Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 21 de diciembre de 2015

Pelota Isleña: Resumen de la semana del 14 al 20 de diciembre en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico

Pelota Isleña: LBPRC
Semana del 14 al 20 de diciembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Lunes 14: No hubo juegos.
          Martes 15: Santurce aprovechó cuatro errores de Caguas para derrotarlos 7-4. Adalberto Flores (4-1) se apuntó el triunfo ante Derek Blacksher (1-2). Caguas tomó la delantera 3-1 en la segunda entrada, pero Santurce anotó cuatro carreras en la parte baja con sencillos remolcadores de Rubén Sosa y Christian Vázquez para tomar control del juego 5-3. Santurce anotó dos más en la séptima con remolcadas de Sosa y Neftalí Soto. Johnny Monell se fue de 5-2 con dos dobles y Rey Navarro se fue de 4-2 con anotada mientras que Reymond Fuentes se fue de 4-2 con 2 anotadas, una remolcada, triple y base robada. Rubén Sosa se fue de 3-2 con anotada, dos remolcadas y dos bases robadas. Los Indios derrotaron 6-4 a Carolina gracias a un rally de 5 carreras en la sexta entrada. Randy Fontanez (1-0) se apuntó el triunfo sobre Mario Santiago (2-4) y Fernando Cabrera salvó su 11 en la temporada. Un sencillo remolcador de dos carreras de René García puso 3-0 a los Gigantes en la cuarta entrada, pero sencillos remolcadores de Jesmuel Valentín y Randy Ruiz fueron la bujía del rally de 5 carreras de los Indios en la sexta entrada para tomar ventaja del juego. Jesmuel Valentín, Kennys Vargas, Randy Ruíz y TJ Rivera conectaron dos hits cada uno mientras que Jesús “Motorita” Feliciano se fue de 5-3 con dos anotadas y un doble por Carolina.
          Miércoles 16: Santurce blanqueó 5-0 a Carolina con solidas 5 entradas de Reinier Roibal (3-1) sobre Dicky González (2-2). Un doble de dos carreras del bate de Christian Vázquez abrió el marcador en la sexta entrada a favor de los Cangrejeros. Santurce dejó en un solo hit a Carolina, este fue de Jeff Domínguez. Caguas derrotó 2-1 a Mayagüez gracias a un wild pitch de Jonathan Albaladejo en la octava entrada y con dos outs. ¡Mal momento para botar la bola! Luis Atilano (3-0) se apuntó el triunfo sobre Tyler Herron (4-1) mientras que José De La Torre concretó su salvado 10 en la temporada. Caguas solo bateo 3 hits en el triunfo. Por los Indios, Jesmuel Valentín se fue de 4-2 con anotada y su octavo doble mientras que Ángel Claudio lanzó dos tercios de entrada para bajar su efectividad a .77. Jonathan Sánchez, quien no tuvo decisión, ponchó a cuatro en 6 entradas por los Indios.
          Jueves 17: No hubo juegos.
          Viernes 18: Carolina detiene la racha de tres derrotas seguidas al vencer 4-2 a Caguas gracias a solidas 7 entradas con 3 ponches de Raúl Rivera (2-0) sobre Efraín Nieves (0-1) y con Joe Jiménez logrando su quinto salvado para cerrar el juego. Remolcadas de Anthony García, Jesús “Motorita” Feliciano, Ozzie Martínez y René García fue la ofensiva de los Gigantes. Los Indios derrotaron 6-3 a Santurce gracias al cuarto cuadrangular de Kennys Vargas y dos remolcadas de Danny Ortiz. Ortiz bateo doble y triple en el juego. Kennys Vargas y Randy Ruiz sacaron dos hits cada uno. El relevista Randy Fontanez (2-0) se apuntó el triunfo sobre Giancarlo Alvarado (1-3) mientras que Fernando Cabrera salvó su 12 en la temporada y bajo su efectividad a .59. Los Indios batearon 14 hits en el juego y tienen de vuelta al gran Luis “Wicho” Figueroa rumbo al campeonato. ¡La gente lo pidió y volvió!
          Sábado 19: Caguas derrotó 7-5 a Santurce gracias a un rally de 5 carreras en la cuarta entrada. John Brownell (3-2) se apuntó el triunfo sobre Jorge Martínez (0-1) y José De La Torre logró su salvado 11 en la temporada. De La Torre no ha permitido carrera limpia alguna en 42.1 entradas consecutivas. Marca personal y de la LBPRC. Remolcadas de Trever Adams, Juan Centeno, Henry Ramos y Benji González en la cuarta entrada abrieron el juego 7-0 a favor de los Criollos. David Vidal sacó su primer cuadrangular de la temporada. Juan Silva sacó su primer cuadrangular por Santurce y Rubén Sosa remolcó dos con sencillo. Carolina derrotó 6-1 a los Indios gracias a una joya monticular de 7 entradas del brazo de Wander Beras (1-0) sobre Iván Maldonado (3-3). Jesús “Motorita” Feliciano bateo de 4-3 con dos remolcadas y Ozzie Martínez se fue de 4-3 con 3 anotadas en la victoria de los Gigantes. “Motorita” Feliciano fue seleccionado el Jugador Clutch de la Semana. Roberto Pérez sacó su primer cuadrangular de la temporada y bateo uno de los cuatro hits de los Indios.
          Domingo 20: Santurce derrotó 3-2 en 10 entradas a los Gigantes con un walk-off single de Neftalí Soto para completar un juego detenido por lluvia de varias semanas atrás. Andrés Santiago (1-1) fue el lanzador ganador sobre Adam Kolarek (1-2). Santurce volvió a ganarle a Carolina, esta vez 3-0, para enviarlos al sótano del torneo. Adalberto Flores (5-1) ponchó 6 en 7 entradas y Ricardo Gómez se apuntó su quinto salvado. Mario Santiago (2-5) fue el lanzador perdedor. Santurce contó con un sencillo remolcador de dos carreras de Javier Báez en la quinta entrada y un doble remolcador de Neftalí Soto en la cuarta entrada. Báez y Soto al igual que Reymond Fuentes sacaron dos hits cada uno. Santurce conectó 10 hits mientras que Carolina solo 4. Los Indios derrotaron 5-4 a Caguas gracias a un wild pitch de Miguel Mejía en la séptima entrada con dos outs. Mejía (0-1) perdió el juego ante Hoby Milner (1-0) y Fernando Cabrera salvó su 13 de la temporada. Alex Claudio logró su sexto hold al lanzar un tercio de entrada. Kennys Vargas conectó su quinto cuadrangular de la temporada por los Indios y Bryce Brentz sacó su primer bambinazo por Caguas. Brentz se fue de 4-3 con 2 remolcadas y Vargas se fue de 3-2 con 2 anotadas. Danny Ortiz bateo de 4-3.
          Posiciones: Indios (23-13), Caguas (19-17), Santurce (16-20) y Carolina (14-22)









No hay comentarios.:

Publicar un comentario