Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 9 de agosto de 2015

UFC en Directo: UFC Fight Night-Teixeira vs Saint Preux

UFC en Directo: UFC Fight Night-Teixeira vs Saint Preux
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Glover Teixeira (23-4) pidió a gritos al campeón Light Heavyweight de la UFC Daniel Cormier luego de dominar convincentemente a Ovince Saint Preux (18-7) en la estelar del UFC Fight Night en Nashville, Tennessee. A pesar de que Saint Preux comenzó fuerte en los primeros asaltos, Teixeira se las ingenió para llevarlo al suelo y poder aplicarle un Rear Naked Choke. La victoria llega a los 3:10 del tercer asalto vía Tap Out/Sumisión. Teixeira se cantó listo para batallar por la faja de Cormier.

          Bajo una lluvia de abucheos que comenzaron en medio del ultimo round y se agrandaron al escucharse el resultado, Beneil Dariush (12-1) derrotó en una dudosa decisión dividida (29-28, 28-29 y 28-29) a Michael Johnson (17-9). Empate hubiera sido una mejor decisión, aunque a mi entender Johnson se llevó la pelea. Derek Brunson (14-3) derrotó vía TKO a los 2:19 del primer asalto a Sam Alvey (26-7-1NC). Aunque pareció que el arbitro la paró prematuramente, la realidad es que Brunson le conectó siete fuertes izquierdas al rostro de Alvey que lo estremecieron bastante. Ninguna de ellas fue respondida. Hay que proteger a los peleadores antes que nada.
          Parece que nació otra posible contrincante para Ronda Rousey en un futuro cercano. Su nombre es Amanda Nuñes (11-4), quien se apuntó un supremo triunfo a los 2:53 del primer asalto ante Sara McMann (8-3). Nuñes tiró al suelo a McMann con una fuerte derecha y solo fue cuestión de tiempo para que le aplicara un Rear Naked Choke y logrará la victoria vía Tap Out/ Sumisión. La brasileña tiene todas las herramientas para dar una buena pelea con la campeona Bantamweight de UFC.

          En otras peleas del Main Card, Ray Borg (9-1) le quitó el invicto a Geane Herrera (8-1) al vencerlo por decisión unánime 30-27, 30-27 y 30-27). Luego de la pelea Borg dejó claro que su intención es destronar a Demetrious Johnson y que nadie lo va a detener. ¡Ya veremos, por que con la boca es fácil! Jared Rosholt (13-2) derrotó vía decisión unánime (29-28, 29-28 y 29-28) a Tim Johnson (9-2) en una batalla de los pesos pesados en UFC. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario