Mr. Clutch

Mr. Clutch

sábado, 1 de agosto de 2015

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto de Puerto Rico

A LOUISVILLE EL PRESELECCIONADO

Los primeros miembros del Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico que se acuartelará en Louisville estaban programados para arribar el miércoles (hoy), y en el listado figuran los canasteros John Holland y Maurice Harkless.
Allí se encontrarán con los asistentes de la dirección Nelson Colón, Richie Dalmau y Christopher Brickley, quien forma parte del personal técnico de los Knicks de Nueva York de la NBA, mientras que para el jueves (mañana) se espera que se presenten, desde Puerto Rico y de diferentes puntos de Estados Unidos, los jugadores José Juan Barea, Ramón Clemente, Devon Collier, Renaldo Balkman, Kevin Young, Richard Chaney, Mike Rosario, Angel Vassallo, Luis Villafañe, Isaac Sosa y Jorge Bryan Díaz.
Finalmente el sábado se reportarán Carlos Rivera, Guillermo Díaz y Larry Ayuso.
El director asociado del Equipo Nacional, Joel Katz, así como el director de operaciones, Alfredo Morales, partirán en el grupo del jueves, junto con el fisioterapeuta Edgardo Darien Estrada.
Con el grueso de los jugadores y cuerpo técnico en Louisville el jueves, el combinado tendrá una sesión de entrenamiento desde las 7:00 de la noche, y en la misma se espera que participe el piloto de los Mavericks de Dallas de la NBA, Rick Carlisle.
Sin embargo, tanto Holland como Harkless trabajarían con el coach nacional Rick Pitino y los asistentes Colón y Dalmau desde hoy miércoles.
La preselección entrenará en Louisville hasta el 10 de agosto, cuando tiene programado regresar a la Isla junto con el equipo de la Universidad de Louisville para participar en varios fogueos y posteriormente en la Copa Tuto Marchand, con miras al Torneo Preolímpico de Las Américas que cobrará vida en México el 31 de agosto.
Los fogueos entre Puerto Rico y el cotizado quinteto universitario se celebrarán los días 11 y 12 en el Coliseo José Miguel Agrelot; el 14 en el Coliseo Bincito Cruz de Manatí y el 16 en el Humacao Arena.





SELECCIÓN NACIONAL FEMENINO FOGUEA EN CHINA
La Selección Nacional de baloncesto femenino hará su debut mañana el Cuadrangular que se celebrará en China.

La Selección Nacional de baloncesto femenino de Puerto Rico hará su debut mañana ante Italia en el Four- Nation Women’s Baketball Tournament que se jugará del 24 al 31 de julio en China y que servirá como preparación para el conjunto boricua rumbo a su participación en el Preolímpico.

Puerto Rico, que terminó recientemente su participación en los Juegos Panamericanos 2015, salió hacia China como el mismo núcleo de jugadoras que participaron del torneo en Toronto.

El conjunto bajo la tutela del dirigente nacional, Gerardo ‘Jerry’ Batista y el asistente Iván Flores, tendrá su próximo compromiso internacional del 9 al 16 de agosto en el Preolímpico que se jugará en Canadá.

En el cuadrangular, participarán las selecciones nacionales de Italia, Alemania y el anfitrión China.

Para estar al tanto de la participación de las boricuas en China, visita la página oficial en Internet de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR), a la dirección www.federacionpr.org y en la red social de Facebook: www.facebook.com/Federaciondebaloncestopur.

A continuación el itinerario de juegos:

24 de julio- Puerto Rico vs Italia 4:15 a.m.
25 de julio- Alemania vs Puerto Rico 4:15 a.m.
26 de julio- Puerto Rico vs China 4:15 a.m.
29 de julio- Puerto Rico vs Italia 9:00 a.m.
30 de julio- Alemania vs Puerto Rico 9:00 a.m.
31 de julio – Puerto Rico vs China 6:30 a.m.
*Los horarios de juego están en hora de Puerto Rico.

BALONCESTO SUPERIOR NACIONAL FEMENINO
CANGREJERAS Y MONTAÑERAS INTERCAMBIAN JUGADORAS

Las Cangrejeras de Santurce y las Montañeras de Morovis cerraron este fin de semana un cambio que incluye a dos medallistas de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Santurce envía a Angiely Morales a las filas de Morovis. A cambio, el conjunto crustáceo recibe a la armadora Michelle González.

“Luego de evaluar el cambio sometido, el mismo es aprobado”, expresó hoy el licenciado Yum Ramos, director de torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Morales, que inició su carrera con las Gigantes de Carolina, tuvo una participación limitada en la campaña 2014, debido a un embarazo. Su promedio en los 10 partidos que vio acción fue de 6.3 puntos, 3.7 rebotes, 2.6 asistencias y 1.8 corte de balón por cotejo.

A su vez, González registró una media de 7.6 tantos, 2.4 capturas y 2.2 pases para anotación por compromiso. Su debut en el BSNF fue con las Gigantes de Carolina, luego vistió el uniforme de las Conquistadoras de Guaynabo y tras cumplir sus estudios universitarios regresó a la Liga con las Atléticas de San Germán.

MAYAGÜEZ YA CUENTA CON SUS DOS REFUERZOS

Por otra parte, las Indias de Mayagüez anunciaron a Andrea Thompson y Monique Oliver, ambas con experiencia en la WNBA, como sus importadas para el campeonato 2015.

Thompson también ha tenido experiencia en Austria y en la División 1 de Israel. Con el ASA Jerusalem, promedió 12.7 puntos, 12.5 rebotes (segunda en la liga), 3.1 asistencias y 2.0 cortes de balón. En el torneo 2013-14, con el Hapoel Rishon Le-Zion, 16.4 tantos, 11.9 capturas, 3.0 pases para anotación y 1.6 robos. En la WNBA participó con Tulsa y Atlanta.

Oliver, por su parte, es una centro de 6′ 3, que estuvo activa en Grecia con el Panathinaikos, con una 20.5 puntos y 13.4 rebotes. Se graduó de la Universidad de Rutgers con un total de 1,204 puntos, 177 bloqueos y .550 de promedio en canastos de campo. Su esporádico paso por la WNBA fue con Atlanta.

La temporada 2015 iniciará el sábado 5 de septiembre con la visita de las Atenienses de Manatí a las Gigantes, en el coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.



San Juan será la sede del CAMPEONATO CENTROBASKET U17 MASCULINO
La Ciudad recibirá a los ocho equipos participantes del torneo que competirán por tres plazas para el Premundial U18

San Juan, Puerto Rico - La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) junto a la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), y el Municipio de San Juan confirmaron hoy en conferencia de prensa que el Coliseo Roberto Clemente será el escenario del Campeonato Centrobasket U17 2015, donde ocho Selecciones Nacionales lucharán por obtener una de las tres plazas al Campeonato FIBA Américas U18 del 2016.

El Coliseo Roberto Clemente de San Juan, el cual ha sido escenario de eventos internacionales de baloncesto a todos los niveles FIBA, recibirá por primera vez este torneo centroamericano y del caribe, que se jugará del 4 al 8 de agosto. El torneo contará con la participación de las Selecciones Nacionales de Bahamas, Barbados, Costa Rica, Guatemala, Islas Vírgenes, México, República Dominicana y los anfitriones Puerto Rico.

 “Es de gran satisfacción para nosotros en CONCENCABA contar con un escenario de la relevancia histórica del Coliseo Roberto Clemente para albergar este Centrobasket U17. Este evento es reflejo de lo mejor que tiene para ofrecer el baloncesto de nuestra sub-zona continental y es motivo de gran orgullo presentar esta generación al mundo con la importancia y relevancia que merece. Yo jugué el Campeonato Mundial del 1974 en este coliseo y presidir en él un evento que apunta al futuro de nuestro deporte es emotivo y gratificante.”, comentó Ruperto Herrera, Presidente de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Baloncesto, que la semana pasa además fue nombrado como jugador al Salón de la Fama FIBA. 

Por su parte, el presidente de la FBPUR, Lic. Carlos Beltrán, expresó: “Es un honor para nosotros en la Federación que Puerto Rico sea una vez más sede del Centrobasket U17 y además, muy agradecidos por el respaldo del Municipio de San Juan en que el Coliseo Roberto Clemente sea el escenario de este evento. Como saben este coliseo ha figurado como escenario de grandes eventos internacionales del baloncesto y en esta ocasión engalanará este evento, donde se presentará el futuro del baloncesto Centroamericano y el Caribe”.

La Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, indicó que “este torneo, y otros como los que hemos tenido en San Juan, representa una excelente oportunidad de traerle de primera mano a nuestros jóvenes un evento de alto nivel competitivo de excelencia al Coliseo Roberto Clemente: ‘la Catedral del Deporte’.  Además, apoyar e impulsar actividades deportivas es parte de nuestras estrategias de desarrollo económico y transformación social, por lo que cuando iniciamos nuestra gestión había 12 Centros de Formación Deportiva, hoy hay 50”.

La Primera Ejecutiva Municipal destacó que "en San Juan  hemos hecho un esfuerzo extraordinario por impulsar el deporte trayendo nuevamente actividad deportiva a la ciudad. Los Cangrejeros y Las Cangrejeras llegaron al Coliseo Roberto Clemente. Abrimos una escuela de baloncesto de los cangrejitos para niños y niñas, una escuela de voleibol y otra de softball femenino. Hemos hecho mejoras al Estadio Hiram Bithorn y al Coliseo Roberto Clemente. El deporte regresó a San Juan en todos los niveles para el disfrute de los fanáticos y el desarrollo de los niños y las niñas".

El Coliseo Roberto Clemente ha sido ha sido escenario de eventos internacionales de FIBA como la Copa del Mundo, el primer Torneo de las Américas en el 1980, y consecuentemente las ediciones del 1993, 1999, 2003 y 2009. Además, albergó el baloncesto de los Juegos Panamericanos del 1979, así como juegos amistosos de envergadura mundial.

El Campeonato Centrobasket U17 Masculino fue lanzado por primera vez en el 2007. En esta primera edición, que tuvo lugar en Humacao, fue el equipo de Puerto Rico, quien se coronó campeón en la final contra México. De hecho, Puerto Rico, repitió el oro en las próximas dos ediciones (2009 y 20011) y en la última edición perdió el oro ante República Dominicana

En este torneo, Puerto Rico, presentará un grupo de jóvenes que han sido parte del programa de formación de la FBPUR, incluso repiten Leandro Allende, Georgie Pacheco, Nick Washington y Gerardo Texeira, quienes fueron parte del equipo que obtuvo quinto lugar en el Mundial U17 2015.

Sobre el programa de formación, Georgie Rosario, director del Programa de Selecciones Nacionales, expresó: “Uno de los logros más significativos de la federación es sin dudas el proyecto de formación. Es un programa que crea mucha ilusión al formar jugadores con características internacionales y un relevo internacional que produzca jugadores para el país siempre disponibles”.

Para Puerto Rico, esta edición será la cuarta ocasión en la que figura como sede del torneo, siendo escenario de las ediciones pasadas del  2007 en Humacao, 2011 en Gurabo, 2013 en Caguas y este año en la ciudad Capital.

Además, todos los partidos de Puerto Rico irán al aire en vivo  y en exclusiva  con la mejor calidad en imagen y sonido, a través de  OnDIRECTV canal 161 y 161-1.
Arnaldo Pérez, Director Senior  de Programación señaló: “En DIRECTV continuamos ofreciendo la mayor variedad en producciones deportivas, en especial en baloncesto. En esta ocasión estamos presentando, en exclusiva, el Centrobasket Sub 17 donde nuestra selección nacional busca el campeonato luego de su 5to lugar en el Campeonato Mundial Sub 17 el año pasado. Invitamos a todos los fanáticos del baloncesto a disfrutar de la acción del Centrobasket Sub 17 a través de OnDIRECTV, canal 161 y en alta definición a través del canal 161-1".

“Continuamos presente con el compromiso de desarrollar y apoyar el deporte local y el baloncesto junto a la Federación.  Como líderes en la industria de televisión paga, queremos no solo hacer lo propio  en lo que a transmisiones deportivas se refiere, sino contribuir con el crecimiento del deporte local y promover el desarrollo de los atletas del futuro; participamos como auspiciadores por esta razón”,  comentó Belkys Mata, Directora Ejecutiva de Ventas y Mercadeo de DIRECTV.

Para más detalles sobre la transmisión en vivo de los encuentros del  Centrobasket Sub 17 por OnDIRECTV, accede directvpr.com. y directvplaypr.com.

Los boletos estarán a la venta a través de prtickets.com o en la boletería del coliseo. Los costos de los boletos son $8.00 para adultos y $4.00 para niños menores de 12 años y seniors.

En la Conferencia de Prensa estuvo presente el Secretario General Emérito de FIBA Américas, Sr. Jenaro “Tuto” Marchand, el Coordinador de Eventos de FIBA Américas, José ‘Piculín’ Ortíz, la Alcaldesa de San Juan, Hon. Carmen Yulín Cruz, el Vicepresidente de la Federación Nacional de Puerto Rico Héctor Laboy y los integrantes del equipo anfitrión, la Selección U17 de Puerto Rico.   






No hay comentarios.:

Publicar un comentario