Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 18 de diciembre de 2015

Resultados de WWE NXT Take Over: London 2015 por el WWE Network

WWE NXT Take Over-London 2015
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          NXT lo hace de nuevo. La llamada nueva generación de la WWE cautivo de principio a fin a más de 10 mil fanáticos que abarrotaron el SSE Arena en Londres, Inglaterra, para disfrutar el evento Take Over. Los presentes estuvieron envueltos en las 5 luchas principales desde la entrada de cada luchador hasta después de sonar la campana, algo que no pasa normalmente en los eventos grandes de la WWE. La energía electrizante, como si The Rock estuviera presente, era contagiosa hasta para los propios luchadores que lo dejaron todo dentro del ring para valorizar con buen entretenimiento cada dólar que invirtieron los presentes en la taquilla. NXT sigue aumentando en calidad y también en seguidores interesados en ver ese producto alternativo de la WWE, que mezcla excelentemente luchadores jóvenes con luchadores veteranos. NXT tendrá su propio evento el viernes 1 de abril del 2016, dos días antes de WrestleMania 32 en Dallas y los boletos comienzan a venderse este sábado 19 de diciembre. La ola de NXT sigue arropando al fanático luchístico y podría cautivar al que no lo es si hacen su entrada oficial a Spike TV. Si NXT sale del WWE Network para entrar a un canal de TV significaría el despegue de una nave el cual el cielo es poco como límite. Veremos que pasa con NXT en el 2016.
          Regresando a Take Over: London, Asuka lució inmensa en su batalla contra Emma para arrancar el evento. Rápido se escuchó el coro ¡This is Wrestling! Entre los presentes gracias a la potencia y agilidad que esta luchadora demuestra en el ring. No se le puede quitar méritos al trabajo de Emma e inclusive a la participación de Dana Brooke en la lucha. Asuka, luego de aplicar su Asuka Lock, le conectó una tremenda parada a Emma para lograr el conteo de tres. Esta chica sigue con paso firme rumbo al campeonato Femenino de NXT. Faja que retuvo Bayley al vencer con un Guillotine Ckoke a la abusadora Nia Jax. Fue otra buena lucha de la querendona y campeona de NXT, Bayley, quien poco a poco se ha ganado el favor y el respeto de los fanáticos de la lucha libre. A pesar de que Nia Jax no lució impresionante, Bayley la fue llevando para lograr una excelente lucha con un buen final para el deleites de todos. Estará interesante si en Dallas se enfrentan Asuka vs Bayley por la faja. ¿Qué se escuchará más duro? ¿Los strikes de Asuka o los coros de los fans de Bayley? Espero que esa lucha sea antes de que alguna brinque al roster de WWE.
          A pesar de no ser los campeones de Pareja en NXT e inclusive perder su pelea ante los actuales campeones Dash Wilder y Scoth Dawson, la dupleta de Enzo Amore y Colin Cassady siguen echándose a los fans al bolsillo cada vez que se suben a un ring. Este dúo no tan solo es bueno en el micrófono, si no que dentro del ensogado también tienen mucho que dar. No podemos dejar de mencionar que Carmella también es un acierto como manejadora de esa pareja. Carmella es la pareja sentimental de Big Cass. Estos han pegado todas sus frases y escuchar a los presentes repetirlas una y otra vez en coro con ellos es recordar a luchadores del calibre de Stone Cold, The Rock, DX, NWO, entre otros, como vendían su personaje a la máxima expresión. Aunque Dash y Dawson retuvieron sus fajas con su impresionante movida final, Enzo y Big Cass se ganaron el aplauso final. Baron Corbin dio un gran paso rumbo al tope y la faja máxima de NXT al vencer al habilidoso Apollo Crews limpiamente y con su movida final llamada End of Days. Corbin tiene un potencial enorme al igual que Crews, por eso dieron una suprema lucha, pero hay que ver como desarrollan a Corbin rumbo a un posible brinco al roster grande de la WWE o a convertirlo al fin campeón máximo de NXT. Corbin necesita vender mejor su papel de rudo y un look tipo Undertaker no vendría mal. Yo me atrevería a jugarme una historia donde este sea el hijo de Taker.

          La lucha estelar fue un clásico para el deleite de los ojos de todo fan de la lucha libre entre Finn Balor y Samoa Joe por la faja máxima de NXT. Ambos luchadores tirándose a las afueras, los falsos finales y los intercambios constantes fueron algunas de las cosas que podemos subrayar de esta excelente batalla que sacó el coro de ¡This is Awesome!. La habilidad de ambos es incuestionable, pero ver a un Samoa Joe moviéndose como un peso crucero siendo un pesado es siempre impresionante. Balor retuvo su faja con su Coup De Grace y ahora toca esperar quien será el próximo retador a su correa. Balor está en lista para ser subido al roster de WWE, aunque no se especifica cuando será y si será antes de WM32.











No hay comentarios.:

Publicar un comentario