Mr. Clutch

Mr. Clutch

Clutch Store

jueves, 15 de septiembre de 2016

WWE BackLash 2016: AJ Styles se corona campeón máximo de la WWE

WWE BackLash 2016
Por Daniel “Mr. Clutch” Mercado Castro
          Como si fuera la política puertorriqueña rumbo a las elecciones, así da comienzo a la guerra de eventos entre rojos y azules, mejor dicho, entre RAW vs SmackDown por la supremacía de “ratings” en la WWE. BackLash abre la “Nueva Era” de eventos desde el Richmond Coliseum en Richmond, Virginia, con la batalla estelar entre AJ Styles y el campeón Dean Ambrose por la faja WWE Heavyweight. Excelente lucha donde Styles nuevamente demuestra que es uno de los mejores dentro del ring y donde Ambrose entretuvo a los presentes con su tradicional rutina. El final llegó cuando AJ empuja a su contrincante contra el árbitro, aprovechando la distracción, para dar un golpe bajo y aplicar el Styles Clash. AJ Styles conquista el campeonato máximo de la WWE al vencer a Dean Ambrose, uniéndose a Kurt Angle como los únicos luchadores en lograr alcanzar las fajas más importantes en WWE, TNA y en IWGP. Styles se une con Kevin Owens (Raw) y Shinsuke Nakamura (NXT) como los campeones grandes de la WWE, ninguno de ellos siendo original o creado por la empresa. Ya se está viendo que el producto de afuera es mejor que el propio de WWE. ¡Auch!
          Una pareja dispareja se convirtió en los primeros campeones de pareja de la marca SmackDown. La dupleta de Heath Slater y Rhyno son los primeros monarcas de SmackDown al vencer a The Usos, quienes habían derrotado a los Hype Bros en la misma cartelera, por conteo de tres gracias a un Gore. Slater y Rhyno garantizan su estadía en la marca y sin duda se metieron a los presentes en un bolsillo con sus ocurrencias. Gracias a ellos la división está cogiendo vida. The Miz retuvo su faja Intercontinental ante Dolph Ziggler vía trampa en una tremenda lucha. Estos dos sin duda dieron la mejor pelea de la noche y cerraron con un buen final donde la esposa de Miz, Maryse, le roció la cara a Ziggler con un “spray”, lo que su marido aprovechó para aplicarle el Skull-Crushing Finale. A esta riña le pueden sacar más jugo e inclusive poner una fémina al lado de Dolph.
          Por poco se daña el evento debido a la ausencia por lesión de Randy Orton, quien parece aún no recuperarse del todo de la paliza que le dio Brock Lesnar. Orton perdió con Bray Wyatt al no aparecer antes del conteo de 10 reglamentario; pero Kane apareció para enfrentarse a Bray en una batalla No Holds Bared. Luego de los dos demonios darse con todo, Orton aparece milagrosamente para aplicarle un RKO a Bray, lo que aprovechó Kane para seguirlo con un Choke Slam y alzarse con el triunfo. Kane y Wyatt dieron buena lucha y no estaría mal crear una riña entre ellos. Antes de la lucha la WWE hizo un pobre esfuerzo de vender la lesión de Orton con un ataque de Bray en backstage; pero mucho antes en las redes sociales se sabía de la conmoción cerebral leve de Orton.
          Becky Lynch se coronó como la primera campeona de mujeres de SmackDown al rendir a Carmella con un Armbar y alzarse con el triunfo en el Six Pack Elimination Challenge Match. Becky (SmackDown) se une a Paige (NXT) y Charlotte (Raw), el ex trio PCB, en ganar la primera corona de la empresa. En el caso de Charlotte, ella ganó la primera faja de mujeres de WWE cuando se eliminó la de Diva. La lucha entre las 6 mujeres estuvo muy buena y dio espacio para que cada una demostrara su potencial con Alexa Bliss brillando un poco más. Naomi y Natalya se combinaron con bonita movida para eliminar a Bliss. Natalya elimina a Naomi con Sharpshooter y eliminada por Nikki Bella con un Backbreaker. Carmella plancha a Nikki para eliminarla y pelear la faja ante Becky Lynch.
          En la tradicional lucha de Kick-off, Baron Corbin derrotó a Apollo Crews con su End of Days.







































          

No hay comentarios.:

Publicar un comentario