Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 23 de agosto de 2015

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MANATÍ ASEGURA LA COPA DE ESTRELLAS

Las Atenienses de Manatí aseguraron hoy la Copa de Estrellas al vencer 79-58 a las Cangrejeras de Santurce (0-1), en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Manatí (2-0), que ayer había derrotado 72-39 a las Leonas de Ponce, dominó desde el arranque con ventaja de 27-21, luego de los 10 minutos adicionales. Pero, fue el segundo periodo el determinante al limitar a las Cangrejeras a tan solo siete puntos, para llevarse la primera mitad, 48-28.

Dayshalee Salamán comandó el ataque ofensivo de las ganadoras con 17 tantos, Zuleimarie Sánchez y Aliesh Román le hicieron coro con 12 por igual. Por Santurce, Keisha Bachour encestó 17 unidades y Stephanie Colón 12.

A primera hora, las Leonas (1-1) contaron con 12 puntos de Stephanie Rodríguez en el triunfo, 56-33, sobre las Indias de Mayagüez (0-1). Elissa Ventura también se destacó por las felinas con 10 unidades.

Mayagüez, que igualmente había perdido la primera parte con marcador de 25-20, apenas tuvo a Carmen Vega anotando en doble figura con 14 tantos.

La Copa de Estrellas finaliza mañana, desde las 5:00 p.m., con los choques Santurce-Ponce y Mayagüez- Manatí.  

El torneo 2015 del BSNF inicia el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.



BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MOROVIS Y CAROLINA A DISPUTAR LA COPA ALCALDE

Las Montañeras de Morovis y las Gigantes de Carolina lograron hoy sendos triunfos para pasar a la gran final de la Copa Alcalde de Carolina, que se efectúa en el coliseo Guillermo Angulo.

A primera hora, las Montañeras con 13 puntos por igual de Esmary Vargas y Pamela Rosado derrotaron 80-64 a las Cangrejeras de Santurce. La tercera voz ofensiva de las ganadoras fue Natasha Alequín con 10.

Santurce, que se había llevado la primera parte con marcador de 29-25, contó con Keisha Bachour anotando 13 tantos, Michelle González y Shakira Rodríguez 11 cada una.

Por su parte, las Gigantes doblegaron 90-47 a las Pollitas de Isabela, esto después de haber quedado igualadas a 36 en los 20 minutos iniciales.

Yolanda Jones cargó a las ganadoras con 16 puntos y Becca Bruszewski agregó 14. En causa perdida, Lisvette Avilés encestó 15 tantos y Migdalia Cruz 14.

La final entre Morovis y Carolina será el domingo, 23 de agosto, en el coliseo Guillermo Angulo, a partir de las 7:00 p.m.

MANATÍ GANA EL PRIMERO EN LA COPA DE ESTRELLAS

La Copa de Estrellas inició hoy con una amplia victoria de las anfitrionas Atenienses de Manatí, 72-39, sobre las Leonas de Ponce, en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu.

Manatí dominó desde el primer cuarto, 11-3. Al finalizar la primera mitad la ventaja ya era de 23, 38-15. Luego de los primeros 30 minutos, las Atenienses tenían ventaja de 27, 55-28.

Stephanie Piñeiro, quien no jugó en la segunda mitad, fue la mejor a la ofensiva con 14 puntos. Por Ponce, Dennisse Fernández fue la máxima anotadora con ocho tantos. 

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
MOROVIS COMPLETA SU DÚO DE IMPORTADAS

El Dr. Gustavo Albizu, apoderado de las Montañeras de Morovis, anunció en la tarde de hoy que completó la pareja de jugadoras refuerzos con la adquisición de la delantera Jennifer George.
 
George, jugador de 6’2 que fue seleccionado por Indiana Fever en el sorteo de novatas de la WNBA, participó en la pasada campaña con las campeonas Gigantes de Carolina. Su media fue de 10.1 puntos y 8.8 rebotes por cotejo.

“Habiendo Carolina firmado sus refuerzos y luego de dialogar personalmente con el Ingeniero (Orlando) Rosa, Morovis contrató los servicios de Jennifer George para esta temporada. Esta se unirá a Morgan Jones”, expresó Albizu.

Jones, de 23 años y 6’2 de estatura, fue la primera extranjera anunciada por el quinteto. La escolta viene de jugar a nivel colegial con Florida State University, donde registró promedio de 6.5 tantos, 3.7 capturas y 1.9 pases para anotación por partido.

Las Montañeras, que son dirigidas por Tony Ruiz, jugarán su primer desafío en el torneo el jueves 10 de septiembre contra las Cangrejeras de Santurce en el coliseo José ‘Pepe’ Huyke.

RESERVA DE LOS EQUIPOS BAJA DE 20 A 15

Los siete equipos participantes en el venidero torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) tenían hasta ayer, último día con una plantilla de 20 jugadoras, para dejar en libertad a las baloncelistas que tuvieran en exceso.

El equipo que más cambios sufrió fue las Pollitas de Isabela, quienes de 20 pasaron a ser 12, esto luego de que la gerencia del quinteto dejara en libertad a Erika Agosto, Gloria López, Ashley Rodríguez y Lisseidy Falcón. Mientras, le solicitaron a la Liga que consideraran a Carrie Ojeda, Natalie Emmanuelli, Amanda Campusano y Zacha González como reserva inactiva por trabajo. El Director de Torneo, por su parte, solicitó evidencia y más adelante determinará si quedan libres o no.

Las Indias de Mayagüez dejaron libre a Kristal Lugo Stephanie Rivera, Carla Escalera, Arelis Estremera y Sheila Arocho.

Mientras, las Montañeras de Morovis se desprendieron de Lydianne Pagán y Michelle Villegas. Leslie Vázquez fue declarada reserva estudiantil. Y, ante la consideración del Director de Torneo quedó la petición de declarar a Yamarilis Rodríguez y Tanaira Tapia como reservas por trabajo.

En el caso de las Ateniesnes de Manatí, las jugadoras Yeidaris Flores, Taisminelly Lanza, Tatiana de la Paz, Génesis Rivera y Zuleyka Aponte quedaron libres de firmar con el equipo de su predilección.

Las Gigantes de Carolina solicitaron un arbitraje salarial para Kim Willoughby y una reserva especial por motivos de trabajo para Aixanell Santos. A su vez, las Leonas de Ponce reservaron como por razones de estudios a Madelyn Velázquez.

El torneo 2015 del BSNF inicia el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina. Ese mismo día, las Cangrejeras de Santurce chocarán contra las Pollitas de Isabela en el coliseo José ‘Buga’ Abreu.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.


Adjunto foto de Jennifer George. 


BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
REÑIDO TRIUNFO CAROLINENSE EN PRIMER PARTIDO DE PRETEMPORADA

¡Que manera de calentar motores!

Como una excelente muestra de la competitiva campaña que se avecina, las campeonas Gigantes de Carolina y las Cangrejeras de Santurce sacaron chispas esta noche en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey, en el primer partido de exhibición en ruta al torneo 2015 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las Gigantes, que necesitaron emplearse al máximo durante los 40 minutos, contaron con 26 puntos de Yolanda Jones en el cerrado triunfo, 72-67, sobre las anfitrionas Cangrejeras.

Santurce había logrado nivelar el marcador a 65, tras anotación de Frances Lee Flores, con dos minutos por jugarse. Pero, Jones ripostó con una canasta desde la pintura para brindarle la ventaja definitiva a Carolina, 67-65, restando 1:50 del cuarto periodo. Kiara Quiñónez colocó el desafío en caja de seguridad, 69-65, con 1:19.

Las visitantes arrancaron en la delantera, 7-2, con dos canastos al hilo de Jones, faltando 6:54 del primer cuarto. Ventaja que no les duró mucho, cuando Flores con cuatros tantos lideró un avance 9-3 de las Cangrejeras, que giró el marcador, 11-10, con 3:13.

Con un bombazo de Rodsand Rodríguez, el quinteto carolinense recuperó el comando, 16-13, con 58 segundos en el reloj.

La diferencia llegó a ser de 16, 38-22, cortesía de dos tiradas libres de Jones, con 1:16 del segundo parcial. Carolina se retiró al descanso del medio tiempo con pizarra de 40-28, a su favor.

Como no hay peor cuña que la de tu propio palo, la jugadora recién dejada libre por las Gigantes, Keisha Bachour, en su nuevo uniforme capitalino fue la responsable de igualar las hostilidades a 47, con 1:42 del tercer segmento. Y, también se encargó de cerrar el acto, 49-47, arriba las mimadas de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, quien estuvo presente apoyándolas.

Luego de varios intercambios, Jones coronó una corrida 6-0 de Carolina, otorgándole una diferencia de 65-58, que parecía ser definitoria, con 5:02 por efectuarse de la cuarta manga.

El trabajo ofensivo de Jones estuvo acompañado por 12 puntos de la importada Marissa Kastanek y 11 de Quiñónez. Por Santurce, Michelle González se destacó 25 tantos y Flores agregó 16. 

La acción de pretemporada sigue el viernes en Manatí y Carolina con el inicio de la Copa de Estrellas y la Copa Alcalde, respectivamente.

Adjunto foto de Kiara Quiñónez

AVISO DE CANCELACIÓN: Serie de seminarios de entrenadores durante la Copa Tuto Marchand

SAN JUAN -- Por este medio queremos informar que la Serie de Seminarios previamente anunciada a realizarse durante la Copa continental Jenaro "Tuto" Marchand ha sido cancelada.

El proyecto de la Serie de Seminarios con los entrenadores es uno de gran envergadura que requiere de una organización y logística importante y el registro/matrícula que se ha recibido hasta el momento no ha llenado las expectativas.

FIBA Américas agradece la colaboración de los entrenadores de las selecciones nacionales participantes y se compromete como institución en hacer una donación a la Sociedad Americana de Cancer, división Puerto Rico.

La devolución de dinero a las personas que han realizado el pago será de manera inmediata.

Para cualquier información al respecto, favor de comunicarse a communications-americas@fiba.com.

FEDERACIÓN DOMINICA APOYA SEDE DEL FIBA AMÉRICAS U18 EN SAN JUAN

La Federación Dominicana de Baloncesto expresó el jueves (hoy) su apoyo a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) en su solicitud de sede para el Campeonato FIBA Américas U18 Masculino que se llevará a cabo el próximo año.  

Así lo dio a conocer la FBPUR, luego de recibir copia de la carta enviada por la Federación Dominicana a FIBA Américas, donde expresaban su respaldo para que la ciudad de San Juan figurara como anfitriona del Pre mundial U18.

Luego del exitoso torneo Centrobasket U17 Masculino, celebrado en el coliseo Roberto Clemente, la FBPUR y la Honorable alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, sometieron el miércoles (ayer) de forma oficial la solicitud de sede a FIBA Américas, para que San Juan sea la cuidad anfitriona del Pre mundial.

El Campeonato FIBA Américas U18 Masculino otorga cuatro plazas al Mundial U19 2017.

LA FBPUR Y MUNICIPIO DE SAN JUAN SOLICITAN SEDE DEL FIBA AMÉRICAS U18

San Juan, PR - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) y el Municipio de San Juan anunciaron hoy miércoles que solicitaron la sede del Campeonato FIBA Américas U18 Masculino.

Luego del exitoso torneo Centrobasket U17 Masculino, celebrado en el coliseo Roberto Clemente, la FBPUR y la Honorable alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, sometieron de forma oficial la solicitud de sede a FIBA Américas, para que San Juan sea la cuidad anfitriona del Pre mundial.

"El deporte es una herramienta vital para unir pueblos.  Este tipo de actividad no sólo sirve para desarrollar atletas, sino para forjar ciudadanos y ciudadanas capaces de trabajar en equipo y de entender que no hay mejor camino para lograr nuestros sueños que no sea el trabajo duro y el esfuerzo pleno.  Para San Juan es un honor continuar apoyando el deporte en todas sus vertientes", dijo Carmen Yulín, Alcaldesa de San Juan.

“Agradecido con el Municipio de San Juan de que una vez más confíe en la Federación de Baloncesto para organizar un evento como este que es de tanta importancia para el desarrollo del Programa Nacional”, recalcó, por su parte, Carlos J. Beltrán, Presidente de la FBPUR.

En la recién finalizada edición del Centrobasket U17, el equipo anfitrión Puerto Rico se coronó como el campeón de forma contundente al terminar de forma invicta su participación en el torneo.

El Campeonato FIBA Américas U18 Masculino otorga cuatro plazas al Mundial U19 2017.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario