Mr. Clutch

Mr. Clutch

martes, 29 de diciembre de 2015

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua



 Los Atenienses de Manatí reforzaron la pintura para la temporada 2016 con la firma del pívot australiano Andrew James "A.J." Ogilvy

Ogilvy es el mejor centro de la liga australiana, siendo el titular con el club Illawarra Hawks donde promedia 18.6 puntos, 8.7 rebotes y 1.9 tapones. Actualmente Ogilvy se encuentra quinto en anotaciones, tercero en rebotes y primero en tapones. El jugador tiene 27 años de edad y mide 6'11". 

La carrera del gigante australiano comenzó en su país y en la temporada 2007-2008 se mudó a Estados Unidos para jugar baloncesto colegial en Vanderbilt. En su tercer año (2009-2010) tuvo promedio de 13.4 puntos, 6.2 rebotes y 1.5 tapones en 33 juegos. Su carrera profesional empezó en Turquía con el club Besiktas en la temporada 2010-2011. Luego juega con el Valencia (2011-2012), Bamberg (2012-2013), Sydney Kings (2013-2014) y Manresa (2015).

Entre sus logros está la participación con la selección australiana en la categoría juvenil y de mayores, juego de estrellas en Turquía y el campeonato en Alemania con Bamberg. 

Se espera que el pívot se reporte a los Atenienses tan pronto termine su compromiso con los Hawks entre finales de febrero y a mas tardar en marzo. La serie regular en Australia termina a mediados de febrero.

A inscribirse para el sorteo


La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) informó el lunes (hoy) que la fecha límite de inscripción para el sorteo de jugadores de nuevo ingreso será el viernes 15 de enero de 2016.
El Lic. Fernando Quiñones Bodega, presidente del BSN, indicó que los jugadores elegibles serán aquellos nacidos en o antes del 1ro de enero del año 1998.
El sorteo se efectuará el miércoles 20 de enero.
Los interesados deberán incluir copia de su certificado de nacimiento, y, de tenerlos, algunos videos en los que puedan evaluarse sus habilidades.
Más información sobre el proceso, y los blancos de inscripción, pueden obtenerse visitando la página oficial del organismo, www.bsnpr.com, y la documentación solicitada deberá ser enviada por  correo regular (BSN PO Box 363947, San Juan, Puerto Rico, 00936-39478); por fax (787.620-2914), o correo electrónico (sorteo@bsnpr.com o lcameron@bsnpr.com).

Conversatorio con el Exbaloncelista Diego Meléndez en Humacao

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, junto al exbaloncelista, Diego Meléndez.
El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, invita al conversatorio con el exbaloncelista Diego Meléndez, “Ven y escucha su testimonio”. El martes 29 de diciembre, a las 7 de la noche, en la Plaza de Recreo, Luis Muñoz Rivera.
Meléndez miembro del legendario equipo campeón de la Liga Puertorriqueña de Baloncesto del año 1991, los Grises de Humacao, cuyo apoderado lo fue el alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse. También hermano del actual dirigente de los Caciques de Humacao, Flor Meléndez. En marzo de 1991, ante más de 5 mil fanáticos que inundaron la Cancha Emilio E. Huyke, vieron a Diego Meléndez liderar a los Grises para así derrotar la maquinaria de los poderosos Plataneros de Corozal, con Pablito Alicea y el panameño Mario Butler, con marcador final de 98-95. En lo que era el sexto juego de la serie final. Humacao con su “guerrilla” de jugadores, como Ferdinand Morales y Luisito Ojeda le dieron el segundo campeonato a esta franquicia.
Más información al teléfono: (787) 514-2917.
PIRATAS DE QUEBRADILLAS BSN
Ayuso está de vuelta en Quebradillas

La gerencia de los Piratas de Quebradillas anunció esta tarde la adquisición del estelar escolta Elías ‘Larry’ Ayuso en conferencia de Prensa celebrada en el coliseo Raymond Dalmau de la ciudad norteña. 

“Para mí es un gran honor, demasiado de grande, estar aquí compartiendo con cada uno de ustedes, yo se lo importante que es el baloncesto y este equipo para la fanaticada de Quebradillas, aquí fue que empezó mi carrera y los tres años que tuve aquí fueron especiales, aquí pude crecer y aprender mucho del baloncesto de Puerto Rico y lo que es una fanaticada de verdad. Estoy bien feliz de ser parte de esta familia otra vez y vengo a dar el 100 por ciento, como siempre, y traer esa alegría a ustedes, la fanaticada, otro campeonato. Estoy bien orgulloso de estar aquí y representar a Quebradillas de todo corazón”, expresó el jugador.

Ayuso debutó en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) con los Piratas en la temporada 1996 y se mantuvo en la histórica franquicia hasta la campaña 1999, la mejor del francotirador en un uniforme rojo y negro (10.29 puntos por juego). En el 2010 pasó a San Germán y siguió su carrera por Arecibo, Santurce y Bayamón. Mientras, en el pasado campeonato, Ayuso jugó con los extintos Mets de Guaynabo con una media de 18.75 tantos, 2.2 rebotes y 2.0 asistencias por cotejo.

“Fue un proceso, tuvimos que sentarnos a negociar, nosotros asumimos el equipo de Guaynabo… pero si Larry no coopera con nosotros, Larry no hubiera estado aquí, nosotros gracias a que él y su agente José Paris se sentaron e hicieron algunos acomodos, pudimos lograr que Larry esté aquí y que sea parte de este equipo”, explico Lee Sepulvado, coapoderado de Quebradillas. 

Sepulvado estuvo acompañado en la presentación por el apoderado David Rivera, el también coapoderado Humberto Tapia y el gerente general Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos. 

“Esto es muestro (el acuerdo con Ayuso) del esfuerzo que ha tenido esta gente que está aquí (Sepulvado, Tapia y Miranda). No saben las noches que el señor Lee Sepulvado ha invertido aquí y Larry está aquí, gracias Larry, pero por el esfuerzo del señor Sepulvado, Lee me quito el sombreo ante ti. Gaby nos orienta, es algo que no tengo como describirlo. José Paris muchísimas gracias por las veces que hemos hablado y su caballerosidad, entiendo por qué Larry tiene un agente como usted”, dijo un emocionado Rivera. 

Junto a Ayuso, los Piratas cuentan con los servicios de Christian Dalmau, Jorge Brian Díaz, Richard Chaney y Jesse Pellot.

La temporada 2016 será dedicada a Carlos ‘Carlitos’ Hernández, integrante de los cuatro campeonatos alcanzados por el combinado durante la década de los setenta. Para dicha contienda, el quinteto ya tiene disponible a la venta los Abonos. Los interesados se pueden comunicar al (787) 223-9292.


González dirigirá a los Brujos

Los Brujos de Guayama anunciaron el martes (hoy) la contratación de Carlos González como el nuevo piloto del quinteto para la temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) que inaugura el 25 de febrero.
El apoderado del equipo, Rafael Rodríguez, informó que González tendrá de asistente al veterano Carlos Calcaño.
“Esa es una pareja exitosa, ya que Carlitos fue el asistente de Calcaño en Quebradillas en el 2013, cuando ganaron el campeonato. En mi opinión, era una de la mejores alternativas que tenía a mi alcance”, apuntó.
González trabajó parcialmente como asistente de Richie Dalmau en Guaynabo en la pasada temporada, antes de que fuera contratado como técnico en propiedad en el torneo de la República Dominicana.
Rodríguez, igualmente, comentó que en su afán de confeccionar una mejor plantilla para la venidera campaña, se encuentra en medio de algunas negociaciones de jugadores, que pudieran completarse en las próximas semanas.
Guayama jugó para 23-21 en la pasada temporada, y fue eliminado por los Capitanes de Arecibo en cuartos de final.

PREVALECE EL INVICTO DEL ECEDAO 
(San Juan, Puerto Rico) El equipo de baloncesto femenino de la Escuela de la Comunidad Especializada en Deportes del Albergue Olímpico de Salinas, programa que supervisa y respalda la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), continua con su paso arrollador al sumar 82 victorias en el cierre del primer semestre escolar.
ECEDAO, que hizo historia este año al conseguir el “Three Peat” en la edición 26 del Torneo McDonald’s/El Nuevo Día, tiene también una recha histórica en el baloncesto escolar femenino como el equipo con más victorias consecutivas.
Este semestre nuevamente mantuvieron su invicto participando en los torneos de “The Beginning”, La Luz, Saint Francis,  Escuela Deportes San Juan, Big Sixteen, Cohelet y A.D. Vasallo.
La FBPUR adoptó el programa del ECEDAO desde el 2012, para trabajar enfáticamente con el propósito de seguir desarrollando talentos y proveyendo todas las herramientas necesarias para que se convierta en finca de desarrollo para el programa Nacional de Baloncesto Femenino. 
Actualmente, nueve jugadoras del programa ECEDAO forman parte de la Preselección Sub 15 y Sub 18.
El quinteto es dirigido por Fernando Casablanca y su asistente Glenda Negrón.

QUEDAN EN SUSPENSO LOS INDIOS

El apoderado de los Indios de Mayagüez del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Luis ‘Ito’ Vargas, informó el lunes (hoy) a la Junta de Directores del organismo que se verá imposibilitado de administrar el equipo para la venidera campaña.
El presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones Bodega, sin embargo, informó que el organismo se encuentra en conversaciones con otras personas interesadas en la franquicia y que una determinación final se anunciará en los próximos días.
En la reunión celebrada en el Hotel Verdanza de Isla Verde se estipuló además adelantar un día la fecha de la jornada inaugural de la próxima temporada, la que será ahora el 25 de febrero, y se determinó que para esta campaña no se le harán cambios al reglamento del torneo, apuntó Quiñones Bodega.
“El apoderado de los Indios le entregó el equipo a la Liga para su administración en esta temporada, y si no prosperan las conversaciones que ya iniciamos con terceras personas, el equipo recesará”.
El ejecutivo liguero indicó que el cambio de fecha para la primera jornada responde a varios factores, como los de calendario y disponibilidad de canchas.
Sobre las potenciales enmiendas al reglamento del BSN que se anticipaban, Quiñones Bodega sostuvo que la Junta prefirió nombrar una comisión de tres apoderados que, junto con el presidente, se harán cargo de realizar las recomendaciones pertinentes en los próximos meses para que las mismas sean aplicadas en la temporada de 2017.
“Ya hay unos equipos confeccionados de cierta manera, y queremos además tener el tiempo suficiente para dialogar con todos los sectores del baloncesto que se puedan ver afectados, como la misma Federación, los jugadores, etc. Queremos tener acuerdos satisfactorios con todas las partes, y no vamos a esperar a que se acabe el torneo. Lo vamos a hacer desde ya”.

Matt López, el pívot de los Atléticos de San Germán que perdió la totalidad de la pasada temporada del Baloncesto Superior Nacional (BSN) por una lesión, estará con el equipo desde el primer día de la venidera campaña.
El coapoderado y médico de los Atléticos, Andrés Gutiérrez, informó el sábado (hoy) que espera recibir el contrato firmado por el canastero en los próximos días.
“Se ha estado trabajando en unos detalles (del contrato), pero no hay mayores problemas. Matt y su agente nos han dicho que ya está entrenando por su cuenta y esas son buenas noticias. Obviamente, nosotros tenemos que evaluar su condición física tan pronto llegue a Puerto Rico”, expresó el galeno.
López, de 7’0, sufrió la rotura de ligamento en una rodilla en febrero pasado, poco después de que fuera reclamado por los sangermeños en el primer turno del sorteo de jugadores de nuevo ingreso de este año.  
El jugador – que fue operado poco tiempo después – deberá estar en Puerto Rico el 1ro de febrero. La temporada de 2016 inaugura el 26 de ese mes.
Gutiérrez informó igualmente que el ala-pívot Carlos ‘Yao’ López, quien al igual que Matt forma parte del programa nacional, se encuentra recuperado de la operación del hombro izquierdo a la que fue sometido en el verano, y que los Atléticos esperan volver a contratar a los jugadores importados Dexter Pittman y Tony Bishop.
“Se incorporarían tan pronto terminen con sus compromisos actuales”, apuntó.
Bishop juega en la liga de Alemania, mientras que Pittman lo hace en Italia.

FBPUR VISITA HOGAR DE NIÑOS ANDRÉS
(San Juan, Puerto Rico) En su compromiso social con la comunidad, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) visitó este viernes el Hogar de Niños Andrés con una divertida y deportiva actividad que contó con la presencia de los baloncelistas Christian Dalmau y Gabriel “Gaby” Belardo. 
La actividad tuvo lugar en las instalaciones del hogar en Bayamón y contó también con la divertida actuación de la mascota “Bompy”. Los niños, además, recibieron juguetes y disfrutaron compartir en cancha con ambos baloncelistas.  
Dalmau y Belardo, también, aprovecharon la oportunidad para conversar con los niños.
“Esta es la tercera ocasión que la Federación se compromete, y lo hacemos con el propósito de llevarle alegría a los niños y mas en esta época tan especial”, expresó el presidente de la FBPUR, el Lic. Carlos Beltrán.  
“En la Federación estamos muy comprometidos con este tipo de actividades que son importantes para el desarrollo de los niños en la sociedad de hoy día. Le agradecemos a Christian y Gaby por sacar de su tiempo, compartir con los niños y llevarles un mensaje de  motivación a que sigan luchando por sus metas”, añadió el director de operaciones de la FBPUR, Alfredo Morales.
La actividad, contó con el respaldo y colaboración de varios auspiciadores. Se unieron a la causa las cooperativas Coopaca y Oriental, Burger King, Nike y la comunidad del baloncesto.
La Institución de Niños Andrés es una corporación sin fines de lucro, que alberga a niños entre las edades de 5 a 13 años, que son removidos o referidos por el Departamento de la Familia y que han sido víctimas de maltrato, abandono o deambulantes.
Expresiones de Luis Gabriel ‘Gaby’ Miranda Ramos, director general de la Liga Femenina de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (conocida como Baloncesto Superior Nacional Femenino, BSNF), sobre la nueva constitución federativa  

"Como nuevo miembro de la Junta de Gobierno (2014 - al presente) me siento sumamente orgulloso de haber formado parte del proceso mediante el cual se enmendó la Constitución de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR)”, expresó Miranda Ramos. 

“Con estas enmiendas se logrará la democratización de los procesos eleccionarios para elegir a los directivos, y todas las personas envueltas en el deporte del baloncesto tendrán participación y representación activa”, agregó. 

“Quiero agradecer a los directivos de FIBA Américas y a los compañeros de la Junta de la FBPUR por haber contribuido a tan importante paso”, finalizó el director electo a más temprana edad en la historia (32 años y tres meses).

FIBA y la FBPUR habían convocado para el mediodía de hoy una conferencia de Prensa conjunta donde ofrecerían los detalles de la nueva constitución del ente rector del deporte de la canasta en nuestro país.

LA FBPUR OFRECERÁ CURSO NIVEL I Y EDUCACIÓN CONTINUA PARA ENTRENADORES
(San Juan, Puerto Rico) Con el propósito de ofrecer la mejor formación continua a los entrenadores, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció el jueves (hoy) que ofrecerá el curso Nivel I y Educación Continua en enero.

El curso Nivel I se llevará a cabo el 9 y 10 de enero y es para aquellos que tienen la certificación básica de entrenador, de la FBPUR o del Departamento de Recreación y Deportes (DRD)

En Educación Continua, por su parte, se ofrecerán dos sesiones el 16 y 17 de enero y es para recertificar como entrenador a dirigentes  que ya cuenta con el Nivel I (hace 2 años o más). Los interesados en tomar este curso deben asistir a una de las dos sesiones. 

El curso de nivel I tiene un costo de $75.00, mientras Educación Continua de $50.00 por sesión, ambos incluyen merienda. Para matricularse pueden pasar por las oficinas de la FBPUR en el cuarto piso de coliseo Roberto Clemente o llamar al teléfono 787-726-1526

La certificación Básica junto al Nivel I es requisito para poder dirigir en las ligas de  infantil y juvenil en ambas ramas (femenino y masculino).

Ambos cursos serán en el horario de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. en el colegio Robison School de Condado y el límite de matrícula por curso y sesión es de 75 participantes. 
Los interesados podrán conseguir más información en la página de la FBPUR en el Internet a la dirección www.federacionpr.org, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/federaciondebaloncestopur  y Twitter: www.twitter.com/fbpur



No hay comentarios.:

Publicar un comentario