Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 4 de noviembre de 2013

Bellator MMA 106

Bellator MMA 106
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro


          A pesar de que por una lesión en el cuello de Tito Ortiz se cae la tan esperada batalla ente Rampage Jackson vs Tito Ortiz, Bellator 106 no defraudó en ofrecer gran calidad y excelentes luchas. La estelar de la noche fue una revancha de un clásico de MMA entre Eddie Álvarez vs Michael Chandler. Chandler ganó la primera batalla al rendir en el cuarto asalto a Álvarez y apoderarse del campeonato Lightweight. En esta ocasión la historia tuvo otro final. Sin duda fue una batalla sangrienta entre dos gladiadores que lo dejaron todo en el ring. Chandler dominó el piso con sus “take downs” mientras que Álvarez dominó el “striking” con sus fuertes puños. Luego de finalizados los cinco asaltos, los jueces decidieron dar una decisión dividida con dos jueces favoreciendo 48-47 a Eddie Álvarez (25-3) y el otro favoreciendo 48-47 a Michael Chandler (12-1). Otra épica batalla entre dos duros del deporte y donde Eddie Álvarez recupera su faja Lightweight. ¡Wow!

Dicen que un rayo no da dos veces en un mismo lado, pero en esta ocasión así fue. Emanuel Newton (22-7-1) venció por decisión unánime (49-46, 49-46 y 49-46) a King Mo (11-3) para coronarse campeón Interino Light Heavyweight de Bellator. Esta fue la revancha entre ambos luego de que Newton sorprendieran a Mo con un puño en reversa que lo noqueo de inmediato. Mo vino preparado esta vez, dominando con “take downs” y cortando con agresividad el ring, pero Newton nunca se dejo dominar en el suelo y asimiló los puños de Mo con fuertes patadas y puños a distancia. Tremenda pelea esta semi-estelar. El siguiente paso para Emanuel Newton es unificar fajas con Attilo Vegh.

          Daniel Straus (22-4) sobrevivió un golpe bajo y un rodillazo ilegal en la cara para vencer por decisión unánime (49-45, 48-46 y 48-46) al agresivo Pat Curran (19-5). Straus se empleo de buena lucha y control en el suelo para coronarse como nuevo campeón Featherweight de Bellator. El veterano Joe Riggs (40-14) dominó en el suelo a Mike Bronzoulis (15-6-1) para adjudicarse un triunfo por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27). Mike Richman (16-3) noqueo con una fuerte derecha faltando 4:05 del primer asalto a Akop Stepanyan (13-7). Herb Dean detuvo la pelea al ver lo fuerte que cayó al suelo Stepanyan luego del derechazo. TKO para Richman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario