Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

domingo, 20 de diciembre de 2015

UFC en Directo: Resultados de UFC 194: Mcgregor vs Aldo

UFC 194: Mcgregor vs Aldo
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Conor McGregor (19-2) no tan solo habla mucho si no que también pega duro y lo que dice con su la de comer lo cumple con la de pegar y por tal razón solo necesito de un puño para vencer a un casi invencible José Aldo (25-2). Con un MGM Grand Garden Arena abarrotado de personas, al fin se dio la tan esperada pelea entre McGregor vs Aldo para unificar la faja Featherweight de la UFC. Aldo no había perdido desde noviembre del 2005, logrando 18 victorias al hilo, pero también había estado inactivo desde el 25 octubre del 2014 cuando derrotó a Chad Mendes por decisión unánime para retener su faja. McGregor, quién prometió acabar con el reinado de Aldo y vencerlo antes de los cuatro minutos del primer asalto, se convirtió en campeón interino al vencer a Chad Mendes por TKO a los 4:57 del segundo asalto en julio. McGregor llegaba a la pelea estelar del evento con 14 victorias consecutivas en MMA. Con esas rachas y el historial de estos duros del MMA esperábamos una guerra a cinco asalto que fuera nominada la mejor de todos los tiempos. Pues eso no pasó. McGregor necesitó solo una izquierda para mandar al suelo a José Aldo y apuntarse el triunfo vía KO a solo 13 segundos de comenzada la pelea. McGregor establece la marca de UFC con la victoria más rápida en una pelea por el campeonato en UFC. McGregor nuevamente cumple su palabra y ahora se convierte en la cara de UFC y un “target” para todo aquel que quiera callarle la boca como  Rafael Dos Anjos, Nick Díaz, Urijah Faber e inclusive el mismo Aldo. Queda esperar cual será el camino de McGregor luego de que posiblemente reciba una suspensión de 6 meses por una lesión ocurrida en la pelea (muñeca izquierda). De seguro el 2016 traerá otra buena pelea de McGregor. Para Aldo, llega a final de su racha de 7 defensas de campeonato victoriosas y comienza el conteo para una revancha o eventualmente el retiro de MMA. ¡Suerte para ambos!
En la semi-estelar otro nuevo campeón se coronó en UFC y este se llama Luke Rockhold (15-2), quien literalmente abusó del ex invicto Chris Weidman (13-1) por cuatro rounds hasta que el arbitro decidió detener la pelea a los 3:12 del cuarto asalto. Rockhold dominó con poderoso striking desde el comienzo a un ex campeón que se vio desarmado y sin ningún plan de pelea. Rockhold se coronó nuevo campeón Middleweight de UFC y establece una marca más peleas finalizadas por la vía rápida con 12 (UFC/Strike Force) en los pesos medianos. Esta fue la Fight of the Night mientras que los bonus del Performance of the Night se lo llevaron Conor McGregor y Leonardo Santos. McGregor se llevó $500 mil dólares sin contar los bonos. ¡Wow!
En otra peleas del Main Card; el cubano Yoel Romero (11-1) escapó de una dura batalla ante Jacare Souza (22-4) vía decisión dividida (29-27, 28-29 y 29-28). Romero salió fuerte los primeros rounds y conectó un tremendo Back Fist Punch, pero se quedó sin gasolina en los últimos asaltos lo que aprovechó Souza para cerrar con fuerza la pelea de pesos medianos. Romero lleva 7 victorias al hilo y sigue escalando en ruta a una oportunidad titular. En una batalla Welterweight, Demain Maia (22-6) derrotó por decisión unánime (30-26, 30-25 y 30-25) a Gunnar Nelson (14-2-1). Maia simplemente le dio una salsa a Nelson de campana a campana. Max Holloway (15-3) ganó su octava consecutiva al derrotar vía decisión unánime (30-27, 30-27 y 29-28) a Jeremy Stephens (24-12). Holloway sobre pasa la racha de 7 victorias al hilo de José Aldo en el Featherweight y es otro que se alista para retar en algún momento a McGregor.

Vea el resumen de la pelea aquí: https://youtu.be/hnddcEAAzwg

En las Preliminares de UFC 194 en Las Vegas, Nevada, Leonardo Santos (15-4-1) derrotó vía TKO a los 3:26 del primer asalto con un solido puño a la barbilla de Kevin Lee (11-2). Santos salió corriendo como un loco de la jaula hacia las gradas en celebración de su impresionante victoria. Warlley Alves (11-0) mantuvo su invicto al quitarle el invicto a Colby Covington (8-1) con una impresionante Guillotine Choke a los 1:26 del primer asalto. La boricua Tecia Torres (7-0) demostró su corazón, su cría y su habilidad boxística una vez más al derrotar vía decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Jocelyn Jones-Lybarger (6-2). Urijah Faber (33-8) usó su veteranía y maña junto a una combinación de rodillazos, codazos y takedowns para vencer por decisión unánime (29-28, 29-28 y 30-27) a Frankie Saenz (11-3) en una batalla estelar de las Preliminares. Faber retó al ganador de TJ Dillashaw y Dominick Cruz por la faja Bantamweight. Dillashaw es el actual campeón y ex compañero de entrenamientos de Faber. Será interesante ver si Dillashaw retiene y acepta el resto de Faber. ¡Esto se pone bueno!
Como preámbulo del UFC 194, la noche antes del evento se celebró el TUF 22 Finale. Esta fue la pelea final de las batallas que ocurrieron en The Ultimate Fighter Season 22: McGregor vs Faber. Aparte de esa batalla final, también se incluyó un tremendo duelo entre Frankie Edgar (19-4-1) vs Chad Mendes (17-4) en el peso Featherweight. Para sorpresa de muchos que esperaban que esta pelea se fuera a la distancia, la misma solo duró hasta los 2:28 del primer asalto cuando Edgar le conectó tremendo derechazo seguido de una izquierda a Mendes para adjudicarse la victoria por KO. Edgar no perdió la oportunidad de suplicarle a Dana White que lo deje enfrentarse a Conor McGregor luego del triunfo. ¡No sabe na! Ryan Hall (5-1), quien ocupó el lugar de Saul Rogers en la Final por este tener problemas con su visa, se apuntó una impresionante victoria vía decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) sobre Artem Lobov (12-10-1-NC). Lobov, quien es parte del grupo de trabajo de McGregor, llegó a la final propinando tres KO corridos, pero Hall usó sus habilidades de lucha para mantenerlos en el suelo, tratar de aplicarle alguna llave de sumisión y lograr un pounding efectivo. Lobov no tuvo ni un minuto de break para soltar sus poderosas manos ante Hall y por ende el norteamericano se lleva el premio de The Ultimate Fighter. El norteamericano Julian Erosa (15-3) derrotó a Marcin Wrzosek (10-4) vía decisión dividida (29-28, 28-29 y 29-28) en una pelea sumamente cerrada. Team Faber se apuntó dos solidas victorias ante Team McGregor en la noche final. Ambas por decisión.

En otras peleas; Tony Ferguson (20-3) se apuntó una impresionante victoria vía D’Arce Choke a los 2:54 del segundo asalto sobre Edson Barboza (16-4). Ferguson logra su séptima victoria al hilo en el Lightweight y a su vez se lleva el premio del Fight of the Night. Sin duda fue una pelea sangrienta y dura de principio a fin. Evan Dunham (17-6) derrotó vía decisión unánime (30-26, 30-27 y 30-26) a Joe Lauzon (25-11).  El japonés Tatsuya Kawajiri (35-8-2) derrotó vía decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-27) a Jason Knight (16-2) al dominarlo en el suelo. Estas batallas fueron en el The Chelsea at The Cosmopolitan en Las Vegas, Nevada.
















































 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario