Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

sábado, 24 de septiembre de 2016

Otro ex TNA se apodera de una faja de la WWE, su nombre es TJ Perkins

TJ Perkins de TNA al campeón del CWC de la WWE
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Muchos no recordaran quien fue uno de los campeones recientes de la División X de TNA. No los culpo. TNA no es ni la sombra de lo que fue hace un par de años atrás. Ya de lo sublime pasó a lo ridículamente malo. Pero anyway, si hacen memoria del personaje de Suicide, una versión interesante de Spiderman, recordarán que este fue despojado de su mascara por Hulk Hogan, creando el personaje de Manik. ¿Lo recuerdas? Pues si no, te diré que Manik se convirtió en campeón de la División X de TNA y ese Manik no es otro que TJ Perkins, quien ahora es el campeón Cruiserweight de la WWE. Ósea, otro TNA, otro no producto de la WWE, es campeón actual en la empresa. Perkins también ganó el hermoso trofeo del primer CWC (Cruiserweight Classic). Aunque WWE vendió a Perkins como un joven luchador, en realidad es un veterano con corridas en luchas independientes, TNA al igual que en el Consejo Mundial de Lucha Libre en México (CMLL). En TNA también luchó como Puma y tuvo una breve corrida en el 2009 en ECW donde luchó ante Sheamus. Las leyendas Negro Casas y Antonio Inoki han sido algunos de los coaches de este talento.
          TJ Perkins se convierte en el primer campeón en años del peso crucero, al menos desde que WWE desapareció la faja luego de comprar a WCW. Perkins derrotó a Gran Metalik en una luchón de principio a fin en la Final. Las movidas aéreas sobraron junto a los fuertes strikes que deleitaron a los presentes sacándole el grito de ¡This is awesome! Aunque Metalik se echó a todos en el bolsillo, Perkins se alzó con el triunfo vía rendición con un Knee Bar.  Una digna batalla entre Filipinas vs México. La semifinal fue en el mismo cartel de la Final donde TJ Perkins sorprendió al favorito de todos Kota Ibushi con un Knee & Neck Bar mientras que Gran Metalik derrotó a Zack Sabre Jr. con el Metalik Driver. Ambas luchas estuvieron por encima de los gandules como decimos en Puerto Rico. Otra lucha que abrió ojos fue la de parejas entre la dupleta de Noam Dar y Cedric Alexander vs DIY (Johnny Gargano y Tommaso Ciampa). Estuvo tan buena que nadie quería que se acabará, lo que me lleva a pensar que no sería mala idea crear un campeonato de Parejas del peso Crucero.
          Fueron 32 luchadores de 16 países distintos que batallaron en el 1er Cruiserweight Classic de la WWE y el cual fue trasmitido por su WWE Network que sigue a $9.99. Todas las luchas estuvieron buenas y sin duda el talento brilló en este clásico. Repasemos los resultados de la primeras ronda y como llegamos a las semifinales.
          En la primera ronda: Akira Tozawa derrotó a Kenneth Johnson; Jack Gallagher venció al italiano Fabian Aichner; el veterano Tajiri derrotó al australiano Damian Slater; Gran Metalik venció al chileno Alejandro Sáez; Drew Gulak derrotó a uno de los hermanos de India Harv Sihra; Zack Sabre Jr. venció al canadiense Tyson Dux; Noam Dar derrotó al otro hermano de India Gurv Sihra; el chino HoHo Lun eliminó al iraní Ariya Daivari; el veterano Brian Kendrick venció al mexicano Raúl Mendoza; Tony Nese de USA eliminó a Anthony Bennett ; el japonés Kota Ibushi derrotó al samoano Sean Maluta; Cedric Alexander derrotó al francés Clement Petiot; el filipino TJ Perkins venció al alemán Da Mack con su Knee Bar; Johnny Gargano eliminó a su compañero Tommaso Ciampa en un encuentro para pelos; el boricua Lince Dorado venció al pakistaní Mustafa Ali y Rich Swann a Jason Lee con un Standing 450.
          En la segunda ronda: Brian Kendrick elimina a Tony Nese, Kota Ibushi a Cedric Alexander, TJ Perkins a Johnny Gargano, Rich Swann a Lince Dorado, Akira Tozawa al ingles Jack Gallagher, Gran Metalik al veterano Tajiri, Zack Sabre Jr. al norteamericano Drew Gulak y el chico de Scotland Noam Dar al chino HoHo Lun con un Knee Bar.
          En el Elite 8: Gran Metalik eliminó al japonés Akira Tozawa, Zack Sabre Jr. eliminó a Noam Dar, Kota Ibushi eliminó a Brian Kendrick con un Power Bomb y TJ Perkins eliminó a Rich Swann vía sumisión. Un momento inolvidable fue el abraso de Daniel Bryan a Kendrick.

          Gran Metalik, Zack Sabre Jr, Kota Ibushi y TJ Perkins fueron el Fantastic Four y semifinalistas de un clásico que trajo el mejor talento disponible hasta las 205 libras. Jessy Sorensen, el boricua Jesús Yurnet (Mr. 450), Kai Katana, Vandal Ortagun y Aaron Solow fueron los convocados a estar “stand by” para el clásico si ocurría alguna lesión. ¡Un palo!





































































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario