Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 12 de diciembre de 2015

Pelota Isleña: Resumen de la semana del 30 al 6 de diciembre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Pelota Isleña: LBPRC
Semana del 30 noviembre al 6 de diciembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Lunes 30: No hubo juegos.
          Martes 1: Caguas derrotó 3-1 a los Indios gracias a sencillos remolcadores de Rey Navarro y Henry Ramos con doble remolcador de David Vidal. John Brownell (2-1) se apuntó el triunfo sobre Jonathan Sánchez (0-1) y José De La Torre logró su octavo salvado. De La Torre no ha permitido carrera limpia aun en la temporada. Alex Claudio lanzó efectivas 1.1 entradas para bajar su efectividad a 1.17. El duelo entre Gigantes y Cangrejeros fue suspendido por lluvia en medio de un empate a dos carreras. El mismo se terminará la próxima semana en Santurce.
          Miércoles 2: Caguas derrotó 4-3 a Santurce en un maratónico juego de 17 entradas. Roberto Peña conectó un doble remolcador en la 17 para darles la victoria a los Criollos. Rey Navarro remolcó dos carreras por Caguas mientras que Robert Andino, Jeff Domínguez y Ian Miller remolcaron carreras por los Cangrejeros. Rubén Sosa se robó dos bases más por Santurce, tiene 10 en la temporada. Alex De La Cruz (2-1) se apuntó el triunfo sobre Bryan Escanio (0-1) y Saúl “Monaguillo” Rivera se apuntó su primer salvado de la temporada. Caguas y Santurce se poncharon 13 veces cada uno en el juego. Sachiya Yamasaki (2-3) estuvo imparable en 7 entradas, ponchando 6, permitiendo solo un hit y una carrera, en la victoria 2-1 de Mayagüez ante Carolina. Giovanni Soto, quien milita con los Indios de Cleveland en la MLB, fue el perdedor del juego al permitir dos carreras limpias en tres entradas. Un error de Irving Falú abrió la oportunidad para que Kennys Vargas remolcara dos carreras con un doble en la tercera entrada. Carolina solo conectó 2 hits. Alex Claudio logró su cuarto Hold de la temporada y Fernando Cabrera su noveno salvado.
          Jueves 3: No hubo juegos.
          Viernes 4: Carolina derrotó 5-3 a Santurce gracias a un rally de tres carreras en la octava entrada producto de un doble remolcador de dos de Felipe López y un sencillo remolcador de Anthony García. Jeff Domínguez conectó un cuadrangular de dos carreras en la primera entrada por los Gigantes. Reymond Fuentes remolcó carrera con un triple en la 5ta entrada, Neftalí Soto remolcó carrera con sencillo en la 1ra entrada y Christian Vázquez remolcó una con sencillo en la 5ta entrada. Ian Miller se fue de 4-3 por Santurce. Pedro Echemendía (1-0) se apuntó el triunfo sobre Ricardo Gómez y Joe Jiménez se adjudicó su cuarto salvado. Es el cuarto posible salvado (Blown Save) que bota Ricardo Gómez en la temporada. Los Indios derrotaron 6-3 a Caguas con un ramillete de tres carreras en la 6ta entrada producto de remolcadas de Elmer Reyes, Isaac Ballou y Jesmuel Valentín. Dylan Cozens sacó cuadrangular en la 8va para sellar el triunfo. Johnny Monell anotó las tres carreras por Caguas. Iván Maldonado (3-1) se apuntó el triunfo sobre Jeremy Kehrt (0-4) y Fernando Cabrera logró su décimo salvado. Alex Claudio lanzó una entrada para su quinto Hold.
          Sábado 5: Caguas dejó en el terreno 6-5 a Santurce con un walk off single de Rey Navarro en la novena entrada. Juan Silva fue quien empató el juego a 5 con sencillo remolcador en la misma entrada y subió el telón para que Navarro fuera el héroe. Saúl “Monaguillo” Rivera (3-0) se apuntó el triunfo sobre Matt Lindstrom (0-1). Silva se robó dos bases en el juego y Navarro remolcó dos en el juego. Edgardo Báez, René Rivera, Rubén Sosa y Neftalí Soto remolcaron carreras por Santurce. Los Indios apalearon 15-6 a los Gigantes con 19 hits. Solo un indio no conectó hit en el juego ante los lanzadores de los Gigantes que se volvieron enanos con tanto palo que cogieron. Carolina había tomado ventaja 6-5 en la quinta entrada con sencillo remolcador de dos carreras de Felipe López junto a doble remolcador de Rene García, pero los Indios sacaron sus flechas con rally de tres carreras en la baja del 5to y 5 carreras en la 8va entrada. Randy Ruiz y Jesmuel Valentín remolcaron tres carreras cada uno por los Indios y Felipe López se fue de 4-3 con 3 remolcadas por los Gigantes. Tomas Santiago (3-0) se apuntó el triunfo en relevo de un apaleado Kanekoa Texeira y Edrick Agosto (0-1) cargó con la derrota. Danny Ortiz remolcó dos carreras por los Indios.
          Domingo 6: Los Indios dominaron 7-1 a Caguas con el mejor juego lanzado de Jonathan Sánchez (1-1) en toda la temporada. El ex MLB lanzó 6 entradas, ponchando a 7 y permitiendo solo 3 hits con una carrera limpia. Andrés Santiago (0-2) cargó con la derrota. El cuarto cuadrangular de Trever Adams fue la única ofensiva de los Criollos mientras que los Indios, quienes ganaron su cuarto juego consecutivo, contaron con un rally de 6 carreras en la tercera entrada. Dylan Cozens sacó su tercer cuadrangular de la temporada y Randy Ruiz remolcó dos con un doble en el rally. Un walk-off single de Ozzie Martínez en la décima entrada le dio el triunfo 3-2 a Carolina sobre Santurce en un juego donde Carlos Correa, Novato del Año de la Liga Americana 2015 en la MLB, repartió 400 fotos ya autografiadas y lanzó la primera bola en el Estadio Roberto Clemente Walker. Santurce ha perdido 5 juegos consecutivos y por segunda vez en la semana Ricardo Gómez (1-3) cae ante Pedro Echemendía (2-0) y los Gigantes. Dicky González y Joseph Colón dieron un recital en la lomita mientras que Javier Báez sacó su primer cuadrangular de la temporada por el jardín izquierdo.

          Pociones: Indios (18-10), Caguas (16-12), Carolina (11-16) y Santurce (10-17).




















23 peloteros activos en los rosters de las Grandes Ligas dirán presente este domingo 13 de diciembre, para la edición número quince del Juego de Estrellas de La Asociacion de Peloteros Profesionales de Puerto Rico. Josue Espada de los Gigantes de Carolina y Alex Cora de los Criollos de Caguas dirigiran los equipos Team Jorge Padilla y Team José De La Torre respectivamente, siendo estos los capitanes.
Los jugadores de los Cangrejeros de Santurce, Indios de Mayaguez, Criollos de Caguas y Gigantes de Carolina divididos en el Team Padilla y Team De La Torre saldrán al terreno del Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas a llevar un gran espectáculo a los fanáticos,  según anunció el martes en conferencia de prensa desde el Restaurante Reds Bar ang Grill, su presidente Yamil Benítez.
Benítez quien está en su primer término como líder de la unión, dijo estar muy contento con traer nuevamente el Juego de Estrellas al Valle del Turabo y que será dedicado a todos los jugadores que estan activos en las Grandes Ligas y que se encuentran sudando la camiseta de los equipos de la Liga Invernal. “A la gente le gustó mucho el formato que utilizamos. Quiero agradecer a la administración Municipal de Caguas y a los Criollos por permitirnos llevar a cabo el evento en el Solá Morales. Le dedicaremos la temporada a todos los peloteros que subieron y a los establecidos en Grandes Ligas, que se encuentran actualmente jugando en nuestro torneo. Ellos son: Johnny Monell, Rey Navarro, Yadiel Rivera, René Rivera, Juan Centeno, Javier Báez, Kenny Vargas, Roberto Pérez, Christian Vázquez, Alex Claudio y Giovanni Soto. Vamos a llevarles un gran espectáculo a todos los fanáticos. Les exhorto a que lleguen temprano, habrá muchas cosas para los chiquitos y para los adultos. La van a pasar muy bien”.
En la competencia de jonrones estarán activos Kenny Vargas (Indios de Mayaguez) y Rene Rivera (Cangrejeros de Santurce) por el Team Padilla y por el Team De La Torre Trever Adams y Johnny Monell. Ambos se reforzarán con algunos de los estudiantes de la Puerto Rico Baseball Academy & High School.
Los peloteros utilizarán los uniformes de sus equipos para que el fanático los pueda distinguir. El Team Padilla lo conformarán los lanzadores Joseph Colón, Fernando Cruz, Adalberto Flores, Ricardo Gómez, Reinel Roibal (Santurce), Tyler Herron, Jonathan Albaladejo, Fernando Cabrera, Kanekoa Texeira (Mayaguez), Dicky González y Juan Caballero (Carolina). Los Jugadores de posición serán Kenny Vargas, Jesmuel Valentín, Elmer Reyes, Daniel Ortíz, Ruben Gotay (Mayaguez), Robert Andino, Jorge Padilla, Raymond Fuentes, Ruben Sosa, Rene Rivera, Edgardo Baéz, Ian Miller, José Lozada, Christian Vazquez (Santurce), Rene García y Johnewsky Fargas (Carolina).
El Team De La Torre tendrá a los lanzadores Luis Atilano, Saúl “Monaguillo” Rivera”, José De La Torre, Derek Blacksher, Efrain Nieves, Luis González (Caguas), Alex Claudio, Hiram Burgos, Iván Maldonado (Mayaguez), Raúl Rivera, Gionvanni Soto y Joe Jiménez (Carolina). Los jugadores de posición están integrados por, Neftalí Soto, Juan Centeno (Santurce), TJ Rivera, Robert Pérez (Mayaguez), David Vidal, Johnny Monell, Juan Silva, Trever Adams (Caguas), Osvaldo Martínez, Jeffrey Dominguez, Irving Falú, Felipe Lopez, Jesus “Motorita” Feliciano y Dayron Varona (Carolina).

Los portones abrirán a las 12:00 pm y el juego se llevará a cabo a las 3:00 PM. El precio de los boletos será $6.00 adultos y $3.00 niños menores de 12 años. Además, los fanáticos tendrán la oportunidad de ganar dinero en efectivos participando de algunos juegos en el evento. Habrá rifas de televisores y memorabilia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario