Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

miércoles, 15 de febrero de 2017

#PelotaIsleña: Notas recientes del Béisbol Boricua


El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, su Junta de Directores, el Municipio Autónomo de Caguas y Latin American Sports le traen como obsequio al Pueblo de Puerto Rico, el juego final entre la representación de México, los Águilas de Mexicali y los Criollos de Caguas de Puerto Rico de la Serie del Caribe Culiacán 2017, este jueves 16 de febrero a las 8:00 PM por WAPA 2 – Deportes. Además escucharán una serie de entrevistas relacionadas con dicho evento.

Reviva el escalofriante juego que llegó a entradas extras, donde los Criollos de Puerto Rico se proclamaron los Reyes del Caribe, luego de una sequía de 17 años de espera por la Corona Caribeña, en una transmisión donde los protagonistas, como el dirigente Luis Matos, el Director en Propiedad, el CPA Raúl Rodríguez Font, y otros, tendrán una intervención explicando los pormenores de ese juego.

Recuerda este jueves 16 de febrero a las 8:00PM por WAPA 2 – Deportes.

MB Sports TV presentará una serie de programas especiales del Clásico Mundial de Béisbol por Wapa 2


San Juan, PR, Febrero 14, 2017 – MB Sports, Inc. anunció hoy que estará presentando una serie de programas especiales sobre el Clásico Mundial de Béisbol 2017 presentados por Liberty en su programa de entretenimiento deportivo MB Sports TV comenzando este miércoles 15 de febrero en horario de 7:30pm a 8:00pm por Wapa 2.

En el anuncio se dio a conocer que los programas especiales serán conducidos por Luis Murphy junto a un panel compuesto por Edwin Rodríguez, Dirigente del Equipo de Puerto Rico de esta edición del Clásico Mundial, Hiram Bocachica, ex pelotero profesional y miembro del equipo puertorriqueño del Clásico 2009 y Albert Cruz, periodista deportivo de Wapa TV. 

Estos programas especiales de MB Sports TV del Clásico Mundial de Béisbol 2017 serán programas de análisis de los equipos participantes, jugadores, pronósticos de grupos y entrevistas. Los programas son dirigido a todo tipo de audiencia en especial los amantes del Béisbol.
“Nos sentimos bien contentos con esta serie de programas especiales referentes al Clásico Mundial de Béisbol, con este proyecto queremos presentarle a los televidentes  una alternativa de análisis deportivo dinámica y entretenida”, señaló Antonio Muñoz Grajales Presidente de MB Sports, Inc. “A la misma vez quiero agradecer a nuestros auspiciadores por creer y apoyar nuestras producciones, al equipo de producción, a nuestros talentos por el compromiso y dedicación para con estos especiales y muy importante, mi agradecimiento especial al Sr. Paco Vargas, Gerente de Estación de Wapa 2 Deportes por la confianza y la oportunidad de hacer de nuestras producciones parte de la familia de Wapa 2”, finalizó Muñoz.

El programa que saldrá al aire todos los miércoles de 7:30pm a 8:00pm  MB Sports TV tendrá una conexión directa con sus televidentes a través de las redes sociales con trivias, pronósticos y cometarios de nuestros seguidores.




                                                                   
Apoderado de los Grises de Humacao del Béisbol AA Desmiente Cambio con San Lorenzo

(Humacao, P.R. viernes, 10 de febrero de 2017) –El apoderado de los Nuevos Grises de Humacao del Béisbol Superior Doble A, Ricardo Fernández desmintió esta mañana las expresiones del dirigente de Yabucoa, Efraín “El Cano” García, en un programa deportivo cibernético, hablando del cambio por el Jardinero Derecho de Humacao, Nicólas Figueroa por el lanzador Pablo Rohena del equipo de San Lorenzo.

Fernández informó que el cambio no está avalado por la Administración de los Grises, ni se contempla cambiar a Figueroa por el momento, ya que es el campeón bate de la Sección y número 3 a nivel global de la Liga. Ese cambio no está firmado y nunca se hizo una permuta, solo fue una conversación que tuvo José Luis Rodríguez, Gerente General del equipo, con el apoderado de los Samaritanos de San Lorenzo, Pedro “Chino” Gómez.

“Cualquier cambio del equipo será notificado por estos medios (Comunicado de Prensa) o a través de mi persona directamente. Por el momento no contemplamos hacer ningún cambio. Todas las conversaciones de cambios con cualquier equipo tienen que ser conmigo para evitar este tipo de confusiones y contratiempos. Agradecemos a los directivos y apoderados de otros equipos, comunicarse con nosotros primero, antes de darle una información a la prensa incorrecta” expreso el apoderado de los Grises, Ricardo Fernández.

La entrega de uniformes de los Grises se llevará a cabo el próximo jueves, 16 de febrero en el vestíbulo frente a la Cooperativa Oriental del Centro Comercial Pueblo, desde las 6 de la tarde. 

Más información en la Página de Facebook: Los Grises AA: https://www.facebook.com/LosGrisesAA/

Twitter: Grises de Humacao @Grises_AA: https://twitter.com/Grises_AA
 

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 7 DE FEBRERO DE 2017 – Tras una espera de 17 años, desde Santo Domingo 2000, la representación de Puerto Rico, los Criollos de Caguas se proclamaron Campeones de la Serie del Caribe Culiacán 2017 al derrotar a su similar de México, los Águilas de Mexicali 1-0 en entradas extra, en partido escenificado en el nuevo Estadio de los Tomateros de esta ciudad, ante un lleno total de 20,454 parroquianos pagando.

Con el partido en cero, el drama llegó hasta la décima entrada, cuando Yadiel Rivera abrió la tanda frente al estelar relevista Jake Sánchez (0-1), con un doblete a lo profundo del derecho. Jesmuel Valentín se sacrificó para llevar hasta la antesala a Rivera y acto seguido, Jonathan Morales llevó la bola al jardín central para remolcar con bombo de sacrificio, la carrera que significó la victoria para los Criollos, que hacían treinta años que no lograban un Campeonato del Caribe.

Miguel Mejía (1-0), que había venido a relevar en el noveno, solo tuvo un escollo cuando Yuniesky Betancourt le conectó de imparable luego de dos fuera, sin embargo, logró eliminar al cuarto bate, C.J. Retherford con bombo a los jardines para cerrar la entrada. Para la décima, con la ventaja de 1-0, Mejía prosiguió su dominio, obligando a roletear a Luis Juárez por el cuadro, Ronnier Mustelier lo conectó elevado al derecho y Jesús Castillo bateó una línea al jardinero corto que dio la victoria a la novena boricua, deteniendo la sequía de 17 años sin un Campeonato en el Caribe

Al concluir la Serie, el Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz se expresó diciendo: “Esto ha sido una experiencia extraordinaria. Después de 17 años el equipo de Puerto Rico ha regresado a su sitial por sus fueros. La motivación siempre estuvo alta y demostraron el compromiso que tenían no solo con la Liga, sino con el Pueblo y han logrado una hazaña extraordinaria. Me siento muy orgulloso de estos muchachos que lucharon por un solo objetivo. El pueblo debe estar orgulloso de este equipo.”

Tras caer los primeros tres días de competencia, los Criollos de Puerto Rico vencieron a la República Dominicana para concluir cuarto en la etapa regular. Una vez resuelto el triple empate en la primera posición, la yegüita venció a las Águilas de Zulia en la Semifinal 9-6 y a los Águilas de Mexicali 1-0, en el partido final, consiguiendo su décimo quinto Campeonato del Caribe y el cuarto que alcanzan los Criollos.

Prosiguió diciendo el Lcdo. Rivera Cruz: “Le ganamos al que teníamos que ganarle, al equipo que ha sido campeón cuatro veces en esta década y el actual campeón del pasado año en la República Dominicana.  Logramos ganarles y Puerto Rico obtiene su campeonato número 15 en las Series del Caribe, desde sus inicios a finales de la década de los cuarenta. Para orgullo de nuestra Isla, nuestra Patria, la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente ha regresado por sus fueros. Esperamos que el pueblo agradezca esta gesta, nos respalden y que se unan en un recibimiento para celebrar desde nuestra llegada a la Isla, con los muchachos. Nuestro reconocimiento al dirigente, al equipo en general de los Criollos y el resto de los muchachos de las demás franquicias y al grupo de la gerencia que trabajó para lograr este objetivo. Muchas Felicidades al equipo, a todos los que nos apoyaron, y a los fanáticos. Esperamos saludarlos en unas horas en el aeropuerto.” concluyó el Presidente de la Liga.

Campeonatos de Puerto Rico en Series del Caribe


Primera Etapa


Año
Sede
Campeón
Dirigente
Récord
1951
Caracas
Cangrejeros de Santurce
George Scales
5-1
1953
La Habana
Cangrejeros de Santurce
Buster Clarkson
5-0
1954
San Juan
Criollos de Caguas
Mickey Owen
4-2
1955
Caracas
Cangrejeros de Santurce
Herman Franks
5-1

Segunda Etapa

1972
Santo Domingo
Leones de Ponce
Frank Verdi
5-1
1974
Hermosillo
Criollos de Caguas
Bobby Wine
4-2
1975
San Juan
Vaqueros de Bayamón
José Pagán
5-1
1978
Mazatlán
Indios de Mayagüez
Rene Lachemann
5-1
1983
Caracas
Lobos de Arecibo
Ron Clark
5-1
1987
Hermosillo
Criollos de Caguas
Ramón Avilés
5-2
1992
Hermosillo
Indios de Mayagüez
Pat Kelly
5-1
1993
Mazatlán
Cangrejeros de Santurce
Mako Oliveras
5-2
1995
San Juan
Senadores de San Juan
Luis Meléndez
6-0
2000
Santo Domingo
Cangrejeros de Santurce
Mako Oliveras
6-0
2017
Culiacán
Criollos de Caguas
Luis Matos
4-2

Foto: Héctor Rosa Figueroa






CULIACÁN, Sinaloa (Prensa CPBC) - En una vistosa ceremonia fueron entronizados al Salón de la Fama de la Serie del Caribe,  Vinicio Castilla Soria, Erubiel Durazo, Miguel Flores, Benjamín “Cananea” Reyes, Alfonso Araujo y Juan Manuel Ley López.

El comisionado Juan Francisco Puello Herrera acompañado de los presidentes de las organizaciones que integran la confederación entregó las placas y distintivos a la clase 2017 del Salón de la Fama.

En la mesa del presídium se encontraban presentes los cinco presidentes de las ligas que conforman el Caribe, también Enrique Kerlegand, cronista deportivo con amplia trayectoria y el padre Raúl Aguilar  quien se encargó de dar la bendición de la ceremonia. 

El primero en subir al escenario fue el gran Vinicio Castilla quien con una amplia trayectoria en Grandes Liga, LMP y con cinco participaciones en Serie del Caribe agradeció la distinción.

"Estoy bien emocionado, es un orgullo estar aquí, muy agradecido con mis padres por meterme al deporte desde muy pequeño y de poder competir con los mejores en mi carrera", dijo al recibir la distinción dio Vinny Castilla.

En el tercer día de actividades de la Serie del Caribe en Culiacán, la organización distinguió a los seis mexicanos que, dentro de sus logros, pueden presumir el título de la prestigiada competencia regional.

"Es algo muy importante de tener, mi carrera fue difícil con momentos de adversidad, pero nos fue bien y esto es un premio para todos y para mis padres que me apoyaron desde el primer día que llegué al profesionalismo hasta que me retiré", señaló Durazo oriundo de Hermosillo.

Tras recibir la placa de reconocimiento, uno a uno ofreció su agradecimiento a todos los directivos por considerar su gran trayectoria y ocupar un lugar entre los grandes de todo este movimiento de beisbol, que cada vez va evolucionando en lo profesional y por tener un mejor entretenimiento familiar en los estadios.

"Es un orgullo ser reconocido por la gente del Caribe, estoy contento y halagado por ser inmortalizado junto con grandes peloteros como Vinicio y Erubiel" indicó Miguel Flores.

Sin lugar a dudas los momentos más emocionantes de la ceremonia fue cuando se entregaron las placas de la inmortalidad al gran cronista del beisbol mexicano Alfonso Araujo y cuando subió al estrado Juan Manuel Ley Bastidas para recibir el reconocimiento de su señor padre Juan Manuel Ley López un gran impulsor del beisbol en Culiacán.


Juan Manuel Ley Bastida, hijo del fallecido Juan Manuel Ley López, habló del legado que su padre, quien como directivo ganó un par de Series del Caribe con los Tomateros y organizo dos en Culiacán, incluida la que se está disputando. “A mí padre le hubiera encantado poder estar aquí atendiéndolos. Mi padre hizo mucho por el beisbol, pero a él, el beisbol le dio lo más importante, muchos amigos", dijo Ley.

Ley Bastidas fue quien recibió del mismo Puello Herrera la placa que inmortaliza al ''Chino'' Ley en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, que ahora cuenta con 86 miembros desde que realizó la primera entronización en 1996.

Grandes personalidades fueron testigos de este homenaje a quien honor merece, entre ellos los dirigentes de las ligas de Puerto Rico, Dominicana, Cuba, Venezuela y México, encabezados por el dirigente de la Confederación de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, así como Mike Brito, Teodoro Higuera y desde luego los familiares que los acompañaron a la ceremonia.

Vinicio (Vinny)  Castilla jugó con Tijuana (91), Mazatlán (05), Hermosillo (95 -  07 - 10), siendo campeón con los Venados; Erubiel Durazo participó con Mazatlán (98, 05) y Hermosillo (01- 07), Mas Valioso en el 91 y campeón en el 2005.

"Agradezco a todos los que hicieron posible este reconocimiento de mi padre, muchas gracias", expresó Benjamín Reyes hijo.

Miguel Flores fue tres veces al evento con Hermosillo (94 - 95 - 01) y con Mazatlán (05) donde fue campeón. Mientras que Benjamín-Cananea-Reyes dirigió  tres veces a los Naranjeros de Hermosillo (75 -76 - 80) y a los Águilas de Mexicali (86), siendo campeón en 1976 y 1986.

Al tiempo que también ingresa este febrero el periodista Alfonso Araujo Bojórquez quien fue elegido por sus vastos conocimientos y cúmulo de experiencias alrededor del beisbol, tanto en radio, como televisión y prensa escrita.

Por igual, Juan Manuel Ley, por sus logros como dirigente deportivo, presidente y fundador de los Tomateros de Culiacán, con diez campeonatos nacionales, siete sub campeonatos y un titulo caribeño. 

''Alfonso Araujo este reconocimiento no es tardío, es un reconocimiento que significa muchísimo por toda tu contribución y eso lo hablaré contigo personalmente para que lo veas'', externó Puello Herrera

El Salón de la Fama del Caribe, fue establecido en 1996 por el actual comisionado de la Confederación de Béisbol del Caribe en donde se  honra a los jugadores de béisbol más destacados que han logrado hechos significativos en la Serie del Caribe, así como los esfuerzos de las personas que han contribuido al desarrollo del béisbol en el Caribe.

Los seleccionados son elegidos por los medios y periodistas, así como historiadores de béisbol de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela. Cada candidato tiene que recibir por lo menos un 75% de los votos para asegurar su consagración. Desde 2009, el premio se otorga a las personalidades nacidas en el país anfitrión de la Serie del Caribe y tres personalidades más elegidos por el Comisionado del Caribe.

PUERTO RICO CHOCA CON VENEZUELA EN LA SEMIFINAL

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 5 DE FEBRERO DE 2017 – Tras concluir la ronda regular de la edición 2017 de la Serie del Caribe, quedaron definidas las semifinales de la justa caribeña, en donde México, país anfitrión, enfrentará a Cuba, en tanto que Venezuela se medirá ante Puerto Rico a primera hora.

Ante una gran competencia, y un triple empate registrado, entre Venezuela, México y Cuba con registro de 3-1, y al no existir dominio entre los equipos involucrados, se recurrió al reglamento de la Confederación del Caribe previendo esta situación, aplicando el Team Quality Balance, generando los siguientes resultados: Venezuela .059, México 0.00 y Cuba -0.59.

Puerto Rico finalizó la primera fase de la competencia con 1-3 en cuarta posición, en tanto que la República Dominicana quedó eliminada con balance de 0-4.

Así las cosas, Puerto Rico se enfrentará Venezuela a la 1:00PM (4:00PM hora de Puerto Rico), en tanto que los Alazanes de Granma se miden a los anfitriones en el segundo encuentro.

Los ganadores de los desafío, se enfrentarán este martes 7 de febrero en la gran final del clásico caribeño a las 7:00PM (10:00PM hora de Puerto Rico), en el majestuoso Estadio de los Tomateros.

PUERTO RICO REGRESA A LA FINAL DE LA SERIE DEL CARIBE


CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 6 DE FEBRERO DE 2017 – Tras una espera de tres años, desde Isla Margarita 2014, la representación de Puerto Rico, los Criollos de Caguas marcaron su boleto a la final de la Serie del Caribe Culiacán 2017 al derrotar a su similar de Venezuela, las Águilas del Zulia 9-6 ayer tarde, en partido escenificado en el nuevo Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

Los boricuas, que concluyeron con 1-3 en la jornada regular, tronaron sus bates desde temprano, en la misma primera entrada, cuando Henry Ramos e Iván de Jesús Jr., abrieron el encuentro con imparables a los bosques. Una línea al derecho de Rusney Castillo trajo la primera vuelta de Puerto Rico. Rubén Gotay y Jorge Padilla recibieron pasaporte, para forzar la segunda carrera del episodio. Un bombo de sacrificio al izquierdo de Jesmuel Valentín y otro incogible de Yadiel Rivera, por la misma banda, colocó el desafío 4-0.

Los Criollos añadieron dos más en el tercero con un doblete impulsador de Valentín, que trajo a Padilla al hogar, seguido de otro indiscutible de Rivera, remolcador de Valentín. Sumaron otra en el cuarto, con hit dentro del cuadro de David Vidal productor de carrera y una más en el quinto con otro imparable de Jonathan Morales, que trajo a Eddie Rosario al plato.  

Venezuela se dejó sentir en la parte baja del quinto combinado un sencillo de José Castillo, un doble de José Pirela y un batazo por el cuadro de Alex Romero. Mientras la yegüita seguía sumando otra en el sexto con el tercer cuadrangular de la Serie de David Vidal por el izquierdo, los chamos ripostaron en la parte baja del mismo acto, con un bambinazo de Denis Phipps por el central frente al relevista Will Oliver.

Las Águilas fabricaron cuatro en el octavo, con batazo de doble mérito impulsador de dos vueltas de Ronny Cedeño y un sencillo al central remolcador de dos carreras de Castillo que puso la pizarra 9-6.

El drama aumentó en el noveno, cuando los venezolanos iniciaron este episodio con imparables consecutivos de Romero, Jesús Flores y Phipps para congestionar el tráfico. No obstante, el relevista del año, Ricardo Gómez ponchó a Alí Castillo, eliminó con elevado al central a Freddy Galvis y ponchó a Cedeño, para sellar el boleto que llevará a los puertorriqueños a su primera final desde el 2014.

La victoria correspondió a Orlando Román (1-0), que trabajó en cinco capítulos y aunque permitió siete inatrapables y regaló tres bases, solo permitió una carrera, además de ponchar a siete para acreditarse la victoria. Gómez salvó su primer juego de la Serie, mientras que Mitch Lively (0-1), cargó con la derrota.

EL ANFITRIÓN BLANQUEA PARA PASAR A LA FINAL

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 6 DE FEBRERO DE 2017 – Una magistral labor monticular combinada, encabezada por Miguel Peña y un sencillo impulsador de Agustín Murillo en el quinto episodio fue todo lo que necesitó la representación mexicana, los Águilas de Mexicali para pasar al juego por el campeonato de la Serie del Caribe Culiacán 2017, al devolverle la blanqueada de la noche anterior a su similar de Cuba, los Alazanes de Granma 1-0, en partido que se llevó a cabo ante un lleno total de 19,177 fanáticos que asistieron al Estadio de los Tomateros de esta municipalidad.

Peña (1-0), lanzó cinco sólidas entradas, permitiendo apenas dos indiscutibles, regaló un boleto y ponchó a cuatro para agenciarse la victoria. Fue relevado por Daniel Rodríguez, que en tres episodios no cedió imparable alguno, ponchando a cinco y finalmente por el cerrador Jake Sánchez (S-2) en la novena, que aunque regaló boleto a Víctor Mesa, luego de uno fuera, pudo sortear la situación, obligando al emergente Guillermo Avilés a roletear por el cuadro y forzar a Mesa en segunda y luego ponchar a Alexander Ayala para finalizar las hostilidades.

La única carrera del juego vino en la baja del quinto para México. Ronnier Mustelier abrió la tanda recibiendo pasaporte. Sebastián Valle conectó imparable dentro del cuadro, que obligó hacer un tiro errado a Yunior Paumier a la inicial, en intento de ponerlo fuera, lo que aprovechó Mustelier para avanzar a tercera, desde donde anotó con incogible de Murillo al izquierdo.

Lázaro Blanco (1-1), sufrió su primer revés, aunque tiró por espacio de siete entradas, permitiendo apenas cuatro indiscutibles, regaló tres boletos y ponchó a cinco.

El partido final de la Serie del Caribe Culiacán 2017, se llevará a cabo hoy a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico) cuando los Águilas de Mexicali se enfrente a los Criollos de Puerto Rico.




DRAMÁTICO TRIUNFO DE VENEZUELA SOBRE DOMINICANA


CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 5 DE FEBRERO DE 2017 – Cuadrangular de René Reyes en el octavo episodio, con un compañero a bordo, coronó un ramillete de tres carreras y permitió ayer tarde a los representantes venezolanos, Águilas de Zulia remontar una desventaja de dos carreras, para vencer a su similar de la República Dominicana, los Tigres de Licey 4-3, en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

Dominicana (0-4), tomó el comando en la cuarta entrada, cuando Ronny Rodríguez abrió la tanda con imparable al central. Mel Rojas, Jr., continuó la ofensiva con otro inatrapable al central. Acto seguido, Alfredo Marte conectó indiscutible al derecho, para remolcar a Rodríguez al plato, pero en un tiro errado del defensor del predio, René Reyes, tratando de fusilar al Rojas en tercera, permitió a este último anotar la segunda vuelta de la entrada.

Venezuela (3-1), reaccionó en el quinto, cuando José Castillo abrió la tanda con vuelacerca por el derecho, que colocó el desafío 2-1.

Los Tigres añadieron otra en el sexto, combinando un error del antesalista chamo Ronny Cedeño en batazo de Rodríguez, un indiscutible de Zoilo Almonte al derecho, el robo de la tercera base de Rodríguez, frente al relevista Yorman Bazardo y un batazo por el cuadro de Marte. 

Fue la baja del octavo la decisiva del encuentro para las Águilas, frente al nuevo relevista Juan Grullón. Luego de uno fuera, Herlis Rodríguez se embasó con hit dentro del cuadro. Un doblete de Cedeño al izquierdo trajo a Rodríguez al hogar, que puso la pizarra 3-2. Fue entonces cuando Reyes sacudió su primer bambinazo de la Serie por el bosque central, asegurando la victoria a Venezuela.

La victoria correspondió al relevista Tiago de Silva (1-0), mientras que Francisco Butto (S-1) preservó la victoria. Por su parte, Grullón (0-1), cargó con la derrota.
 

CUBA LE QUITA EN INVICTO A MÉXICO EN PARTIDO FINAL

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 5 DE FEBRERO DE 2017 – Una magistral labor monticular de Vladimir Baños, combinada con un cuadrangular de Alfredo Despaigne con dos en tránsito en la quinta entrada, guió anoche a la representación cubana, los Alazanes de Granma a una victoria, vía blanqueada, 4-0 sobre su similar de México, los Águilas de Mexicali, que marchaban hasta ese momento invictos, en la conclusión de la fase preliminar de la Serie del Caribe 2017, celebrada en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad ante 19, 177 espectadores.

Baños (1-0), trabajó por ocho y dos tercios de entradas, permitiendo seis imparables sin anotaciones, regaló dos boletos y ponchó a cinco para acreditarse la victoria. José Angel García (S-1), vino a relevar en el noveno, luego de dos fuera y dos a bordo, eliminado a Yordanys Linares con bombo a la tercera, para preservar el triunfo y la blanqueada. Javier Solano (0-1) sufrió el revés.

Todas las anotaciones del juego llegaron en el quinto episodio. Yoelkis Céspedes y Roel Santos se embasaron con inatrapables. Un toque de Yunior Paumier forzó en tercera a Céspedes. Alexander Ayala fue puesto fuera con un bombo de foul al receptor para el segundo out de la entrada. Fue entonces cuando Despaigne sacudió su primer jonrón de la Serie por el bosque derecho, para dar la ventaja definitiva a los Alazanes en el partido. No obstante, William Saavedra continuó la ofensiva, atizando su segundo cuadrangular de la contienda, por el jardín izquierdo que colocó el juego 4-0.

Tras concluir la ronda regular de la edición 2017 de la Serie del Caribe, quedaron definidas las semifinales de la justa caribeña, en donde México, país anfitrión, enfrentará a Cuba, en tanto que Venezuela se medirá ante Puerto Rico a primera hora.

Ante una gran competencia, y un triple empate registrado, entre Venezuela, México y Cuba con registro de 3-1, y al no existir dominio entre los equipos involucrados, se recurrió al reglamento de la Confederación del Caribe previendo esta situación, aplicando el Team Quality Balance, generando los siguientes resultados: Venezuela .059, México 0.00 y Cuba -0.59.

Puerto Rico finalizó la primera fase de la competencia con 1-3 en cuarta posición, en tanto que la República Dominicana quedó eliminada con balance de 0-4.

Así las cosas, Puerto Rico se enfrentará Venezuela a la 1:00PM (4:00PM hora de Puerto Rico), en tanto que los Alazanes de Granma se miden a los anfitriones en el segundo encuentro.

Los ganadores de los desafío, se enfrentarán este martes 7 de febrero en la gran final del clásico caribeño a las 7:00PM (10:00PM hora de Puerto Rico), en el majestuoso Estadio de los Tomateros.




PUERTO RICO PASA A LAS SEMIFINALES

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 4 DE FEBRERO DE 2017 – Tras tres derrotas consecutivas de la representación puertorriqueña en la jornada inicial de la Serie del Caribe 2017, los Criollos de Caguas lograron su pase a las series semifinales al derrotar ayer tarde a sus similares de la República Dominicana, Tigres del Licey convincentemente 10-2, en combinación a la victoria de Venezuela sobre Cuba 8-3 a segunda hora, en partido escenificado en el Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

Un cuadrangular del cubano criollo, Rusney Castillo con uno a bordo en la misma primera entrada, luego de dos fuera, dio la ventaja desde temprano a los boricuas, que no perdieron en el resto del partido. Con uno fuera, Iván de Jesús, Jr., bateó sencillo al izquierdo y tras poncharse David Vidal, Castillo conectó un bambinazo al izquierdo que colocó el juego 2-0.

Puerto Rico (1-3), que descansa hoy domingo, repitió en el cuarto, combinando boletos a Jorge Padilla y Jesmuel Valentín que le costó la permanencia en el juego al relevista Ulises Joaquín, relevado de inmediato por Edgar García. Sacrificios consecutivos de Yadiel Rivera y Jonathan Morales, este último de bombo al izquierdo, daba la ventaja a los muchachos de casa, 3-0.

Dominicana (0-3), ripostó en el quinto con un imparable impulsador de dos carreras de Zoilo Almonte con las bases llenas, acercándose en el pizarrón 3-2.

No obstante, los representantes de la Isla del Encanto repitieron en el quinto con tres vueltas más, aprovechando dos costos errores del antesalista, Donavan Solano y el patrullero izquierdo Mel Rojas, Jr., en batazo de Castillo, tras un doblete de David Vidal, una jugada de cuña de Jorge Padilla y un indiscutible impulsador de Valentín. 

Como si fuera poco, los Criollos añadieron otras tres en el sexto, encabezado por un triple impulsador de dos carreras de De Jesús al derecho, para sellar el triunfo.

La victoria correspondió en labor de relevo a Andrés Santiago (1-0), que en el momento que vino en auxilio del abridor John Brownell, encontró dos abordo que significaban la carrera del empate y la delantera, y frente al cuarto bate dominicano, Yermín Mercedes lo obligó a roletear por el cuadro para cerrar la entrada. La derrota correspondió al abridor de los Tigres Bryan Evans (0-1).

Aunque República Dominicana quedó eliminada de la competencia, los partidos de hoy revisten importancia, ya que queda por definir los primeros tres puestos de la Serie. Los Criollos ya aseguraron el cuarto puesto.

VENEZUELA CLÁSIFICA DIRECTO A LAS SEMIFINALES

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 4 DE FEBRERO DE 2017 – Las  Águilas de Zulia, representantes de Venezuela, despejaron anoche toda posibilidad de crear un triple empate en la tercera posición al derrotar a sus similares cubanos, Alazanes de Granma 8-3, en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta municipalidad, ante una entusiasta concurrencia de 14,973 parroquianos pagando.

Los chamos (2-1), rayaron tres en la misma primera entrada, producto de cinco indiscutibles, un error del jardinero corto, Alexander Ayala y un inatrapable remolcador de Alex Romero. La cubanos (2-1), ripostaron en la parte alta del segundo episodio con otras tres vueltas para empatar el desafío, guiados por un cuadrangular de Carlos Benítez con dos en bases, por el jardín izquierdo. 

Venezuela tomó el comando definitivo en la cuarta, cuando luego de dos fuera, Freddy Galvis ligó incogible al central. Acto seguido se estafó la intermedia, desde donde anotó con línea al central de Ronny Cedeño. Las Águilas repitieron en el quinto combinando nuevamente cinco indiscutibles, capitaneados por un doblete impulsador de dos carreras de  Galvis.

La victoria correspondió al relevista Wilfredo Ledezma (1-0), mientras que Yoelvis Entenza (0-1), sufrió la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy domingo 5 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los Tigres del Licey de la República Dominicana chocan frente a la representación venezolana, Águilas del Zulia a la 1:00PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 5:00 PM (8:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan México y Cuba, en busca de decidir la primera posición de la Serie.



COMPROMETIDO PUERTO RICO TRAS CAER FRENTE A CUBA

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 3 DE FEBRERO DE 2017 – Ramillete de tres carreras en la tercera entrada con el juego igualado a una, sumando a una efectiva labor monticular combinada, encabezada por Vladimir García, fueron factores decisivos para que el equipo representativo de Cuba, los Alazanes de Granma vencieran ayer tarde a su similar de Puerto Rico, los Criollos de Caguas 6-1, en la continuación de la Serie del Caribe 2017, escenificada en el Estadio de los Tomateros de esta ciudad.

García (1-0), trabajó por espacio de seis entradas, permitió cinco imparables, cedió una carrera, regaló un boleto y ponchó a dos para agenciarse la victoria. Liván Moinelo lo relevó séptima y finalmente Miguel Lahera entró en el noveno, para mantener silentes los bates de los boricuas. La derrota correspondió al lanzador abridor, representante de la Isla del Encanto, el refuerzo Jarret Leverett (0-1). 

Cuba (2-0), tomó el mando en el segundo episodio, cuando Alfredo Despaigne abrió la tanda recibiendo pasaporte. Denis Laza roleteó por el cuadro, forzando a Despaigne en la intermedia. De inmediato, Laza se robó el segundo cojín, mientras bateaba Carlos Benítez, quien finalmente atizó línea al central que permitió a Laza anotar la primera carrera del juego.

Puerto Rico (0-3), ripostó con una vuelta en el tercero, producto de incogibles consecutivos de Jonathan Morales y Jorge Padilla abriendo la entrada, seguido de un sacrificio de Rey Navarro, que llevó a los corredores a la base próxima. Un bombo de sacrificio de Eddie Rosario igualó el marcador. 

Fue la parte baja de ese mismo acto la que aseguró la victoria de los Alazanes. Luego de uno fuera, Yunior Paumier ligó doblete al central. Un sencillo al derecho de Alexander Ayala, mudó a Paumier hasta la antesala, desde donde anotó con inatrapable de Despaigne al jardín central, para romper el empate. William Saavedra continuó la ofensiva con un batazo de doble manufactura al derecho, que trajo al plato a Ayala y llevó hasta la tercera a Despaigne. Frank del Valle vino hacerse cargo de la goma y acto seguido golpeó a Laza para llenar las bases. Benítez conectó bombo de sacrificio al derecho para traer al hogar a Despaigne con la tercera vuelta del capítulo.

Granma volvió al ataque en la entrada de la suerte para sellar el triunfo, cuando Despaigne recibió boleto frente al relevista William Oliver, seguido del primer cuadrangular de la Serie de Saavedra por el bosque izquierdo.

Los Criollos se juegan su permanencia en la Serie hoy, cuando se enfrenta a la 1:00 PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) a la República Dominicana cuyo ganador tendrá el último boleto para las Semifinales.

MÉXICO MANTIENE SU INVICTO AL DERROTAR A VENEZUELA

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 3 DE FEBRERO DE 2017 – Cuadrangular de Sebastián Valle con las bases llenas en la parte baja de la novena entrada y el juego empatado a una carrera, guió anoche a los campeones mexicanos, Águilas de Mexicali a una dramática victoria sobre su similar de Venezuela, Águilas de Zulia 5-1, manteniendo su invicto en tres salidas en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta municipalidad ante 24,065 parroquianos pagando.

Tras un duelo de lanzadores entre el chamo Carlos Hernández y el charro Barry Enright, fueron los venezolanos (1-1), los primero en rayar, cuando a la altura de la tercera entrada, Jonathan Herrera abrió la tanda con indiscutible al izquierdo. Un batazo por el cuadro de Alí Castillo, seguido de una línea al central de José Castillo, daba una temprana ventaja a los visitantes.

México (3-0), ripostó en la sexta, cuando luego de uno fuera, Jason Bourgeois ligó imparable al izquierdo y en un titubeo del defensor del predio, José Pirela, llegó hasta la intermedia. Un incogible de CJ Retherford por la misma banda igualó el desafío.

Fue la entrada de recoger los bates la determinante en el triunfo de Mexicali. Frente al relevista Pedro Rodríguez, Luis Juárez abrió las hostilidades con sencillo al derecho. Ronnier Mustelier tocó para sacrificarse, pero un tiro errado del lanzador Rodríguez, tratando de forzar a Juárez en segunda, permitió a este último llegar hasta el tercer cojín. El emergente Jesús Castillo se agenció base por bola para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando, Valle, en conteo de tres bolas y dos strikes, atizó un enorme cuadrangular por el bosque izquierdo para dejar sobre el terreno al Zulia.

La victoria correspondió al estelar relevista Oliver Pérez (1-0), mientras que Rodríguez (0-1), sufrió la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy sábado 4 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los Criollos de Puerto Rico chocan frente a  la representación dominicana, Tigres de Licey a la 1:00PM (4:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 5:00 PM (8:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan Cuba y Venezuela.



Venezuela debuta ganando sobre Puerto Rico

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 2 DE FEBRERO DE 2017 – Una efectiva labor monticular de Omar Bencomo, sumado al bateo oportuno de Jesús Flores, fueron los factores determinantes para que los debutantes representantes de Venezuela, las Águilas del Zulia le infringieran ayer tarde, la segunda derrota a su similar boricua, Criollos de Caguas con pizarra final de 4-3, en partido escenificado en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad, en la continuación de la Serie del Caribe Culiacán 2017.

Bencomo (1-0), trabajó cinco entradas completas, cediendo cuatro imparables, una carrera limpia, regaló dos boletos y ponchó a seis, para agenciarse la victoria. Fue relevado por Tiago de Silva en el sexto, por Pedro Rodríguez en el séptimo, Leonel Campos en el octavo y finalmente por Hassan Pena (S-1), en el noveno, que preservó el triunfo.

Las chamos (1-0), tomaron el comando en la segunda entrada, cuando luego de uno fuera René Reyes se acreditó un doble sobre una jugada revisada por los árbitros, tras conectar un batazo al filo de la verja del bosque central, que dio la impresión de cuadrangular. Alex Romero se embasó por error del patrullero central puertorriqueño, Eddie Rosario, anotando desde segunda Reyes y acto seguido, Flores sacudió un bambinazo por el jardín izquierdo, para dar la ventaja definitiva a los visitantes.

Los boricuas (0-2), ripostaron en la parte baja del mismo episodio, luego de dos fuera, con inatrapables consecutivos de David Vidal, Henry Ramos e Iván de Jesús, Jr., el último remolcador del primero.

Venezuela añadió una más en el cuarto, luego de dos outs. Flores tronó nuevamente su bate con un doblete al central. Un incogible dentro del cuadro de Ronny Cedeño, que provocó un error en el tiro de De Jesús, daba la cuarta vuelta al Zulia.

Puerto Rico se acercó en el octavo, frente al relevista Pedro Rodríguez, cuando luego de uno fuera, Rubén Gotay obtuvo pasaporte. De inmediato, David Vidal atizó su segundo vuelacerca de la Serie, que colocó el partido 4-3.

La derrota recayó sobre Adalberto Flores (0-1).

MÉXICO CONSIGUE SU SEGUNDA VICTORIA DE LA SERIE DEL CARIBE

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 2 DE FEBRERO DE 2017 – Un ramillete de tres carreras en la entrada de la suerte, encabezado por un cuadrangular de Christopher Retherford con uno en base, selló el segundo triunfo de la Serie del Caribe Culiacán 2017, de la representación mexicana de los Águilas de Mexicali, al causarle anoche la segunda derrota a su similar de la República Dominicana, los Tigres del Licey, 7-2 en desafío que se llevó a cabo en el Estadio de los Tomateros ante otro cupo completo de unos 19, 177 espectadores.

México madrugó en la misma primera entrada cuando Chris Roberson, abrió el partido con imparable al derecho. Un roletín por el cuadro de Jason Bourgeois y un incogibles al derecho de Retherford daban una temprana a los charros.

República Dominicana ripostó en la parte baja del mismo acto, cuando Ronny Rodríguez se embasó por error del jardinero corto, Yuniesky Betancourt. Un batazo de doble mérito de Zoila Almonte al izquierdo, igualaba las hostilidades.

Los Tigres tomaron la ventaja en la tercera combinando un boleto a Rodríguez  y una línea al derecho de Leury García.

Mexicali volvió al ataque en el quinto con un triple impulsador de Bourgeois de dos carreras, que le devolvió la ventaja a éstos 3-2.

Los mexicanos sellaron su triunfo en el séptimo, frente al relevista Ramón Ramírez. Luego de dos fuera, Bourgeois volvió a conectar otro batazo de triple manufactura. Betancourt roleteó por el cuadro, fallando el lance el jardinero corto Sergio Alcántara, provocando la cuarta anotación de los visitantes. Acto seguido, Retherford conectó su primer bambinazo de la Serie, por el jardín izquierdo, para colocar la victoria en caja de seguridad.

El triunfo correspondió al abridor Héctor Velázquez (1-0), mientras que César Valdez (0-1), cargó con la derrota.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy viernes 3 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los boricuas chocan frente a  la representación cubana de los Alazanes de Granma a las 3:00PM (6:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico), Venezuela visita a México. 



MÉXICO SUPERA A PUERTO RICO EN PARTIDO INAUGURAL

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 1 DE FEBRERO DE 2017 – Cuadrangular de Chris Roberson con un compañero a bordo y el juego empatado a una carrera en la séptima entrada, guió anoche a los Águilas de Mexicali a una victoria sobre la representación de Puerto Rico, los Criollos de Caguas 4-2, en partido escenificado en el estadio de los Tomateros de esta municipalidad, ante 19,177 parroquianos pagando.

No obstante, los boricuas habían tomado el comando del juego en la parte alta de la entrada de la suerte. Tras un duelo monticular de los abridores, Orlando Román de la yegüita y Daniel Rodríguez por los aztecas, y luego de dos fuera, David Vidal le dio vida al juego, al conectar un sólido cuadrangular por el bosque izquierdo, frente al relevista Derrick Loop.

Mexicali por su parte ripostó en la parte baja de ese mismo episodio, enfrentándose al nuevo relevista Fernando Cabrera. Ronnier Mustelier abrió la tanda con imparable al derecho. Agustín Murillo se sacrificó para que Mustelier avanzara hasta la intermedia y Xorge Carrillo continuó la ofensiva con otra línea por la misma banda, para llevar a éste hasta la antesala. Carrillo fue sustituido en primera por el corredor Isaac Rodríguez. Fue entonces cuando, JC Romero vino hacerse cargo de la loma y el emergente Jesús Castillo roleteó por el cuadro para forzar a Rodríguez en el segundo cojín, pero sin poder evitar que Mustelier anotara la carrera del empate. Acto seguido, Roberson la desapareció por el izquierdo, para darle la ventaja definitiva a los locales.

Puerto Rico ripostó con una vuelta en el octavo, producto del primer vuelacerca de Iván de Jesús, Jr., por el bosque izquierdo y los mexicanos rayaron una más en la parte baja del mismo acto, con jonrón de Yuniesky Betancourt, abriendo las hostilidades, por el jardín derecho, frente al relevista Hiram Burgos.

La victoria correspondió a Loop (1-0), en labor de relevo, mientras que Jake Sánchez (S-1), se acreditó el salvamento. Cabrera (0-1), sufrió su primer revés.

La acción de la 59na edición de la Serie del Caribe continúa hoy 2 de febrero de 2017 en el hogar de los Tomateros de Culiacán, cuando los boricuas chocan frente a  la representación debutante venezolana, Águilas de Zulia a las 3:00PM (6:00 PM hora de Puerto Rico) y posteriormente a las 7:00 PM (10:00 PM hora de Puerto Rico), se enfrentan México a la República Dominicana. 

Foto: Héctor Rosa Figueroa

CUBA BLANQUEA A LA REPÚBLICA DOMINICANA

CULIACÁN, SINALOA, MÉXICO – 1 DE FEBRERO DE 2017 – Una magistral labor monticular de Lázaro Blanco y un gran relevo de Liván Moinelo llevó a la representación cubana, los Alazanes de Granma a derrotar, vía blanqueada, esta tarde 2-0, a sus similares Tigres de Licey de la República Dominicana, en partido que se llevó a cabo en el remodelado estadio de los Tomateros de esta ciudad. 

Blanco (1-0), trabajó seis y un tercio de entradas, permitió cinco imparables, regaló tres boletos y ponchó a seis para agenciarse la victoria. Por su parte Moinelo (S-1), finalizó las últimas dos entradas y dos tercios, destacándose en el séptimo capítulo, cuando al momento de relevar, encontró dos a bordo y uno solo fuera. De inmediato, ponchó al emergente Alfredo Marte y luego obligó a batear un elevado al emergente Yermín Mercedes para cerrar el episodio. 

Los cubanos madrugaron en la misma primera entrada, cuando Roel Santos abrió el juego con un triple que coronó el bosque central. Un passed ball del receptor dominicano Webster Rivas, daba una temprana ventaja a los visitantes.

La mayor de las Antillas, repitió en el quinto, cuando luego de uno fuera, Carlos Benítez obtuvo pasaporte, seguido de indiscutibles de Frank Camilo Morejón y Yoelkis Céspedes, para congestionar el tráfico. Esto provocó la salida del lanzador abridor Iván Pineyro (0-1), que fue relevado por Edgar García, que mientras se enfrentaba a Santos, realizó un lanzamiento salvaje, que trajo a Benítez al hogar. Acto seguido, Santos sacudió su segundo extra base del partido, en esta ocasión uno de doble manufactura, que remolcó dos vueltas y colocó el pizarrón 4-0, sellando la victoria. Santos finalizó la noche bateando de 4-2, con una carrera anotada y dos impulsadas de las cuatro que marcó su equipo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario