Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 14 de diciembre de 2015

Boxeo Caliente: Listo "El Diamante" Verdejo para retos mayores

Boxeo Caliente:
Listo “El Diamante” Verdejo para retos mayores
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
Fotos con logo por Pedro J Figueroa y este servidor
El 2016 promete ser un año grande para que “El Diamante” brille en toda su plenitud. No solo hablamos de posibles peleas por HBO o PPV, si no de una posible faja mundial para el deleite de todos los boricuas que siguen a este fenómeno del boxeo. Félix “El Diamante” Verdejo (19-0 con 14KO) solo necesito de una buena derecha para terminar con el muchacho de Brasil, Josenilson Dos Santos (27-4), antes de que la gente se acomodara bien en sus sillas. El arbitro detuvo la pelea a los 2:21 del segundo asalto al ver que Dos Santos estaba en otro planeta. Parece que las manos del boricua están más que listas para cualquier reto e inclusive ante un Francisco Vargas (Campeón Junior Ligero de la WBC) o hasta para una mega pelea con el también boricua José “Sniper” Pedraza (Campeón Junior Ligero de la IBF), pero de seguro ninguna de esas dos peleas en prioridad para “El Diamante”.
El invicto púgil boricua va encaminado a medirse ante el invicto brasileño William Silva (23-0 con 14KO), quien busca vengar la derrota de su compatriota en la misma cartelera que dominó sin problemas por la vía de TKO a los 2:33 del tercer asalto a Bayan Jargal (17-8-3 empates y un NC con 11KO). Pero para Verdejo, de concretarse esta pelea, sería solo otra dura prueba rumbo al premio grande: la faja Mundial del Peso Ligero. Una faja que tiene cuatro caminos y tres de ellos tienen piedras difíciles de no tropezarse con ellas. Si busca la del WBC el campeón es “El Niño de Oro” Jorge Linares (40-3 con 27KO), si busca la de la WBO el campeón es Terry Flanagan (29-0 con 12KO) y si busca la WBA tendría que medirse al campeón Anthony Crolla (30-4 con 12KO) o al campeón interino Ismael Borroso (19-0 con 18KO). Por ende, la mejor opción para el boricua sería la vacante faja de la IBF antes de medirse a cualquiera de estos poderosos contrincantes. No hay duda que Verdejo está más que listo para seguir escalando niveles, pero un tropezón subiendo un escalón será perjudicial para su carrera si el mismo no es por una faja mundial o ante un oponente de mayor calidad y experiencia. Estas son solo posibilidades y puede ser que nunca pasen. Al menos ya defendió con éxito y ante su gente la faja WBO Latino de los Pesos Ligeros. Un diamante sin corona no es diamante.
Por el momento, dejemos que joven púgil descanse y disfrute su enorme victoria frente a su gente, en un Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico, abarrotado de gente, donde entre ellos estaba presente su ídolo y eterno campeón de Puerto Rico, Félix “Tito” Trinidad. El “Diamante” se seguirá puliendo poco a poco y a su debido tiempo brillará como uno de los mejores de todos los tiempos. Solo hay que tener fe, paciencia y que siga trabajando duro con su equipo.
Hablando de equipo, otro boricua que brilló ante su gente y el cual se ha convertido en uno de los prospectos más cotizados de la Isla es Christopher “Pitufo” Díaz (14-0 con 9KO). Pitufo despachó a Jerry Guevara (9-3-1 con 6KO) con un TKO a los 1:20 del sexto asalto. Fue una pelea difícil y cerrada en los primeros asaltos para ambos púgiles, pero el poderío del boricua sobresalió para logar la victoria. El joven de Barranquitas, Puerto Rico, es manejado al igual que Verdejo por el excelente Ricky Márquez. Dos tesoros lo que tiene Márquez en sus manos.
Lo que pudiera ser la Pelea del Año fue la batalla entre Nonito Donaire (36-3-23KO) y el mexicano Cesar Juárez (17-4 con 13KO) por la vacante faja Junior Featherweight de la WBO. Estos dos se dieron con todo por 12 asaltos ante el deleite de los presentes que no dejaron de vitorear y aplaudir el “peleón” que dieron ambos púgiles encima del ensogado. Donaire tumbó en dos ocasiones a Juárez en el cuarto asalto, lo que le sirvió para jalar las tarjetas a su favor. Una de las caídas pareció ser un resbalón, pero el arbitro decidió contarla, pero no fue así para Donaire, quien se resbaló varias veces luego de recibir castigo y ninguna fue contada como caída. Los jueces le dieron la pelea a Donaire vía decisión unánime (117-109, 116-110 y 116-110). Unas puntuaciones demasiado de abiertas para una pelea tan cerrada en donde sin duda Juárez ganó desde el round 6 al 11, aprovechando que Donaire se lastimó una de sus piernas. El round 12 fue un clásico final para una excelente pelea de boxeo, donde Donaire se llevó la mejor parte. Mi tarjeta fue un bien merecido empate 113-113, dándole crédito a la labor de ambos dentro del ring.

En otras peleas del cartel; El boricua Gamalier “Gammy” Rodríguez (25-4-3 con 17KO) cayó sorpresivamente por decisión unánime (77-75, 77-75 y 78-74) ante el colombiano Jonathan “Popeye” Pérez (34-13 con 27KO). Gammy venía de perder por KO ante Vasyl Lomachenko en mayo de este año en una pelea por la faja Featherweight de la WBO. Gammy no ha vuelto a su nivel desde que hubo cambios abruptos en su equina. Veremos si se recupera y cae en tiempo. Jean Rivera derrotó a Josué Declet, Derrieck Cuevas le propinó un rápido KO a Anthony Mercado, Jean Carlos Torres venció a Bryan Montalvo y Nicklaus Flaz derrotó a José Cruz.























































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario