Mr. Clutch

Mr. Clutch

domingo, 25 de septiembre de 2016

#Knockeando: Notas recientes de Boxeo Boricua


• VÍDEO: 'Hecho en Barranquitas' - http://bit.ly/2d6dZkJ

 
SAN JUAN, P.R. (23 de septiembre del 2016) – Muchos conocen el peleador feroz y aguerrido que es el prospecto puertorriqueño Christopher 'Pitufo' Díaz dentro del ring, pero pocos conocen al muchacho humilde, respetuoso y cariñoso que es el invicto barranquiteño fuera del ensogado. En la primera entrada de la serie 'Hecho en...'  conocerán más fondo la historia de Díaz y su comienzo en el boxeo.

Díaz (17-0, 11 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, arriesgará esta noche su invicto ante quien hasta el momento será el oponente más difícil de su carrera, el veterano púgil azteca Raúl Hiráles  (22-5-1, 11 KO’s), en una reyerta a ocho episodios en el peso pluma que será el evento estelar de la cartelera ‘Solo Boxeo’ que presentaráTop Rank en asociación con All Star Boxing, hoy viernes, 23 de septiembre, en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida.

Boletos restantes para el cartel, a precios de $55.00 (Ringside) y $30.00 (Entrada General), más cargos aplicables, ya están a la venta y pueden ser adquiridos en la boletería de la Silver Spurs Arena, en el sitio web www.Ticketmaster.com, todos los puntos de ventas Ticketmaster, o cargando por teléfono llamando a Ticketmaster al 1-800-745-3000.

Esta noche marcará el regreso de las peleas en vivo a ‘Solo Boxeo’ con la transmisión simultánea desde Kissimmee, Fla., del combates Díaz vs. Hirales a a las 11:00 p.m ET/PT de costa a costa en los Estados Unidos por UniMás y Univision Deportes Network.

Para actualizaciones, visita nuestro sitio web: www.TopRank.com, en Facebook: www.Facebook.com/trboxeo o www.Facebook.com/trboxing, síguenos en Twitter: www.Twitter.com/trboxeo o www.Twitter.com/trboxing.

Utiliza el hashtag #SoloBoxeo para unirte a la conversación en las redes sociales.
















Listo Christopher ‘Pitufo’ Díaz
para dejarlo todo en el ring este viernes en ‘Solo Boxeo’


El campeón mundial juvenil peso pluma
de la Organización Mundial de Boxeo
enfrentará al oponente más difícil de su carrera
ESTE VIERNES 23 de septiembre en Kissimmee, Florida.

• VÍDEO: http://bit.ly/2ckMaST  (Credito: Joel Perez / Top Rank)

• FOTOS: http://bit.ly/2d6FHwC (Credito: Peter Amador / Top Rank)
 
SAN JUAN, P.R. (20 de septiembre del 2016) – Una de las más brillantes jóvenes estrellas en ascenso del boxeo puertorriqueño, el sensacional prospecto peso pluma, Christopher ‘Pitufo’ Díaz, regresará a la ciudad llamada ‘Pequeño Puerto Rico’ para estelarizar ante su gente el cartel ‘Solo Boxeo’ que se celebrará este viernes 23 de septiembre en el Osceola Heritage Park.

Díaz (17-0, 11 KO’s), de Barranquitas, Puerto Rico, arriesgará su invicto ante quien hasta el momento será el oponente más difícil de su carrera, el veterano púgil azteca Raúl Hiráles  (22-5-1, 11 KO’s), en una reyerta a ocho episodios en el peso pluma que será el evento estelar de la cartelera ‘Solo Boxeo’ que presentará Top Rank en asociación con All Star Boxing.

“Listo para dar batalla este viernes y como siempre dejarlo todo en el ring. No voy a permitir que nadie venga a quitarme lo que he logrado hasta ahora y por lo que he trabajado tan fuerte. Esta va para toda mi gente de Barranquitas y para todos los boricuas que siempre me apoyan,"dijo Díaz, actual campeón mundial juvenil peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el combate que comenzará la transmisión de televisión por UniMás y Univision Deportes Network, el invicto prospecto peso welter Julian ‘Hammer Hands’ Rodríguez (13-0, 10 KO) de Hasbrouck Heights, NJ, chocará ante el pugilista brasilero Claudionel Lacerda (17-15-1, 12 KO) en una pelea a ocho vueltas en la división de las 147 libras.

El boricua residente en Orlando, Florida, el invicto prospecto supergallo, Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (7-0, 4 KO’s) también estará en acción en la velada.

Los boletos para el cartel, a precios de $55.00 (Ringside) y $30.00 (Entrada General), más cargos aplicables, ya están a la venta y pueden ser adquiridos en la boletería de la Silver Spurs Arena, en el sitio web www.Ticketmaster.com, todos los puntos de ventas Ticketmaster, o cargando por teléfono llamando a Ticketmaster al 1-800-745-3000.

El viernes, 23 de septiembre marcará el regreso de las peleas en vivo a ‘Solo Boxeo’ con la trasmisión simultánea desde Kissimmee, Fla., de los combates Díaz vs. Hirales y Rodríguez vs. Lacerda a las 11:00 p.m ET/PT de costa a costa en los Estados Unidos por UniMás y Univision Deportes Network.

Para actualizaciones, visita nuestro sitio web: www.TopRank.com, en Facebook: www.Facebook.com/trboxeo o www.Facebook.com/trboxing, síguenos en Twitter: www.Twitter.com/trboxeo o www.Twitter.com/trboxing.

Utiliza el hashtag #SoloBoxeo para unirte a la conversación en las redes sociales.
 
 


Rojas Valdez se ven cara a cara rumbo a su combate titular estsábado en Caguas 
  
CarolinaPR- El púgil cagüeño de peso plumaJesús Rojas (23-1-2, 16KO's), se vió cara a cara con el mexicano Jesús Valdez (16-1-1, 6KO's), esto como antesala a su combate de este sábado, 17 de septiembre en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, donde disputará el vacante campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 126 libras. 

"Estoy muy contento con la oportunidad que DIRECTV y Universal Promotions me están brindando para que, luego de 10 años, pueda estelarizar esta cartelera en mi pueblo de Caguas", manifestó Rojas. "La preparación ha sido excelente. Esta vez el peso se ha hecho muy cómodo. Espero que Valdez venga bien preparado, porque el 17 de septiembre no vamos a jugar, tendrá que pelear y guerrear como yo sé hacer muy bien". 

Mientras, el zurdo Valdez indicó que "nunca he visitado la lona y en esta ocasión no va a ser la excepciónVengo a dar una gran pelea. Estoy muy bien preparado y seguro que el sábado voy a salir con la victoria". 

El combate tiene un significado muy especial para Rojas, ya que es su primer choque siendo parte de la escuadra de Golden Boy Promotions. 

"Aparte de ser un combate por el campeonato Latino (FEDELATIN) de la AMB, es el primero luego de llegar a un acuerdo co-promocional con Golden Boy Promotions", dijo el peleador de 29 años de edad. "Gracias a Universal Promotions por lograr esta unión. Ahora las oportunidades de cumplir esa promesa que le hice a mi padre de convertirme en campeón mundial, realmente están a la vuelta de la esquina. Una victoria contundente este sábado me catapultará hacia eso". 

'Noche de Campeones DIRECTV' será presentada por Universal Promotions y contará con un total de 10 interesantes combates. 




Puerto Rico versus México

En
Noche de Campeones DIRECTV

Isla Verde, PR– Un excelente marco de público acompañó la presentación de la segunda conferencia de prensa que en la mañana de hoy concretara la promotora Universal Promotions y su presidente Javier Bustillo en el Embassy Suites Hotel & Casino de Isla Verde.  Acompañado por los protagonistas de la cartelera Noche de Campeones DIRECTV a celebrarse el sábado, 17 de septiembre en el Coliseo Hector Solá Bezares de Caguas.  Cartel que presenta 10 excitantes combates, siendo los dos encuentros principales por títulos de la Organización Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

“Es un placer regresar a Caguas y poder ofrecerles este gran evento boxístico. Donde varios de los protagonistas son de aquí, es sorprendente ver todos los talentos que provienen de este pueblo, esa es una de las razones que nos llena de emoción esta cartelera en el Solá Bezares.  Sabemos que de igual manera la fanaticada apoya a sus compueblanos.  Tenemos un show que consta de 10 combates, siendo los dos 2 principales combates, por títulos regionales y adicional contamos con varios de los mejores prospectos en Puerto Rico creando su nombre.” indicó Javier Bustillo, Presidente de Universal Promotions.

Combate que reanuda una de las rivalidades más importantes en el mundo del boxeo, un clásico duelo entre Puerto Rico versus México seráel plato principal de la noche.Jesús Rojas enfrentará al mexicano Jesús Valdez (16-1-1, 6ko’s)por el Titulo pesopluma Latino de la Organización Mundial de Boxeo. Rojas, que casualmente su cuarto combate como profesional fue en este mismo coliseo hace 10 años, regresa a su ciudad natalde Caguas en busca de un título y de colocarse a las puertas por el cetro mundial. El cagueño con marca de (23-1-2, 16ko’s) ha enfrentado a contrincantes de la talla de Jorge “Travieso”Arce, Jorge Lara y Kiun Evans, imponiéndose ante el estadounidensepor nocauta comienzos del año.

"Este es un combate muy importante para mi carrera, ya que con una victoria estaría tocando a las puerta de ese combate por el título mundial. (Jesús) Valdez es un boxeador zurdo, fuerte, que ha peleado en diferentes categorías de peso y viene a darlo todo en el ring. Me estoy preparando para obtener una sólida victoria y ofrecer un gran espectáculo a mi fanaticada"manifestó Jesus Rojas



Como atracción co-estelar tendremos otro choque entre nacionalidades, Puerto Rico vs República Dominicana.  Alberto "Transformer" Mercado (12-0-1, 3ko's) estará defendiendo su Título FECARBOX delConsejo Mundial de Boxeo frente al dominicano y fuerte pegador Braulio "El Chavo" Rodríguez (19-1-0, 17ko's) en las130 libras.  Esta sería la segunda defensa de título para el Transformer y hasta el momento ha demostrado superar cualquier reto que se le pare de frente.

"Me he preparado muy bien para este combate, estoy listo para los 8 asaltos y el 17 de septiembre voy a defender mi invicto y mi título.  Le exhorto a la fanaticada que se dé cita el 17 de septiembre en Caguas, que va ser una noche inolvidable." expresó Alberto "Transformer" Mercado

También estarán en acción otros grandes prospectos, como Ygnacio “Kinito” Peralta, Ezequiel OcasioFebus, Emmanuel Morales, Ángel "Memito" López, Rubén OneillMass, Giovanny Rivera, AbielAlamo, Luis "Miguelito" Ortiz, Alfredo Mejías, Ronal Quintana, José Román, Jasey Montalvo, Jancarlos Rivera Ledesma, entre otros.

Aquellos que no puedan asistir a Noche de Campeones DIRECTV, los invitamos a disfrutar de la velada boxística a transmitirse por el canal propio de DIRECTV, OnDIRECTV canal 161-HD.  La transmisión dará comienzo a las 9:00pm.Noche de Campeones DIRECTV, se llevará a cabo en el Hector Solá Bezares de Caguas.

Los boletos para Noche de Campeones DIRECTV” están a la venta en La Gran Discoteca de Sears en Mayagüez Mall, Plaza del Caribe, Ponce y Plaza Las Américas.  Además podrán adquirirlos llamando al (787) 303-0334 y/o visitando el portal cibernético www.prticket.com.




DIRECTV LANZA DOCUMENTAL EN HOMENAJE
A LA HISTORIA DEL BOXEO PUERTORRIQUENO
CAMPANAZOS DE GLORIA

El documental: Campanazos de Gloria estrenará en exclusiva el jueves, 15 de septiembre a las
9:00 p.m. a través de OnDIRECTV Canal 161 en alta definición San Juan, Puerto Rico -– DIRECTV Puerto Rico,

Los fanáticos del boxeo podrán revivir la época dorada del boxeo puertorriqueño, entre los años
1975 al 1990 a través del documental televisivo Campanazos de Gloria, producido por DIRECTV Puerto Rico y transmitido por su canal exclusivo OnDirectv HD (canal 161) el 15 de septiembre a partir de las 9 de la noche.
Campanazos de Gloria, recorre en 90 minutos la historia del principal deporte puertorriqueño
entre el 1975 y el 1989 y la gesta de nuestros boxeadores, en una época donde Puerto Rico logró
tener 20 campeones mundiales, seis de los cuales lograron este título de manera simultánea.
Según explicó Arnaldo Pérez, Director Senior de Programación de DIRECTV, el documental,
inicia con el campeonato de Angel “Cholo” Espada en 1975 y cierra con el campeonato mundial de John John Molina en 1989. “Para nosotros esta producción es un homenaje a 20 figuras del
boxeo que le dieron gloria a Puerto Rico, llegando a convertirla en una de las capitales de este deporte a nivel mundial”, agregó Pérez.
“En DIRECTV estamos constantemente innovando a través de nuestra programación exclusiva. Tenemos un firme compromiso con el deporte y con Puerto Rico. Por ello, nos propusimos documentar en exclusiva para nuestros suscriptores los logros y trayectoria de importantes
figuras del boxeo, uno de los deportes de mayor arraigo entre los puertorriqueños", expresó Jose Juan Dávila, vicepresidente y gerente general de DIRECTV Puerto Rico.
La producción, dirigida por Héctor Santos, se realizó en diversos puntos de la Isla, entre estos, el Museo del Deporte de Guaynabo, el Gimnasio Wilfredo Gómez en Guaynabo y el hogar de Wilfredo Benítez.
DIRECTV, empresa líder en servicios de televisión por satélite, lanzó el documental en un evento al que asistieron boxeadores e importantes figuras de este deporte.
Campanazos de Gloria será transmitido en exclusiva por OnDIRECTV HD canal 161 el 15 de septiembre a las 9:00 de la noche. Para obtener información y la variedad en programación
que ofrece DIRECTV, accede a www.directvpr.com.
En peso Jesús Rojas Jesús Valdez para combate titular en Caguas 
  
CaguasPR- El púgil cagüeño de peso plumaJesús Rojas (23-1-2, 16KO's) y el mexicano Jesús Valdez (16-1-1, 6KO's) detuvieron la báscula en 125.0 libras, esto para su combate de este sábado, 17 de septiembre en el Coliseo Héctor Solá Bezares de Caguas, donde disputarán el vacante campeonato Latino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 126 libras. 

"Gracias a Dios, el trabajo se hizo a la perfección y el resultado lo pudimos ver hoy en la báscula", dijo Rojas. "El trabajo en el gimnasio con Alex Caraballo en combinación con el plan nutricional y el trabajo cardiovascular que realizamos con Víctor Martínez, me han permitido estar en la mejor condición de mi carrera. Solo queda esperar que suene la campana y demostrar que Jesús Rojas está listo para dominar por completo la división pluma". 

El boxeador derecho de 29 años de edad, quien recientemente llegó a un acuerdo co-promocional con Golden Boy Promotions, peleará por primera vez en Caguas luego de 10 años de ausencia. 

'Noche de Campeones DIRECTV' será presentada por Universal Promotions y contará con un total de 10 interesantes combates. 




Jesús Rojas se coronó campeón de la AMB 

  
CaguasPR- Poniendo fin a 10 años de no presentarse ante su gente de CaguasJesús Rojas (24-1-2, 17KO's) se proclamó campeón FEDECARIBE pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocáut técnico en cinco asaltos al mexicano, Jesús Valdez (16-2-1, 6KO's), esto en encuentro celebrado en el Coliseo Héctor Solá Bezares. 

"Hoy escribimos un capítulo más en la guerra Puerto Rico contra México", manifestó el púgil entrenado por Alexander Caraballo y manejado por Orlando Piñero. "Me sentí fuerte en este peso. Logramos hacer el trabajo y finalizar el combate antes del límite. Fue muy emocionante regresar a casa (Caguas) y sentir el apoyo de toda mi gente". 

Rojas se mantuvo trabajando los planos bajos de su rival, logrando lastimarlo en varias ocasiones, pero sin poder finiquitar la reyerta. 

"Valdez es un boxeador fuerte, ya entiendo porque nunca lo habían derribado", expresó el púgil cag üeño. "Sencillamente vino a buscar el triunfo, pero no se lo permití. Se me hizo un poco incómodo por su estilo metiendo la cabeza, ya que nos forzaba a cuidarnos mucho más. Gracias a Dios lpude lastimar en varias ocasiones, para así poder detenerlo en el quinto asalto". 

Con un feroz ramillete de golpes en combinaciones al rostro y planos bajos, Rojas obligó al ábitro Melba Santos a detener la contienda. 

El nuevo campeón mencionó que "estoy listo para los grandes retos y las grandes oportunidades. No importa el nombre, estoy preparado para disputar el campeonato del mundo, convertirme en campeón mundial y darle gloria a Puerto Rico". 

Se espera que Rojas esté regresando al cuadrilátero para el mes de noviembre. 

'Noche de Campeones DIRECTV' fue presentada por Universal Promotions. 









Orlando 'el Fenómeno' Cruz estará a cargo de la pelea estelar el 7 de octubre en Tampa, Florida



Luego de noquear fulminantemente en el séptimo asalto al mexicano Alejandro Valdez en el mes de julio, el campeón NABO de la Organización Mundial de Boxeo en la división de las 130 libras,  Orlando 'el Fenómeno' Cruz estará estelarizando el cartel denominado 'Attack & Conquer', el cual tomará forma el viernes, 7 de octubre desde el A La Carte Pavilion en Tampa, Florida comenzando a las 8:00pm.

Cruz, quien está clasificado en la cuarta posición por la OMB, estará defendiendo su título ante el mexicano, Luis 'el Titán' Sánchez ( 18-5-1, 5 KO ) de Cancún en un pleito pautado a 10 asaltos.

"Vengo confiado en la victoria y en retener el titulo OMB ante mi gente de Tampa y de todo Florida que es como pelear en mi segunda casa por todo el apoyo que me brindan", dijo Orlando Cruz, "El 7 de octubre voy a implantar el respeto en el ring desde un principio. Todavía hay Orlando Cruz para rato y lo seguiré demostrando".

"Voy detrás del titulo mundial y tanto yo como mi equipo de trabajo, esperamos conseguir la pelea en el 2017". 

Actualmente, Cruz es entrenador del gimnasio municipal del pueblo de San Germán.

"Al tener un gimnasio y estar a cargo de un grupo de jóvenes boxeadores, me ha enseñado a tener mayor responsabilidad y a la misma vez mucha motivación. Siempre les digo a los muchachos que nada en la vida te lo regalan ó viene en bandeja de plata. Hay que esforzarse, sacrificarse y tener disciplina para obtener lo que ellos quieren alcanzar en el mañana".

En octubre de 2015, Cruz se coronó campeón NABO de la OMB al vencer por decisión unánime al mexicano Gabino Cota.

Cruz vs. Sánchez será televisado por Telemundo, como parte de su serie 'Boxeo Telemundo Ford' la cual es presentada por la empresa promotora All Star Boxing, Inc. en asociación con Telemundo Deportes. La transmisión dará comienzo a las 11:35pm.

Los boxeadores Alberto Machado y Héctor Marrero impactaron a los niños de El Centro Educativo Joaquina de Vedruna



Los prometedores boxeadores puertorriqueños Alberto 'el Explosivo' Machado ( 15-0, 13 KO ) del residencial Jardines de Monte Hatillo y Héctor 'Pipa' Marrero ( 2-0, 2 KO ) de Las Parcelas Falú, ambos de Río Piedras, estuvieron impactando con su mensaje motivacional a los niños de 'El Centro Educativo Joaquina de Vedruna', localizado en el pueblo de Guaynabo.

Machado, quien es uno de los prospectos más prometedores del mundo en las 130 libras y es promovido por la empresa Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment, lleva alrededor de un año impactando a la juventud de Puerto Rico.

"Compartir con la juventud es muy importante porque hay que seguir buscando mecanismos para motivarlos y que aprendan a tomar decisiones para lo que se les aproxime en sus vidas. Siempre les dejamos bien claro que los estudios son primero", dijo Alberto Machado, quien actualmente en el boxeo profesional, lleva una racha de 10 nocauts consecutivos.

"Yo perdí a mi hermano y fue fuerte. Hasta pensé en cosas negativas, pero gracias a Dios, ese dolor lo usé para hacer cosas positivas en mi vida y ahora les cuento mis experiencias para tratar de motivarlos y que sepan que la vida tiene barreras, que no es facil, pero con dedicación, positivismo y con Dios en su corazón, pueden lograr lo que quieran", comentó Machado.

En la charla, también participó el destacado boxeador aficionado, empresario y actual boxeador profesional, Héctor 'Pipa' Marrero:

"Nosotros en el boxeo tenemos que sacrificarnos mucho, entrenar todos los días para llegar preparado a una pelea. En la escuela, si dejas todo para última hora, tus notas no serán las mejores, pero si estudias todos los días, entonces para el día del examen estarás mejor preparado. Imagínense que para mi próxima pelea, solo entrene el día antes. Me darán una pela".

Se espera que Marrero regrese al ensogado para el mes de noviembre y Machado en diciembre.

Adjunto fotos por Fernando Gaztambide






El clasificado mundial Michael 'el Artista' Pérez tendrá la pelea que definirá al retador mandatorio del título mundial de la Asociación Mundial de Boxeo




El clasificado número tres por la Asociación Mundial de Boxeo en las 135 libras, Michael 'El Artista' Pérez ( 24-1-2, 11 KO ) de Lares, Puerto Rico, se enfrentará al clasificado número cuatro de dicho organismo, Petr Petrov ( 37-4-2, 17 KO ) de Rusia en un combate de eliminatoria pautado a 12 asaltos el viernes, 30 de septiembre desde el Fantasy Springs Casino.

El ganador de Pérez-Petrov, retará al ganador de la pelea entre el campeón AMB Anthony Crolla y el excampeón mundial Jorge Linares, quienes se medirán el 24 de septiembre en Manchester, Inglaterra.

"Estas son las peleas que estábamos esperando y gracias a Dios llegaron", dijo Michael Pérez, quien es entrenado por Robert García en California.

"Estoy muy motivado porque el entrenamiento va de maravilla y que mejor sentimiento que estar bien cerca de traerle a mi isla otro título mundial. Mi oponente y yo sabemos la importancia de esta pelea. Yo por mi parte, estoy listo para la guerra y para boxear lindo de ser necesario. Siempre he soñado con esto y ahora es una realidad".

Oscar de la Hoya, CEO de Golden Boy Promotions dijo que "Michael Perez ha sido un peleador bien emocionante, que hemos visto como ha escalado en las clasificaciones mundiales de las 135 libras, que es una de las divisiones mas calientes del boxeo. De ganar Pérez, el sabe que todo el mundo estará pendiente a el. Petrov es un experimentado y destructivo peleador que no se rinde sin antes dar una guerra. Esta pelea determinará quien será la próxima estrella emergente de las 135 libras".

La pelea será televisada desde las 10:00pm ( hora del este ) por Estrella TV ó en su página web www.estrellatv.com

Adjunto fotos por Esdel Palermo







OFICIAL: Amanda Serrano buscará ser campeona mundial de cuatro divisiones en la Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo


La cuatro veces campeona mundial de tres divisiones, Amanda 'The Real Deal' Serrano ( 29-1-1, 22 KO ) de Carolina, Puerto Rico estará en busca de convertirse campeona mundial de cuatro divisiones, el martes, 18 de octubre en el Hotel Caribe Hilton en San Juan, cuando se enfrente a la campeona mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo, Alexandra Lazar ( 8-1, 2 KO ) de Budapest, Hungría como parte de la vigésimo novena Convención Anual de la Organización Mundial de Boxeo ( OMB ).

Serrano vs. Lazar esta pautada a 10 asaltos por la correa vacante OMB de las 122 libras.

"Mi equipo y yo estamos muy felices y emocionados porque primero volveré a combatir frente de mi gente y segundo, porque podré hacer historia de nuevo ya que etsa vez, estaremos buscando empatar con mi ídolo Miguel Cotto en ganar campeonatos mundiales en cuatro divisiones", dijo una emocionada Amanda Serrano, quien ha ganado títulos mundiales en las 126, 130 y 135 libras.

Sobre su oponente , Serrano dijo que, "Mi reto no es fácil. Lazar le ha durado la distancia a boxeadoras de 140 libras y mi primera pelea en Puerto Rico fue con Edina Kiss que es de la escuadra de Lazar y vino bien agresiva, me aguantó cuatro asaltos y lució mejor que otras oponentes que estan mejores clasificadas que ella y que a mi solo me duraron un asalto".

"Estoy bien preparada para dar un gran show por 15 asaltos. Puerto Rico puede contar conmigo y no los dejaré quedar mal. Los quiero y esto es para nuestra historia".

En su última presentación, Lazar venció a Kleopatra Tolnai por decisión unánime para capturar la correa CMB antes mencionada.

En el pasado mes de febrero, Serrano se unió a la legendaria lista de boxeadores puertorriqueños que han ganado títulos mundiales en tres divisiones, cuando derrotó por nocaut técnico en el primer asalto a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá en combate programado por la correa mundial OMB de las 126 libras. Los demás tricampeones mundiales puertorriqueños son: Wilfredo Vázquez,padre, Wilfred 'El Radar' Benítez, Wilfredo 'Bazooka' Gómez, Héctor 'El Macho' Camacho y Felix 'Tito' Trinidad.

Historial de campeonatos mundiales de Amanda Serrano:

El primer reinado de Serrano ocurrió el 10 septiembre de 2011, al vencer por nocaut en el primer asalto a la estadounidense Kimberly Connor para convertirse en la primera campeona mundial en la historia de la Federación Internacional de Boxeo ( FIB ) en la división de las 130 libras.

Luego, el 16 de febrero de 2013, capturó dos títulos mundiales pero en la división de las 126 libras. Estos fueron los títulos mundiales de la Federación Universal de Boxeo ( UBF, siglas en inglés ) y Asociación de Boxeo Internacional Femenino ( WIBA, siglas en inglés ), tras vencer a la localista dominicana, Wanda Pena Ozuna por nocaut técnico en el primer asalto.

El 15 de agosto de 2014, Amanda viajó hacia Argentina para enfrentarse a la campeona mundial OMB de las 135 libras, Maria 'Tily' Maderna, quien llevaba tres defensas del título. Serrano se llevó la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto para así coronarse campeona mundial en tres divisiones.

El 17 de febrero en Nueva York, la boricua derrotó a la excampeona mundial, Olivia Gerula de Canadá por nocaut técnico en el primer asalto en una pelea por la correa vacante mundial OMB en la división de las 126 libras.

Fotos por Esdel Palermo / Team Serrano




DOMINANTES KEVIN NIEVES Y PINKY COLON
DEBUTAN EN GRANDE  JOSHUANTHONY ORTIZ Y CARLOS CARABALLO
COMERIO, P.R. – El programa, Boxeo Boricua presentado por Miguel Cotto Promotions junto a  H2 Entertainment y Roc Nation Sports, fue estelarizado por el peso ligero comerieño Kevin Nieves, quien mejoró su marca a 11-1-1 y cinco nocauts con una victoria por decisión unánime (78-73, 78-73 y 80-71) sobre el veterano dominicano radicado en Puerto Rico, Rámesis Gil, quien dejó su marca en 10-17-5 y siete. “Es un peleador fogoso, de mucha veteranía”, dijo Nieves, quien se apuntó una caída en el primer asalto con un derechazo al rostro. “Tiene treintipico peleas y yo apenas tengo 13, pero lo dominé con mi boxeo, que es lo mío”. “Además”, dijo, “sé que lo lastimé, pero se recupera rápido”.  
En el choque semiestelar, el junior welter barranquiteño Emanuel ‘Pinky’  Colón, mejoró a  13-0-1 y 12 al noquear en el primer episodio a Osenohad Vázquez (ahora 11-5-1 y cinco, de Vega Baja. “Venimos trabajando fuerte y esta noche se vió el trabajo, estoy muy contento con mi actuación fué una gran victoria para mí” comentó Pinky Colón.
Lo que la fanaticada vino a ver fué el gran debut como profesional de Joshuantony Ortiz y Carlos ‘Purin’  Caraballo, cuyas carreras en el  aficionismo estuvieron íntimamente vinculadas, comenzaron donde mismo las dejaron en el profesionalismo. Ambos jóvenes prospectos se apuntaron rápidos nocauts en el primer asalto al debutar como profesionales el sábado en la noche como parte del cartel presentado por la Miguel Cotto Promotions en el Auditorio Municipal de Comerío como parte de su serie Boxeo Boricua. El gurabeño Ortiz, el miembro de la Selección Nacional de boxeo que participó en los Centroamericanos de 2014 celebrados en Veracruz y luego perdió su cetro nacional aficionado de las 123 libras ante Caraballo el año pasado, despachó en 50 segundos al arecibeño Julio Crespo, en un combate celebrado en las 119 libras. “Vi que tenía pocas habilidades y decidí atacarlo temprano”, dijo Ortiz al explicar por qué se abalanzó de inmediato sobre su oponente, atacándolo con combinaciones a la cabeza y el cuerpo.“También había hecho mi estudio y vi que venía de una larga inactividad, así que no debía estar en muy buenas condiciones”.
El zurdo Caraballo, de Guayanilla, tardó apenas tres segundos más en disponer del mayagüezano Abdiel Ponce, también debutante, en otro combate celebrado en las 119 libras. “Lo conocí sobre el ring”, dijo Caraballo, medallista de bronce en uno de los Preolimpicos de este año, “pero como vi que se me hacía fácil, que se me hacía cómodo, decidí atacarlo”.     
Otro prospecto de la compañía, el peso pluma mayagüezano Richy Rodríguez (ahora 8-1-1 con cinco nocauts),  perdió su invicto al caer por decisión unánime (59-55, 59-55 y 58-56) ante Bryan Resto (ahora 3-1-1), de Trujillo Alto, en un combate a seis episodios. Entrenado y manejado por el reconocido entrenador, Freddy Trinidad, Resto venía de perder su última pelea, en noviembre de 2014, pero Trinidad aseguró que su victoria no fue verdaderamente una sorpresa. “Nosotros siempre hemos sabido que él tiene, pero su gran enemigo ha sido siempre la indisciplina”. “Le dije que estamos listos para la revancha o para pelear con alguno otro peleador que ellos tengan, que tenga más o menos la misma cantidad de peleas que él”.
Por otro lado, el supermediano comerieño, Magdiel Cotto, mejoró su marca a 6-0 con cinco nocauts al noquear técnicamente a los 2:23 minutos del primer episodio al mayagüezano Jorge León (ahora. “Era un poco desorganizado y por eso estuve con un poco de cautela al principio”, dijo Cotto, otro ex miembro de la Selección Nacional. “Pero fue un gran orgullo pelear en mi pueblo: era la primera vez que lo hacía desde mi debut”. Además, el bayamonés Bryan Chevalier mejoró su marca a 8-0-1 y seis al noquear en el tercer episodio al supergallo Eduardo Meléndez, de Juana Díaz; otro de los grandes prospectos de la empresa Juan Carlos Camacho puso su récord de 2-0 con dos nocauts al disponer al minuto con 45 segundos del primer episodio del mayagüezano Jathiel Caraballo; el también destacado peleador aficionado Héctor ‘Pipa’ Marrero, de Parcelas Falú, igualmente puso su marca en 2-0 con dos nocauts al noquear a los 2:30 del tercer acto a Héctor ‘Chulo’ González, de Mayagüez y el comerieño Angel Cotto empató en un gran encuentro a cuatro asaltos con Juan Colón, de Guayama, en las 122 libras.     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario