Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 24 de septiembre de 2018

#Knockeando Noticias del Boxeo Boricua y Mundial.....


El negocio del Boxeo le da la victoria a Canelo

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro

Muchos gritaron robo, pero en realidad no lo hubo a menos que usted no haya pagado por ver la pelea. La 2da batalla entre Gennady "GGG" Golovkin (38-1-1 con 34KO) ante Saúl "Canelo" Alvarez (50-1-2-34KO) fue un clásico de boxeo que no han reconocido por que el odio que muchos le tienen a Canelo por lo del positivo a Cleubuterol o por otras estupideces que haya dicho Oscar De La Hoya, los ciega. Esta pelea no fue un robo y realmente fue un empate que cualquiera de los dos pudo haber ganado por tarjetas 115-113. Realmente fue apreciación, pero la gente no entiende que en peleas que se van a la distancia, sin que nadie toque el piso ni este en malas condiciones, no pueden ser tan fácil para juzgar. Claro está, el negocio no podía permitir otro nefasto empate como el de la primera pelea donde las tarjetas marcaron un asqueroso 118-110, un 115-113 y un 114-114. La pelea fue una cerrada donde Canelo fue el más agresivo y el más certero en % de jabs, puños de poder conectados y total de puños conectados. Así que no es tan alocado que los jueces le hayan dado la victoria por decisión mayoritaria 115-113, 115-113 y 114-114 a Canelo. Ahora Canelo le arrebata el invicto a GGG y los títulos medianos de la WBA, WBC y IBO. Lo que ayuda al negocio del boxeo a crear un ambiente para una tercera pelea donde GGG pueda derrotar sin problemas a Canelo. Una 3era pelea representa buen dinero para el negocio, otro fácil sold out en la taquillas, y otra gran venta de pague por ver. Por eso no podía haber otro empate, tenía que haber un ganador, y si Canelo no ganaba, no hubiera razón para una tercera y más $$$$$ corriendo. Este es el Negocio del Boxeo. 























Amanda Serrano ya tiene oponente para su segunda pelea en las artes marciales mixtas
 
Luego de hacer historia en el boxeo profesional al convertirse en la primera mujer en ganar campeonatos mundiales en seis categorías de peso, Amanda ‘The Real Deal’ Serrano (0-0-1), tendrá su segunda pelea en las artes marciales mixtas el viernes, 13 de octubre en el AVA Amphitheater en el Casino del Sol de la cuidad de Tucson, Arizona, donde se enfrentará a la mexicana Erendira ‘Aketzaly’ Ordoñez (2-1), en combate pautado a tres asaltos en el peso mosca (125 libras).
 
Serrano-Ordoñéz será transmitido en directo y en su totalidad por DAZN (10 p.m. ET / 7 p.m. PT), mientras que la cartelera estelar de tres combates será en vivo con idioma español a través de Univisión (12 a.m. ET/PT) y Univisión Deportes Network (UDN) (12 a.m. ET/9 p.m. PT).
 
“Hice historia en el boxeo y ahora el turno es para el ‘mma’”, dijo Amanda Serrano, natural del pueblo de Carolina en Puerto Rico.
 
“Aprendí mucho de mi primera pelea en la jaula contra Corina Herrera. Fue un empate que me sirvió de mucho aprendizaje y arreglar errores. El 13 de octubre verán a otra Amanda Serrano. Estoy más madura y consiente de los ajustes que hay que hacer para salir victoriosa. Sigo entrenando fuerte y sigo desarrollando mi estilo. He estado entrenando bien fuerte en todos los aspectos del ‘Kickboxng’, jiu-jitsu y boxeo. Hace un mes gané un torneo de ‘grappling’, de la empresa ‘Grappling Industries’ y me siento lista para esta dura prueba del 13 de octubre en Arizona”, dijo Serrano.
 
“Llevo mucho tiempo entrenado para esta pelea. Incluso, para mi última pelea de boxeo, más de la mitad del entrenamiento fue concentrado en ‘mma’, sabiendo que esta prueba del 13 de octubre requiere que me encuentre al máximo”, dijo Serrano.
 
El pasado 8 de septiembre en Nueva York, Serrano se convirtió en la primera boxeadora en la historia del boxeo profesional femenino, en coronarse campeona mundial de seis categorías de peso, esto al vencer por decisión unánime a Yamila Reynoso, de Argentina por la correa Junior Welter de la Organización Mundial de Boxeo. En la rama masculina, solo Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao han sido campeones mundiales en seis divisiones por los organismos reconocidos mundialmente (OMB, CMB, AMB y FIB).
 
Ordóñez de 22 años de edad, es oriunda de Ciudad de México y es tres veces medallista de oro en ‘kickboxing’, bajo la modalidad de ‘San Shou’. También posee un récord de 2-2 como kickboxer profesional, todo esto además de su experiencia en las artes marciales mixtas.
 
 
Los boletos están a la venta en CombateAmericas.com/Tickets. La primera pelea dará comienzo a las 7:00pm.

En la 4ta edición anual del ‘Box Fan Expo’ de este sábado en Las Vegas Convention Center, algunos de los mejores boxeadores aficionados estarán en acción, ya que competirán en la inauguración de ‘Box Fan Expo Invitational’.
 
‘Box Fan Expo Invitational’ está patrocinado por Mayweather Promotions y adidas Boxing
 
BOX FAN EXPO INVITATIONAL 2018
Varios de los mejores boxeadores del programa amateur de los Estados Unidos recibicieron una invitación especial para participar en el ‘Box Fan Expo Invitational’, para competir y tener la oportunidad de enfrentar a los mejores de su división. El torneo se llevará a cabo en el ‘Las Vegas Convention Center’ durante la’ Box Fan Expo’ de este el sábado 15 de septiembre, el Fin de Semana del Día de la Independencia de México y el mismo día de la revancha Canelo vs GGG que tendrá lugar más tarde esa noche en el estadio T-Mobile en Las Vegas.
 
¿QUIÉN VA A VERNOS?
Miles de fanáticos del boxeo que asistirán a la Expo, así como muchos medios de comunicación de boxeo, familiares, amigos y, lo más importante, la oportunidad de mostrar sus habilidades frente a las principales compañías de boxeo como Mayweather Promotions, organismos sancionadores como el CMB y la AMB , los mejores manejadores de boxeo, indumentaria y marcas de equipos como adidas Boxing, Cleto Reyes, Kronk Boxing, Fight Label y las principales estrellas del boxeo como Andre Ward, Errol Spence Jr., Mikey García, Badou Jack, Marco Antonio Barrera, Erik Morales y Juan Manuel Márquez por nombrar algunos.
 
¿QUÉ HAY PARA LOS COMBATIENTES?
Notoriedad de las principales compañías de boxeo, miles de fanáticos del boxeo, medios que cubren el evento, así como algunas de las mejores celebridades del boxeo que participarán en la expo de boxeo de este año. Los dos mejores peleadores del ‘Box Fan Expo Invitational’ recibirán un patrocinio de $ 3,000 de adidas Boxing en equipos de boxeo durante un año. Todos los participantes podrán mantener los guantes de boxeo y el casco que usan para competir. Además, los ganadores de la pelea se llevarán a casa un increíble cinturón.
 
AYUDANDO A UNA GRAN CAUSA
La ‘Fernando Vargas Fighting Foundation’ fue establecida por el ex campeón mundial Fernando Vargas y su esposa Martha Vargas y estratégicamente abrió sus puertas en la ciudad de North Las Vegas, ya que vieron que había una gran necesidad de ayudar a los niños a salir de las calles y ofrecerles un refugio seguro. FVFF es una organización sin fines de lucro dedicada a proporcionar a los jóvenes una alternativa constructiva al comportamiento contraproducente a través de programas atléticos, académicos y de servicio a la comunidad. Sus programas incluyen mentores de modelos a seguir y una filosofía de dar a los niños de la ciudad interior una oportunidad de luchar que les llega a un promedio de 400 niños por año. La fuerza y ​​la popularidad de sus programas brindan a los jóvenes oportunidades positivas que de otro modo no se les otorgarían.
 
Fernando Vargas Fighting Foundation
3240 Civic Center Dr., Ste. B
North Las Vegas, NV 89030
Tel. 702-810-2687
 
El siete veces campeón mundial Marco Antonio Barrera ha confirmado que aparecerá y celebrará un ‘Meet & Greet’ con sus fanáticos en el Las Vegas Convention Center para la cuarta edición anual de ‘Box Fan Expo’ el sábado, 15 de septiembre de 2018 de 10 am a 5 pm, durante el fin de semana de la Independencia de México. La Expo de boxeo también coincidirá con la muy esperada revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez vs Gennady 'GGG' Golovkin, que tendrá lugar más tarde esa noche en el T-Mobile Arena.
Barrera hará su segunda aparición en la Expo de boxeo de este año, de 10:00am a 2:00pm donde estará firmando guantes, fotos y mercancía para que los fanáticos la disfruten. Los fanáticos del boxeo también tendrán una gran oportunidad de tomarse fotos con esta leyenda del boxeo, también conocido como el “Baby Face Assassin”
Barrera se une Juan Manuel Márquez, Errol Spence Jr., Andre Ward, Abner Mares, Mikey Garcia, James Toney, Mayweather Promotions, CMB, AMB, Thomas Hearns, David Benavidez, José Benavidez, Badou Jack, Mia St.John, Jessie Vargas, Erik Morales y Fernando Vargas como los primeros compromisos confirmados del Box Fan Expo de este año.
 
Sobre Marco Antonio Barrera
Barrera es un ex boxeador profesional mexicano que compitió de 1989 a 2011. Realizó múltiples peleas de campeonatos mundiales en tres categorías de peso donde ganó en tres ocasiones el título súper gallo de la OMB desde 1995 hasta 2001; el título superpluma del CMB de 2004 a 2007; y el título superpluma de la FIB de 2005 a 2006. Además, ocupó el título de peso pluma de IBO en 2001; el título pluma lineal de 2001 a 2003; y el título pluma de la revista The Ring entre 2002 y 2003. Barrera es conocido por su trilogía con la leyenda mexicana Erik Morales, así como por sus dos peleas con Manny Pacquiao y su rivalidad con Juan Manuel Márquez.
 
ESPN clasificó a Barrera como el número 43 en su lista de los 50 mejores boxeadores de todos los tiempos.
 
Sobre Box Fan Expo
‘Box Fan Expo’ es el mejor evento para los fanáticos del boxeo, ya que les permite conocer y saludar a las superestrellas del boxeo de hoy, campeones del mundo actuales y del pasado, leyendas del deporte y otras celebridades del boxeo en sus respectivos espacios. Los fanáticos experimentarán diferentes actividades como sesiones de autógrafos, sesiones de fotos, FaceOff con tus boxeadores favoritos, fotos con las ‘Ring Girls’, DJ en vivo, la oportunidad de ganar premios, comprar mercancía y memorabilia en diferentes cabinas “TODOS BAJO UNA MISMA AZOTEA”. No querrás perderte este evento: asiste al Expo!
 
‘Box Fan Expo’ ha sido un gran éxito entre los fanáticos y la gente de la industria del boxeo. Muchas estrellas del boxeo han asistido a las tres últimas exposiciones como Floyd Mayweather, Mike Tyson, Roberto Durán, Tommy Hearns, Marco Antonio Barrera, Roy Jones Jr., Marcos Maidana, Sergio Martínez, Keith Thurman, Danny García, Tim Bradley, Deontay Wilder, Amir Khan, Shawn Porter, Fernando Vargas, Zab Judah, James Toney, Vinny Pazienza, Mikey García, Mia St.Johns, Leo Santa Cruz, Badou Jack, Terry Norris, Riddick Bowe, Earnie Shavers, Leon Spinks, Danny Jacobs, Abner Mares, Jorge Linares, Brandon Rios y muchos más.
 
Los expositores que promuevan equipos de boxeo, indumentaria, equipos nuevos, bebidas energéticas, alcohol, productos de suplementos, medios de radiodifusión, organismos mundiales y otras compañías que deseen participar, tendrán una vez más, la oportunidad de mostrar su marca a los fanáticos, los medios y la industria del boxeo.
 
MANDA SERRANO HACE HISTORIA EN EL BOXEO
 
Nueva York - En un emocionante e histórico combate, la puertorriqueَña Amanda Serrano, venció por decisión unánime a la argentina Yamila Reynoso, para capturar el cetro mundial vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de las 140 libras, en reyerta celebrada desde el Barclays Center de Brooklyn. Los tres jueces anotaron 99-91 para Serrano.
 
Con la victoria, la boricua radicada en Brooklyn, se convierte en la primera boxeadora en la historia del boxeo profesional femenino, en ganar títulos mundiales en seis categorías de peso. En la rama masculina, solo Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao han logrado esta hazaña.

 
“Estoy contenta porque el boxeo femenino brilló a nivel mundial” dijo Amanda Serrano.
 
"Esto significa todo para mí. Trabajo tanto y espero que esta pelea muestre a los fanáticos que las mujeres pueden pelear y podemos darlo todo como lo hacen los hombres. Merecemos tener esta plataforma y merecemos ser exhibidas".
 
“Mis respetos y admiración para Yamila que vino a darlo todo y me obligó a usar todas mis herramientas para asegurar la victoria. Se trabajó fuerte y aquí están los resultados. Mi oponente entró al ring bastante pesada, te diría que como en 160 libras ya que ella acostumbra pelear entre las 147 y 154 libras y puso su presión, pero yo tuve que boxearle en varios momentos de la pelea para seguir administrando mi ataque para asegurar más asaltos a mi favor. La pelea fue una muy buena experiencia porque tuve que trabajar al máximo y ahora lo que resta es seguir entrenando fuerte para seguir cosechando logros”, exclamó una emocionada Amanda Serrano, quien ha ganado títulos mundiales en las 118, 122, 126, 130, 135 libras y ahora se añade a su historial, el título mundial de las 140 libras de la OMB.
 
Adjunto fotos por Amanda Westcott/SHOWTIME




El campeón mundial de 4 divisiones Juan Manuel Márquez ha confirmado que aparecerá y celebrará un ‘Meet & Greet’ con sus fanáticos en el Las Vegas Convention Center para la cuarta edición anual de ‘Box Fan Expo’ el sábado, 15 de septiembre de 2018 de 10 am a 5 pm, durante el fin de semana de la Independencia de México. La Expo de boxeo también coincidirá con la muy esperada revancha entre Saúl 'Canelo' Álvarez vs Gennady 'GGG' Golovkin, que tendrá lugar más tarde esa noche en el T-Mobile Arena.
Márquez hará su primera aparición en la Expo de boxeo de este año de 11 a.m. a 12 p.m. en la tienda de ‘Box Fan Expo’ donde firmará guantes, fotos y artículos personales. Los fanáticos también tendrán la oportunidad de tomarse fotos con esta leyenda del boxeo también conocida como Dinamita.

Márquez se une Errol Spence Jr., Andre Ward, Abner Mares, Mikey Garcia, James Toney, Mayweather Promotions, CMB, AMB, Thomas Hearns, David Benavidez, José Benavidez, Badou Jack, Mia St.John, Jessie Vargas, Erik Morales y Fernando Vargas como los primeros compromisos confirmados del ‘Box Fan Expo’ de este año.
Sobre Juan Manuel Márquez
Márquez es un exboxeador profesional mexicano que compitió desde el año 1993 hasta el 2014.
Es el tercer boxeador mexicano (luego de Erik Morales y Jorge Arce) en ser campeón mundial de cuatro divisiones de peso, donde ganó nueve campeonatos mundiales incluyendo el de la AMB (Super), FIB y OMB en las 126 libras entre los años 2003 hasta el 2007. En las 130 libras ganó el campeonato mundial CMB del 2007 al 2008, En las 135 libras, ganó el campeonato mundial AMB (Super), OMB, el de ‘Ring Magazine y fue campeón lineal entre los años 2008 y 2012. En las 140 libras, fue campeón mundial de la OMB en el año 2012 hasta el 2013.
 
En una carrera que duró 20 años, Márquez fue conocido por ser un gran boxeador técnico con grandes habilidades de contragolpeo y siempre estuvo dispuesto a intercambiar golpes con sus oponentes. También fue acreditado por su bravura y nunca perdió antes del límite. Sus peleas mؘás notables incluyen sus cuatro peleas con Manny Pacquiao y su pelea contra su compatriota Marcos Antonio Barrera. Márquez es considerado como uno de los mejores peleadores mexicanos de todos los tiempos, está clasificado #30 por BoxRec en la lista de los mejores boxeadores del mundo así como el segundo mejor boxeador mexicano de todos los tiempos. En el 2008, ‘The Ring’ lo clasificó como el segundo mejor boxeador activo libra por libra.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES PARA "A PUÑO LIMPIO", COLISEO RUBÉN ZAYAS MONTAÑEZ DE TRUJILLO ALTO



Martes, 25 de septiembre de 2018.
12:00 m.    Conferencia de prensa final para "A Puño Limpio". Se efectuará en el Vestíbulo Principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.


Jueves, 27 de septiembre de 2018.
1:00 p.m.   Pesaje oficial de cartel "A Puño Limpio". Se efectuará en el Vestíbulo Principal del Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.


Viernes, 28 de septiembre de 2018.
7:30 p.m.   Comienza cartelera "A Puño Limpio" en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

Aniquilador triunfo de Jayson ‘La Maravilla’ Vélez sobre Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz en el turno estelar de ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’

Juncos, PR- Con un agresivo ataque a los planos bajos, Jayson ‘La Maravilla’ Vélez (27-5-1, 19KO’s) aniquiló en dos asaltos a Orlando ‘El Fenómeno’ Cruz (25-7-2, 13KO’s), conquistando el campeonato NABA-US Súper Pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), esto en el turno estelar de la cartelera ‘Noche de Campeones DIRECTV: La Maravilla vs. El Fenómeno’, celebrada ante casa llena en el Coliseo Rafael G. Amalbert en Juncos.

Vélez salió desde el primer asalto con un plan bien definido, el cual tenía como objetivo la zona hepatica de Cruz. En el segundo episodio, el junqueño comenzó a presionar y atacar al cuerpo con más efectividad, logrando enviar a la lona por primera vez a su rival. Un demoledor gancho de izquierda al hígado envió nuevamente a ‘El Fenómeno’ a la lona, quien no pudo reincorporarse.

“Agradecido con Orlandito (Cruz) por subirse al ring y aceptar este reto, ya que demuestra que es más hombre que muchos por ahí”, dijo Vélez. “No esperaba que el combate se acabara tan rápido, pero este era el plan que teníamos, meter presión y atacar el cuerpo. Todo salió a la perfección y obtuvimos los resultados que queríamos. Orlandito venía de dar una gran demostración ante un prospecto como Lamont Roach. En esa pelea se llevó un empate, yo lo terminé en dos asaltos, lo que significa que estoy entre los grandes nombres de las 130 libras. Los campeones y figuras grandes de este peso, saben que tienen que contar con Jayson ‘La Maravilla’ Vélez”.

En el combate semiestelar, el campeón Latino Súper Pluma de la AMB, Alberto ‘Transformer’ Mercado (15-1-1, 3KO’s), mantuvo un efectivo jab durante toda la pelea para defender con éxito su corona, superando por decisión unánime al hasta entonces invicto Miguel ‘El Gallo’ Marrero (8-1-2, 4KO’s). Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 79-73 (x3).

En un clásico duelo Puerto Rico vs. México, el cual mantuvo a la fanaticada al borde de sus asientos, el prospecto cidreño de peso pluma (126 libras), Luis Saúl ‘El Zurdo’ Rosario (10-1-1, 7KO’s), venció por decisión unánime al mexicoamericano Eric Manriquez. Los jueces anotaron 58-56 (x2) y 59-55.

El prospecto bayamonés de peso wélter (147 libras), José ‘Cheito’ Román (7-0, 3KO’s), obtuvo un importante triunfo al superar por decisión unánime a Alexander Charneco. Los jueces anotaron 60-54 (x2) y 59-55.

En un emocionante combate, el peso súper pluma Ellionil ‘The Answer’ Colón (1-0) debutó en grande ante su gente de Juncos, esto al vencer por decisión unánime a Luis Enrique Rivera (1-1, 1KO). Rivera visitó la lona en el primero y segundo episodio. Las tarjetas de los jueces fueron 39-35 (x2) y 40-34.

El aguadillano peso minimosca (108 libras), Harold López (4-0, 1KO), superó por decisión unánime a Alexis Díaz. Las tarjetas de los jueces fueron idénticas 60-54 (x3).

El prospecto peso pluma natural del Monte Hatillo en San Juan, Darrell ‘X-Men’ Rivera (2-0-1, 1KO), derrotó por decisión unánime  a Jesús Feliciano. Los jueces anotaron 40-36 (x2) y 39-37.

El pupilo del ex doble campeón mundial, Juan Manuel ‘Juanma’ López, el peso wélter santurcino Jean Carlos Cabral (2-0, 1KO), superó una sorpresiva caída en el segundo episodio y logró cerrar con fuerza los últimos dos asaltos para apuntarse un triunfo por decisión unánime sobre Fernando Semidey. Los tres jueces anotaron 38-37.

El peso gallo (118 libras) Juan Zayas (1-0, 1KO), natural de Bayamón, lució fuerte en su debut, esto al despachar en el cuarto asalto al Jonathan Feliciano.

El debutante súper pluma de Hormigueros, Yamitt Ponce (1-0, 1KO), liquidó en tres asaltos a Andrew Rosser.

Universal Promotions regresará a escena el sábado, 27 de octubre en el Palacio de los Deportes de Mayagüez, presentando al mayagüezano Félix ‘La Sombra’ Caraballo midiendo fuerzas ante el ex contendor mundial carolinense, José ‘Miau’ Nieves, en el turno estelar de ‘DIRECTV Boxing Nights’.

Crédito Fotos: Bryan Quiles

















PROMETEN UNA GUERRA 'WONDER BOY' Y JONATHAN OQUENDO EL 6 DE OCTUBRE 

ISLA VERDE, PUERTO RICO - Desde que el veterano Jonathan Oquendo firmó este verano con Miguel Cotto Promotions, su objetivo ha sido claro: conseguir una pelea de campeonato mundial, cueste lo que cueste. 
Y si eso implica pasarle por encima a un compatriota prospecto como lo es José ‘Wonder Boy’ López durante el pleito estelar entre ambos en las 130 libras en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el próximo 6 de octubre y será visto de forma exclusiva por NOCHE DE CAMPEONES DIRECTV en el canal OnDIRECTV número 161. 

“Yo honestamente prefiero pelear con mexicanos, colombianos o hasta japoneses, como el campeón mundial que se ganó a (Christopher) ‘Pitufo’ Díaz hace poco. A mi no me gusta quitarle el trabajo a otros peleadores puertorriqueños. Pero a mis 35 años de edad, si eso es lo tengo que hacer para llegar a una pelea de título mundial, pues es lo que haremos. ‘Wonder Boy’ López es un gran peleador, pero para mi será otro escalón para llegar a donde quiero llegar, que es a una pelea de campeonato mundial”, dijo Oquendo, quien exhibe foja de 28-5 con 18 KO’s.
Oquendo viene de noquear en dos asaltos al pegador colombiano Daulis Prescott (32-8 con 24 KO’s) el pasado mes de agosto durante su debut para Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment en velada efectuada en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes.
Su meta es seguir alimentándose de nombres como López (22-2-1 con 13 KO’s) para llegar a su meta final.
“Realmente me impresionó cuando la empresa me puso a ‘Wonder boy’ en el medio. Yo lo veo como un reto. Para llegar a los nombres arriba hay que sacar del medio a prospectos como él. ‘Wonder Boy’ es un boxeador talentoso, alto y ha hecho buenas peleas. Debe ser una pelea emocionante para el público. Estoy seguro que el que gane, tendrá una oportundiad titular”, manifestó Oquendo, quien aseguró estarse preparando para cualquier tipo de escenario que se le presente.
“Sé que él se prepara bien y yo estoy haciendo lo mismo. Estoy entrenando dos veces al día, guanteando con gente alta, gente bajita. Me preparo para si ‘Wondeboy’ viene a boxear o si viene a paparse a pelear conmigo. Y si me cambian el rival a última hora, como a veces sucede, también estoy listo. Vengo a salir con el brazo en alto el 6 de octubre, sea con quien sea y sin importar la estrategia que usa”, agregó Oquendo.
“Nos estamos preparandos para una guerra. También nos estamos preparando para boxear. Como él venga, yo voy a estar preparado”.
 
“Esta pelea será una guerra, sin duda es un choque de estilos y el mejor preparado se llevará la victoria. Los fanáticos se van a disfrutar un clásico en el Centro de Convenciones de Puerto Rico el 6 de octubre,” comentó Héctor Soto vicepresidente y promotor de Miguel Cotto Promotions. 

El presidente de la Organización Mundial de Boxeo el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcarcel auguró un gran combate entre José López y Jonathan Oquendo "esta será una gran pelea, son dos estilos que chocarán de frente, el ganador se pone en ruta hacia una oportunidad por el campeonato mundial y retar al campeón Masayuki Ito' comentó.
 
López enfocado en lo suyo
Por su parte, López restó importancia a las expresiones de Oquendo y aseguró que el veterano tendrá una noche larga cuando se enfrente a él en su reyerta pautada a un máximo de 10 asaltos.
“Honestamente, no le presto mucha atención a lo que él quiera o él diga. Mas que nada me estoy enfocando en mi trabajo y en lo que voy a hacerle para ganarle”, dijo López, quien no pelea desde el 20 de abril cuando venció por decisión unánime al mexicano Miguel Ángel González (22-4 con 19 KO’s) durante la pelea semiestelar del cartel efectuado en el Coliseo de Puerto Rico.
“Oquendo es un veterano, mucha experiencia, que viene de frente. Si quiere venir de frente lo esperaremos. Ya demostramos con el mexicano que también nos gusta ese tipo de pelea y que podemos ganar así”.
No obstante, López no descartó utilizar el boxeo y su ventaja en alcance para buscar la victoria. 

“Utilizar mi alcance es algo obvio. Es una de mis ventajas en esta pelea. Puedo boxear pero no necesariamente busque eso. El tiene su plan y yo tengo el mío. Veremos cuál de los dos rinde frutos. Estamos utilizando rivales de guanteos bien parecidos a él, practicando nustra estrategia en guanteletas, cuando le damos al saco y en guanteos. Va a ser una noche dura para él”, dijo López.
“Y al igual que él, yo también quiero ser campeón mundial. Una victoria sobre él me acerca a esa meta, así que vengo bien preparado para él”.

Ademas en acción los grandes prospectos Bryan 'Chary' Chevalier (10-1-1, 9KOs) regresa para medirse a Eliezer Agosto mienytas que Enrique 'Kikin' Collazo (11-1, 4KOs) buscará volver a los primeros planos de su división cuando enfrente a Rafael Mezorana a 6 asaltos en la división super mediano mientras que Jorge Maysonet (14-2, 11KOs) enfrenta al guerrero William Lorenzo en la división welter a 6 asaltos y Juan Carlos Camacho Jr. (7-1, 4KOs) se mide a Waldemar Pagán (8-1, 2, 7KOs) a 8 asaltos en la división super mosca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario