Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 17 de diciembre de 2015

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua

COMIENZAN VISITAS A PROSPECTOS 
(San Juan, Puerto Rico) La Federación de Baloncesto de Puerto Rico comenzó una serie de visitas este pasado fin de semana en Estados Unidos a jugadores claves del proyecto de Selecciones Nacionales, que representan el futuro del baloncesto puertorriqueño. 

“Este es un grupo de atletas que entendemos son piezas fundamentales para el recambio generacional de nuestra Selección Nacional”, indicó el presidente de la FBPUR, Lic. Carlos Beltrán.

Las visitas que comenzaron con viajes a Chicago y New York, continuarán en las ciudades de Connecticut, Texas y Florida.

“Los jugadores que estamos visitando son jugadores provenientes del Proyecto de Selecciones Nacionales que se encuentran estudiando en los Estados Unidos, algunos en escuela superior y otros ya en universidad.  También jugadores identificados de la diáspora puertorriqueña”, explicó Beltrán.

Algunos de los jugadores que se proyecta visitar son Arnaldo Toro, Christian Negrón, Eric Ayala, Leandro Allende, Jesús Cruz, Tyler Davis, Hannif Chaetham, KJ Santos, Nate Santos, José Alvarado, Edwin Rivera, José Placer, Stephen Thomson, Ray Jerome, José Martínez, Nick Washington, Iván Gandía, Jivan Jackson, Julian Torres,  entre otros. 



APRUEBAN EL TRASLADO DE COAMO

La Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó el martes (hoy) el traslado de la franquicia de los Maratonistas de Coamo al municipio de Aguada, en la reunión que sostuvo la Junta de Directores del organismo en el Hotel Verdanza de Isla Verde.

El Lic. Fernando Quiñones Bodega, presidente del BSN, informó además que en la sesión se informó que el apoderado de los Indios de Mayagüez, Luis ‘Ito’ Vargas, solicitó un plazo de tres días para dar a conocer cuál será finalmente la situación con la franquicia.
“La reunión no se pudo completar porque se presentó y se discutió el presupuesto operacional, y se contestaron preguntas, y eso nos tomó bastante tiempo. Entonces se convocó a la Junta para el próximo lunes para tocar el tema de los Indios y las enmiendas al reglamento”.
En el caso del traslado de los Maratonistas, el Comité de Nuevos Apoderados evaluará en los próximos días al candidato a apoderado de los nuevos Santeros, identificado como el ingeniero Wilson López.
“El apoderado de Mayagüez nos informó que el viernes nos dirá qué solicitud, si alguna, le va a hacer a la Liga”, apuntó el ejecutivo.
Quiñones Bodega indicó que se fijó la fecha del jueves 21 de enero para celebrar el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.


VAN TODOS LOS EQUIPOS EN EL 2016

La temporada de 2016 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) finalmente contará con todas sus franquicias luego de que se aprobara la venta de los Cangrejeros de Santurce y los campeones Leones de Ponce garantizaran su participación.
La reunión ordinaria que celebró esta noche (miércoles) la Junta de Directores del BSN sirvió además para fijar la fecha del 26 de febrero como la del inicio del campeonato, que debe consistir de 34 o 36 partidos por equipo y que concluirá no más tarde del 15 de junio.
Cada equipo chocará en tres ocasiones contra el resto de la Liga y se determinó la incorporación en el calendario de unos partidos especiales entre rivales preseleccionados, que podrían ser cuatro o seis por cada quinteto.
Mientras el Comité Evaluador de Nuevos apoderados le otorgó el visto bueno al empresario Ariel Rodríguez para que asuma la administración de los Cangrejeros, en Ponce los Leones, que habían retirado su solicitud de receso en la pasada reunión, anunciaron que se proponen participar de la mano de un grupo de trabajo que no incluye al apoderado saliente, Oscar Santiago.
En la reunión celebrada en la Casa Olímpica en San Juan se confirmó además la participación de los subcampeones Capitanes de Arecibo y que Rafael Rodríguez permanecerá al frente de los Brujos de Guayama.
El presidente del BSN, Lic. Fernando Quiñones Bodega, informó que este sábado inicia el periodo para la firma de agentes libres y de ofertas a los agentes libres restringidos, y que se separó la fecha del 15 de diciembre para la reunión en la que se evaluarán posibles enmiendas al reglamento del torneo.


ARECIBO ES EL CAMPEÓN DE LA DIVISIÓN II 

(San Juan, Puerto Rico) Los Capitanes de Arecibo destronaron a Caguas LIBAC, al derrotarlos anoche 84-72 en el segundo partido de la serie final de la división II del torneo de Primera Categoría que organiza la Liga Intermedia de la Federación de Baloncesto.

En el encuentro, Caguas dominó el primer segmento, 20-18. Sin embargo, el resto de partido fue de Arecibo que mantuvo una ventaja en doble dígito. 

Ángel Matías fue el mejor por los campeones con 24 puntos y 12 rebotes y fue reconocido como el jugador más valioso de la serie. 

Además, Jorge Sanabria y Xavier Zambrana aportaron a la causa con 16 y 13 tantos respectivamente.

En causa perdida, Héctor Rodríguez consiguió 17 unidades y Luis Medina 11.

Arecibo, que se convierte en el nuevo campeón, dominó ampliamente el primer partido con marcador de 92-71. La serie era a un máximo de tres encuentros.

BUCAPLAA GANA EL PRIMERO

En tanto, en el primer encuentro de la serie final de la división I, Bucaplaa superó en tiempo extra, 107-104, a los Maratonistas de Coamo.

Por los ganadores, Tjader Fernández brilló con 38 puntos, seguido de Ferdinand Morales con 26, Dixon Oviedo con 16 y Gary Browne con 10 tantos.

En causa perdida, Carlos Martínez acumuló 28, Frank López consiguió 21, José Barreto marcó 19 y Luis Arturo terminó con 14.


BOMPY SE VA A LOUISVILLE  
(San Juan, Puerto Rico) Luego de la exitosa participación de la mascota Bompy en la gira de fogueos entre la preselección nacional y los Cardinals de la Univerisdad de Louisville, su manejador Marcos Rivera, confirmó que el quinteto dirigido por Rick Pitino le hizo una invitación para animar dos partidos el 22 y 23 de diciembre.
Todos conocen a la divertida mascota que con sus coreografías y ocurrentes personajes se ha destacado animando en partidos de baloncesto, voleibol, béisbol, entre otros. Pero no hay duda que su fama transcendió luego de su participación en la gira de fogueos entre la preselección y Louisville. Tanto así, que varios meses después de los partidos amistosos, la Universidad contactó al manejador de Bompy para informarle que lo querían en Louisville.
Ellos llamaron a Joel Katz y le dijeron que querían a Bompy en Louisville. Joel es quien me da la noticia y de ahí en adelante se inició la conversación con ellos. Estaba emocionado pero creía que era un sueño”, dijo Rivera a la Federación de Baloncesto. “Ellos me pidieron mi información y correo electrónico y al día siguiente me llegó la confirmación de vuelo”, agregó.
Bompy ya se prepara para su presentación, donde tendrá vestimenta, letreros y canciones nuevas. “Bompy tendrá vestimenta y letreros alusivos al equipo de Louisville. Las canciones serán en ingles pero también bailará algo en español”, indicó Rivera.
El 22 de diciembre, Louisville se medirá ante Missouri-Kansas City y el 23 se enfrentará a Utah Valley, este partido será transmitido por ESPNU.
“Mi meta era hacer mi show en los fogueos y darme a conocer, y gracias a la Federación de Baloncesto que me dio la oportunidad lo logré. La próxima será quedarme. Bompy tiene el talento y ahora con esta oportunidad  la aprovechará al máximo. Pondrá el nombre de Puerto Rico en alto”, finalizó.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
JENNIFER CASÚL REGRESA A LAS CANGREJERAS 

Amparados en el Artículo 8.5.3 del Reglamento, las bicampeonas Gigantes de Carolina y las Cangrejeras de Santurce realizaron el primer cambio de la pretemporada 2016 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF). 
 
El canje envía a las jugadoras Jennifer Casúl, Amanda Andrades y Kim Willoughby a las filas crustáceas. A su vez, las máximas ganadoras reciben el primer turno del sorteo de jugadoras de Nuevo Ingreso 2016. 

La reglamentación de la Liga, aprobada por los apoderados, contempla que una vez “concluido el torneo de cada año, se abrirá una ventana para cambios que no se regirán necesariamente por el criterio de balance competitivo que se extenderá hasta el 31 de marzo del próximo año, o sea, cuando se establezcan las reservas del próximo torneo”. 

Tanto Casúl como Andrades participaron por igual en 10 partidos de serie regular con las Gigantes en el recién concluido campeonato. Casúl anotó 17 puntos y capturó 16 rebotes. Mientras, Andrades logró ocho tantos, atrapó siete bolas y repartió 10 asistencias.

La transacción representa el regreso de Casúl a Santurce. La fina trespuntista fue parte de le edición 2014 de las Cangrejeras, equipo que avanzó hasta un séptimo y decisivo encuentro de serie semifinal.

Willoughby, baloncelista nativizada, no participó en la campaña 2015, después de haber sido escogida en el sorteo de No Reservada por Carolina y decidió formar parte del cuerpo técnico de los Indios de Mayagüez en la Liga de Voleibol Superior Masculino. En el 2014 jugó en el BSNF con las Indias, encestando 29 puntos, recuperando 50 balones, cortando 12 y pasando 11 para anotación. 

El Director de Torneo del BSNF, Yum E. Ramos Perales, informó que la próxima reunión de la Junta de Directores está pautada para el miércoles 20 de enero de 2016.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook:www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.


HONRAN A “FUFI” SANTORI
(San Juan, Puerto Rico) La Liga Juvenil de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy que su premiación anual será dedicada al ex jugador, ex dirigente y actual analista deportivo José “Fufi” Santori Coll.
Además, se confirmó la fecha de la actividad, esta se realizará el domingo, 10 de enero del próximo año (2:00 p.m.) en la Casa Olímpica de Puerto Rico en el Viejo San Juan. 
En la actividad, también, se reconocerán a los equipos campeones Pumas de Bucaplaa (Novicios) y Peregrinos de Hormigueros (Juvenil), al igual que a los quintetos subcampeones Jardines de Caparra y Caguas LIBAC.
Por su parte, el mensaje principal de la actividad estará a cargo del presidente de la Universidad de Puerto Rico, el doctor Ramón Emeterio Walker Ramos, quien jugó en las categorías menores.
En los próximos días se darán a conocer los valores del año 2015 de la Liga Juvenil, que también serán premiados en la actividad.  

JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
¡PIRATAS CAMPEONES! 

Los Piratas de Quebradillas se coronaron anoche como los nuevos monarcas del torneo Sub-24 de JDC Basketball League al vencer 83-69 a los Cafeteros de Yauco, dominando la serie final 2015 en el mínimo de dos encuentros. 
 
Ante una entusiasta concurrencia en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco, Alexis Colón (integrante de los Atenienses de Manatí en el BSN) anotó 25 puntos para comandar a su quinteto y ganar el reconocimiento como el Jugador Más Valioso de la serie. Owen Pérez (jugó en el BSN 2015  con los Piratas) y Adrián Rodríguez respaldaron la gestión ofensiva de Colón con 15 tantos por igual. 

Por Yauco, que también perdió la primera mitad 51-39, José Colón se destacó con 18 unidades, Ramón Martínez 15 y Cesar Collazo 11 con 10 rebotes. 

Quebradillas, máximo campeón de la Liga con cuatro títulos, había vencido 103-88 a los Cafeteros, en el primer choque de la final, celebrado el sábado en la cancha Pedro Hernández de la ciudad del Guajataca. 

En ese compromiso, Colón marcó 20 de sus 23 puntos en la primera mitad y Pérez contribuyó 13. José Colón, en causa perdida, consiguió 23 tantos y Collazo 14.

Los Piratas fueron los campeones en las primeras tres campañas. Mientras, Yauco se lleva el subcampeonato en apenas su segunda participación.

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.



JDC BASKETBALL LEAGUE SUB-24
YAUCO Y QUEBRADILLAS A DISPUTAR EL CAMPEONATO 

Los Cafeteros de Yauco anoche volvieron a defender su cancha local, esta vez 94-80, para eliminar a los Gallitos de Isabela en el tercer y crucial encuentro de la serie semifinal B de la Liga Sub-24, que presenta JDC Basketball. 

Con la victoria, los Cafeteros adelantaron a la serie final 2015 frente a los Piratas de Quebradillas, quienes habían eliminado el miércoles a los Ganaderos de Hatillo en la semifinal A. 

Yauco, que también dominó la primera mitad con pizarra de 46-29, fue encabezado por Ramón Martínez con 24 puntos, Cesar Collazo con 14 y Jon Rodríguez 12. En causa perdida, Jonathan Seguí fue el mejor con 27 tantos y Rey Pellot aportó 24. 

Este sábado, 5 de diciembre, inicia la serie de campeonato con los Cafeteros visitando a los Piratas (7:00 p.m.), en la cancha Pedro Hernández de Quebradillas. Al siguiente día (7:30 p.m.), los corsarios viajarán hasta coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras de Yauco. Al igual que en las fases previas de postemporada, la ronda final está pautada a un máximo de tres desafíos.

Los Laguneros fueron los campeones en la temporada 2014 y los Artesanos se tuvieron que conformar con el subcampeonato. Mientras, los Piratas buscarán su cuarta corona tras dominar las primeras tres campañas de la Liga y los Cafeteros están en su primera contienda por el cetro.


Arill no sigue al mando de los Atenienses

MANATÍ – Los Atenienses de Manatí anuncian que el técnico Leonel Arill no regresa como dirigente en propiedad de los Atenienses por decisión propia de Arill.

Aunque Arill tenía un puesto seguro para el 2016, el dirigente del año en la temporada 2015 le comunicó a nuestro apoderado, Felo Rivera, que no deseaba continuar al mando de los Atenienses. 

"Leo me anunció la intención de no seguir trabajando con los Atenienses para la próxima temporada. Él tiene otros intereses que desea seguir", dijo nuestro apoderado. 

"El dirigió durante el pasado torneo como un favor personal y me completó el torneo. Realmente hizo un gran trabajo", añadió.

Arill originalmente fue nombrado asistente del argentino Sergio Hernández y ante el atraso de su llegada tuvo que dirigir al inicio de temporada. La situación del visado de Hernández forzó a los Atenienses a nombrar otro dirigente en propiedad, Juan Cardona y no funcionó. Finalmente, Arill tomó las riendas en la segunda parte de la temporada y nos guio a un cuarto lugar, terminando con marca de 21-12 y fue elegido como Dirigente del Año por los cronistas deportivos y apoderados.

De parte de todos en el equipo de los Atenienses le deseamos lo mejor a Leo en sus planes futuros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario