Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 10 de febrero de 2017

Comienza la era de Bobby Roode en NXT TakeOver: San Antonio

WWE NXT TakeOver: San Antonio, Texas
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Otra vez NXT realizó una magna cartelera como telonera de un mega evento de la WWE. Ese fue el caso de NXT TakeOver: San Antonio, el cual sirvió de antesala para el aniversario #30 del famoso Royal Rumble. De principio a fin los muchachos de NXT se robaron el show con su entrega en cada movida y su habilidad para meter el público en cada lucha. El evento, el cual fue trasmitido únicamente por el WWE Network, rompió la tanda luchística con una excelente batalla entre Tye Dillinger vs Eric Young. Desde que sonó su música hasta que sonó la campana final, el “Perfect 10” se echó a los presentes en un bolsillo. Young y Sanity hicieron de las suyas para alzarse con el triunfo. Young aplicó una bonita rompe nuca para lograr la victoria por conteo de 3; pero Dillinger volvió a llevarse el aplauso final de los presentes.
            Roderick Strong vs Andrade “Cien” Almas fue una lucha 5 estrellas. Ambos tuvieron muy buenos momentos, realizaron muy buenas movidas y vendieron muy bien sus personajes. Strong se llevó el triunfo con un Running Boot al rostro de Almas para lograr el conteo de 3. Strong lo veo ya mismo con el campeonato de NXT mientras espero que Almas tenga un papel protagónico próximamente. Los Authors of Pain, manejados por la leyenda Paul Ellering, simplemente abusaron de DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa) para coronarse nuevos campeones de Parejas en NXT. Fue una lucha excelente donde los técnicos le vendieron a la perfección las abusivas movidas de los rudos. Desde el brutal lazo vaquero hasta el doble Power Bomb, los Authors of Pain lucieron como se ven de grandes y fuertes, la manera correcta de vender dos abusadores. DIY sin duda son de lo mejor dentro del ring.
            Un momento interesante en la noche fue cuando apareció Seth Rollins en NXT buscando a Triple H. Triple H mandó la seguridad para sacarlo y así lo hicieron luego de la clásica resistencia de Rollins. Asuka retuvo su faja de Mujeres de NXT al vencer a Nikki Cross, Peyton Royce y Billie Kay en un Fatal Four Way. Las chicas se fueron bien extreme y le sacaron gritos de “Holy shit” a los presentes. Muy buena lucha de las chicas. Sin duda impresionaron.
            Y llegamos a la estelar. Comenzó la era gloriosa de Bobby Roode. Roode aprovechó una lesión en la rodilla de Shinsuke Nakamura para aplicarle un DDT y lograr el conteo de 3. A pesar que la lucha empezó lenta, tan pronto entraron en calor, se quedaron con la cartelera y se terminaron de echar a los presentes en sus bolsillos. Los gritos de “This is Awesome! no faltaron y ni hablar de las buenas entradas de ambos. Sabemos que Nakamura es algo limitado en sus movidas, solo patadas y rodillazos, pero dieron muy buenos falsos finales que mantuvieron al borde de la silla a los fans. Veremos si Nakamura, luego de que se recupere, sube a Raw o Smackdown mientras disfrutamos de Roode como el nuevo mega campeón de NXT. ¡Glorious!


























            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario