Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 28 de noviembre de 2016

Pelota Isleña: Santurce se despega mientras Indios y Criollos se pelean por el segundo lugar

Pelota Isleña: Semana 21 al 27 de noviembre
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Santurce sigue marcando el paso en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en Puerto Rico y su marca en la carretera así lo dicta con un 8-1. Los Cangrejeros arrancaron la semana derrotando 4-1 a los Indios en Mayagüez gracias a 7 solidas entradas con 4 ponches de Evan Grills (4-1) para vencer a Jorge López (0-1). AJ Jiménez puso el juego en caja de seguridad con un doble de dos carreras en la 9na entrada. Robert Andino se fue de 4-2 con doblete. Santurce blanqueó a los Gigantes en Carolina 1-0 y la carrera llegó con doble remolcador de Neftalí Soto en la 9na entrada para romper el duelo de ceros que comenzaron los iniciadores Adalberto Flores (Santurce) y Nabil Crosmatt (Carolina). Jon Velázquez (1-1) se apuntó el triunfo, Freddie Cabrera cargó con la derrota y Corey Blake logró su 7mo salvado. Christian Vázquez se fue de 4-2 con anotada. Hablando de Vázquez, el receptor le dio una victoria 2-1 a sus Cangrejeros sobre Aguadilla en 10 entradas con un walk-off homerun que dejó a los presentes en el Hiram Bithorn gozando. Vázquez se fue de 4-3 y anotó las dos carreras del juego. Fernando Cruz (2-0) se llevó el triunfo sobre Ian Snell (0-1). Christian Vázquez es nuestro Jugador Clutch de la Semana.
          Caguas subió al 2do lugar con una semana de 3-1. Dividieron honores con los Gigantes al perder 3-0 y ganar 9-6 del doble choque. Mario Santiago (2-1)  lanzó una blanqueada de 7 entradas por los Gigantes para derrotar a John Brownell (0-1). Carolina contó con la ofensiva de René García con sencillo remolcador de dos carreras. Caguas ganó el 2do juego 9-6 con Robby Rowland (4-0) derrotando a Raúl Rivera (2-1) y Ricardo Gómez logrando su 7mo salvado. Los Criollos anotaron 4 carreras en la 4ta entrada. Kelly Dugan sacó su 3er bambinazo y remolcó dos carreras. Jorge Padilla se fue de 4-3 con 2 anotadas y 2 remolcadas mientras que Aldo Méndez se fue de 3-2 con 2 anotadas, 2 remolcada y doble. Caguas dominó 7-1 a los Indios con Joel Piñeiro (1-1) apuntándose su primer triunfo de la temporada al vencer a otro veterano lanzador en Jonathan Sánchez (1-1). Geraldo Valentín sacó bambinazo por los Criollos, quienes contaron con un Rey Navarro que se fue de 4-3 junto con un Kelly Dugan que se fue de 3-2 con 2 remolcadas y 2 anotadas. Por los Indios, Danny Ortiz se fue de 4-3 con doble y anotada. Caguas ganó su 3er juego consecutivo al vencer 7-5 a los Tiburones al anotar dos carreras en la 9na entrada con doble de Rey Navarro, quien luego anotó con un bombo de sacrificio de Kelly Dugan. Luis Atilano (2-0) se apuntó el triunfo sobre Fernando Cabrera (0-1) y Ricardo Gómez logró su 8vo salvado.
          Mayagüez solo se apuntó un triunfo en la semana al vencer 9-4 a los Gigantes gracias a un bambinazo con las bases llenas de Kennys Vargas y un bambinazo de Danny Ortiz. John Rodríguez remolcó 3 carreras en el juego. Hiram Burgos (1-1) se apuntó el triunfo sobre Hayato Takagi (0-3). Yasiel Balaguert de los Gigantes se fue de 4-4. Carolina también ganó solo un juego en la semana al derrotar 4-1 a los Tiburones y por fin vencer a Efraín Nieves (2-3). Giovanni Soto (3-2) lanzó solidas 7 entradas con 7 ponches y Christian Torres se apuntó el salvado. Juan Centeno se fue de 4-2 con doble por los Tiburones. Aguadilla perdió 3 juegos seguidos luego de vencer 4-1 a Santurce y aguar el recibimiento de Javier Báez en el Bithorn. Joshua Torres (1-0) logró la victoria, Andrés Santiago (1-1) cargó con la derrota y Fernando Cabrera se apuntó el salvado. Los Tiburones anotaron 3 carreras en la 8va entrada gracias a doble remolcador de Alexis Pantoja y doble remolcador de dos carreras de José Lozada. Todas las carreras con dos outs. Juan Silva sacó bambinazo por Santurce.

          Posiciones: Santurce (13-5), Caguas (11-6), Indios (11-7), Carolina (9-13) y Aguadilla (3-16).











SAN JUAN, PUERTO RICO - 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Un cuadrangular del bateador designado Christian Vázquez, con un out en la parte baja de la décima entrada, dio anoche un dramático triunfo a los Cangrejeros de Santurce sobre los Tiburones de Aguadilla con pizarra final de 2-1, en un partido celebrado en el Estadio Hiram Bithorn de la Capital ante una entusiasta concurrencia.

Con el juego igualado a una vuelta en la primera entrada extra, el lanzador derecho de los Tiburones, Ian Snell, retiró a Robert Andino con un elevado al bosque de la izquierda, en su segunda entrada de trabajo. Fue aquí donde apareció la figura de Vázquez, quien aprovechó un lanzamiento en recta para conectar un largo batazo sobre la verja del bosque izquierdo del histórico Estadio, dando el triunfo a los Cangrejeros y dejando sobre el terreno de juego a los Aguadillanos.

Santurce, quien se consolida en la primera posición, con marca de 13-5, fue el primero en anotar cuando en el sexto giro, el propio Vázquez, abrió la entrada pegando hit al izquierdo. Boletos gratis a Neftalí Soto y Juan Silva llenaron las bases, preparando la escena para un indiscutible de Antonio Jiménez al izquierdo impulsando la primera del juego.

Aguadilla (3-16), ripostó empatando en la entrada de la suerte aprovechando un error del jardinero central Joseph Monge, tras inatrapable de Rubén Gotay, lo que facilitó que éste avanzara hasta la segunda base. Gotay llegó a tercera en pisa y corre gracias a batazo a los bosques, anotando eventualmente mediante un imparable de Yariel González al jardín central.

El zurdo Evan Grills, que comenzó en la lomita por los crustáceos, que ahora aventajan a los Tiburones 5-1 en su serie particular, realizó un gran trabajo durante las primeras siete entradas en las que apenas permitió cuatro incogibles, a la vez que ponchó a seis. Aunque no estuvo involucrado en la decisión, logró bajar aún más su promedio de efectividad a 1.32 y aumentar a 23 sus ponches en el torneo. Por otra parte, el juvenil Joshua Torres comenzó por Aguadilla haciendo también una gran demostración, al no permitir carreras en las cinco entradas que trabajó, tolerando apenas tres hits y ponchando a tres.

El relevista Fernando Cruz (2-0), cuarto lanzador utilizado por Santurce en el partido, fue el ganador, mientras que Snell (0-1), cayó derrotado en el mismo rol. Snell fue el último de siete lanzadores utilizado por el dirigente Carlos Baerga.

SE ACERCAN LOS INDIOS AL SEGUNDO

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - 27 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Cuadrangular de Kennys Vargas con las bases llenas en la cuarta entrada, no solo selló el triunfo de los Indios de Mayagüez, sino que les permitió acercarse a medio juego del segundo puesto que ocupan los Criollos de Caguas en la tabla, al derrotar ayer tarde a los Gigantes de Carolina 9-4, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García ante 1,155 parroquianos pagando.

Los Indios (11-7), tomaron el comando en el mismo primer episodio. Danny Ortiz, luego de dos fuera, atizó su segundo vuelacerca de la campaña, por el jardín derecho. Inmediatamente, Vargas recibió boleto y Luke Tendler se apoderó de la inicial, por un costoso error en el tiro del jardinero corto Ozzie Martínez, que llevó a Vargas a la tercera y al propio Tendler hasta la intermedia. Un incogible de Jonathan Rodríguez al izquierdo, remolcador de dos vueltas, daba la ventaja a los locales 3-0.

Los Gigantes (9-13), que caen abajo en su serie particular contra la tribu 4-1, reaccionaron en la cuarta, combinando el séptimo doblete de la campaña de Anthony García al izquierdo y un inatrapable remolcador del cubano Yasiel Balaguert, al derecho.

Fue la parte baja de ese mismo episodio, el que permitió a los representantes de la Sultana del Oeste, colocar en caja de seguridad su victoria. Henry Ramos abrió la tanda con sencillo al central. Carlos Corporán conectó un batazo de doble mérito al derecho, que colocó hombres en posiciones anotadoras. Acto seguido, Yadiel Rivera se sacrificó con un bombo al derecho, que trajo la cuarta vuelta indígena. Jesmuel Valentín continuó la ofensiva con imparable al derecho y Juan Santos recibió boleto intencional, del relevista Jean Félix Ortega, para congestionar el tráfico. Fue entonces cuando, Vargas bateó su segundo jonrón de la temporada, éste, con las bases llenas, por el bosque derecho, para sellar el triunfo.

La victoria correspondió a Hiram Burgos (1-1), tras un gran desempeño de cinco entradas, permitiendo una sola anotación y aunque cedió seis indiscutibles, ponchó a tres. Mientras el japonés, Hayato Takagi (0-3), cargó con la derrota.

Para hoy lunes 28 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla serán anfitriones de los Indios de Mayagüez en partido a escenificarse en el estadio Luis A. “Canena” Márquez, mientras que los Cangrejeros de Santurce viajan al estadio Solá Morales en el Valle del Turabo, para enfrentarse a los Criollos de Caguas. Ambos partidos están señalados para comenzar a las 7:15 PM.

Grand Slam de Kennys Vargas en la victoria de los Indios

Mayagüez.  Kennys Vargas conectó sendo cuadrangular por el bosque derecho con las bases llenas en el cuarto episodio y los Indios de Mayagüez derrotaron a los Gigantes de Carolina 9-4 en la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Con el partido 4-1 a favor de la tribu, el toletero desapareció la esférica por todo el jardín derecho y los mayagüezanos tomaron el control del juego 8-1. Vargas terminó la noche con un triple y un cuadrangular en cuatro intentos. 

Ahora, los occidentales juegan para 11-7 y Carolina coloca su marca en 9-13. 

Mayagüez abrió el marcador en la primera entrada con cuadrangular al bosque derecho de Danny Ortiz, seguido de indiscutible remolcador de dos carreras de Jonathan Rodríguez y los Indios tomaron el comando 3-0. 

Los Gigantes anotaron su primera carrera en la cuarta entrada con doble de Anthony García y sencillo impulsador de Yasiel Balaguert. 

Carolina marcó dos más en el sexto episodio con sencillo remolcador de Jorge Fernández en causa perdida. 

Hiram Burgos se apuntó su primera victoria de la temporada al lanzar por espacio de cinco entradas, permitir una carrera y abanicar a tres contrincantes. El japonés Hayato Takagi cargó con su tercer revés de la temporada al permitir tres anotaciones en dos entradas. 

El próximo partido de los Indios será el mañana lunes, 28 de noviembre, cuando visiten a los Tiburones de Aguadilla en el estadio Luis A. Canena Márquez desde las 7:15 de la tarde. 

AGUADILLA, PUERTO RICO - 26 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Triple impulsador de Rey Navarro en la novena entrada, para quebrar un empate a cinco carreras, aseguró el triunfo de los Criollos de Caguas anoche, al vencer a los Tiburones de Aguadilla 7-5, en partido escenificado en el estadio Luis A. “Canena” Márquez de esta ciudad.

No obstante, fueron los Tiburones (3-15), los primeros en anotar cuando en la misma primera entrada, rayaron en tres ocasiones, comandados ofensivamente por un doble remolcador de dos carreras de Jorge Jiménez.

Los Criollos (11-6), que consiguen su tercera victoria en línea, ripostaron en el quinto empatando el juego, al combinar incogible y dos bases robadas de Omar García, doblete impulsador de Jan Hernández, triple remolcador de Geraldo Valentín frente al relevista Benny Cepeda e imparable productor de carrera de Navarro.

Aguadilla se fue al frente en la parte baja de ese mismo acto y la Yegüita volvió a empatar el juego en la entrada de la suerte, con un bombo de sacrificio de Navarro. Caguas, que coloca su serie particular 3-0 sobre Aguadilla, hizo una más en el octavo, con un sencillo impulsador de García y los Tiburones nivelaron el juego en la parte baja de ese mismo episodio, a cinco.

Fue la novena la decisiva del encuentro para los cagüeños, frente al relevista Fernando Cabrera. Luego de uno fuera, Valentín sacudió línea al izquierdo. Fue entonces cuando Navarro, impulsó su tercera carrera de la noche, al conectar su primer triple de la temporada al derecho, que trajo a Valentín al plato para romper el empate. Kelly Dugan se sacrificó con bombo al central para colocar el triunfo en caja de seguridad. 

Ricardo Gómez vino a trabajar el noveno, eliminado la oposición en ristra, incluyendo ponches a Alexis Pantoja y Jack López para cerrar el encuentro. 

La victoria correspondió a Luis Atilano (2-0), mientras que Gómez (S-8) es ahora el líder de juegos salvados de la Liga con ocho. Cabrera (0-1), cargó con la derrota.

QUINTA BLANQUEADA DE SANTURCE

CAROLINA, PUERTO RICO - 26 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Doblete impulsador de Neftalí Soto en la novena entrada, en conjunto con otra excelente labor monticular combinada, encabezada por Adalberto Flores, llevaron a los Cangrejeros de Santurce a blanquear anoche a los Gigantes de Carolina 1-0, en desafío celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de esta ciudad, ante más de 1,200 espectadores.

Flores, que se había agenciado previamente tres blanqueadas en el torneo, lanzó seis episodios completos, permitiendo cinco inatrapables, regaló dos boletos y ponchó a igual cantidad de bateadores. El zurdo J.C. Romero relevó en la séptima entrada, seguido de Jon Velásquez (1-1), que en una entrada ponchó a dos y se acreditó la victoria. Finalmente Corey Black (S-7), trabajó el noveno y preservó su séptimo desafío. Freddie Cabrera (0-1), sufrió su primera derrota de la campaña.

Los Cangrejeros (12-5), que registran su quinta blanqueada de la temporada y la decimoprimera del torneo, rayaron la única carrera del juego en la novena, frente al relevista Freddie Cabrera. Christian Vázquez abrió el episodio con imparable al central. Acto seguido, Soto atizó un batazo de doble mérito por la misma dirección, para traer al plato a Vázquez, con la que demostró ser la carrera de la victoria. Santurce coloca su marca como visitante en 8-1.

Los Gigantes (9-12), que caen abajo en su serie particular contra los crustáceos 3-2, llevaron la carrera del empate en la entrada de recoger los bates, luego de uno fuera, cuando Irving Falú recibió pasaporte. No obstante, el japonés Kazuma Okamoto, roleteó por el cuadro, que concluyó en doble jugada y con el final del partido

CAGUAS, PUERTO RICO - 25 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Doblete de Kelly Dugan, remolcador de dos carreras en la cuarta entrada, con el juego empatado a uno, en combinación con cinco sólidas entradas del ex grandesligas Joel Piñeiro, guió anoche a los Criollos de Caguas a la segunda posición del torneo, al derrotar a los Indios de Mayagüez 7-1, en partido escenificado en el estadio Solá Morales del Valle del Turabo ante más de 1,500 fanáticos

Piñeiro (1-1), trabajó por espacio de cinco episodios, le conectaron cuatro imparables, permitió una carrera, regaló una base y ponchó a cinco para acreditarse la victoria. Se combinó con Brian Moran, Saúl Rivera, Miguel Mejía y Alex de la Cruz, que lanzaron cada uno, una entrada, para mantener silenciada la artillería de sus adversarios hasta el cierre del partido. La derrota recayó sobre otro ex lanzador de las Mayores, Jonathan Sánchez (1-1).

No obstante, fueron los Indios (10-7), los primeros en anotar, cuando en la misma primera entrada y luego de dos fuera, combinaron un sencillo al derecho de Danny Ortiz y un batazo de doble manufactura impulsador de Kennys Vargas al izquierdo, para tomar el mando 1-0. 

Los Criollos (10-6), que se acercan a un juego del puntero, que ostenta los Cangrejeros de Santurce, ripostaron en el tercero empatando el juego a uno, fusionando el primer doble de la noche de Dugan, un lanzamiento salvaje de Sánchez y otro batazo de doble mérito, en esta ocasión de Andrew Velázquez, que trajo al plato a Dugan.

Caguas, que aventaja a la tribu en su serie particular 4-1, tomó la ventaja definitiva en el cuarto. Johnny Monell recibió pelotazo abriendo esta entrada. Un doble de Rey Navarro al izquierdo, colocó a los corredores en posiciones anotadoras. Fue entonces, cuando Dugan disparó su cuarto doble de la temporada, al derecho, impulsando a Monell y Navarro al hogar, llegando hasta el tercer cojín en la jugada, mediante error del receptor Carlos Corporán en el tiro del intermedista al plato. Esto trajo como consecuencia, al relevista Iván Maldonado, que de inmediato realizó un lanzamiento salvaje, que permitió a Dugan anotar desde la tercera para asumir el comando 4-1.

La yegüita rayó una carrera en cada una de sus tres últimas oportunidades ofensivas, incluyendo el primer jonrón de Geraldo Valentín en el octavo acto, por el bosque izquierdo.

GIGANTES PINTA DE BLANCO A LOS TIBURONES

CAROLINA, PUERTO RICO - 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Magistral labor monticular combinada, encabezada por Giovanni Soto fue factor determinante para que los Gigantes de Carolina blanquearan anoche a los Tiburones de Aguadilla 2-0, en desafío celebrado en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, ante más de un millar de espectadores.

Soto (3-2), que se apunta su segunda blanqueada de la temporada, lanzó siete episodios completos, permitiendo apenas tres inatrapables, regaló dos boletos y ponchó a siete para agenciarse la victoria. El zurdo carolinense se combinó con Chasen Bradford, que tiró por espacio de 1⅓ de entradas, y finalmente con Christian Torres (S-2), que preservó la victoria, completando la décima blanqueada del torneo. Efraín Nieves (2-3), sufrió su tercera derrota de la campaña. 
Los Gigantes (9-11), tras un duelo de lanzadores, anotaron la primera carrera del juego en la cuarta entrada, cuando Ozzie Martínez abrió las hostilidades con incogible al izquierdo y Enrique Hernández, acto seguido, recibió base por bolas. Un cañonazo de Anthony García al izquierdo, dio la ventaja a los locales.

Carolina, que domina su serie particular sobre los Aguadillanos 4-2, repitió en la entrada de la suerte, cuando luego de uno fuera y frente al relevista Nelson Arrocho, Anthony García se ponchó, pero llegó a la inicial por passed ball del receptor Juan Centeno. Dos lanzamientos salvajes de Arrocho, llevó a García hasta la antesala desde donde anoto con imparable de Kazuma Okamoto al derecho.

Los Tiburones (3-14), amenazaron en la entrada de recoger los bates frente al cerrador carolinense, Chase Bradford. Centeno bateó doble al izquierdo, mientras que Yován González se ponchó. Dickie Joe Thon ligó sencillo al izquierdo, colocando los visitantes a 90 pies del plato su posible primera carrera. Torres se hizo cargo de la lomita y tras ponchar a Alexis Pantoja, le regaló boleto al emergente Ernesto López, para no solo congestionar el tráfico, sino colocar en base la posible carrera de la ventaja. Fue entonces cuando Torres, apretó el brazo y eliminó con roletín por el cuadro a José Lozada para darle fin al encuentro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario