Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 24 de noviembre de 2016

#PelotaIsleña: Noticias recientes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico


AN JUAN, PUERTO RICO - 24 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, que también forma parte de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, informó hoy que ocho jugadores mexicanos fueron seleccionados como candidatos a ser elegidos como miembros del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe en la venidera edición del Clásico Caribeño a celebrarse en Culiacán, México.
Los candidatos de esta ocasión son los lanzadores Maximino León, Jaime Orozco y Jesús –Chito- Ríos, los receptores Sergio Robles y Alejandro Treviño, el inicialista Erubiel Durazo, el intermedista Miguel Flores y el antesalista Vinicio Castilla.
Sus nombres, perfiles, hazañas y estadísticas están publicados en el Portal de la Confederación de Béisbol del Caribe a la que pueden acceder en la siguiente dirección electrónica: www.beisboldelcaribe.com . 

En virtud de los reglamentos que rigen la votación, puede ser elegido un jugador nativo que haya participado en por lo menos tres Series del Caribe, tener por lo menos cinco años de retirado de toda actividad como jugador profesional a cualquier nivel y haber mantenido en su vida privada las buenas costumbres que caracterizan un ciudadano ejemplar. 

Debe tomarse en cuenta para la elección, única y exclusivamente la labor del jugador-candidato en Series del Caribe, sin que influyan ni positiva, ni negativamente los éxitos o fracasos que hubiesen podido registrarse en otros torneos de béisbol profesional.

Por razones estrictamente de carácter económico, la elección de los nuevos integrantes del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, se hará en cada Serie del Caribe que corresponda con jugadores, árbitros, propulsores, periodistas o narradores del país que sea sede de la Serie del Caribe.

La Confederación del Caribe, en la persona del Comisionado, se reserva el derecho, previa consulta con personalidades versadas en la materia, de seleccionar otras figuras vinculadas al evento en función de árbitros, periodistas, dirigentes o ejecutivos que hayan contribuido a engrandecimiento de la Serie del Caribe, así como jugadores destacados en la primera etapa de estos certámenes, pertenecientes a los equipos que representaron a Cuba y Panamá.
SELECCIÓN DEL JURADO
Cada Liga miembro de la Confederación del Caribe escogerá cinco (5) periodistas, los cuales cada año procederán a base de su conciencia, reglamentos y procedimientos aprobados, a elegir en forma totalmente libre, particular y secreta los que a su juicio son merecedores de ese honor.
Cada jurado tiene derecho a señalar en su boleta hasta tres de los candidatos. Serán elegidos los tres candidatos que reciban la mayor cantidad de señalamientos.
Independientemente, a través del Portal de la Confederación, se ha creado un sistema que permite que los fanáticos realicen su votación expresando sus preferencias. No obstante, la elección válida será la que emita el jurado oficial.

La edición de la Serie del Caribe del 2017 se jugará del primero al siete de febrero en el Nuevo Estadio de los Tomateros de Culiacán.
TIBURONES devoran a los cangrejeros en el bithorn


Aguadilla – Con 3 carreras en la parte alta de la 8va entrada luego de dos outs los Tiburones de Aguadilla vencieron a los Cangrejeros de Santurce al son de 4 carreras por 1, en el Estadio Hiram Gabriel Bithorn en San Juan, Puerto Rico.

Doblete de Alexis Pantojas por todo lo largo del jardín izquierdo trajo al plato a Taylor Murphy y a Ricardo Batista (quien corría de emergente por el receptor Juan Centeno), rompiendo el empate a una carrera por bando . A este se le sumo otro doblete de Jose Lozada al jardín central que trajo la cuarta anotación de los Tiburones.

Los Tiburones abrieron en la primera entrada con hit impulsador de Joiset Feliciano que trajo al plato a Jose Lozada con la primera anotación del partido.

La única carrera de los Cangrejeros fue por cuadrangular de Juan Silva en la tercera entrada por todo el jardín de la derecha que empato el partido. La victoria fue para el aguadeño Joshua Torres (1-0), la derrota fue para Andrés Santiago (1-1)  y el segundo juego salvado para Fernando Cabrera.
.
 SAN JUAN, PUERTO RICO - 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Un ramillete de tres carreras en la octava entrada, encabezado por dobletes remolcadores de Alexis Pantoja y José Lozada, quebrando un empate a una carrera, dio anoche a los Tiburones de Aguadilla su segundo triunfo al hilo, al derrotar a los líderes del torneo, los Cangrejeros de Santurce 4-1, en partido escenificado en el estadio de la Capital, Hiram Bithorn, ante una entusiasta concurrencia, que vio hacer el lance de honor previo al choque, a Javier Báez, integrante de los Campeones de la Serie Mundial 2016, los Cubs de Chicago y el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional.


Los Tiburones (3-14) tomaron el mando en la misma primera entrada, cuando Lozada abrió el juego con inatrapable al central. Un passed ball de A.J. Jiménez, mientras bateaba Reymond Fuentes, llevó a Lozada al segundo cojín. Indiscutibles sucesivos de Fuentes y Joiset Feliciano, dio la primera vuelta a los visitantes.

Los Cangrejeros (11-5), que dominan la serie particular frente a Aguadilla 4-1, igualaron las hostilidades en el cuarto, cuando luego de uno fuera, Juan Silva conectó su tercer cuadrangular de la temporada por el bosque derecho.

Fue la octava la decisiva del encuentro. Frente al nuevo relevista Andrés Santiago, Juan Centeno recibió bolazo, abriendo este episodio. Ricardo Bautista, entró a correr de inmediato por Centeno. Gabriel Ayala vino al plato a batear de emergente por Dickie Joe Thon, quien acto seguido, se sacrificó para llevar a Bautista a la base próxima. Taylor Murphy recibió pasaporte. Fue entonces cuando Pantoja, ligó doble al izquierdo, que trajo a Bautista al plato con la carrera de la ventaja. El próximo bateador, Lozada, conectó otro batazo de doble manufactura, impulsador de dos vueltas que aseguraban el tercer triunfo de los Aguadillanos en la temporada.

La victoria correspondió a Joshua Torres (1-0), en labor de relevo, mientras que Fernando Cabrera (S-2), se agenció su segundo salvamento. Santiago (1-1), cargó con la derrota.

DIVIDEN HONORES CAROLINA Y CAGUAS

CAROLINA, PUERTO RICO - 23 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Magistral labor monticular del derecho Mario Santiago, manteniendo a la oposición en silencio y una excelente defensiva que realizó tres dobles matanzas en las últimas tres entradas, fueron factores decisivos para que los Gigantes de Carolina blanquearan anoche a los Criollos de Caguas 3-0, en el primero de dos compromisos celebrados en el estadio Roberto Clemente de esta ciudad, pautados a siete entradas.
Santiago (2-1), que solo realizó 67 lanzamientos, trabajó los siete episodios completos, permitiendo apenas cuatro inatrapables, no regaló boleto y ponchó a cuatro para acreditarse la victoria. John Brownell (0-1), sufrió su primera derrota en el torneo. 

Los Gigantes anotaron todas sus carreras en la segunda entrada, cuando Yasiel Balaguert y Anthony García abrieron las hostilidades con indiscutibles al derecho. Jorge Fernández recibió boleto para llenar las almohadillas. De inmediato, René García disparó línea al izquierdo, remolcando dos vueltas, para dar la ventaja a los locales. Un roletín de Jeffrey Domínguez por la inicial, que erró en su fildeo el defensor Jaime Ortiz, trajo a Fernández al hogar desde la intermedia, asegurando el triunfo a Carolina.

Los Criollos amenazaron abriendo el juego, con doblete de Andrew Velázquez al izquierdo, pero Santiago obligó a batear por el cuadro a los próximos tres bateadores, incluyendo a Phillip Evans, que provocó que Velázquez fuera fusilado en el plato, para disipar la amenaza. De hecho, luego del batazo de doble mérito de Velázquez, Santiago eliminó los próximos 12 bateadores en ristra hasta que comenzando el quinto, Rey Navarro conectó incogible al central. Hay que destacar que tanto Navarro, como Ortiz y Evans ligaron imparables en las últimas tres entradas respectivamente y todos fueron víctimas de la defensiva carolinense, que realizaron sendas dobles jugadas en cada una de esas entradas, facilitándoles a Santiago enfrentarse apenas a un jugador más, que el mínimo en el partido.

A segunda hora, la Yegüita (9-6), que se acerca a medio juego de la segunda posición que ostentan los Indios de Mayagüez, obtuvo la victoria 9-6, apoyados en un jonrón de Kelly Dugan abriendo el cuarto episodio, para romper un empate a tres carreras.

Caguas, que domina la serie particular a los carolinenses 4-2, despertó ofensivamente desde la misma primera entrada, cuando Velázquez comenzó la tanda recibiendo pelotazo. Jorge Padilla conectó inatrapable al central y Johnny Monell atizó doble al derecho para dar una temprana ventaja a los visitantes. Dugan se sacrificó con un elevado al derecho y Ángel Sánchez bateó indiscutible por la misma banda, para colocar la pizarra 3-0.

Los Gigantes (8-11), empataron rápidamente el juego a tres vueltas, fabricando una carrera en cada una de las primeras tres entradas. En el primer acto, un incogible de Yasiel Balaguert impulsó a Ozzie Martínez a la goma. En el segundo, un doble de Jeffrey Domínguez remolcó a Jan Vázquez al plato y otro imparable de Balaguert en el tercero, produjo el empate en las piernas de Kike Hernández desde la intermedia.

Los Criollos, que en la última quincena han salido victoriosos en el 70% de sus encuentros, volvieron al ataque en el cuarto, para tomar el comando definitivo del desafío. Abriendo la entrada, Dugan rompió el empate con su tercer vuelacerca de la temporada, por todo el jardín central. Ángel Sánchez y Luis Mateo continuaron la ofensiva con incogibles al izquierdo. Esto provocó la salida del lanzador abridor, Raúl Rivera, que su relevado por Juan Caballero. Un bombo de sacrificio al derecho de Kevin Torres y un doblete al central de Aldo Méndez coronó un ataque de cuatro carreras, que aseguró el triunfo a los visitantes.

Robby Rowland (4-0), que empata en el liderato de juegos ganados de la Liga, junto a Evan Grills con cuatro, se adjudicó la victoria, mientras que Ricardo Gómez (S-7), asume el liderato  ahora en el renglón de salvamento con siete, al preservar el juego. Rivera (2-1), sufrió la derrota.

Para hoy jueves 24 de noviembre, no hay juegos señalados en el calendario de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente, por ser Día de Acción de Gracias. La acción se reanuda el próximo viernes 25 de noviembre, cuando los Tiburones de Aguadilla viajan al estadio Roberto Clemente Walker para enfrentarse a los Gigantes de Carolina a las 7:15 PM. Mientras que los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo desde las 4:15PM, lo que denominaron el “Black Friday” con el precio de $3.00 en la taquilla y rebajas en los refrigerios.

TABLA DE POSICIONES

Equipo
G
P
%
Diferencia
Santurce
11
5
.688
-
Mayagüez
10
6
.625
1
Caguas
9
6
.600
Carolina
8
11
.421
Aguadilla
3
13
.188
8

   TIBURONES devoran a los cangrejeros en el bithorn


Aguadilla – Con 3 carreras en la parte alta de la 8va entrada luego de dos outs el equipo de los Tiburones de Aguadilla vencieron a los Cangrejeros de Santurce en el Estadio Hiram Gabriel Bithorn en San Juan, Puerto Rico.
Doblete de Alexis Pantojas trajo al plato a Taylor Murphy y a Ricardo Batista. A este se le sumo otro doblete de Jose Lozada que trajo la cuarta anotación de los Tiburones.
Los Tiburones abrieron en la primera entrada con anotación de Jose Lozada gracias a hit impulsador de Joiset Feliciano.
La única carrera de los Cangrejeros fue por cuadrangular de Juan Silva en la tercera entrada por todo el jardín de la derecha. La victoria fue para el aguadeño Joshua Torres (1-0), la derrota fue para Andres Santiago (1-1)  y el segundo juego salvado para Fernando Cabrera.
IBURONES ACTIVAN A LUIS CINTRON Y A KIKITO JIMENEZ



Aguadilla – El gerente general de los Tiburones de Aguadilla Carlos Baerga en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente anunció que activaron al lanzador Luis Cintrón quien se encontraba lastimado y al jugador del cuadro Jorge “Kikito” Jiménez.

Jimenez, quien pertenece al equipo de los Sultanes de Mayagüez en el béisbol doble A, ha participado con los equipo de los Leones de Ponce y los Indios de Mayagüez en la pelota Invernal de Puerto Rico. 

SAN JUAN, PR – 22 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El Vicepresidente de los Cangrejeros de Santurce, Frankie Higginbotham anunció hoy que el integrante de los Cubs de Chicago,  Campeones de la Serie Mundial 2016 y de los Cangrejeros de Santurce, Javier Báez, estará realizando el lance de honor previo al partido de mañana, miércoles 23 de noviembre, donde los Tiburones de Aguadilla visitan a los Bicampeones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, en el estadio Hiram Bithorn.
Báez, que fue pieza clave en la obtención de los dos últimos campeonatos al hilo de los crustáceos, y que fue también seleccionado como el Jugador Más Valioso de la Serie por el Campeonato de la Liga Nacional, estará de regreso mañana en el Estadio de la Capital, compartiendo sus logros,  desde la 7:00 PM.

¿Cuándo?                  Miércoles  23 de noviembre de 2016

¿Dónde?                    Estadio Hiram Bithorn, en Hato Rey

¿A qué hora?             7:00PM


CAGUAS, PR – 20 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El Director de Operaciones y Torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker, Carlos Berroa, anunció que debido a las condiciones climatológicas que afectaron el área de Caguas, el doble juego pautado para hoy, donde los Tiburones de Aguadilla se enfrentaban a los Criollos de Caguas, en el Solá Morales, fue suspendido y reasignado para el martes 29 de noviembre, pero como un juego sencillo desde las 7:15PM. Más adelante se anunciará la fecha de reposición del segundo choque.

Ese mismo día, el 29 de noviembre, tal como había sido notificado previamente, los Indios de Mayagüez estarán visitando a los Gigantes de Carolina, para reponer el desafío que había sido suspendido el pasado domingo 20 de noviembre, por lluvia. El escenario será el mismo, el estadio Roberto Clemente, desde las 7:15 PM.

Mientras, que el partido que se suspendió el pasado lunes 21 de noviembre, donde los Criollos de Caguas visitaban a los Gigantes de Carolina, ha sido reasignado para mañana, 23 de noviembre, como parte de un doble juego, a siete entradas cada uno, comenzando a las 6:00PM, en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Finalmente, el juego en calendario para el próximo viernes 25 de noviembre, donde los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas, cambió de horario.

Este juego, que se celebrará en el estadio Yldefonso Solá Morales en el Valle del Turabo, señalado originalmente para las 7:15 PM, comenzará a las 4:15 PM.

MAYAGÜEZ, PUERTO RICO - 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 – Una excelente labor monticular combinada, encabezada por Evan Grills, silenciando la oposición por siete entradas, fue factor importante para que los Cangrejeros de Santurce se despegaran juego y medio en el primer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente, precisamente al vencer anoche a sus más cercanos rivales, los Indios de Mayagüez 4-1, en partido escenificado en el estadio Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste.

Grills (4-1), que asume el liderato de victorias en la temporada, trabajó siete episodios, sin permitir carreras, cediendo apenas tres indiscutibles a sus adversarios y ponchó a cuatro, para adjudicarse el triunfo. Fue relevado por Jon Velásquez en el octavo y por Corey Black en el noveno, a quien Mayagüez le rayó su única carrera del desafío, aunque inmerecida. La derrota recayó sobre Jorge López (0-1), quien antes de este partido tenía efectividad de 0.66.

Los Cangrejeros (11-4), que detienen la racha de victoria de la Tribu en tres, tomaron el comando en la misma primera entrada, cuando Jacob Hannemann abrió la tanda recibiendo boleto gratis. Acto seguido, se estafó la intermedia. Christian Vázquez también recibió pasaporte e Iván de Jesús, Jr., conectó imparable al izquierdo, congestionándose el tráfico. Un batazo por el cuadro, que concluyó en doble matanza de Neftalí Soto, trajo a Hannemann al plato. Héctor Olivera continuó la ofensiva con indiscutible al derecho, que remolcó a Vázquez al hogar, colocando la pizarra 2-0.

Santurce, que nivela su serie particular con los mayagüezanos a dos victorias por bando, sacó sus bates  nuevamente en el noveno. Soto ligó imparable al izquierdo y Olivera recibió base por bola. Inmediatamente Joseph Monge entró a correr por Olivera. Michael Johnson reemplazo en la lomita a Ross Seaton y Juan Silva se sacrificó para llevar a los corredores, a la base próxima. Kevin Herget vino a relevar a Johnson y A.J. Jiménez atizó doblete al izquierdo que duplicó las anotaciones de los crustáceos a 4-0.

Los Indios (10-5), dieron muestra de vida en la entrada de recoger los bates frente al cerrador santurcino, Corey Black. Jesmuel Valentín y Henry Ramos conectaron líneas al derecho. Danny Ortiz roleteó por primera, donde el defensor, Soto, hizo un tiro a segunda para iniciar una doble jugada, no obstante, el regreso de la bola a la inicial por parte del jardinero corto, De Jesús fue errado, lo que permitió a Valentín anotar la única carrera de los locales.



SUSPENDEN EN CAROLINA

CAROLINA, PUERTO RICO - 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El Director de Operaciones y Torneo de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente Walker, Carlos Berroa anunció, que debido a las condiciones climatológicas que afectaron esta ciudad, el partido en calendario para el día de hoy, donde los Criollos de Caguas visitaban a los Gigantes de Carolina fue suspendido. La fecha de reasignación de este desafío se estará informando próximamente.
Para hoy martes 22 de noviembre, hay dos juegos señalados en el calendario de reasignaciones de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Roberto Clemente. Los Tiburones de Aguadilla viajan al Valle del Turabo para enfrentarse a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales desde la 5:00PM, como parte de un doble juego, a siete entradas cada uno. Originalmente el partido en el calendario del pasado 7 de noviembre, entre estas mismas novenas, se había movido para hoy martes. El segundo encuentro, corresponde al juego suspendido del pasado domingo 20 de noviembre, por lluvia.

Cangrejeros derrotan a los Indios en Mayagüez

Mayagüez. Los Cangrejeros de Santurce derrotaron a los Indios de Mayagüez 4-1 en la continuación de la temporada 2016-17 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, en partido celebrado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Santurce se mantiene en el liderato de la tabla de posiciones con marca de 11-4. Mientras, los mayagüezanos continúan en el segundo puesto con foja de 10-6.

Los Cangrejeros contaron con una gran labor monticular del importado Evan Grills, lanzando por espacio de siete entradas sin permitir carreras y abanicando a cuatro contrincantes.

Los visitantes abrieron el marcador en la primera entrada con dos anotaciones. Con el tránsito congestionado de crustáceos, una roleta de Neftalí Soto al campo corto provocó una jugada de doble matanza, anotando desde la antesala Jacob Hannemann. Acto seguido, un sencillo de Héctor Olivera trajo la segunda vuelta de la entrada en las piernas de Christian Vázquez.

En la novena entrada Santurce marcó dos carreras mediante doblete de AJ Jiménez. La tribu ripostó en el mismo episodio con una carrera en causa perdida.

Jorge López cargó con la derrota al lanzar por espacio de cinco entradas y permitir dos anotaciones.

El próximo partido de los Indios será el viernes, 25 de noviembre, cuando visiten a los Criollos de Caguas en el Yldefonso Solá Morales de Caguas desde las 4:00 de la tarde

SAN JUAN, PUERTO RICO - 21 DE NOVIEMBRE DE 2016 – El Presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente Walker (LBPRC), el Lcdo. Héctor Rivera Cruz, informó esta tarde que la Junta de Directores de La Liga concluyó con la reunión que había recesado el pasado viernes 18 de noviembre, donde se discutió la situación surgida con la franquicia de los Tiburones de Aguadilla, y donde se acordó que se les pagaría a los jugadores en o antes de mañana 22 de noviembre.

El Lcdo. Rivera Cruz explicó, que una vez llegó a la Isla, el Director en Propiedad de los Tiburones, el Lcdo. Israel Roldán González, este se comunicó con él para confirmar su asistencia a la reunión de hoy y su disponibilidad para resolver la situación. Estuvieron presentes en la reunión, los representantes de las cinco franquicias, incluyendo al Lcdo. Roldán González.  También estuvo presente, el Presidente de la Asociación de Peloteros Profesional de Puerto Rico, el Sr. Yamil Benítez y su Asesor Legal.

Roldán González explicó a la Junta, las situaciones que habían ocurrido con relación al pago de la nómina de los jugadores del pasado 15 de noviembre y que lamentablemente no pudo resolver de inmediato las mismas, porque en aquel momento se encontraba fuera de Puerto Rico. De igual manera, algunos miembros de la Junta de Directores se expresaron sobre el tema.

En la reunión de hoy, después de haber escuchado al Director Aguadillano, la Junta de Directores se reafirmó con éste, en que realizará en el día de mañana los pagos a los jugadores de los Tiburones, de la nómina del 15 de noviembre, de conformidad a lo que la Junta de la Liga se comprometió el pasado viernes.

El Lcdo. Roldán explicó que esta situación surgió por la falta de comunicación ante su ausencia, por compromisos en el extranjero. Aseguró que hará lo imposible para evitar que esta o cualquier otra situación ulterior, vuelvan a ocurrir. Según explicó frente a la Junta, “este no es el momento de señalar culpables, sino de pasar la página sobre toda esta controversia y enfocarse en los compromisos que tiene el equipo en el presente torneo.” dijo Roldán.

El Presidente de la Liga aseveró que lo anteriormente señalado, le satisfizo y lamentó las circunstancias surgidas, y confía que con el compromiso que hizo el Lcdo. Roldan con la Junta de Directores, no se vuelva a repetir durante el presente torneo, dicha situación.  

Roldán finalmente indicó que está motivado con las palabras del Dr. Miguel Sosa, Presidente de los bicampeones, Cangrejeros de Santurce, que le recordó que el pasado año, a esta altura del torneo, estaba en una situación parecida en cuanto al balance de ganados y perdidos a la actual de los Aguadillanos, la que superó y se convirtió virtualmente en el equipo campeón de la temporada 2015-2016.

Indios bajan al tercer puesto

Caguas. Los Indios de Mayagüez (10-7) bajaron al tercer puesto de la tabla de posiciones de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al caer 7-1 ante los Criollos de Caguas (10-6) en partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas. 

Con el partido igualado a una carrera por bando en el cuarto episodio, los locales pisaron el plato en tres ocasiones para tomar el control del juego 4-1. 

Johnny Monell abrió la entrada con pelotazo y Rey Navarro pegó doble al bosque izquierdo, llegando a la antesala Monell. Luego de uno retirado, Kelly Dugan conectó doblete al  jardín derecho, remolcando dos carreras. Dugan llegó a tercera base mediante error del receptor de los Indios, al no atrapar la pelota en el tiro de regreso al cuadro por parte de la segunda base de la tribu. La tercera anotación de la entrada llegó mediante lanzamiento salvaje del lanzador de los occidentales, Jonathan Sánchez. 

Los Criollos anotaron una carrera en el sexto, séptimo y octavo episodio, incluyendo un cuadrangular de Geraldo Valentín, para asegurar el triunfo. 

Mayagüez anotó su única carrera en la primera entrada con doble remolcador de Kennys Vargas.

Kelly Dugan fue puro veneno al batear de 3-2 con dos dobletes, dos remolcadas y dos anotadas. 

Joel Piñeiro se apuntó la victoria al lanzar por espacio de cinco episodios, permitir una carreras y abanicar a cinco contrincantes. Jonathan Sánchez cargó con la derrota al permitir cuatro carreras, tres de ellas limpias en tres y un tercio de entradas.  


El próximo partido de los Indios será el domingo, 27 de noviembre, cuando reciben a los Gigantes de Carolina en el estadio Isidoro García de Mayagüez desde las 4:15 de la tarde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario