           VS.                        FELIPE RIVAS- 119 lbs.
Kissimmee, Florida (8-0, 3 KOs)                                                                       Sonora, México (17-21-4, 11 KOs)
Vargas venció a Rivas por puntos. Los tres jueces apreciaron el combate con votaciones de 60- 54.                         

(168 lbs. – 4 Rounds)
JOSÉ VILLARÁN- 167 lbs.                                               VS.                        JOSÉ LEÓN- 167 lbs.
San Juan ,Puerto Rico (5-0, 3 KOs)                                                                  San Juan, Puerto Rico (0-3)
Villarán se impuso por decisión unánime cuando los tres jueces votaron 40-36 a su favor.

(140 lbs. – 4 Rounds)
JUAN FONSECA- 138 lbs.                                                 VS.                        KELVIN DÍAZ- 140 lbs.
Barranquitas, Puerto Rico (2-0)                                                                        Bayamón, Puerto Rico (2-2, 2 KOs)
Fonseca se anotó el triunfo por decisión unánime por votaciones de 40-35, 39-36 y 39-36. Díaz fua a la lona una vez en el segundo round,

(146 lbs. – 4 Rounds)
JEAN RIVERA- 146 lbs.                                                    VS.                        EMMANUEL ROMÁN- 143 lbs. 
Carolina, Puerto Rico (2-1)                                                                                Bayamón, Puerto Rico (0-3)
Rivera ganó una cómoda decisión unánime al llevarse votaciones a su favor de 40-35, 40-35 y 40-35, Román fua la lona una vez en e primer asalto. 

(105 lbs. – 4 Rounds Féminas)
KINA DELGADO100 lbs.                                                VS.                        NESIS LÓPEZ- 96 lbs.
Trujillo Alto, Puerto Rico (0-1)                                                                          Humacao, Puerto Rico (1-0)
En la pelea de la noche, López se impuso por decisión dividida cuando dos jueces votaron a su favor 39-37, 39-37 y el restante votó por Delgado 39-37.  




















Félix ‘La Sombra’ Caraballo defenderá su cetro del CMB ante el ex contendor mundial José ‘Miau’ Nieves el 27 de octubre en Mayagüez


En vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 

Tras conquistar el campeonato Fecarbox Pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el pasado mes de julio en Mayagüez, esto al aniquilar en tres asaltos al mexicano Mario Briones, el fuerte pegador mayagüezano, Félix ‘La Sombra’ Caraballo (9-1-2, 7KO’s), regresará a su casa para realizar la primera defensa titular ante el ex contendor mundial, el carolinense José ‘Miau’ Nieves (22-5-3, 11KO’s), en el turno estelar de DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves, a celebrarse el sábado, 27 de octubre en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez.

“Una vez más tenemos a Caraballo, quien se ha convertido en un ídolo en Mayagüez, enfrentando otro gran reto” mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Caraballo tiene la fuerza, es fogoso y cuenta con ese instinto de querer terminar sus combates antes del límite. En esta ocasión se enfrentará a un veterano ex contendor al título mundial como lo es ‘Miau’. Fuerza contra destrezas, un choque que será muy interesante y entretenido. Adicional tenemos nueve emocionantes combates con los mejores prospectos del área oeste de Puerto Rico”.

Caraballo está consciente que enfrentará al rival más experimentado de su joven carrera, y asegura estar preparado para el reto.

“Nos estamos preparando muy bien con guanteos zurdos, trabajando a conciencia y con mucha intensidad”, expresó Caraballo. “Sabemos que ‘Miau’ tiene la experiencia, ha peleado por el título mundial, y hay que respetar eso. Me gusta que piense que va a ganarme, porque significa que vendrá a dar un gran combate. Podrá boxear, podrá correr, pero en algún momento se tiene que parar a pelear, y sabes que yo también me pararé a pelear. No voy en buscar del nocáut. Voy a trabajar asalto por asalto, si el golpe llega, pues llegó. El 27 de octubre estoy seguro saldré con la victoria”. 

Por su parte, Nieves, quien viene de dos intensas batallas ante Alberto ‘Transformer’ Mercado y Hairon Socarras, dijo que “sabemos que Caraballo es un boxeador fuerte que mete mucha presión, pero nosotros vamos a salir a pelear como siempre lo hemos hecho. Nosotros no nos venimos a tirar. Vamos a dar un buen show y saldremos con la victoria”.

Ambos púgiles cumplieron con el pre-pesaje a 30 días de su reyerta, donde no podían sobrepasar las 144.9 libras (15% sobre las 126 libras). Caraballo detuvo la báscula en 136.6 libras y Nieves marcó 141.6 libras.

En el combate semiestelar de la noche, en una batalla Puerto Rico vs. México, el prospecto lajeño de peso súper gallo (122 libras) Rubén Mass (8-0, 7KO’s), buscará conquistar su primer campeonato, esto cuando enfrente al mexicano Oscar Quezada en combate pactado a ocho episodios.

“Estoy más preparado y maduro”, manifestó Mass. “Estaré enfrentando a un rival mexicano, que como todos saben, siempre vienen a dar guerra. Estoy entrenando día a día con mucha dedicación y con mucho sacrificio. Voy a dar lo mejor  de mí el 27 de octubre”. 

Mass cumplió con el pre-pesaje (15% sobre las 122 libras) deteniendo la báscula en 130.0 libras.

También, en lo que será otra guerra Puerto Rico vs. México, el cotizado prospecto aguadillano de peso pluma, Orlando ‘Zurdo de Oro’ González (8-0, 6KO’s), chocará a seis asaltos ante un rival mexicano que se anunciará próximamente.

“Tenemos varias alternativas, todos rivales mexicanos”, indicó González. “Eso es lo que estamos buscando, rivales que realmente signifiquen retos para mí. Quiero demostrar todas mis cualidades como boxeador y seguir desarrollándome en este deporte. Estamos listos para dar un gran espectáculo”.

Mientras, el prospecto mocano de peso súper pluma (130 libras), Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana, Jr. (5-0, 3KO’s), combatirá a seis asaltos ante un rival por determinar.

“Cada pelea vengo más motivado y en mejor condición”, expresó Quintana. “Siempre que subo al cuadrilátero vengo preparado para la guerra, y sé que el 27 de octubre no será la excepción. Desde la semana próxima nos acuartelamos en la Escuela del Deporte en Carolina, con la intención de estar como navaja”.

Entretanto, el púgil sangermeño Kelvin ‘El Fantasma’ Floyd (2-2, 1KO) dejó claro que “venimos bien preparados, como siempre lo hacemos. Verán un Floyd mejor que la vez pasada. Estoy comprometido con el deporte y con toda la fanaticada que me apoya. Vamos a dar el 100% para toda mi gente”.

La cartelera contará con la participación de los prospectos Carlos ‘Pote’  Vidal (13-0, 12KO’s), Jantony Ortiz (8-1, 4KO’s), Olajuwon ‘El Rayo’ Acosta (1-0), Christian ‘Apy’ Vale (2-0, 1KO), Carlos David Matos, entre otros. 

Los boletos para DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves, están a la venta en www.prtickets.com y/o llamando al (787) 303-0334.

Aquellos que no puedan asistir a DIRECTV Boxing Nights: Félix ‘La Sombra’ Caraballo vs. José ‘Miau’ Nieves, a celebrarse el sábado, 27 de octubre en el Palacio de Recreación y Deportes en Mayagüez,  los invitamos a disfrutar de la cartelera a transmitirse en vivo y en exclusiva por OnDIRECTV canal 161 desde las 9:00 de la noche o a través de directvplaypr.com.

###






PR BEST BOXING PROMOTIONS

 “A PUÑO LIMPIO”

Viernes, 28 de septiembre de 2018. 

Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto

ESQUINA ROJA                                          ESQUINA AZUL


(Título NABO OMB 105 lbs. – 10 Rounds)
WILFREDO MÉNDEZ- 104 lbs.                                     VS.                        ÁXEL ARAGÓN- 102.5 lbs.  
Trujillo Alto, Puerto Rico (10-1, 4 KOs)                                                           Baja California, México (10-1-1, 6 KOs)

(142 lbs. – 8 Rounds)
JEAN CARLOS TORRES- 142 lbs.                                 VS.                        LUIS JOEL GONZÁLEZ- 141 lbs.  
Trujillo Alto, Puerto Rico (12-0, 8 KOs)                                                           Bayamón, Puerto Rico (11-5-1, 6 KOs)

(119 lbs. – 6 Rounds)
ANTONIO VARGAS- 118 lbs.                                           VS.                        FELIPE RIVAS- 119 lbs.
Kissimmee, Florida (7-0, 3 KOs)                                                                       Sonora, México (17-20-4, 11 KOs)                  

(168 lbs. – 4 Rounds)
JOSÉ VILLARÁN- 167 lbs.                                               VS.                        JOSÉ LEÓN- 167 lbs.
San Juan ,Puerto Rico (4-0, 3 KOs)                                                                  San Juan, Puerto Rico (0-2)

(140 lbs. – 4 Rounds)
JUAN FONSECA- 138 lbs.                                                 VS.                        KELVIN DÍAZ- 140 lbs.
Barranquitas, Puerto Rico (1-0)                                                                        Bayamón, Puerto Rico (2-1, 2 KOs)

(146 lbs. – 4 Rounds)
JEAN RIVERA- 146 lbs.                                                    VS.                        EMMANUEL ROMÁN- 143 lbs. 
Carolina, Puerto Rico (1-1)                                                                                Bayamón, Puerto Rico (0-2)

(118 lbs. – 4 Rounds)
ALFREDO CRUZ- 118 lbs.                                                VS.                        LOUIS RÍOS- (Se pesará luego)
San Juan, Puerto Rico (1-0, 1 KOs)                                                                  Humacao, Puerto Rico (0-4)

(105 lbs. – 4 Rounds Féminas)
KINA DELGADO100 lbs.                                                VS.                        NESIS LÓPEZ- 96 lbs.
Trujillo Alto, Puerto Rico (Debut)                                                                     Humacao, Puerto Rico (Debut)


PROMOTOR: PR BEST BOXING PROMOTIONS EN ASOCIACIÓN CON SPARTAN BOXING.

TV: WAPA DEPORTES (SERÁ RETRASMITIDA LA PRÓXIMA SEMANA)

LUGAR: COLISEO RUBÉN ZAYAS MONTAÑEZ DE TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO


FOTOS: PRBBP/MARCOS MEJIAS ORTIZ
VIDEO: PRBBP/ABIUD LEBRON















LISTA LA ESCENA PARA A PUÑO LIMPIO ESTE VIERNES EN TRUJILLO ALTO   

            
TRUJILLO ALTO, PUERTO RICO- Los trujillanos Wilfredo "Bimbito" Méndez y Jean Carlos "Lobo" Torres volverán a combatir en su pueblo en importantes pleitos este viernes, 28 de septiembre, cuando regrese la serie "A Puño Limpio" al Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP) en asociación con Spartan Boxing, que será retrasmitida por Wapa Deportes.
"Después del éxito de la primera cartelera de "A Puño Limpio" en Trujillo Alto el mes pasado, regresamos este viernes con una pelea titular y otros buenos combates, en los que incluimos uno femenino, esperando tener otro gran espectáculo en la nueva casa de "A Puño Limpio, Trujillo Alto", expresó el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. "Tenemos varios peleadores de Trujillo Alto y de pueblos cercanos en acción, así como otros prospectos en buenas peleas, que sabemos traerán muchas emociones al público presente".
Será la segunda cartelera de la nueva etapa de "A Puño Limpio", que inició el pasado 10 de agosto con un exitoso evento para el deleite de los fanáticos trujillanos y de pueblos limítrofes.
“El mes pasado iniciamos la serie A Puño Limpio con gran éxito en nuestro pueblo y esperamos que esta nueva cartelera sea igual de exitosa que la primera edición. Queremos convertir el Coliseo Rubén Zayas Montañez en una plaza fuerte para el boxeo local. De esta manera, estamos apoyando a nuestros prospectos y trayendo un banquete deportivo para los residentes y el público que nos visita”, expresó por su parte el alcalde del Gobierno Municipal Autónomo de Trujillo Alto, Hon. José Luis Cruz Cruz. 
En la reyerta estelar, el local Bimbito Méndez (10-1, 4 kos) peleará por segunda vez como profesional en su pueblo (la primera ocasión desde 2016) e irá en busca de la correa de peso mínimo (105 libras) NABO de la OMB cuando se mida al mexicano Axel Aragón (10-1, 6 kos) a 10 asaltos. Méndez, hermano del también boxeador Bernard "Bimbo" Lebrón, viene de una victoria el pasado mes de julio en Barranquilla, Colombia.
“Hace años que no peleo aquí (en Trujillo Alto). Me siento totalmente bendecido de pelear por este título NABO. A mi oponente, gracias por venir para acá a pelear, ya que no muchos lo hacen. Los veo el 28 de septiembre”, dijo Méndez.
Aragón, que combatirá por primera ocasión fuera de su país, expresó que "voy con todo, tuve una gran preparación. Le digo a mi rival que dé lo mejor de sí para dar una gran pelea". 
Mientras, el pleito coestelar de la noche tendrá al Lobo Torres (12-0, 8 kos) peleando por segunda vez seguida en su casa cuando se enfrente al bayamonés Luis Joel González (11-5-1, 6 kos) a ocho asaltos y en 140 libras. Torres viene de una victoria el pasado 10 de agosto sobre Travis Castellón en el primer "A Puño Limpio" de 2018 en Trujillo Alto.
"Los espero a todos el viernes aquí. Me siento bien preparado, contento. Loco por que empiece la pelea para demostrar que en Trujillo Alto todavía hay calidad en boxeadores", manifestó Torres.
González por su parte indicó que "gracias a Dios por tenerme con salud. (Estoy) Agradecido de la oportunidad. Voy a dar lo máximo, me siento muy bien".
El resto de la acción presenta a seis asaltos y en 122 libras al ex olímpico de sangre boricua Antonio Vargas (7-0, 3 kos), perteneciente a la compañía Top Rank, midiéndose al veterano mexicano Felipe Rivas (17-20-4, 11 kos).
En choques a cuatro capítulos, el sanjuanero José Villarán (4-0, 3 kos) se verá con un rival por determinarse en 168 libras; el barranquiteño Juan Fonseca (1-0, 1 kos) se medirá al bayamonés Kelvin Díaz (2-1, 2 kos) en 140 libras; el carolinense Jean Rivera (1-1) peleará con el debutante bayamonés Emmanuel Román en 147 libras; el sanjuanero Alfredo Cruz (1-0, 1 kos) se enfrentará al humacaeño Louis Ríos (0-3) en 115 libras; los debutantes Ángel Marrero, de San Juan, y Nisk Steven Torres, de Dorado, se medirán en 140 libras, y en pelea de mujeres debutantes Kina Delgado, de Trujillo Alto, combatirá ante la humacaeña Génesis López en 105 libras.
La serie "A Puño Limpio", en su primera etapa, se llevó a cabo entre el 2011 y 2012 con programas alrededor de Puerto Rico, y tuvo en acción a púgiles como el hoy campeón mundial Emmanuel "Manny" Rodríguez (en su debut), al ex campeón mundial Manuel Alejandro "Manny" Siaca, al más tarde monarca mundial McJoe Arroyo, así como los futuros retadores mundiales McWilliams Arroyo, Jonathan Oquendo, José "Chelo" González y David Quijano, y el en aquel entonces prospecto Jonathan "Bomba" González, entre otros.
Esta cartelera se podrá ver por Wapa Deportes la próxima semana. 
La serie "A Puño Limpio" contará con otros tres carteles en 2018, los viernes, 26 de octubre, 16 de noviembre y 7 de diciembre.
Los boletos para el cartel "A Puño Limpio" del 28 de septiembre están a la venta en www.ticketerapr.com (787 305-3600).

Twitter: @PR_BestBoxing

FOTOS CREDITO: PRBBP/MARCOS MEJIAS ORTIZ
VIDEO CREDITO: PRBBP/ABIUD LEBRON









Lomachenko y Pedraza unificarán títulos peso ligero el 8 de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden 

El combate unifcatorio Lomachenko vs. Pedraza por los títulos peso ligero de la AMB y OMB estelarizará una función en el Hulu Theater del Madison Square Garden,
EN VIVO por ESPN y ESPN Deportes a las 9 p.m. ET.
NUEVA YORK  (25 de septiembre del 2018) - Vasiliy Lomachenko está listo para darle otra mordida a la Gran Manzana. Lomachenko, la superestrella libra por libra y campeón mundial peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará unificar títulos mundiales por primera vez como profesional cuando enfrente al campeón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el boricua José "Sniper" Pedraza, el sábado 8 de diciembre a las 9 p.m. ET, en vivo por ESPN y ESPN Deportes en el Hulu Theater del Madison Square Garden. Esta será la cuarta aparición de Lomachenko como evento principal en el Madison Square Garden.

El combate unificatorio Lomachenko vs. Pedraza estelarizará una edición especial de Top Rank en ESPN, que seguirá a la 84ª presentación anual del Trofeo Heisman Memorial.

En una promoción de Top Rank, la información de boletos y peleas de respaldo para este evento de campeonato mundial se anunciarán próximamente.

 
"Los fanáticos del boxeo están entusiasmados de que Vasiliy Lomachenko vuelva a estar en acción el 8 de diciembre," dijo el CEO de Top Rank, Bob Arum. "Él sabe que en el campeón de la OMB José Pedraza, se enfrenta a un oponente difícil con un estilo que puede causarle muchos problemas."
 
"Estoy listo para pelear contra un excelente oponente como José Pedraza," dijo Lomachenko. "Mi objetivo siempre ha sido unificar los títulos, y Pedraza está en mi camino. Hay algo especial en pelear en la ciudad de Nueva York y en el Madison Square Garden. Los fanáticos en la ciudad de Nueva York son verdaderos fanáticos del boxeo, y no puedo esperar para presentar otra actuación espectacular para ellos."
 
"Me siento bien contento y agradecido de tener esta gran oportunidad, ya que no tuve la oportunidad de unificar títulos cuando fui campeón en la división de las 130 libras," dijo Pedraza. "En esta división, lograré mi objetivo, y lo haré contra uno de los mejores boxeadores del mundo. ¡Definitivamente habrá una sorpresa el 8 de diciembre!" 
 
"Estamos encantados de llevar a los fanáticos uno de los eventos de boxeo más importantes de este año a ESPN," dijo Burke Magnus, vicepresidente ejecutivo de programación de ESPN. "Actualmente clasificado como el mejor peleador libra-por-libra en el deporte, Lomachenko es a quien los fanáticos quieren ver. Su histórica victoria del año pasado en esta noche fue un gran éxito, y queremos continuar mostrando al mejor del mundo una vez más."
 
Lomachenko (11-1, 9 KOs) es ampliamente considerado como el mejor boxeador aficionado de la historia, ya que registró un récord de 396-1 con medallas de oro olímpicas para su Ucrania natal en 2008 y 2012. En los rankings profesionales, ha continuado para grabar su nombre en los libros de historia. Lomachenko empató un récord de boxeo al ganar un título mundial en su tercer combate profesional el 21 de junio de 2014, una clara victoria de puntos contra Gary Russell Jr. para reclamar el título vacante peso pluma de la OMB. Hizo tres defensas de ese título antes de subir a 130 libras. En su debut en las 130 libras, Lomachenko noqueó a Román "Rocky" Martínez con una brutal combinación de uppercut y gancho para ganar el título mundial de peso ligero junior de la OMB. Tras la pelea de Martínez, Lomachenko comenzó una racha sin precedentes de cuatro oponentes consecutivos: Nicholas Walters, Jason Sosa, Miguel Marriaga y Guillermo Rigondeaux, que se retiraron en sus banquetas. La pelea de Rigondeaux, que tuvo lugar el pasado mes de diciembre en el Hulu Theater del Madison Square Garden, fue la primera vez en la historia del boxeo en que un par de dos-veces medallistas de oro olímpicos batallaron como profesionales. Después de seis rondas, Rigondeaux se retiró en su banquillo.
 
Sin nada que demostrar en 130 libras, Lomachenko subió al peso ligero y desafió al campeón de la AMB Jorge Linares. El 12 de mayo en el Madison Square Garden, Lomachenko sufrió una rotura en su hombro derecho en la segunda ronda y fue derribadocon una derecha en la sexta, solo para regresar y detener a Linares con la mano izquierdaen el decimo aslto. La victoria ane Linares significó otro hito para Lomachenko. Al convertirse en un campeón del mundo de tres pesos en 12 peleas profesionales, rompió el récord anterior establecido por Jeff Fenech (20 peleas) en 1988. Lomachenko ha noqueado ocho oponentes consecutivos que datan desde su cuarta pelea profesional en el 2014.
 
Pedraza (25-1, 12 KOs), de Cidra, Puerto Rico, ha vuelto a la cima del deporte después de una derrota por nocaut técnico en enero del 2017 ante Gervonta Davis que lo vio renunciar a su título mundial de peso ligero junior de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Regresó 14 meses después como peso ligero el 17 de marzo, dominando a José Luis Rodríguez durante ocho rondas en el Hulu Theater del Madison Garden. Después de una decisión unánime de 10 asaltos contra Antonio Moran el 9 de junio, Pedraza viajó a Glendale, Arizona, el 25 de agosto para enfrentar al campeón mundial de peso ligero de la OMB, Ray Beltrán. El boricua anotó una caída en el undécimo asalto para sellar la victoria por decisión unánime, convirtiéndose en el segundo peleador masculino puertorriqueño en ganar títulos mundiales de 130 y 135 libras.
 
Para más información, visitewww.toprank.comwww.espn.com/boxing; Facebook: facebook.com/trboxingfacebook.com/espndeportes; Twitter: twitter.com/trboxing,@ESPN, @ESPNBoxeo, @ESPNDeportes.
Jayson ‘La Maravilla’ Vélez está enfocado y motivado en ruta a cumplir sus sueños en el boxeo profesional


San Juan, PR (06 de septiembre de 2018) - Con 30 años de edad y 11 años como boxeador profesional, el púgil junqueño, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (26-5-1, 18KO’s), está agradecido con Dios por tener en sus manos una nueva oportunidad de demostrar que pertenece a la élite del boxeo mundial. El ex contendor al campeonato del mundo está atravesando por un segundo aire en su carrera, demostrando madurez, enfoque y deteminación en ruta a cumplir el sueño de convertirse en Campeón Mundial.

“Cuando sentí tenerlo todo y estuve en los grandes escenarios, me creía que era lo más grande, que era invencible”, dijo Vélez, quien es manejado por José Orraca y entrenado por William Cruz. “Me crecí, me enaltecí bastante. En el combate ante Salvador Sánchez, la misma cartelera donde Miguel (Cotto) peleó ante (Austin) Trout, lucí espectacular. Lamentablemente esa noche Miguel perdió, pero yo gané. Ahí acaricié la fama, sentí esa atención de la gente que venía a pedir autógrafos y fotos, me viví ese momento, me distancié de mi realidad. Ahí comenzó todo a cambiar. Me lesioné en la preparación para la gran pelea con (Daniel) Ponce de León, que iba a ser estelar en HBO. Volví, pero no lucí bien, todo comenzó a caer. El dinero empezó a acabarse y tuve que buscar empleo de repartidor de periódicos para llevar la comida diaria a mi hogar. En ese momento difícil, me dí cuenta de lo importante que era mi esposa y mis hijos. Supe quién era el que realmente estaba a mi lado. Me di cuenta de la importancia de mantenerse real. Ahora, gracias a Dios, tengo una nueva oportunidad”.

En noviembre de 2014, Vélez se ganó el puesto para retar al Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Evgeny Gradovich, luciendo inmenso ante el mundo, pero marchándose con el amargo sabor de un empate.

“El combate ante Gradovich fue una de las experiencias más grandes de mi vida, donde pude demostrar mi nivel”, indicó el púgil natural del Barrio Ceiba Sur, Sector Galarza de Juncos. “Yo sé que tengo ese gran nivel, tengo mucho talento y trabajo realmente duro todos los días. Sé que estoy en el nivel de muchos campeones actuales, quiero demostrarlo. Quiero dejar mi legado en el boxeo, quiero ser campeón, quiero estar en la historia del boxeo en mi país y quiero que cuando se hable del boxeo puertorriqueño tengan que mencionar mi nombre”.

Luego de caer de forma consecutiva en cuatro reyertas, ‘La Maravilla’ consiguió el apoyo de la empresa promotora, Universal Promotions, quienes le brindaron la oportunidad de demostrar que aún tenía potencial. De esta manera, obtuvo importantes victorias sobre Alberto ‘Transformer’ Mercado, Giovanni ‘El Ruso’ Caro y el ex doble Campeón Mundial Juan Manuel ‘Juanma’ López.

“La firma con Universal Promotions ha sido lo mejor que me ha pasado. Luego de haber firmado al comienzo de mi carrera con Don Miguel Cotto, quien creyó en mí y siempre estuvo apoyando mi carrera, llegó Universal Promotions para depositar toda su fe en mí. Me han inyectado esa confianza y motivación adicional, y definitivamente no pienso defraudarlos. Lo que Don Miguel observó en mí aquel día, sigue estando aquí y es lo que quiero mostrar al mundo”.

Sudando confianza y con un ánimo envidiable, Vélez recalcó que “estoy en un momento de plena madurez, bien real, con mi familia en primer plano y con los pies bien puestos en la tierra. Quiero lograr ese sueño de convertirme en Campeón Mundial y poder brindarle estabilidad a los míos. Tengo más ganas que nunca. Estoy feliz. Es la hora de dar y demostrar. Este es mi momento, bienvenidos a la era de La Maravilla”.

El sábado, 22 de septiembre de 2018, Vélez subirá al cuadrilátero en el Coliseo Rafael Amalbert de Juncos, donde disputará el cinturón NABA-USA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división Súper Pluma (130 libras) ante el ex monarca mundial Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz.

El clasificado mundial Yenifel Vicente motivado para enfrentar al campeón mundial Isaac Dogboe
 
El explosivo campeón Latino Interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 122 libras, Yenifel ‘El Rayo’ Vicente (33-3-2, 25 KOs), de la República Dominicana, se encuentra esperanzado en poder tener la oportunidad de enfrentar al campeón mundial de la OMB, Isaac Dogboe (20-0, 14 KOs), de Ghana.
 
“Estoy listo para una pelea de título mundial contra el campeón Dogboe. Si nos enfrentamos, la pelea de seguro será candidata a pelea del año porque nuestros estilos son agresivos. A los dos nos gusta ir a buscar la pelea y no tenemos miedo. Que mejor que darle a la fanaticada una intensa guerra”, dijo Yenifel Vicente, quien se encuentra clasificado en la décima posición por la OMB.
 
“Si hay que pelear en Ghana, Estados Unidos ó en Inglaterra, que es donde Dogboe entrena, estoy más que disponible para hacerlo. Todavía recuerdo los comentarios negativos que el equipo de Dogboe hizo acerca de los latinos para la pelea contra Magdaleno y pues tengo esa motivación adicional de querer enfrentarlo. Escuché que le están buscando un oponente para diciembre y yo estoy disponible”, exclamó Vicente, quien se encuentra entrenando en Puerto Rico, bajo la supervisión de Freddy Trinidad y Yoel González en el gimnasio de Caimito, situado en la capital de San Juan.
 
Vicente, lleva una racha de ocho victorias por la vía del nocaut, que incluye el ‘Nocaut del Año’ de la serie ‘Premier Boxing Championship’, sobre el favorito e invicto en aquel entonces Juan ‘Baby Tito’ Domínguez, quien cayó por contundente nocaut en el tercer asalto.
 
En su penúltima presentación, celebrada en el mes de abril en Colombia, Vicente se coronó campeón Interino Latino de la OMB, al vencer por nocaut técnico en el tercer asalto, al local Walberto Ramos y en el pasado mes de agosto, defendió con éxito su título al noquear de manera fulminante en el segundo asalto al mexicano Ándres García, en reyerta celebrada en Panamá.
 
Vicente es promovido por DiBella Entertainment y manejado por la empresa Spartan Boxing Club.
 
Fotos por Esdel Palermo






No hay comentarios.:

Publicar un comentario