Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 12 de noviembre de 2016

Tu semana en las Grandes Ligas: Los Cubs al fin ganan el campeonato de la MLB

Tu semana en las Grandes Ligas: World Series 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
            Se acabó el maleficio y la espera para los Chicago Cubs. 108 años fueron muchos para la gente de Chicago poder celebrar otro cetro de sus queridos Cubs. El 2016 fue el año que los Cubs dominaron de principio a fin y no hubo ningún maleficio que pudiera detenerlos, inclusive ni estar abajo en la serie 3-1, evito su destino. ¡Campeones 2016 de la MLB! Podemos decir que Theo Epstein, quien rompió el maleficio de 86 años sin ganar un campeonato de los Boston Red Sox en el 2004, es el verdadero MVP de la franquicia por la forma que armó un equipo joven, talentoso y profundo como Presidente. La realidad que es impresionante como la similitud que tuvo esta Serie Mundial con las Finales de la NBA, donde ambos equipos estuvieron abajo 3-1 en sus respectivas series, y ambos vinieron de atrás para ganar como visitante el campeonato. Los Indians de Francona tuvieron una postemporada de ensueño, pero al final les falló el picheo y la milla extra para lograr la victoria final. Los Cubs se crecieron con hit oportunos, relevo impresionante liderado por el cubano Chapman y unos jóvenes que batearon cuando más lo necesitaban. Maddon se las jugó todas, buenas o malas, al final trajo el campeonato para Chicago. Podemos criticarlo o aplaudirlo, al final, es el dirigente que terminó el maleficio. Los Indians, a pesar de llegar fuera de todo pronóstico, se quedaron con las ganas de beber champán luego de 68 años buscando volver a ser campeones. Veremos si vuelven en el 2017.
            Juego 1: Los Indians arrancan con una blanqueada 6-0 gracias a 6 entradas solidas de Kluber con 9 ponches. Miller y Allen se encargaron de lanzar las finales 3 entradas. Lester cargó con la derrota al permitir 3 carreras limpias en 5.2 entradas. Francona ahora tiene 9-0 en Series Mundiales. El hombre grande en la ofensiva fue el boricua Roberto “Bebo” Pérez, quien se fue de 4-2 con 2 anotadas, 4 remolcadas y 2 bambinazos. Lindor se fue de 4-3 con anotada, base robada y doble mientras Báez se fue de 4-1. Pérez sacó un bambinazo de 3 carreras en la 8va.
            Juego 2: Los Cubs se roban uno en Cleveland para empatar 1-1 la serie al derrotar a los Indians 5-1. Jake Arrieta se apuntó el triunfo al lanzar 5.2 entradas, permitir 2 hits, una carrera limpia, ceder 3 bases por bola y ponchar a 6. Montgomery y Chapman se encargaron de lanzar las restantes 3.1 entradas y ponchar a 6. Bauer cargó con la derrota al permitir 2 carreras limpias en 3.2 entradas. La ofensiva de los Cubs arrancó rápida con doble remolcador de Rizzo en la 1era entrada y sencillo remolcador de Schwarber en la 3era entrada. Los Cubs entraron 3 carreras en la 5ta entrada con otra remolcada de Schwarber y triple remolcador de Zobrist. Los Boricuas en la Serie Mundial: Lindor se fue de 3-0, Pérez de 3-0 y Báez de 5-1.
            Juego 3: Los Indians fueron a Chicago y se robaron uno al vencer 1-0 a los Cubs al ganar el duelo de lanzadores que comenzaron Tomlin y Hendricks; pero que culminó con una victoria de Miller, un salvado de Allen y una derrota de Edwards. Miller y Shaw lanzaron cada uno 1.2 entradas mientras que Allen lanzó 1.1 entradas para cerrar el partido. Los Indians se convierten en el primer equipo en lograr 5 blanqueadas en una postemporada. La única carrera llegó en la 7ma entrada cuando un sencillo remolcador de Crisp trajo a Michael Martínez al plato. La asistencia en Chicago fue de 41,703 en su primer juego de Serie Mundial en 71 años (1945). Los Boricuas en la Serie Mundial: Lindor se fue de 4-2, Pérez de 3-1 y Javier Báez de 4-0.
            Juego 4: Los Indians dejan pasmados a 41,706 fieles en Chicago al robarse otro juego, este por marcador de 7-2, poniendo en jaque a sus Cubs. Corey Kluber ganó su 2do juego de la serie al lanzar 6 entradas, ponchando 6 y permitiendo una sola carrera limpia. Miller volvió a lanzar 2 entradas; pero esta vez Fowler le sacó un bambinazo. Lackey cargó con la derrota al permitir 2 carreras limpias en 5 entradas. Los Cubs comenzaron rápido con sencillo remolcador de Rizzo en la 1era entrada; pero cuadrangular de Carlos Santana y un error de Kris Bryant le dio ventaja a los Indians 2-1 en la 2da entrada. Remolcadas de Lindor y Chisenhall fueron teloneros para un bambinazo de tres carreras en la 7ma entrada de Kipnis. Kipnis se fue de 5-3 con 2 anotadas, 3 remolcadas, cuadrangular y doble. Kris Bryant cometió dos errores en el juego y bateando se fue de 3-0 para un promedio de .071 hasta el momento. Los Boricuas en la Serie Mundial: Lindor se fue de 4-2 con anotada y remolcada; Pérez se fue de 3-0 y Báez de 4-0.
            Juego 5: 41,711 le dieron vida a los Cubs, quienes ganaron su 1er juego de Serie Mundial en casa desde el 1945 al derrotar 3-2 a los Indians. Lester cargó con el triunfo al lanzar solidas 6 entradas mientras que Chapman lanzó las ultimas 2.2 entradas, ponchando a 4, para cargar con el salvado. Bauer cargó con su 2da derrota de la serie al permitir 3 carreras limpias en apenas 4 entradas. Bauer ponchó a 7. José Ramírez le dio una ventaja de 1-0 a los Indians con cuadrangular solitario en la 2da entrada; pero Bryant lo empató en la 4ta entrada con su 1er bambinazo de la serie. Los Cubs anotaron 2 carreras adicionales en la misma entrada gracias a infield hit remolcador de Russell y bombo de sacrificio de Ross. Sencillo remolcador de Lindor en la 6ta entrada cerró el marcador. Los Boricuas en la Serie Mundial: Francisco Lindor se fue de 4-1 con remolcada, Roberto “Bebo” Pérez se fue de 3-0 y Javier Báez se fue de 4-1.
            Juego 6: Los Cubs empatan la serie y provocan el decisivo juego 7 al robarse otro en Cleveland, esta vez por marcador 9-3. Arrieta se apuntó su 2do triunfo de la serie al lanzar 5.2 entradas, permitir solo dos carreras limpias y ponchar a 9. Tomlin cargó con la derrota al permitir 6 carreras limpias en solo 2.1 entradas. La ofensiva de los Cubs comenzó rápido con el 2do cuadrangular en la serie para Bryant y doble de dos carreras de Russell para poner al frente a Chicago 3-0. Russell saca un grand slam homerun en la 3era entrada para darle ventaja 7-0 a los Cubs. Un cuadrangular de dos carreras de Rizzo en la 9na entrada sepulta totalmente cualquier rally de los Indians. Kipnis sacó bambinazo en la 5ta entrada por Cleveland. Bryant se fue de 5-4, Rizzo de 5-3 y Russell remolcó 6 carreras en el juego. La juventud sacó la cara. Kipnis se fue de 5-3 con 2 anotadas, una remolcada, doble y cuadrangular. Los Boricuas en la Serie Mundial: Báez se fue de 4-1, Pérez de 3-1 con remolcada y Lindor de 3-0.
            Juego 7: Los Cubs terminan la sacada del buche al ganar el juego decisivo 8-7 en 10 entradas en lo que fue una de las Series Mundiales más emocionante de todos los tiempos. Chapman se alzó con el triunfo luego de botar el juego, Shaw cargó con la derrota y Montgomery fue quien sacó los últimos outs antes de beber el champán. Hendricks y Kluber fueron los iniciadores en este partidazo. Los Cubs arrancaron 1-0 con bambinazo de Fowler. Santana lo empata en la 3era con sencillo remolcador. Remolcadas de Russell y Contreras en la 4ta entrada pone al frente 3-1 a los Cubs. Cuadrangular del boricua Báez y remolcada de Rizzo en la 5ta abre el marcador 5-1. Un wild pitch de Lester permite que anoten Kipnis y Santana en la misma jugada para cerrar el marcador 5-3 en la 5ta. Ross repone una carrera con bambinazo solitario en la 6ta para poner el marcador 6-3. Los Indians atacaron a Chapman en la 8va entrada con doble remolcador de Guyer seguido de cuadrangular de dos carreras de Rajai Davis para empatar milagrosamente el duelo 6-6. Luego de un atraso de 17 minutos por lluvia entre la entrada 9 y 10, los Cubs marcaron dos carreras con doblete remolcador de Zobrist y sencillo remolcador de Montero. Y vamos a la baja de la 10 con los Cubs ganando 8-6. Davis de nuevo mantiene con vida a los Indians con sencillo remolcador para cerrar el marcador 8-7. Montgomery se pone bravo y consigue el out final, los Cubs celebran su campeonato dentro del terreno luego de 108 años de espera. Ben Zobrist fue el MVP de la serie, sin duda su hits fueron pocos; pero todos fueron Clutch. Los Boricuas en la Serie Mundial: Lindor se fue de 5-0, Báez de 5-1 con anotada, remolcada y cuadrangular, y Pérez se fue de 1-0. ¡Felicidades a Javier Báez!



























































































































































































































































































































































































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario