Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 9 de septiembre de 2018

WWE Summer Slam 2018


WWE Summers Slam 2018
Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro
Por fin, corazón por fin. Ya tenemos un campeón Universal que pueda defender el título en el día a día, y no cada vez que le de la gana o le convenga. Roman Reigns aprovechó la intervención de Braun Strowman, quien pretendía darle cash-in al maletín, para aplicarle un mega spear y derrotar finalmente a Brock Lesnar. Lesnar perdió la lucha cuando fue a desquitarse de Strowman lo que le hizo al principio de la lucha, lo que Roman aprovechó para coronarse por fin como Campeón a Universal y cumplir con la promesa de enviarlo sin la faja de vuelta a UFC. Ahora es el momento de Reigns demostrar si es la cara de la WWE o simplemente será otra corrida corta como campeón en su carrera. Strowman no pudo darle cash-in al maletín oficialmente; pero lo hará en Hell in the Cell. Habrá nuevo campeón?

Ronda Rousey abusó de tal modo de Alexa Bliss que hasta pena dio. Rousey parecía que jugaba con una muñeca antes de lograr la victoria por sumisión con su Armbar para coronarse como la nueva campeona de Mujeres en Raw. Rowdy Rousey se convierte en la primera mujer en ganar campeonatos en UFC y WWE. Sabemos que vendrán más luego de abrir la puerta. Otra cambio de campeonato se dio en la marca SmackDown cuando Charlotte venció a Carmella y Becky Lynch. Charlotte logró su victoria 24 en un evento PPV y logra coronarse como campeona como 8va vez, si contamos la de NXT. Va rumbo a romperle la marca a su padre Ric Flair. Pero la celebración duro poco al ser atacada vil mente por su ex mejor amiga Becky Lynch. Lynch como mala perdedora le echó la culpa a Charlotte y por eso la atacó sin piedad. Esta riña se pone buena y hay tela para cortar. No la dejen caer!

En una de las mejores luchas de la noche, The Miz con la ayuda de Marysse, quien le pasó algo desde el público, venció a Daniel Bryan con un milagroso puño. La lucha estuvo buena de principio a fin y el final deja la puerta abierta para continuar la riña y hasta involucrar a las respectivas esposas. AJ Styles y Samoa Joe dieron una muy buena lucha con un buen final que también deja la puerta abierta para continuar la riña por un par de meses. Joe ganó la lucha por DQ al recibir unos sillazos de parte de Styles para contestarle la pregunta a Joe de Who is your daddy? Joe ha sido un maestro en hacer personal esta riña y esa pregunta se la hizo a la hija de Styles quien estaba con su madre entre los presentes en el Barclays Center en Brooklyn, New York. Esta riña tiene tela de más para cortar y fue priceless escuchar en los fans gritos de TNA! TNA! La mejor lucha de la noche fue donde Seth Rollins se corona nuevamente campeón Intercontinental al vencer a Dolph Ziggler. Las intervenciones de Dean Ambrose y Drew McIntyre le dieron el pique necesario a esta lucha para que fuera todo un éxito. 

Hubo varias luchas que pudieron tener mejor desenlace o mejor in-ring performance. New Day derrotaron a los Bludgeon Brothers vía DQ. Fue una buena lucha hasta que Rowan la mató al usar el marrón ante New Day. Braun Strowman simplemente abusó de Kevin Owens para retener su maletín. Poco divertida la lucha a pesar de que ambos son talentosos luchadores. Finn Balor venció cómodamente y sin problemas a Baron Corbin al venir vestido como The Demon. Otra lucha que pudo ser mejor y que no debió ser tan rápida. La peor lucha de la noche sin duda fue la batalla entre Jeff Hardy y Shinsuke Nakamura por el titulo de USA. Fue tan mala la pelea que hasta Hardy, quien supuestamente estaba lastimado, se paró luego de la lucha para aplaudir. Wow!

Resultados del Kick-Off Show:

Andrade "Cien" Almas y Zelina Vega derrotaron a Rusev y Lana con trampa. Cedric Alexander retuvo se faja Crucero al vencer a Drew Gulak en preciosa lucha. The B Team con paquetito magico derrotó a The Revival. 

Buen evento, bastante completo, muchos cambios de faja, le doy B.