Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 22 de noviembre de 2013

Reacción Oficial de la Federación de Fútbol



Reacción Oficial de la Federación de Fútbol


Ante el intento de producir un golpe de estado motivado por el fracaso de detener el proceso de desarrollo del Programa de Selecciones Juveniles y los trabajos del Programa Performance de la oficina de desarrollo de FIFA por parte de seis miembros del comité ejecutivo, el presidente en funciones, José S. Brenes-La Roche, levantó los trabajos de una reunión extraordinaria del comité ejecutivo en la noche de hoy.  Los señores Antonio Cabrero, Marcelo Cavana, Raúl Albors, José Juan Pérez, Luis Fiol y José E. Berrios sorpresivamente  presentaron, en violación a los principios más elementales del derecho parlamentario, una agenda sustituta en la que  incluyeron como uno de sus puntos la renuncia o destitución del presidente Eric Labrador.  Los intentos de la presidencia para aclarar a los referidos comisionados que en una reunión extraordinaria no se pueden considerar otros puntos que no estén incluidos en la agenda, y mucho menos presentarlos sorpresivamente en la misma reunión, el presidente en funciones tuvo que levantar los trabajos.

Todo intento de encaminar al grupo mayoritario de disidentes  que  su deseo de destituir al presidente Labrador podía válidamente lograrse con su mayoría incidental de votos si utilizaban el procedimiento del artículo 36 (Incisos 1, 2) de los estatutos federativos fueron infructuoso. Ante esa crasa violación a los estatutos  federativos no hubo otra opción que levantar los trabajos del día.

La FPF procederá en los próximos días a convocar una asamblea extraordinaria para presentar a la matrícula la  situación acontecida para que sea ésta, a la luz de los estatutos federativos, la que resuelva. En dicha asamblea la presidencia de la federación expondrá a todos los miembros de la FPF todos los fundamentos y toda la evidencia necesaria para sustentar sus actuaciones, oportunidad que no le quiso dar el grupo disidente, pretendiendo unilateralmente la renuncia o destitución del Sr. Labrador.

Aprovechamos para anunciar a toda la familia del fútbol que las visorías (“tryouts”) seguirán según pautados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario