Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

martes, 13 de septiembre de 2016

#Goleando Sin salir del sótano, pero jugando bien, el Puerto Rico FC

Sin salir del sótano, pero jugando bien, el Puerto Rico FC

Por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro


              El PRFC se entregó en cuerpo y alma a su fans en una semana llena de difíciles empates. El miércoles 7 jugaron fuerte ante Ottawa Fury FC, pero no se sabe si fue peor, el apoyo de tan solo 1,233 fieles, asistencia más baja en la temporada, o el gol anulado a Héctor "Pito" Ramos. Al final, llegaron los 90 plus y la pantalla se quedó en un gigante 0. En vez de tres puntos solo fue uno. El PRFC salió con más fuerza el sábado junto a la Barra Naranja y 3,975 fieles para derrotar al Tampa Bay Rowdies. La Furia Naranja dejó sentir su agresividad en los primeros 45; pero los Rowdies no le permitieron anotar. Llegamos otra vez al 90 plus y la pantalla volvió a marca un gigante 0 para las dos escuadras. Otra vez nos quedamos corto de los 3 puntos y nos conformamos con uno. Puerto Rico Football Club tiene marca de una victoria, 6 derrotas, 7 empates y 10 puntos. Están en la ultima posición, pero a solo un par de puntos o una victoria para salir de ahí. El próximo encuentro vuelve a ser en el Juan Ramón Loubriel de Bayamón ante los Jacksonville Armada FC. Puerto Rico perdió ante ellos 2-1 en el Community First Park. Llegó el momento del desquite. 

Fotos por Daniel "Mr. Clutch" Mercado Castro 



















San Juan, Puerto Rico- El Puerto Rico FC realizó una clínica en el Residencial Nemesio Canales para beneficio de los niños de esta comunidad y del Residencial Juan Cesar Cordero Dávila, conocido como Quintana. 71 niños tuvieron la oportunidad de entrenar con los jugadores Rudy Dawson, Joseph Marrero, Héctor Ramos, Jorge Rivera y Ramón Soria además del Director de Relaciones con la Comunidad Alexis Rivera.
En el siguiente enlace encontrarán los visuales

ABRE CON FUERZA SEGUNDA FASE DE FIFA 11 PARA LA SALUD EN LA ISLA

    Con el estreno en 60 planteles escolares del país, sumados a los 16 centros ya certificados desde el año pasado, comenzó en días recientes la segunda fase del programa FIFA 11 Para La Salud en Puerto Rico.

    En la lista de nuevas escuelas participantes figuran la 20 de Septiembre de Vieques, Jaime C. Rodríguez de Yabucoa, Nicandro García de Isabela, Santa Teresita de Ponce, La Fermina de Las Piedras, Barbarita Rodríguez de Mayagüez, María Vélez de Bayamón y Berta Zalduondo de Fajardo, entre otras.

     “Nos enorgullece ser testigos del entusiasmo generado por este programa entre los más de 1,000 estudiantes que comenzaron a conocerlo de fondo esta semana. Los maestros nos reportan interminables experiencias positivas que se pueden confirmar por las fotos y vídeos que nos comparten. Se ha generado un ambiente de alegría y genuino interés por conocer cada mensaje que este programa presenta”, dijo la Coordinadora Regional de FIFA 11 Para La Salud en el Caribe, Zary Rivera.

    El programa, dirigidos a estudiantes de sexto grado entre 10 y 12 años de edad, programa se comprende de 11 sesiones que se dividen en dos partes debidamente calendarizadas para que los maestros las ofrezcan dos veces a la semana en periodos de 45 minutos cada una. 

    Es un proyecto que surge de un esfuerzo conjunto entre la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Departamento de Educación y Departamento de Salud. Todos los materiales necesarios para el funcionamiento del curso son provistos por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). 

    “Uno de los eventos más significativos reportados esta semana ha sido la práctica de ‘ronda de elogios’ que promueve el resaltar las acciones positivas de compañeros durante los ejercicios. El compromiso de los maestros ha sido clave para un comienzo de fase exitoso", puntualizó Rivera.

Luis Santiago Arce


No hay comentarios.:

Publicar un comentario