Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

viernes, 18 de noviembre de 2016

#Knockeando: Noticias del Boxeo Boricua y más...


GRAN VICTORIA DE ANGEL ACOSTA EN PONCE

DEBUTA EN GRANDE DANIELITO ZORRILLA, EMPATA CHIQUIRO MARTINEZ

PONCE, PUERTO RICO - Angel ‘Tito’  Acosta dio una muestra contundente de su pegada cuando derribó dos veces en el segundo asalto al mexicano Luis Armando ‘Gallito’  Ceja para apuntarse un nocaut que le permitió conquistar el hasta entonces vacante cetro minimosca Latino de la OMB y mejorar su marca a 15-0 con 15 nocauts. El combate programado a 10 asaltos fue el estelar de la cartelera presentada en la noche del sábado por la Miguel Cotto Promotions, en copromoción con H2 Entertainment y Roc Nation Sports, en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce. La misma formó parte de la exitosa serie de DIRECTV Boxing Nights. La importancia particular de la victoria, por una vía tan demoledora, fue que Tito, de Barrio Obrero, la consiguió frente a un peleador de 26 años que presentaba un récord extraoficial de 27-5-3 con 22 nocauts, que se había medido con peleadores de gran nivel y que, hasta enfrentarse con el boricua, no había sido noqueado o siquiera derribado. Después de un primer asalto en el que Ceja se la pasó retrocediendo y tratando de pelear a la riposta frente a un Acosta que lo acosaba con la guardia en alto y le lanzaba sus fuertes combinaciones, el mexicano cayó a mediados del segundo episodio luego de recibir una izquierda al rostro. Luego de reincorporarse, Tito lo llevó hacia las cuerdas y volvió a conectarle un gancho a la quijada, provocando que Ceja cayera de frente y el árbitro Roberto Ramírez no titubeara en detener la pelea a los 2:48 minutos.“Cuando le conecté esa segunda izquierda yo sabía que se iba, porque esa siempre ha sido mi mano fuerte”, dijo Acosta, de 26 años. “Yo esperaba una pelea más fuerte y pensaba que iba a durar un poquito más, pero hicimos un buen trabajo en el gimnasio y trabajamos mucho con la izquierda, que es la mano mía fuerte”. El combate fue presenciado por el presidente de la OMB, Francisco ‘Paco’  Valcárcel, quien vaticinó que, al ganar el título Latino, Tito se coloca en una posición ideal para disputar el cetro mundial a principios del próximo año. “Para mí, debe estar peleando por el título para mayo”, dijo Valcárcel, pasando a agregar que “esa izquierda me hizo recordar a los Wilfredo Gómez de esta vida”.

EMPATA 'CHIQUIRO' MARTINEZ CON 'EL PEQUE' SANTIAGO 

En el choque semiestelar, el supermosca José ‘Chiquiro’  Martínez se topó con un agresivo Alexandro ‘Peque’  Santiago, de México, que en ocasiones le robó el ataque y pareció ponerlo en malas condiciones en el cuarto asalto, pero logró conservar su invicto luego de un empate mayoritario tras el final del choque a ocho asaltos y en las 115 libras. Las votaciones fueron 76-76, 76-76 y 79-76 a favor de Santiago, quien dejó su marca en 11-2-3 y tres nocauts. Chiquiro, de Las Marías, dejó su marca en 18-0-1 y 11.

DEBUTA EN GRANDE DANIELITO ZORRILLA

Entretanto, el otrora miembro de la selección nacional de Puerto Rico, Danielito Zorrilla, de Toa Baja, en su debut como profesional, se apuntó una victoria por nocaut técnico en el segundo asalto sobre el zurdo Jesús E. González, de Río Grande, en un choque a cuatro asaltos. En la pelea celebrada en las 140 libras, González cayó a la lona luego de recibir un golpe al cuerpo a comienzos del segundo asalto. Aunque se levantó a tiempo, el árbitro Roberto Ramírez procedió a detener la pelea a los 46 segundos. Por otro lado, el también ex miembro de la Selección Nacional y campeón nacional de las 123 libras en el aficionismo, Joshuantony Ortiz, de Gurabo, superó una cortadura cerca de la ceja izquierda en el segundo asalto y terminó dominando por decisión unánime a Luis Villegas, de Río Grande, en otro combate a cuatro asaltos. Los tres jueces vieron la pelea 40-36 a favor de Joshuantony, quien mejoró su marca como profesional a 2-0 con un nocaut en la pelea celebrada en las 119 libras. Villegas dejó su marca en 0-3. Asimismo, el también excampeón nacional de las 123 libras y miembro de la Selección Nacional, Carlos Caraballo, de Guayanilla, noqueó en el primer asalto a Jesús Méndez para mejorar su foja como profesional a 2-0 con dos nocauts en las 118 libras. De otra parte, en las 141 libras, Luis E. Díaz se impuso por nocaut técnico en el primer episodio sobre Rolando Rivera, Finalmente, Emanuel ‘Bebo’  Rivera, de Toa Baja, mejoró su récord a 17-1 y 11 nocauts al vencer por decisión unánime al aguerrido y experimentado Jósean Figueroa, de Aguada, quien cayó a 11-5-1 y cinco en un combate celebrado a 10 asaltos en las 118 libras. Mientras que Edgardo 'Eggie' Laboy regresó luego su inactividad para apuntarse una victoria por decisón unánime ante Juan G.Cruz y 'El Indio' Juan Carlos Camacho Jr. mantuvo su invicto al derrotar a Alexis Díaz decisión unánime en cuatro asaltos.   



WEIGHTS FROM 
DIRECTV BOXING NIGHTS 
COMPLEJO FERIAL DE PUERTO RICO 
-PONCE- 
VACANT WBO LATINO MINI FLYWEIGHT TITLE
ANGEL ACOSTA 107.8LBS VS. LUIS CEJA  107LBS

JOSE MARTINEZ 115LBS VS. ALEXANDRO SANTIAGO 115LBS

DANIELITO ZORRILLA 141LBS VS. JESUS GONZALEZ 141LBS

EMANUEL RIVERA 120LBS VS. JOSEAN FIGUEROA 120LBS

EDGARDO LABOY 125LBS VS. JUAN G. CRUZ 126LBS

JOSHUANTHONY ORTIZ 117LBS VS. LUIS VILLEGAS 117LBS

CARLOS CARABALLO 118LBS VS. JESUS MENDEZ 118LBS

JUAN CARLOS CAMACHO  115LBS VS. ALEXIS DIAZ 113LBS

ROLANDO RIVERA 139LBS VS. LUIS E. DIAZ141LBS




'EL GALLITO' CEJA
VIENE CON TODO 
CAGUAS, P.R. - Acostumbrado ya a que la fanaticada le grite ‘¡Tito, Tito!” en sus peleas, Angel ‘Tito’ Acosta ya se ha ido acostumbrando a también a despachar rivales mexicanos, tal como lo hacía el gran Tito Trinidad. Esta vez, sin embargo, en la cartelera de la Miguel Cotto Promotions que formará parte de la serie DIRECTV Boxing Nights, el minimosca de Barrio Obrero, con marca de 14-0 y 14 nocauts, parece enfrentar un reto mayúsculo cuando choque el sábado 12 de noviembre en el Complejo Ferial de Puerto Rico en Ponce con el azteca Luis Armando 'El Gallito' Ceja por el título Latino de las 108 libras de la OMB. “Parece ser mi rival más difícil”, dijo recientemente Acosta, quien cumplió 26 años en octubre. “Tiene mucha experiencia, nunca lo han noqueado… y tampoco ha visitado nunca la lona”. “Lo he visto en par de peleas en YouTube”, agregó sobre el peleador que tiene marca de 27-5-3 y 22 nocauts y ha ganado cuatro en línea, “en peleas contra Saúl Juárez y Gánigan López, que son peleadores que tienen experiencia de título mundial”. “Lo que me caracteriza es el aguante”, dijo el propio Ceja desde México. “He peleado con otros peleadores muy fuertes y de gran pegada, pero también de vasta experiencia, y nunca me han tumbado”. “Creo que esa va a ser la diferencia: yo tengo un poco más de experiencia que él, y puedo boxear o fajarme, según venga el oponente”. “Sí me sorprendería mucho que él me ganara por nocaut”, dijo 'El Gallito' Ceja, también de 26 años y dos pulgadas más bajo (5’2”) que Acosta. Al contrario de como suelen decir muchos noqueadores, Tito admite que sí desearía mantener su racha de triunfos antes del límite. “Para mí sí es importante la racha de nocauts”, dijo. “Pero, si no se puede, nos estamos preparando para pelear los 10 asaltos”. “Nosotros siempre nos preparamos para pelear a 12 asaltos”, dijo. 

Esta vez, además de trabajar como siempre con el entrenador Javier Arce, Tito gozará en su esquina de la adición del veterano entrenador Jim Pagán, quien también entrena, entre otros, a sus compañeros de cuadra, Alberto ‘El Explosivo’  Machado y a Orlando ‘El Fenómeno’  Cruz. “Es un entrenador de mucha experiencia”, dijo. La adición es importante porque Tito ya esté clasificado en las 108 libras por los cuatro organismos mundiales y un triunfo sobre Ceja podría ubicarle entre los primeros cinco por la OMB. Y, de paso, al parecer la OMB se apresta a llenar ese título vacante en diciembre con el enfrentamiento entre el mexicano Moisés Fuentes y Kosei Tanaka. “A mí me gustaría pelear con el ganador en la próxima pelea a principios del año próximo”, dijo Acosta, “y sería tremendo que fuera en Puerto Rico”. “Yo siento que ya estoy listo para el título mundial”. 

La cartelera, que será una colaboración de la Miguel Cotto Promotions con H2 Entertainment y Roc Nation Sports, tendrá como combate semiestelar el choque entre el supermosca invicto y clasificado 12 en la OMB; José ‘Chiquiro’  Martínez (18-0 y 11), de Las Marías, y el mexicano Alejandro Santiago  (11-2-2, y tres). El programa contará además con el anticipado debut como profesional del otrora miembro de la Selección Nacional, Danielito Zorrilla, de Toa Baja, quien estará rivalizando a cuatro episodios y en las 140 libras con el también debutante Jesús E. González, de Río Grande. Y también incluirá la presentación del ponceño Edgardo ‘Edgar’  Laboy, quien, con marca de 10-0 y siete nocauts, chocará a seis episodios con el cagüeño Juan G. Cruz (5-18-3 y un nocaut). 

Entretanto, otros tres exmiembros del equipo nacional aficionado estarán formando también en acción: el excampeón nacional de las 123 libras, Carlos ‘Purin’ Caraballo (1-0 y uno), combatirá a cuatro episodios y en las 118 libras con el debutante Kelvin Julibe, de Naguabo; el también excampeón nacional de las 123 libras, Joshuantony ‘Kiko’ Ortiz (1-0 y uno), de Gurabo, irá frente a Juan Colón (0-1), de Guayama, en las 119 libras, y el juanadino Juan Carlos Camacho (2-0 y dos) peleará a cuatro asaltos con Alexis Díaz, de Caguas, en las 122 libras. En otro atractivo encuentro, Emanuel ‘Bebo’  Rivera (16-1 y 11), de Toa Baja, rivalizará a 10 episodios y en las 118 libras con Jósean Figueroa (11-4-1 y cinco), de Aguada. 


Cindy Serrano peleará por el título mundial de la Organización Mundial de Boxeo


La puertorriqueña Cindy Serrano, hermana mayor de Amanda, tendrá para el sábado, 10 de diciembre, la pelea más importante de su carrera, cuando se mida a la colombiana Calixta Silgado desde el coliseo Cosme Beitia de Cataño, Puerto Rico. La cartelera es promovida por Fresh Productions.


Serrano, ha sido campeona mundial de dos divisiones ( 130 y 135 libras ) por el organismo Universal Boxing Federation ( UBF, por sus siglas en inglés ). Su combate con Silgado, será por la correa vacante de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 126 libras, correa que fue dejada vacante por su hermana menor, Amanda Serrano.


"Esto es un sueño hecho realidad", dijo Cindy Serrano ( 24-5-3, 10 KO ), "Amanda le abrió las puertas al boxeo femenino en Puerto Rico y que mejor que demostrar que fue la mejor opción porque me estoy preparando no tan solo para ganar, sino para que la gente diga que el boxeo femenino sigue fuerte en la isla y que se convierta en trampolín para otros lugares y grandes escenarios".


Silgado ( 15-7-3, 10 KO ) viene de derrotar a la invicta Julia Cassiani por nocaut en dos asaltos.


Amanda Serrano, hermana menor de Cindy, estará presente en el cartel para apoyar a su mayor inspiración en el boxeo:


"Yo boxeo gracias a mi hermana. Ella boxeaba antes que yo y eso me motivo a mi a seguir sus pasos. Ella es mi boxeadora favorita y mi inspiración para llevar al boxeo femenino a donde merece".


En otros combates del cartel denominado 'Noche de Prospectos III',  el cotizado boxeador, Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo, tendrá la prueba más fuerte de su joven carrera, cuando se mida al contendor mundial Jayson Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos en un duelo pautado a 10 asaltos en las 130 libras. El fajardeño Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) defenderá su invicto ante el pegador cagueño, Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) en pleito establecido a seis asaltos en las 140 libras.

También el humacaeño, José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ) medirá fuerzas ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pactado a 8 asaltos en las 140 libras, 'El Explosivo' Alberto Machado ( 15-0, 13 KO ) de San Juan, se enfrentará al mexicano, Arturo 'Rey' Reyes ( 18-6, 5 KO ) en combate a 10 asaltos en las 130 libras, entre otros combates.

 Fresh Productions presentará pruebas de fuego para su escuadra y tendrá pelea de título mundial



La empresa Fresh Productions, estará presentando el sábado, 10 de diciembre en el coliseo Cosme Beitia de Cataño, la cartelera denominada 'Noche de Prospectos III', la cual contará con un manjar de emocionantes combates que definirán el rumbo de los prospectos de la mencionada empresa.


El cotizado boxeador, Alfredo 'Ojo' Santiago ( 6-0, 2 KO ) de Fajardo, tendrá la prueba más fuerte de su joven carrera, cuando se mida al contendor mundial Jayson Vélez ( 23-3-1, 16 KO ) de Juncos en un duelo pautado a 10 asaltos en las 130 libras.


"La experiencia de Vélez es muy notable, pero aquí en la empresa y por lo que hemos podido apreciar, entendemos que 'Ojo' tiene lo necesario para salir con una contundente victoria sobre el gran Jayson Vélez y posicionarse como uno de los mejores de su división", dijo el promotor Juan Orengo.


Vélez empató en el 2014 con el excampeón mundial Evgeny Gradovich. En su último combate, el junqueño cayó por decisión dividida ante Rene Alvarado en el mes de julio de este año.


En su última reyerta celebrada en septiembre, Santiago venció por decisión unánime al  veterano boricua, Andrés 'Pajita' Navarro, quien contaba con victorias sobre tres boxeadores invictos.


En otro atractivo encuentro, el fajardeño Subriel Matthew ( 3-0, 3 KO ) defenderá su invicto ante el pegador cagueño, Jeffrey Fontanez ( 16-2, 12 KO ) en pleito establecido a seis asaltos en las 140 libras.


También el humacaeño, José 'Chino' López ( 8-0, 6 KO ) medirá fuerzas ante David Lobo ( 17-1, 12 KO ) de Costa Rica en combate pactado a 8 asaltos en las 140 libras.


"El 10 de diciembre se podrá saber quienes son de los prospectos más destacados del mundo. Estas pruebas no son comunes en la mayoría de las empresas de boxeo, pero confiamos en el talento y dedicación que tienen estos muchachos", dijo Orengo.


Como si fuera poco, 'Noche de Prospectos III' contará con una pelea por el vacante título mundial OMB de las 126 libras que disputará Cindy Serrano, hermana de Amanda. La oponente se anunciará en los próximos días.


Uno de los boxeadores de mayor proyección de la empresa Miguel Cotto Promotions, Alberto 'el Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO ) de San Juan, se enfrentará al mexicano, Arturo 'Rey' Reyes ( 18-6, 5 KO ) en combate a ocho asaltos en las 130 libras.

Boletos ( $20 y $35 ) disponibles en PRticket.com / 787-303-0334

Próximamente se estarán dando más detalles del cartel.

Adjunto fotos por Esdel Palermo







Jonathan Oquendo firmó contrato promocional con Black Tiger Promotions



El siempre excitante clasificado y retador mundial, Jonathan 'Polvo' Oquendo de Vega Alta, Puerto Rico, ha firmado un contrato promocional con la empresa 'Black Tiger Promotions', la cual es liderada por el empresario Carlos Maldonado, quien también funge como Apoderado de las Cangrejeras de Santurce del Baloncesto Superior Nacional.


"El 2017 será un año de grandes peleas para Jonathan", dijo Carlos Maldonado. "Estamos concentrados en hacer eventos de alta envergadura como el que se celebró de 'Juanma' contra 'Papito' Vázquez y qué mejor que tener a Oquendo en esos eventos, que sin que nos quede nada por dentro seguirán dando mucho de que hablar", puntualizó.


"Ya próximamente, se estarán anunciando los planes de la empresa. Estamos seguros de que serán del agrado de la fanaticada que le gusta ver emocionantes peleas", concluyó Maldonado.


"Estoy contento porque los planes de Black Tiger Promotions conmigo son peleas importantísimas. Son las peleas que estaba buscando y con el favor de Dios, el año 2017 será un gran año para mí. Estoy listo para dar la guerra y representar a mi isla siempre", dijo Jonathan Oquendo.


La última actuación de Oquendo ocurrió en diciembre de 2015, cuando cayó por decisión unánime ante el argentino y campeón mundial Jesús Cuellar en una aguerrida pelea donde pudo dar lustre de su talento frente a un rival de gran envergadura. Anteriormente, Oquendo había derrotado al campeón mundial de dos divisiones, el legendario Jhonny González de México por decisión mayoritaria.


La empresa Black Tiger Promotions también tiene en su escuadra de boxeadores al ex olímpico Londres 2012, Jantony Ortíz (5-0, 3 KO) de Humacao y el campeón del Consejo Mundial de Boxeo, versión FECARBOX de las 140 libras, Yomar 'The Magic' Alamo (12-0, 9 KO).  

Black Tiger realizó dos exitosos eventos en el año 2016.  Uno el 13 de agosto en Aguas Buenas ante casa llena con el prospecto local Yomar Alamo en la pelea estelar y el otro un evento de gran envergadura fue el 29 de octubre en el legendario Coliseo Roberto Clemente, donde asistieron sobre 8,500 personas para presenciar la histórica y esperada pelea entre los excampeones mundiales Juan Manuel López y Wilfredo Vázquez Jr. 


Adjunto Foto de Carlos Maldonado y Jonathan Oquendo

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA
 
Todo listo para la función 'Solo Boxeo'
que se celebrará MAÑANA viernes, 18 de noviembre
en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, FL


• FOTOS: http://bit.ly/2fBiwyh (Credito de Fotos: Alex Menendez / Top Rank)
 
RESULTADOS DEL PESAJE:

• Christopher Díaz 128.6 lbs - vs. - Fernando Vargas 126 lbs

• Julian 'Hammer Hands' Rodríguez 141.6 lbs - vs. - Jerry Belmontes 141.2 lbs

• Jean Carlos 'Chapito' Rivera 126 lbs - vs. - Pedro Melo 124.4 lbs

  Matt Korobov 162.6 lbs - vs. - Scott Sigmon 162.8 lbs

  Nestor Bravo 138.6 lbs - vs. - Omar García 138.8 lbs

• Sammy Valentín 147.2 lbs - vs. - Eduardo Flores 150 lbs

  Gadwin Rosa 129.8 lbs - vs. - Jonathan Irizarry 130.6 lbs

 
Los boletos para el cartel 'Solo Boxeo', a precios de $55.00 (Ringside) y $30.00 (Entrada General), más cargos aplicables, ya están a la venta y pueden ser adquiridos en la boletería del Osceola Heritage Park, en el sitio web www.Ticketmaster.com, todos los puntos de ventas Ticketmaster, o cargando por teléfono llamando a Ticketmaster al 1-800-745-3000.

Los combates Díaz vs. Vargas y Rodríguez vs. Belmontes serán televisados en el gustado programa ‘Solo Boxeo’ que se transmitirá de costa a costa en los Estados Unidos a partir de las 11:00 p.m ET/PT en una trasmisión simultáne a través de UniMás y Univision Deportes Network.




Preparado ‘Pitufo’ Díaz para estelarizar
'Solo Boxeo' este viernes desde Kissimmee

 

El campeón mundial juvenil peso pluma
de la Organización Mundial de Boxeo
enfrentará a un experimentado rival 
ESTE VIERNES 18 de noviembre en Kissimmee, Florida.

• FOTOS: http://bit.ly/2g8tDAK (Credito: Peter Amador / Top Rank)

• VÍDEO: http://bit.ly/2g8yUbx (Cortesía: Top Rank)
 
SAN JUAN, P.R. (14 de noviembre del 2016) – A cuatro días de su próximo compromiso sobre el ensogado, el invicto peso pluma puertorriqueño, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, una de las más brillantes estrellas en ascenso del boxeo boricua, mostró sus armas ante la prensa de 'La Isla del Encanto' de cara a su regreso a Kissimme, Florida, en donde este próximo viernes, 18 de noviembreestelarizará la función ‘Solo Boxeo’ que se llevará a cabo en el Osceola Heritage Park de la ciudad florideña apodada ‘Pequeño Puerto Rico’.

Díaz (18-0, 11 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, quien en su último combate dominó al veterano púgil azteca Raúl Hiráles, arriesgará su invicto ante el experimentado peleador Fernando Vargas (27-12-3, 20 KO's) en un combate a ocho episodios en el peso pluma, que será el evento estelar de la cartelera que será presentada por Top Rank en asociación con All Star Boxing.

“Estoy bien contento de pelear una vez más ante mi gente de Kissimmee. Les voy a dar una pelea bien agresiva y que sea del gusto de los fans. Como siempre hago cuando me subo al ring, voy a dejarlo todo y voy a dar lo mejor de mi para seguir escalando posiciones rumbo a un título mundial,” aseguró el púgil barranquiteño. “He trabajado duro para llegar hasta donde estoy ahora mismo y no voy a permitir que nadie me venga a arrebatar mi sueño, ni la oportunidad de darle un buen futuro a mi hija y a mi familia," afirmó el llamado Hijo de la Montaña’.

Vargas será una dura prueba para el 'Pitufo', ya que tiene experiencia batallando ante peleadores de calibre mundial como el propio Hirales y el ex campeón mundial Wilfredo Vázquez Jr., a quien venció por decisión.

"Me gusta que me pongan a rivales duros como Vargas. Significa que la compañía (Top Rank) confía en mis habilidades y ahora tenemos el proyecto de llevarlo a la lona o ganarle por decisión," opinó Díaz.

En el combate que comenzará la transmisión simultanea por UniMás y Univision Deportes Network, el invicto prospecto peso welter Julian ‘Hammer Hands’ Rodríguez (14-0, 10 KO) de Hasbrouck Heights, NJ, chocará ante el mexicano Omar Tienda (17-3, 10 KO's) en una pelea a ocho vueltas en la división de las 147 libras.

Además, el boricua residente en Orlando, Florida, el invicto prospecto supergallo, Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (8-0, 5 KO’s) también verá acción en la cartelera.

Los boletos para el cartel, a precios de $55.00 (Ringside) y $30.00 (Entrada General), más cargos aplicables, ya están a la venta y pueden ser adquiridos en la boletería del Osceola Heritage Park, en el sitio web www.Ticketmaster.com, todos los puntos de ventas Ticketmaster, o cargando por teléfono llamando a Ticketmaster al 1-800-745-3000.

Los combates Díaz vs. Vargas y Rodríguez vs. Tienda serán televisados en el gustado programa ‘Solo Boxeo’ que se transmitirá de costa a costa en los Estados Unidos a partir de las 11:00 p.m ET/PT en una trasmisión simultáne a través de UniMás y Univision Deportes Network.
 
 GRANDES COMBATES DE TÍTULO MUNDIAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE BOXEO PARA LA SEGUNDA MITAD DE NOVIEMBRE  
  
  
SAN JUAN, PR-(11/10/16)La Organización Mundial de Boxeo, presidida por el Lcdo. Francisco 'Paco' Valcárcel, tendrá una activa segunda mitad del mes de noviembre, donde habrán cinco competitivos y emocionantes combates de Campeonato Mundial en tres diferentes países. 

El sábado, 19 de noviembre en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, el Campeón Mundial Semipesado de la OMB, Sergey 'KrusherKovalev (30-0-1, 26KO's), buscará defender con éxito su cinturón por novena ocasión, esto cuando se mida a el ex Campeón Súper Mediano y actual monarca Internacional Semipesado de la OMB, Andre 'S.O.G.' Ward (30-0, 15KO's). 

Mientras, el sábado, 26 de noviembre en el Motorpoint Arena de Cardiff, Gales, Reino Unido, habrá un duelo de zurdos, cuando el Campeón Mundial Ligero de la OMB, Terry 'Turbo' Flanagan (31-0, 12KO's), exponga por cuarta ocasión su corona, esto al enfrentar a el ex olímpico y actual Campeón NABO Jr. Ligero, Orlando 'Fenómeno' Cruz (25-4-1, 13KO's). También, el monarca Mediano de la OMB, Billy Joe Saunders (23-0, 12KO's), defenderá su faja por primera vez ante el ex Campeón Europeo Mediano de la OMB, Artur Akavov (16-1, 7KO's). 

Esa misma noche, pero en el Cosmopolitan de Las Vegas, el Campeón Mundial Jr. Ligero de la OMB, Vasyl 'Hi-TechLomachenko (6-1, 4KO's), hará la primera defensa de su corona ante el ex monarca Mundial, Nicholas 'Axe ManWalters (26-0-1, 21KO's). 

Entretanto, en Argentina, la ex Campeona Mundial Jr. Pluma, Sabrina 'La Muñequita' Pérez (14-0-1, 2KO's), buscará conquistar el vacante título Mundial Femenino Gallo, esto cuando se mida a Alondra 'Magnífica' García (16-2-1, 1KO). 


Manny Pacquiao hizo historia al destronar a Jessie Vargas


El ídolo filipino le arrebató el cinturón peso welter
de la OMB al valiente peleador mexicano para convertirse
en el primer senador activo en coronarse campeón mundial


• FOTOS: 
http://bit.ly/2eAHpsJ (Credito: Mikey Williams / Top Rank)
 

LAS VEGAS, NV - ¡HISTORIA! El senador filipino Manny 'Pacman' Pacquiaoañadió otro histórico triunfo a su ya legendaria carrera, al arrebatarle el título peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al mexicoamericano Jessie Vargas, en un combate que se celebró ante casa llena en el Thomas & Mack Center de 'La Ciudad del Juego'.

Pacquiao, quién mejoró su marca a 59-6-2 y 38 nocauts, se convirtió en el primer político activo en conquistar un campeonato del mundo, al destronar y de paso propinarle la segunda derrota de su carrera, a Vargas, quien vio su marca caer a 27-2, 10 KO's.

En un entretenido combate, el ídolo filipino dominó a Vargas con su rapidez de manos y piernas, sus ángulos y su potencia. Vargas dio batalla e intentó defender su cinturón con gallardía, pero Pacquiao se impuso con su experiencia ante el joven peleador que visitó la lona en el segundo asalto del combate.
 
RESULTADOS DEL CARTEL PACQUIAO vs. VARGApara:
 
• Manny 'Pacman' Pacquiao derrotó a Jessie Vargas por decisión unánime para conquistar el título peso welter de la OMB.

• El invicto campeón mexicano Oscar Valdez defendió exitosamente su título mundial peso pluma de la OMB, al vencer al japonés Hiroshige Osawa por nocaut técnico en el séptimo asalto.

• El invicto mexicoamericano Jessie Magdaleno se convirtió en el nuevo campeón mundial Jr. Pluma OMB al derrotar a Nonito Donaire Jr por decisión unánime.
 
 El ícono del boxeo chino, Zou Shiming conquistó el título mundial peso mosca de la OMB al derrotar a Prasitak Phaprom por decisión unánime.
 
• En su primera pelea profesional, el campeón olímpico brasileño Robson Concieçao venció a Clay Burns por decisión unánime.

• En su debut profesional, el olímpico hondureño Teofimo López derrotó a Ishwar Siqueiros por nocaut en el segundo episodio.












No hay comentarios.:

Publicar un comentario