Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 24 de noviembre de 2016

Baloncesto en Directo: Notas recientes del Baloncesto Boricua (BSNF, BSN, JDC y FBPUR)





ANDRA GARCÍA ENCABEZA PRIMER MEGA CAMBIO DE LA PRETEMPORADA  

El Director de Torneo del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), René J. Morales, aprobó en la tarde de ayer el primer mega cambio de cara a la temporada 2017.

La transacción contempla que las Atenienses de Manatí envían a la jugadora de la Selección, Sandra García, junto a la integrante del combinado de Islas Vírgenes, Lanese Bough, a las filas de las Indias de Mayagüez. 

Mayagüez, por su parte, cedió a la armadora Ashley Prim y a la escolta Ana Barrientos.

“Luego de evaluar la propuesta de cambio, entiendo que la misma se ajusta al principio de balance competitivo por lo que procedí a aprobar la misma”, comentó Morales. “Ambas franquicias garantizan que no existen deudas pendientes de pago con las jugadoras. De existir alguna deuda, el equipo al cual pertenecía la jugadora será responsable de saldar la misma. 

García en el recién concluido campeonato promedió 13.4 puntos y 7.2 rebotes por cotejo. Mientras, Bough -que juega como nativa- registró una media de 1.7 tantos, 1.6 capturas y 1.1 asistencias por desafío.

Las nuevas Atenienses contaron una sólida actuación. Prim anotó 14.9, atrapó 6.0 y repartió 5.3 por compromiso. Barrientos encestó 9.2, retuvo 3.3 y pasó 2.6 por juego.

Es la segunda movida que realizan las indígenas, quienes anunciaron la semana pasada la contratación de Franklin Román como su nuevo dirigente.

Román, que también es el técnico de las campeonas Juanas de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, será asistido por Tony Ramos y el baloncelista Héctor Zayas.

 PONCE Y HATILLO A LA RONDA SEMIFINAL


Los Leones de Ponce y los Ganaderos de Hatillo salieron airosos en sus últimos compromisos de la serie regular 2016 de la Liga Sub-24, que organiza JDC Basketball Corp., para así lograr la clasificación directa a las series semifinales. 

Ponce aseguró el sábado el primer lugar con una victoria 70-55 sobre los Bohíques de Añasco, liderados por la ofensiva de José Barreto y Jerome Caraballo con 20 y 18 puntos, respectivamente. 

Los Leones dominaron la primera mitad con ventaja mínima, 30-29. Pero, en el tercer cuarto, Ponce silenció a sus rivales, llevándose el parcial con puntuación de 20-7.

Añasco contó con el trabajo ofensivo de Daniel Roldán con 14 tantos y Xavier Malavé 10. 

Mientras, Hatillo le ganó 76-68 a los campeones Piratas de Quebradillas. Eloy Vázquez encabezó el ataque con 18 puntos, Jorge Matos 14 con 11 rebotes, Luis Vázquez encestó 12 y Zariel Ruiz 10. Por Quebradillas, Alexis Colón consiguió 22 tantos, Owen Pérez 17 y Brian Rosario 10.

Con dichos resultados, los Leones y los Ganaderos cerraron la fase clasificatoria con marca de 7-1. Pero, Ponce concluyó en la primera posición tras haber ganado el único encuentro escenificado entre ambos. La excelente actuación de ambos combinados los clasificó de forma directa a la ronda semifinal.

En los cuartos de final, los Piratas se medirán a los Bohíques y los Cafeteros de Yauco chocarán con los Gallitos de Isabela.

Quebradillas (6-2) se apoderó del tercer encasillado al vencer el domingo, 84-77, a los Gallitos. Owen Pérez sobresalió con 24 puntos, Brian Rosario con 19 y José Cruz 15. Por Isabela, Gabriel Meléndez anotó 25 tantos y Jonathan Ríos 14.

Su rival, Añasco, cayó 77-55 frente a los Cafeteros para terminar en el sexto espacio con 1-7. Ramón Martínez fue el mejor de Yauco con 18 puntos y José Colón le hizo coro con 14. En causa perdida, Leniel Rosario atinó 10 tantos.

Los subcampeones Cafeteros registraron record de 4-4 para ser los cuartos clasificados e Isabela con 3-5 llegó quinto. El ganador de esta serie enfrentará a los Leones. A su vez, Hatillo espera por el ganador de la serie entre los Piratas y los Bohíques. Arecibo (0-8) quedó eliminado.


Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

Contacto:
Jaime De La Cruz / Presidente / (787) 370-5012 / delacruz-jaime@hotmail.com
César Hernández / Director de Torneo / (787) 608-4809 / zahir_hernan@yahoo.com

Anunciados los grupos y sedes de la DIRECTV Liga de las Américas 2017


SAN JUAN (DIRECTV Liga de las Américas 2017) – La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó los grupos y las sedes de la edición 2017 de la DIRECTV Liga de las Américas.

La competencia comenzará el 20 de enero en Mexicali, México. Los grupos y el itinerario han quedado configurados de la siguiente manera:

Grupo A – Enero 20-22 - Sede: Mexicali, MEX
Soles de Mexicali (MEX)
Unión de Formosa (ARG)
Campeón Liga Centroamericana de Clubes
Aguada (URU)

Grupo B – Enero 27-29 - Sede: Monterrey, MEX
Fuerza Regia (MEX)
Guaros de Lara (VEN)
Leones de Quilpué (CHI)
Caballos de Cloclé (PAN)**

Grupo C – Febrero 3-5 - Sede: Buenos Aires, ARG
San Lorenzo (ARG)
Capitanes (PUR)
Bucaneros (VEN)
Hebraica Macabi (URU)

Grupo D – Febrero 10-12 - Sede: Ponce, PUR
Leones de Ponce (PUR)
Academia de la Montana (COL)
Weber Bahía (ARG)
Cocodrilos de Caracas (VEN)
En la Fase de Grupos los equipos fueron divididos en cuatro (4) grupos que jugarán en formato todos contra todos durante tres (3) días.

Los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán a la Fase Semifinal en donde serán divididos en dos (2) grupos de cuatro (4) equipos cada uno que jugarán en formato de todos contra todos durante tres (3) días. Los mejores dos equipos de cada grupo Semi-Final avanzarán al Final Four, en donde se determinará el campeón de la competencia.

Guaros de Lara, Venezuela y participante de esta edición 2017 es el actual campeón defensor de la DIRECTV Liga de las Américas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario