Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 1 de diciembre de 2015

Pelota Isleña-Resumen de la semana del 23 al 29 de noviembre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Pelota Isleña-LBPRC
Semana del 23 al 29 de noviembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Lunes 23- No hubo juegos
          Martes 24- Los Indios derrotaron 4-1 a Carolina en 7 entradas como parte de un doble choque donde dividieron honores. Kanekoa Texeira (4-0) sigue dominando con solidas 5 entradas y Fernando Cabrera cerrando el juego para su sexto salvado fueron claves para la victoria de Mayagüez. Mario Santiago (1-3) perdió el juego por Carolina. La ofensiva de los Indios vino de un sencillo remolcador de dos carreras en la quinta entrada de Danny Ortiz junto a un sencillo remolcador de TJ Rivera en la misma entrada. René García, Irving Falú y Jeff Domínguez sacaron dos hits cada uno por Carolina. Carolina blanqueó 3-0 a Mayagüez en 7 entradas bajo solidas 5 entradas de Raúl Rivera (1-0) ante Luis Anthony Collazo (0-1) y con Joe Jiménez logrando su tercer salvado. Hiram Burgos ponchó a 3 en dos entradas, pero no figuró en la decisión. Carolina anotó 3 carreras en la quinta entrada. Jesús “Motorita” Feliciano se fue de 3-3 con anotada y doble por Carolina. Santurce sigue caliente al derrotar 2-1 a Caguas gracias a remolcadas de Christian Vázquez y René Rivera en la cuarta entrada. Henry Ramos remolcó con un sacrificio la única carrera de Caguas. Matthew Zielinski (1-2) se apuntó el triunfo sobre John Brownell (1-1) mientras que Jon Velásquez logró su tercer salvado. Trever Adams se fue de 4-3 y Johnny Monell se fue de 4-2 por Caguas. Por Santurce, Robert Andino se fue de 4-2 con anotada y Rubén Sosa de 4-2.
          Miércoles 25- Santurce vuelve a derrotar a Caguas, esta vez 2-1 en 11 entradas gracias a doble remolcador de René Rivera. Rivera se fue de 4-2. Jon Velásquez (1-0) se apuntó el triunfo sobre Andrés Santiago (0-1) y Ricardo Gómez logró su segundo salvado. El abridor Derek Blacksher lanzó solidas 7 entradas con 5 ponches por Caguas. Johnny Monell se fue de 3-2 con cuadrangular y triple por Caguas. El cuadrangular vino para enmendar el passed ball que les costó una carrera a los Criollos en la séptima entrada. Los Indios derrotaron 5-2 a los Gigantes gracias a un rally de tres carreras en la cuarta entrada con remolcadas de TJ Rivera, Yovan González y Dylan Cozens. Randy Ruiz sacó su segundo bambinazo. Tyler Herron (3-0) se apuntó el triunfo como relevo de Jonathan Sánchez y Fernando Cabrera logró su séptimo salvado. Dicky González (2-1) perdió el juego.
          Jueves 26- No hubo juegos por ser el Día de Acción de Gracias
          Viernes 27- Santurce barrió el doble choque de 7 entradas ante Mayagüez al derrotarlos 5-2 y 7-2. Adalberto Flores (2-1) se apuntó el triunfo sobre Sachiya Yamasaki (1-3) en el juego 5-2. TJ Rivera abrió la ofensiva del partido con un cuadrangular, pero un rally de tres carreras de los Cangrejeros en la cuarta entrada, gracias a remolcadas de René Rivera y José Lozada, les dio el triunfo. Dylan Cozens también sacudió bambinazo por los Indios, quienes sus únicos dos hits fueron cuadrangulares. Edgardo Báez sacudió su octavo doble y Lozada remolcó dos en el juego. Travis Ballew (2-1) se apuntó el triunfo sobre Jonathan Albaladejo (0-1) en el juego 7-2. Albaladejo había estado imposible por los Indios hasta que Santurce decidió producir 6 carreras combinadas entre la sexta y séptima entrada. Rubén Sosa se fue de 4-2 con dos anotadas, dos remolcadas y dos bases robadas, ambas en la sexta entrada. José Lozada se fue de 4-3 con doble y dos remolcadas. Lozada está bateando .406 de promedio. Santurce se robó 5 bases en el juego y su bullpen estuvo solido en 4.2 entradas. En este juego el árbitro Delfin Colón expulso al dirigente de los Indios Pat Kelly y el árbitro William López hizo lo propio con el coach del banco Luis “Wicho” Figueroa por sus constantes reclamos. Carolina aprovechó tres errores de Caguas para dominarlos 7-1. Juan Caballero (1-1) ponchó a cuatro en 6 entradas para apuntarse el triunfo sobre Jeremy Kehrt (0-3). Caguas conectó la misma cantidad de hits que errores cometidos con 3. Carolina anotó 5 carreras en la octava entrada productos de la mala defensiva criolla. Irving Falú, Felipe López y Jesús “Motorita” Feliciano batearon dos hits con doble cada uno por los Gigantes. Johnny Monell remolcó con doble la única de Caguas.
          Sábado 28-Santurce ganó su quinta al hilo al blanquear 3-0 a Carolina gracias a sencillos remolcadores de Neftalí Soto, Yadiel Rivera y Christian Vázquez. Reinier Roibal (1-1) se apuntó el triunfo sobre Giancarlo Alvarado (1-2) mientras que John Velásquez logró su cuarto salvado. Rubén Sosa se fue de 3-2, anotando las tres carreras de Santurce y logrando su séptima base robada. Santurce sigue usando su velocidad en las bases con cuatro robadas en el juego. Los Indos le propinan la cuarta derrota consecutiva a Caguas al vencerlos 3-1. Tyler Herron (4-0) se apuntó el triunfo como relevo de un Iván Maldonado que ponchó a 7 en 6 entradas. Luis Cruz (0-2) cargó con la derrota y Fernando Cabrera acumuló su octavo salvado de la campaña. Rubén Gotay, Kennys Vargas y TJ Rivera remolcaron carreras por los Indios. Isaac Ballou se fue de 4-3 con dos anotadas y doble mientras que Jesmuel Valentín se fue de 3-2. Rey Navarro se fue de 3-2 con dos dobles.
          Domingo 29- Caguas derrotó 3-1 a Carolina para detener su racha de cuatro derrotas al hilo. Caguas anotó tres carreras en la octava entrada gracias a sencillo remolcador de Luis Mateo, seguido de cuadrangular de dos carreras de Rey Navarro con dos outs. Saúl “Monaguillo” Rivera (2-0) se apuntó el triunfo sobre Adam Kolarek (1-1) y José De La Torre consiguió su séptimo salvado. Raúl Rivera de los Gigantes lanzó excelente con 7 ponches en 6.1 entradas para bajar su efectividad a .44. Jeff Domínguez se fue de 4-3 por los Gigantes. Los Indios le detuvieron la racha de 5 victorias a los Cangrejeros al vencerlos 7-1. Kanekoa Texeira (5-0) volvió a lucir dominante en 6 entradas, ponchando a 5, permitiendo 3 hits y solo una carrera limpia para bajar su efectividad a .86. Matthew Zielinski (1-3) cargó con la derrota. Elmer Reyes remolcó tres carreras, incluyendo un cuadrangular de dos carreras en la cuarta entrada, y Danny Ortiz remolcó dos con sencillo en la quinta. Hiram Burgos se apuntó su primer salvado. Christian Vázquez, Jesmuel Valentín, TJ Rivera, Dylan Cozens, Danny Ortiz y Elmer Reyes conectaron dos hits cada uno en el juego. Kanekoa Texeira fue el Jugador Clutch de la Semana. 

          Posiciones- Indios (14-9), Criollos (13-10), Santurce (10-13) y Carolina (9-14).















No hay comentarios.:

Publicar un comentario