Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 9 de febrero de 2017

Las caras viejas se adueñan del WWE Royal Rumble 2017

WWE Royal Rumble 2017
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            La edición 30 del clásico Royal Rumble de la WWE desde el Alamodome en San Antonio, Texas, careció de luchadores sorpresas, pero no de momentos sorpresas y buenas luchas. Podemos bautizar sin duda el evento como la “victoria de las caras viejas”; pues a pesar de la nueva generación de luchadores que sigue en ascenso, fueron los veteranos los que se alzaron con las victorias grandes. Randy Orton fuera de todo pronostico ganó el Royal Rumble al eliminar al abucheado Roman Reigns. Cuando todo parecía que el final sería con un Reigns victorioso, Orton alteró los planes para ganar su pase directo al Main Event en WrestleMania. Otros veteranos que se la comieron fue Chris Jericho, Goldberg, Undertaker y Brock Lesnar. Varios momentos épicos como el encontronazo de Goldberg y Undertaker, así como el de Goldberg eliminar a Lesnar en solo segundos. Muy buen Rumble en general y el final fue para el deleite de los fans. A continuación el orden de entrada y quien los eliminó…


1.      Big Cass-eliminado por Braun Strowman
2.      Chris Jericho-eliminado por Roman Reigns
3.      Kalisto-eliminado por Braun Strowman
4.      Mojo Rawley-eliminado por Braun Strowman
5.      Jack Gallagher-eliminado por Mark Henry
6.      Mark Henry-eliminado por Braun Strowman
7.      Braun Strowman-eliminado por Baron Corbin
8.      Sami Zayn-eliminado por Undertaker
9.      Big Show-eliminado por Braun Strowman
10.    Tye Dillinger-eliminado por Braun Strowman
11.    James Ellsworth-eliminado por Braun Strowman
12.    Dean Ambrose-eliminado por Brock Lesnar
13.    Baron Corbin-eliminado por Undertaker
14.    Kofi Kingston-eliminado por Sheamus y Cesaro
15.    The Miz-eliminado por Undertaker
16.    Sheamus-eliminado por Chris Jericho
17.    Big E-eliminado por Sheamus y Cesaro
18.    Rusev-eliminado por Goldberg
19.    Cesaro-eliminado por Chris Jericho
20.    Xavier Woods-eliminado por Sheamus y Cesaro
21.    Bray Wyatt-eliminado por Roman Reigns
22.    Apollo Crews-eliminado por Luke Harper
23.    Randy Orton-ganador del Royal Rumble 2017
24.    Dolph Ziggler-eliminado por Brock Lesnar
25.    Luke Harper-eliminado por Goldberg
26.    Brock Lesnar-eliminado por Goldberg
27.    Enzo Amore-eliminado por Brock Lesnar
28.    Goldberg-eliminado por Undertaker
29.    Undertaker-eliminado por Roman Reigns
30.    Roman Reigns-eliminado por Randy Orton
Una buena candidata para lucha del año 2017 fue la batalla por el WWE Championship entre AJ Styles ante John Cena. Dieron una lucha 5 estrellas para el deleite de los fans quienes coreaban “This is awesome! Los falsos finales pusieron a los presentes al borde de sus sillas y ambos elaboraron una muy buena rutina de sus movidas. Al final, John Cena aplica dos sublimes AA para lograr el conteo 1, 2 y 3. Cena se convierte campeón por vez #16, lo que es una marca en la WWE, y AJ Styles se lleva el premio de dar una clase magistral de puro entretenimiento.
Kevin Owens necesitó de la intervención de Braun Strowman para vencer a Roman Reigns en una muy buena lucha no DQ por el campeonato Universal de la WWE. Esta vez Chris Jericho no fue la diferencia, quien estuvo enjaulado en las alturas, mientras Reigns y KO se robaban el show. Ni hablar el “Super Punch” de Roman a KO para que este cayera encima de una torre de sillas. ¡This is awesome! Buenos falsos finales y tremendo “Frog Splash” de KO a las afueras.
Charlotte no tan solo sigue invicta en los llamados “Pay Per View”, es sin duda la mejor luchadora femenina en la actualidad. Sigue dando buenas luchas y haciendo lucir a su rival sin bajar sus revoluciones. Charlotte retuvo su Raw Women’s Championship al vencer a la querendona Bayley con el Natural Selection. Bayley sigue ganándose al público de Raw como lo hizo en NXT y la veo de campeona. ¿Quién dijo WrestleMania?

Neville se coronó campeón Cruiserweight al vencer vía sumisión a Rich Swann. Otra cara conocida que da una buena lucha para coronarse campeón. Ambos dieron una solida lucha y no esperaba menos para seguir vendiendo el programa 205. Al fin Luke Gallows & Karl Anderson son campeones en la WWE al derrotar con un paquetito a Cesaro & Sheamus como parte de las luchas del tradicional Kick-Off. En otras luchas del Kick-Off: Nikki Bella, Naomi y Becky Lynch vencieron a la tripleta de Alexa Bliss, Mickie James y Natalya mientras que Nia Jax dominó a Sasha Banks. La asistencia fue excelente con 52,026 en ruta a WrestleMania 33. Hay que destacar la aparición de Shawn Michaels para saludar a los presentes y el anuncio que el WWE Royal Rumble 2018 será en Philadelphia el 28 de enero.












































No hay comentarios.:

Publicar un comentario