Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 9 de febrero de 2017

#Knockeando: Los Diamantes se apuntan otra frente a su gente


Knockeando: Los Diamantes se apuntan otra frente a su gente
Por Cesar Javier Pujols
       ¡Ojo!, Verdejo gana, pero no convence en su pelea que lo llevaría directo a una disputa por el titulo mundial"
Todo parecía que sería una excelente noche de regreso para el púgil puertorriqueño. Se veía muy bien trabajado físicamente y frente a las cámaras se veía seguro, luego de su accidente hace varios meses atrás. A pesar de que su rival Oliver Flores venía de una disputa de campeón mundial contra Takashi Uchiyama, donde cayo derrotado, no se miraba con una amenaza seria. Pero fue todo lo contrario. "El diamante"  gano los primeros 7 asaltos, no llenando el ojo público, ni las expectativas, pero si haciendo lo necesario, conectando varias manos de poder, aunque no le hacían el efecto necesario para lastimar al nicaragüense.  Al llegar  a los últimos tres asaltos de la contienda, Verdejo comenzó su declive, a fallar muchos golpes, notarse cansando y recibir bastante castigo.  Los últimos dos asaltos, Flores, al borde de ir a la lona al boricua, con volados de izquierda y rectos de derecha que llegaban sin misericordia.  Al terminar la pelea, las tarjetas fueron 98-91, 98-91 y 96-94 a favor de Verdejo.  Esto le deja varias incógnita al fanático y la más curiosa es ¿Esta realmente Félix Verdejo preparado para una disputa por una faja mundial y si no, qué necesita?
Christopher "Pitufo" Díaz logró una estupenda actuación en su pelea contra el experimentado Efraín Esquivias.  Desde el primer asalto Díaz fue quien mando en la pelea, conectando los mejores golpes, en especial unos de poder al costado, que hacían que el mexicano retrocediera. Esquivias le aguantó todo las combinaciones efectivas que conectaba Díaz, estas hicieron que se le inflamara el ojo.  Entre el 4to y 5to asalto, el hijo de Barranquitas, Puerto Rico, logró conectar un gancho por encima del Jab de su oponente, enviándolo a la lona una vez cada asalto.  Díaz continuó el plan de pelea y el árbitro decidió `parar la contienda al ver el castigo constante que recibía Efraín Esquivias.  Christopher "Pitufo" Díaz mejoró su record a 20-0 con 12 KO y una vez más dio a conocer sus mejores herramientas como su técnica, inteligencia, rapidez y pegada respetable. 
 Fotos por Pedro Figueroa para El Clutch Deportivo.com
Resultados preliminares de la cartelera Verdejo vs Flores:

1-En el peso súper pluma, Orlando González 4-0 (4 KO) venció por KO en el 2do asalto a Luis Declet 0-4.
2-Jean Carlos Torres 8-0 con 5 KO derrotó a Javier García 8-14-1 con 3 KO por decisión unánime.
En el primer asalto "el Lobo" Torres llevo a García a la lona con un gancho de derecha. Todo parecía indicar que la pelea acaba en dicho momento; pero García logró incorporarse, y ambos le brindaron al público una pelea entretenida con intercambios sólidos.
3-Henry Lebrón debuta con una victoria apabullante por KO a Jesús Feliciano 0-1 en el 3er asalto.  "Moncho" Lebrón demostró rapidez, inteligencia, y combinaciones efectivas.
4-Pedro Márquez mejora su record a 5-1 con 3 KO al quitarle el invicto a Luis Paredes, quien ahora ostenta un record de 3-1-1 (1 KO).  La fortaleza, precisión constante, y golpes de poder efectivo llevaron a Márquez a la victoria sobre el favorito de los presentes.
5-Jean Carlos Rivera 9-0 con 6 KO derrotó vía KO en 4 asaltos a Roberto Rodríguez 9-13-4 con 3 KO luego de conectarle una recta de izquierda mediante un intercambio. El árbitro no le permitió seguir el encuentro a Rodríguez.
6-Derrieck Cuevas 13-0-1 con 11 KO se impone por un KO fulminante al mexicano Juan Rivera 19-17 con 13 KO.

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario