Mr. Clutch

Mr. Clutch

lunes, 31 de agosto de 2015

Tu semana en las Grandes Ligas: Resumen de la semana del 24 al 30 de agosto en la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas-24 al 30 de agosto
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Y llegó el sexto No-Hitter de la temporada (Fiers, Iwakuma, Hamels, Scherzer y Heston) en el brazo de Jake Arrieta. El lanzador de los Cubs (74-55) convirtió a los Dodgers en el primer equipo en la MLB en lograr dos No-Hitters en un año y recibir dos No-Hitters en la próxima temporada a igual que son el primer equipo desde los Reds del 1971 es recibir dos juegos sin hits en un mismo mes. Arrieta, quien ganó dos juegos en la semana, ponchó a 12 y soló concedió una base por bola para logar el juego sin hits #14 en la historia de los Cubs. Arrieta cerró el mes de agosto con marca de 6-0 y 0:43 de efectividad. Su marca en la temporada es de 17-6 con 2.11 de efectividad y sin duda es un candidato fuerte junto a Zack Greinke para el Cy Young en la Nacional. Los Cardinals (84-76) no tan solo buscan el campeonato de la Central en la Nacional, sino también la mejor marca de la MLB. Los Cards barrieron en cuatro juegos a los Diamondbacks y Jaime García se apuntó dos triunfos en la semana. Los Pirates (79-50) se acercan a las 80 victorias gracias a dos que trajo Happ en la semana y los cuatro salvados de Melancon. Milwaukee (55-75) le soltó el sótano a los Reds (53-76) al ganarle la serie de fin de semana.
          Los Mets (72-58) comenzaron fuerte la semana con una barrida de cuatro juegos a los Phillies (52-79), pero perdieron su serie ante Boston. Los Mets sacudieron 8 cuadrangulares en un juego y lograron anotar 73 carreras en un periodo de 7 juegos. Los Nationals (66-63) no encuentran la manera de acercársele más a los Mets a pesar de haber ganado ambas series esta semana. Miami (52-79) ya comienza a montar caseta en el sótano divisional al perder 5 de sus 7 juegos en la semana mientras que Atlanta (54-76) viene a sacarlos con 5 derrotas corridas.
          Los Dodgers (72-57) mantienen su liderato en el Oeste en la Nacional al barrer a los Reds y contar con una joya monticular de 14 ponches del brazo de Clayton Kershaw. Los Giants (69-61) contaron con otra joya monticular de Madison Bumgarner y un grand slam homerun, como su primero en la MLB, para el joven Kelby Tomlinson, quien también logró un walk off single en la semana. San Diego (63-67) perdió ambas series mientras que Arizona (63-67) perdió 6 de 7 juegos en la semana. Colorado (52-76) le ganó la serie a los Braves, pero luego fueron casi barridos por los Pirates durante la semana. Colorado ya se acomoda en el sótano.
          Toronto (74-56) sigue imparable con un Edwin Encarnación que conectó 3 cuadrangulares y remolcó 9 carreras en un juego, incluyendo un bambinazo con las bases llenas, y un Josh Donaldson que conectó dos bambinazos más para llegar a los 36 en la temporada. Encarnación sacó un total de 6 cuadrangulares con 17 remolcadas durante la semana. ¡Wow! Los Yankees (72-57) no se alejan del puntero del Este en la Americana al barrer a los Braves a fuerza de 38 carreras en un fin de semana, incluyendo 20 en un juego. Didi Gregorius remolcó 6 carreras en un juego. Los Rays (64-66) comienza a decir adiós a la contienda divisional al perder ambas series en la semana mientras que Baltimore (63-67) ha perdido cuatro juegos consecutivos. Boston (60-70) tuvo una buena semana al ganarle las series a White Sox y Mets con David Ortiz moviéndose al lugar #27 de cuadrangulares en la MLB con el bambinazo 494 de su carrera. “Big Papi” pasó a Lou Gehrig y Fred McGriff.
          Los Royals (80-50) dominan la Central de la Americana y buscan el mejor record en la MLB al ganarle 3 de 4 juegos a los Orioles y 2 de 3 juegos a los Rays. Kris Medlen se apuntó dos triunfos. Los Twins (67-63) siguen jugando bien al ganar ambas series y contar con un par de bambinazos del dominicano Miguel Sanó. Los Indians (63-66) se acercan a poner su marca en .500 con 5 victorias al hilo, incluyendo una barrida a los Angels. Buen picheo, buena defensa y bateo oportuno le ha dado vida a los chicos de Cleveland. Josh Tomlin se apuntó dos victorias. Los White Sox (61-68) dividieron honores en 4 juegos con Seattle luego de perder su serie ante Boston y Samardzija perdió dos juegos en la semana. Detroit (60-70) cayó al sótano divisional al perder cuatro juegos consecutivos luego de una blanqueada de Justin Verlander. Los Tigers no lucen para nada como se veían en papel.
          Houston (72-59) se mantiene líder en el Oeste de la Americana a pesar de no tener a Carlos Correa por cuatro juegos lo que se recuperaba físicamente de una leve lastimadura muscular. Houston ganó su serie ante los Yankees y perdió su serie ante los Twins. Texas (68-61) se metió de lleno a la pelea con 4 victorias consecutivas gracias a una joya monticular de Derek Holland y otra buena semana del cerrador Tolleson. Los Angels (65-65) a punto de caer bajo los .500 al terminar la semana con marca de 2-4. Dos cosas buenas pasaron en Seattle (61-70). La primera fue que Robinson Canó se convirtió en el primer jugador en la MLB en batear 30 dobles o más en 11 temporadas consecutivas y la segunda fue que Kyle Seager sacó cuatro bambinazos en la semana. Oakland (57-74) ya se acomoda en el sótano divisional a pesar de tener una semana con marca de 3-3.
Boricuas Calientes en la MLB

          Jake Arrieta no tan solo lanzó un No-Hitter, sino que también ganó dos en la semana y ponchó un total de 20. Los relevistas Xavier Cedeño y Javier López se apuntaron una victoria cada uno. Francisco Lindor subió su promedio a .312 al conectar 10 hits en la semana, incluyendo 3 dobles y hasta se robó 3 bases en un juego. Carlos Beltrán conectó 9 hits y llegó a su doble #30 en la temporada. Yadier Molina remolcó 9 carreras en la semana y conectó 8 hits. Eddie Rosario sigue su temporada consistente con su cuadrangular #8, triple #10, doble #15 y base robada #10. Rosario también peló dos más en base con su brazo y ya son #13 en la temporada. Enrique “Kike” Hernández sigue productivo con 6 hits y 3 remolcadas mientras que Alexis Ríos aportó 6 hits con un par de dobles junto a un triple.