Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 10 de agosto de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas-Resumen del 3 al 9 de agosto de la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas: 3 al 9 de agosto
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Toronto viene pisándole los talones a los Yankees con tanta fuerza que ya se pusieron a solo juego y medio del puntero del Este en la Americana. Toronto ganó 8 juegos consecutivos, barriendo a los Twins y Yankees. Josh Donaldson sigue con el madero caliente al sacar 5 bambinazos y Justin Smoak se convirtió en el primer Blue Jays que saca un cuadrangular con las bases llenas en el Yankee Stadium. M. Estrada y D. Price lucieron solidos en sus apariciones. Los Yankees le ganaron la serie a sus archirrivales Red Sox con Ellsbury sacándole un bambinazo a su antiguo equipo. Boston recibió la primera victoria en la MLB de Henry Owens. Baltimore tuvo una semana de 3-3 y los Rays ganaron ambas series en la semana. Richie Shaffer (Rays) sacó sus primeros cuadrangulares en la MLB y Chris Archer (Rays) tuvo dos solidas apariciones. Mark Teixeira (Yankees) empató con Mickey Mantle con 9 temporadas bateando 30 cuadrangulares o más como bateador ambidiestro.
          Americana-Este-Yankees (61-49), Toronto (61-52), Baltimore (56-54), Rays (56-56) y Boston (50-62).
          Los Royals cerraron la semana barriendo a los White Sox y quedándose con las ganas de la primera victoria de Cueto en su nuevo uniforme. Detroit sigue de mal en peor con Justin Verlander perdiendo dos juegos en la semana. Al menos Víctor Martínez sacó tres bambinazos, dos en un juego. Los Indians cerraron bien la semana con un juego de 17 carreras ante los Twins y un juego completo de Corey Kluber. El dominicano Abraham Almonte sacó dos bambinazos en la semana.
          Americana-Central-Royals (66-44), Twins (55-56), Detroit (54-57), White Sox (51-58) y Cleveland (51-59).
          Texas barrió a Houston, pero no pudo ganarle la serie a Seattle. Texas se quedó con las ganas de una victoria de Cole Hamels aunque gozaron con el tercer Cycle en la carrera de Adrián Beltré. Houston sigue al tope divisional a pesar de perder tres de cuatro juegos ante Oakland. Mala semana para Houston, algo que aprovechó los Angels con Mike Trout convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la MLB en sacar cuadrangular en el día de su cumpleaños en tres años diferentes (2012, 2013 y 2015). Y solo tiene 24 añitos. Seattle contó con las victorias 13 y 14 de Félix Hernández junto con 4 bambinazos de Nelson Cruz. Sonny Gray (Oakland) lanzó otra joya monticular. Tiene marca de 12-4 con 2.16 de efectividad.
          Americana-Oeste-Houston (61-52), Angels (59-51), Texas (55-55), Seattle (52-60) y Oakland (51-62).
          La racha de victorias de los Mets terminó en 7, pero aun siguen al tope del Este de la Nacional. Los Mets barrieron a Miami y Michael Conforto sacó su primer cuadrangular en la MLB. Los Nationals perdieron su serie ante Colorado y dividieron honores ante Arizona en cuatro juegos. Los Phillies tuvieron otra buena semana con marca de 4-2 y con Ken Giles salvando cuatro juegos. Miami perdió 6 de los 7 juegos de esta semana, incluyendo tres de cuatro juegos ante Atlanta.
          Nacional-Este-Mets (59-52), Nationals (57-53), Atlanta (51-61), Phillies (45-67) y Miami (44-68).
          A los Cardinals parece que no los agarra nadie, pero los Pirates están haciendo ruido. St. Louis ganó las series ante los Reds y Brewers mientras que Pittsburgh barrió a los Dodgers con nueve carreras en la séptima entrada para cerrar la serie. Keyvius Sampson (Reds) logró su primer triunfo en la MLB. Los Cubs contaron con dos victorias de Jake Arrieta y una barrida de cuatro juegos a los Giants para mantenerse en pelea. Khris Davis de los Brewers tuvo un par de juegos de dos cuadrangulares e inclusive remolcó seis carreras en uno.
          Nacional Central-St. Louis (71-40), Pittsburgh (65-44), Cubs (62-48), Reds (49-60) y Brewers (48-65).
          Los Dodgers cerraron la semana con tres derrotas corridas gracias a la pésima actuación del relevista Jim Johnson y los Giants cerraron con cuatro derrotas consecutivas al ser barrido por los Cubs. Al menos Zach Greinke (Dodgers) se apuntó un triunfo y hasta sacó un cuadrangular. Colorado tuvo una semana de 3-3 gracias a juego de dos cuadrangulares de Carlos González, el primer bambinazo de Kyle Parker en la MLB y walk off homerun de Michael McKenry. San Diego lleva seis derrotas consecutivas y va rumbo al sótano divisional que ocupa Colorado. Arizona le retiró el #51 al gran Randy Johnson y lo celebró ganándole la serie a los Reds con un walk-off single de Chris Owings.
          Nacional-Oeste-Dodgers (62-49), Giants (59-52), Arizona (54-56), Padres (52-60) y Colorado (47-62).
          Boricuas Calientes en la MLB: Jake Arrieta sigue ganando votos para un posible Cy Young con dos victorias en la semana y en ambos lució imbatible por más de 7 entradas. Arrieta tiene marca de 13-6 con 2.38 de efectividad. Y hasta un triple bateo. Enrique “Kike” Hernández sacó su cuadrangulares cuatro y cinco durante la semana. Javier López logró su hold 13 y Xavier Cedeño logró una victoria con sus hold’s 13 y 14 de la temporada. Carlos Correa sigue impresionando al conectar sus cuadrangulares 13 y 14, su doble 15 y hasta robarse cuatro bases. Nolan Arenado, Carlos Beltrán y Eddie Rosario sacaron cuadrangulares en la semana. Rosario bateo dos triples en un juego. Francisco Lindor sigue mejorando su promedio al conectar 8 hits y anotar 6 carreras. Alexis Ríos bateo 6 hits y remolcó 3 carreras.

          Cambios: Toronto adquirió a Cliff Pennington de Arizona por Dawel Lugo. Atlanta consiguió a Michael Bourn y Nick Swisher de los Indians a cambio de Chris Johnson. Texas se trajo de vuelta a Mike Napoli de Boston y Houston adquirió a Oliver Pérez desde Arizona.
































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario