Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 26 de noviembre de 2013

Análisis Luchístico-WWE Survivor Series 2013

Análisis Luchístico-WWE Survivor Series 2013
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro

          La WWE presentó el pasado domingo su más reciente evento pague por ver denominado “Survivor Series”. Este es uno de los eventos que ha evolucionado tanto que ya no se parece a su versión original. Esta del 2013 es la edición 27 del evento y fue desde el TD Garden en Boston, Massachussetts. Tengo que decir que la ediciones pasadas me gustaban más por que me era divertido ver esas batalla de cuatro contra cuatro y donde casi todo el evento era así. Este evento no estuvo mal, pero fue más de lo mismo.
         
En el tradicional “Kick-Off” de talento desperdiciado, The Miz venció a Kofi Kingston en como siempre una buena lucha, para la próxima faltaba que añadieran a Dolph Ziggler para hacer un three way de talento desperdiciado en la WWE. Lo único que me gusta de esta idea de la pre-lucha es que la puedes ver de gratis por cualquiera de las plataformas de WWE. Eso es bueno para calentar motores antes del evento. Como me gusta el “Old Survivor Series” este Elimination Tag Team Match estuvo buenísimo y fue una de las mejores luchas de la noche. Cody Rhodes, Goldust, The Usos y Rey Misterio se enfrentaron a The Shield y a los Real Americans. Si los Usos se lucieron con movidas y metieron al publico al igual que Rey Misterio, el que se la comió fue Roman Reigns. Reigns demostró por que le tienen el ojo puesto para ser el próximo en el turno al bate para un “push”. Cesaro es otro que se la sigue comiendo con el Cesaro Swing y la gente sigue motivada con Goldust. Rhodes eliminó a Ambrose y Cesaro, Jey Usos a Swagger, Rollins a Jey Uso, Misterio a Rollins y el ganador de esta batalla, Roman Reigns, eliminó con fabulosos “spears” a Jimmy Uso, Cody Rhodes, Goldusts y a Rey Misterio. Otro que sigue aprovechando su “push” e inclusive ganando el cariño del público es el Big E Langston, quien retuvo su faja de campeón Intercontinental ante Curtis Axel. Big E le aplicó The Big Ending ha Axel para el conteo 1, 2 y 3. Big E sigue acoplándose a su rutina y eso es muy bueno.
          Las chicas no lucieron mal esta vez. Parece que la exposición que algunas han tenido en Total Divas le ha venido muy bien. Otra clásica batalla de eliminación donde se enfrentaron Natalya, The Bellas Twins, The Funkadactyls, JoJo y Eva Marie vs AJ Lee, Tamina Snuka, Kaitlyn, Rosa Mendes, Summer Rae, Aksana y Alicia Fox. Buena lucha y a su vez entretenida a pesar del la “huevada” que cometieron al final al decir que solo ganó Natalya cuando nadie eliminó a Nikki Bella. Por ende, las ganadoras de la lucha fue Natalya y Nikki Bella. Las eliminaciones fueron las siguientes: Naomi elimina Alicia Fox, Rosa Mendes elimina a Cameron, Nikki Bella elimina a Rosa, Summer Rae y Aksana, Aksana eliminó a Brie Bella, Brie Bella elimina a Kaitlyn, Kaitlyn eliminó a Eva Marie y Naomi, AJ Lee elimina a JoJo y Natalya elimina con Sharpshooter a Tamina y AJ Lee.

          Mark Henry regresó al ring con nuevo look (barba y con la cabeza afeitada) para vencer a Ryback en una buena lucha para tomare un break para refrescarse y consumir algún alimento. Henry le aplicó un World Strongest Slam para el conteo de 3. John Cena retuvo su faja de World Heavyweight al vencer con un Attittude Adjustment al mexicano Alberto Del Río. Tengo que decir que fue una de las mejores luchas de la noche y si no la mejor. Me sorprendió como Cena pudo irse a la par con un luchador como Alberto Del Río, le vendió bien las llaves y sobre todo no deslució en ningún momento, tampoco se vio perdido en la lucha. Todos sabemos lo talentoso que es Alberto, así que Cena en esta lucha se puso a su nivel y sigue demostrando que no es tan mal luchador como la gente cree. Cena no uso el protector del codo para esta lucha lo que es muy bueno para el si representa que está completamente sano. La lucha que más metió a la gente y que por lo entretenida que fue debe ser la mejor de la noche, CM Punk y Daniel Bryan ante Luke Harper y Erick Rowan del Wyatt Family. No hay duda que para el publico su caballo es Daniel Bryan y no muy lejos CM Punk. Fue una delicia verlos juntos y como acabaron la lucha con rodillazo de Bryan a Rowan y GTS de Punk a Harper. Este dúo de Bryan y Punk se echaron al publico desde el inicio hasta el final. No me imagino una lucha entre ellos en un Wrestlemania por algún campeonato grande. Dos talentos sobrenaturales. Los Wyatt me gustan y si la WWE hiciera un campeonato de tercias de seguro sería un palo con este grupo junto a The Shield, 3MB, entre otros.

       
   Y pasamos a la estelar. Una batalla entre Randy Orton vs Big Show por el campeonato máximo de la WWE. A pesar del contraste de estilo y pesos, la lucha transcurrió bastante bien, tanto adentro como afuera. Lamentablemente no hubo nada en especial y la única intervención fue de Kane y Stephanie McMahon para entretener a Big Show lo que Orton le aplicaba un RKO seguido de una patada en la cara para lograr el conteo del 1, 2 y 3. Orton retiene y luego se aparece Cena para hacer un frente a frente. La estelar careció de brillo, espectacularidad y emoción, características que difícilmente se pueden encontrar cuando se lucha con Big Show. Se que Show se presta para todo en WWE, pero no me vendió está lucha para nada. Randy Orton se medirá ante John Cena para unificar los títulos (al fin) en el evento TLC, claro está en una lucha de sillas, mesas y escaleras. Esa no me la pienso perder y espero que al fin terminen las dos fajas. Con una basta en los pesos pesados. El evento tuvo más altas que bajas, posiblemente solo un par de luchas no fueron tan buenas y las buenas no sacaron suspiros. Al menos las “old fashioned” me gustaron mucho. Le doy una B menos por ser más de lo mismos a pesar de no ser mal evento de pague por ver. Próximo TLC.
         
         


No hay comentarios.:

Publicar un comentario