Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 15 de diciembre de 2015

Pelota Isleña: Resumen de la semana del 7 al 13 de diciembre de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Pelota Isleña: LBPRC
Semana del 7 al 13 de diciembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Lunes 7: No hubo juegos.
          Martes 8: Santurce blanqueó a Carolina 2-0 gracias a solidas 6.1 entradas de Adalberto Flores (3-1) y el tercer salvado de Ricardo Gómez. Gómez por fin pudo ejecutar a la perfección ante Carolina y sobre todo ante el lanzador Pedro Echemendía (2-1), quien perdió el juego. Santurce contó con una remolcada vía fielder’s choice de Javier Báez y un sencillo remolcador en la octava entrada de Christian Vázquez. Por Carolina, Jesús “Motorita” Feliciano se fue de 4-3 con un doble. Motorita bateo 3 de los 5 hits de Carolina en el juego. Sachiya Yamasaki (3-3) ponchó a 7 en 5 entradas en la victoria 8-1 de Mayagüez sobre Caguas. John Brownell (2-2) perdió el partido al permitir 5 carreras limpias en dos entradas. Los Indios dispararon un rally de 6 flechas en la tercera entrada para liquidar temprano a los Criollos gracias a sencillos remolcadores de Isaac Ballou, Jesmuel Valentín y TJ Rivera junto a un doble de dos carreras de Randy Ruiz. Kenny Vargas remolcó dos por los Indios mientras que David Vidal remolcó la única por Caguas. Jesmuel Valentín se fue de 4-2 con 3 anotadas, doble y remolcada mientras que Trever Adams bateo dos dobles.
          Miércoles 9: Santurce derrotó 3-1 a Mayagüez con solidas 5 entradas y 6 ponches de Reinier Roibal para derrotar al difícil Iván Maldonado (3-2). Ricardo Gómez se apuntó su cuarto salvado. Los Indios arrancaron la ofensiva con sencillo remolcador de Dylan Cozens en la tercera entrada. Santurce tomó la delantera con cuadrangular de dos carreras de Robert Andino en la cuarta entrada, su primero en la temporada. Christian Vázquez, quien se fue de 4-2, remolcó la tercera carrera de los Cangrejeros con un doble remolcador en la 5ta entrada. Randy Ruíz, Dylan Cozens y Robert Pérez conectaron dos hits cada uno en el juego. El bullpen de Santurce (Travis Ballew, Fernando Cruz, Matt Lindstrom y Ricardo Gómez) silenciaron los bates Indios. Mario Santiago (2-3) lucio supremo en 7.1 entradas en la victoria 3-2 de Carolina sobre Caguas. Chris Smith consiguió su segundo salvado y Saúl “Monaguillo” Rivera (3-1) fue quien perdió el juego en relevo. Anthony García y Felipe López remolcaron las carreras claves con sencillos en la 8va entrada para darle la victoria a Carolina. Trever Adams y David Vidal remolcaron carreras por Caguas para darle la ventaja 2-1 en la 4ta entrada.
          Jueves 10: No hubo juegos.
          Viernes 11: Mayagüez dejó en el terreno a Santurce al vencerlos 3-2 en 10 entradas gracias a un walk-off single de dos carreras de Jesmuel Valentín. Valentín sin duda se llevó el premio del Jugador Clutch de la Semana. Kennys Vargas, Dylan Cozens y Yovan González dieron dos hits cada uno en el juego mientras que Reymond Fuentes se fue de 3-2 con 3 bases robadas. Con el juego empate a una carrera por bando, Santurce tomó la delantera 2-1 en la décima entrada gracias a un doble remolcador de René Rivera, pero en la parte baja de la entrada Valentín conectó el hit de oro para ganar el juego a favor de Jonathan Albaladejo (1-1) y en contra de Ricardo Gómez (1-4). Gómez tiene 5 Blown Saves en lo que va de temporada. El 5to error de José Lozada también fue perjudicial para los Cangrejeros en el juego. Caguas con un rally de 5 carreras derrotaron 5-4 a Carolina. Los Gigantes tenían ventaja de 2-0 gracias a remolcadas de René García y Jeff Domínguez, pero Caguas le pasó la aplanadora con 5 carreras producto de sencillos remolcadores de Dian Toscano y Henry Ramos seguido de un cuadrangular de tres carreras de Johnny Monell. Jesús “Motorita” Feliciano y René García remolcaron carreras por los Gigantes para cerrar el marcador. Motorita llegó a las 300 carreras anotadas en su carrera en la LBPRC y se coloca a solo 26 hits de llegar a los 600 en su carrera. Chad Smith (1-0) se apuntó el triunfo ante Giovanni Soto (0-2) mientras que José De La Torre salvó su noveno en la temporada. Matt Capps debutó como iniciador con los Criollos en un intento para regresar a la MLB. Capps lanzó solo una entrada en su debut.
          Sábado 12: No hubo juegos.
Posiciones: Indios (20-11), Caguas (17-14), Santurce (12-18) y Carolina (12-18)

          Domingo 13: El Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas fue la sede del Juego de Estrellas 2015 de la LBPRC. Un estadio vacío literalmente recibió al menos 23 jugadores activos en la MLB que participaron en el duelo entre Team Padilla vs Team De La Torre. Team Padilla venció 9-7 al Team De La Torre. Es lamentable el poco respaldo que se le está dando a la liga, sobre todo con el despliegue de talentos que está participando e inclusive con precios accesibles. Christian Vázquez fue el MVP del juego y Kennys Vargas se robó el show ganando el Home Run Derby Boricua.






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario