Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

lunes, 21 de noviembre de 2016

#ClutchWBC2017: Análisis de los Grupos A y B del Clásico Mundial de Béisbol 2017 por Sandro Mercado



Comenzamos una serie de análisis rumbo al WBC 2017 de la tinta de Sandro Mercado

Grupo B Clásico Mundial de Beisbol

Un grupo en el cual se encuentra el último campeón del mundial de beisbol y el primer campeón del recién inaugurado Premier 12. Sera un grupo muy fuerte en el cual recibe a Israel como debutante de este torneo.
Corea del Sur llega a este torneo como campeón del Premier 12 en lo cual lucirá un equipo mas fuerte al presentado en ese torneo donde se le integran Dae Ho Lee, Shin-Soo Choo, Hyun-Soo Kim, Jung-Ho Kang, entre otros. Un equipo sólido al igual que Japón y con un estilo de juego similar pero con más poder. Sin duda un equipo para ser favorito a ganar el WBC y si lo logran ganar se convertirían en el único equipo en ganar todos los torneos importantes de beisbol entiéndase Premier 12, Olimpiadas, Mundial de Beisbol, Copa Incontinental y WBC. Fue sorprendido en el torneo anterior por China Taipéi eliminándolos de primera ronda y buscan venganza.
El país de Holanda o Países Bajos se ha convertido de ser una cenicienta a ser una potencia mundial siempre reconocido con un gran picheo y ahora con un bateo de temer en los cuales se encuentra Xander Bogaerts, Wladimir Balentien, y Didi Gregorius. También podría ser la última vez que veamos al veteranísimo Rob Cordemans en un torneo internacional de beisbol ya que a sus 42 años todo tiende a indicar que será incluido en el equipo. Luce como un equipo a vencer.
China Taipéi vendrá a demostrar que su presentación del 2013 no fue un Flu y vendrá con miras de dejar alguno de los favoritos fuera del torneo temprano. Es un equipo que depende totalmente del juego pequeño y su picheo debido a la falta de peloteros de poder. Muy posible podamos volver a ver al ya conocido lanzador Chien-Ming Wang.
Israel el equipo debutante de este torneo el cual tiene una peculiaridad todo jugador que sea judío practicante es elegible para ser integrante. Tendremos que ver que jugadores finalmente integran esta escuadra la cual entre ellos se encuentran Ian Kinslet, Danny Valencia, Joc Pederson (El cual represento al país en el clasificatorio del 2013), Scott Feldman, Ike Davis (El cual ya represento a Israel en el clasificatorio de este año, Jason Marquis,Ryan Braun, Kevin Pillar, entre otros. Si puede lograr que todos se pongan el uniforme israelí tendrían un gran equipo bien competitivo y de mucho cuidado.
Por lo que a mi parece quienes deberían pasar a la siguiente ronda serian Corea del Sur y Holanda en ese mismo orden pero cuidándose de una sorpresa de China Taipéi o de Israel si logra tener todo ese talento y logran tener un gran papel.

Grupo A Clásico Mundial Beisbol

Es uno de los grupo junto al grupo B que da la oportunidad de ver talentos que no se pueden ver todos los días de los cuales son jugadores de un gran nivel. Sera un grupo interesante ya que tanto Cuba y Japón crean grandes expectativas las por quien será esa nueva sensación de sus países.
En las pasadas ediciones el equipo de Japón tuvo en el 2006 a Daisuke Matsuzaka, en el 2009 a Yu Darvish, en el 2013 a Kenta Maeda y al parecer en esta nueva edición le han pasado el batón al que muchos llaman el Babe Ruth moderno Shohei Otani  el cual es un gran bateador el cual acumulo promedio de .332 con 22 cuadrangulares, 67 impulsadas en 104 partidos y no solo eso es un gran lanzador el cual tuvo efectividad de 1.86 con record de 10-4 con 174 ponches en 140 entradas lanzadas y también posee el record de ser el lanzador que rápido le han cronometrado un lanzamiento en la liga NPB con 165 KPH que traducidos en MPH seria 102.9. Si logran tener todas sus piezas tendrían un gran cuerpo de inicialistas y tremendos bateadores.
 El equipo cubano el cual también ha tenido luminarias en los distintos clásicos como en el 2006 Yuliesky Gurriel, 2009 Aroldis Chapman y Yoennis Cepedes, 2013 José Abreu y en esta edición no se vislumbra un gran pelotero de ese calibre pero todos esperamos que nos sorprenda. Este equipo ha sido duro golpeado por tanto por los peloteros que han dado el brinco para jugar en el beisbol organizado y con las relaciones del gobierno de Estados Unidos las cuales habían dado un gran avance con la visita del presidente Barack Obama pero con un cambio de gobierno no sabemos si esas relaciones continuaran en abriendo o cerrándose. Muchas figuras las cuales quizás no veremos más en el equipo cubano como Gurriel y otros que están a punto del retiro como Frederich Cepeda no sabemos qué equipo tendremos al final ya que en los últimos torneos no han lucido bien.
Los australianos se le han visto mejoría pero no logran dar ese paso para llegar a la próxima ronda teniendo una buena liga profesional, jugadores en las ligas menores y en las grandes ligas. Es un equipo que podría hacer un buen papel pero no han logrado tener esa gran figura que los guie y les de esa confianza.
Uno de los países más poderosos en el mundo en diferentes facetas pero en donde el beisbol no es uno de ellos. Han tratado de invertir mucho dinero en su liga profesional y al parecer van por buen camino pero al ser un deporte nuevo en este país creo que tardaremos ver a este país un poco para considerarlo potencia. Se le ha visto gran mejoría en los fundamentos del juego y en cada clásico con una mejoría considerable en el cual sorprendieron a todo el mundo al ganarle a Brasil en el 2013.
Para mi entender si todo se da de acuerdo a lo que debe suceder estarían pasando a la siguiente ronda Japón y Cuba. Australia podría sorprender a los cubanos con un mal juego de estos. Pienso que China debería ser el equipo que quedaría sin derrotas y así tener que ir aun clasificatorio para el 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario